Escena 3.1.2 El último combate

Moderadores: Casemir, Mu_

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#21

Mensaje por jerish » 29 Nov 2019, 16:58

Oigo aún, con la cabeza gacha, el discurso de la Obispo. No hago siquiera el intento de levantar el rotro para mirarla a los ojos y comprobar cuanta sinceridad puede haber en esas palabras. El tiempo que he pasado con ella desde mi conversión, aunque relativamente poco, me han demostrado la autenticidad de su alma, y a mi las personas auténticas siempre me despiertan cercanía, sean o no afines a mis creencias.

A su término, voy levantando paulatinamente mi cabeza sin dejar de parar mi mente que ha estado pensando en como exponerle mis ideas a una líder, que a mi forma de ver, parece más digna que la de mi propia manada.

Mis ojos se encuentran con los suyos. Esos dos pozos negros que irradian una pasmosa seguridad y rectitud. No tengo temor, ni desconfianza, y aún así sigo precavido por no caer en la trampa de confiar ciegamente en ella, pues la vida me ha enseñado a confiar sólamente en mi mismo.

-No puedo prometerte conseguir ser el acólito más prometedor de tus creencias- Empiezo con tono firme, sin fisuras. -Creo en el deber, en la responsabilidad, en la justicia y en aplacar la podredumbre antes incluso de que pueda asomar la cabeza. Adoro la lealtad y admiro la confianza. Detesto la traición y las viscisitudes sociales. No contemplo una realación sincera sin una confianza plena. -Prosigo antes de hacer un parón sin dejar de mirar a la Obispo sin pestañear- Defenderé a los míos de los peligros de los que advierte las creencias de la secta, y seguiré sus designios, más no por ella, sino por los individuos que puedan conseguir ganarse mi afecto, como vos, mi señora -vuelvo a hacer una pausa con un rostro inmutable. No es un discurso. Es una sentencia. Una declaración de principios- Creo firmemente que sin honor no somos nadie, y a la vez, creo que los viajes intangibles, hay que seguirlos por las personas que se merecen tu vida, no por un deseo romántico de patriotismo. -Levanto los brazos en señal de sumisión por si mis palabras enfurecen a la Obispo.- Estos son mis principios y mis creencias, y aunque espero que puedan confraternizar con sus enseñanzas, me temo que nunca dejarán de ser mi prioridad. ¿Cree por tanto, mi señora, que sigo siendo merecedor de su tiempo? -Termino enfatizando con todo el respeto que soy capaz de dar-
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#22

Mensaje por Casemir » 02 Dic 2019, 20:44

Pilgrim mantuvo la mirada intensa, implacable.

- Lo importante no es lo que yo crea, o deje de creer. Son tus creencias, no las mías, las que te mantendrán a flote o se derrumbarán y tú con ellas. Mi tiempo contigo llega a su fin...

Dejó un tiempo para observar la reacción a esa declaración.

- Quiero decir, que ésta es la última lección. No creo que pueda enseñarte mucho más. Es decisión tuya si das el paso y tomas la Senda o... bueno, buscas otra alternativa. Hasta que no seas iniciado, no vas a lograr avanzar más, así de claro. Así que no soy yo la que te tiene que contestar la pregunta, vato. Respóndete tú, ¿estás preparado para dar el salto?

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#23

Mensaje por jerish » 03 Dic 2019, 21:05

La seguridad en mi rostro se torna en evidente tristeza en cuanto Pilgrim hace referencia al término de las enseñanzas. No puedo evitar pensar en todo lo que me ha ayudado su acercamiento con ella. No ha sido una relación impuesta como el sentimiento que tengo con mi manada en general, aunque haya habido más acercamiento con unos que con otros. Esta relación ha sido consentida, instructiva, agradable e incluso me gustaría creer que recíproca. Nunca me ha importado el poder que pueda tener ella, ni he buscado el aprovecharme de su posición, aún a sabiendas que de hacerlo, seguramente mi supervivencia sería más segura.

Aún así, no encuentro muchas diferencias entre mi código actual y el de la senda, excluyendo hacer las cosas por un ente invisble. Tal vez, experimentando algunas situaciones que me obliguen a entender mejor las diferencias que hay, me ayuden a entender mejor el cambio que tendría en mi.

-No termino de entender muy bien las diferencias entre mi forma de proceder actual y el de la senda que me propones- pauso volviendo a coger seguridad en mi rostro -tal vez con ejemplo prácticos, termine entendiéndolo mejor, aún así, preferiría no terminar el tiempo de tu compañía-

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#24

Mensaje por Casemir » 04 Dic 2019, 22:55

- La diferencia está entre vivir de acuerdo a unos ideales o vivir por esos ideales- respondió ella-. Para que la Senda te sirva de apoyo, tiene que ser lo central de tus creencias, por encima de cualquier otra consideración.

Estudió un poco más el rostro del ex-soldado, y se encogió de hombros.

- Quizás ya hayas comenzado a caminar la Senda, y no nos hayamos enterado, puede ser difícil de distinguir al principio. De todas formas, sería importante que fueras investido, para reconocer tu compromiso ante ti y ante los demás canónigos.

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#25

Mensaje por jerish » 05 Dic 2019, 17:38

Asiento ante las palabras de la Obispo, con un rostro que aparenta que tal vez empiece a entender el significado real de la senda. Aunque una mente avispada podría dilucidar que sigo encabezonado en que seguir a ciegas a un ente invisible, no es del todo sensato.

-Acepto recorrer este nuevo camino pues nunca sabré que hay al final de él si no empiezo con un primer paso-

Editor completo

Volver a “Cazador de narcos”