Escena 3.1.2 El último combate

Moderadores: Casemir, Mu_

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#11

Mensaje por jerish » 10 Nov 2019, 11:48

La miro extrañado ante su pregunta, puesto que una persona experimentada debe saber el por qué un gato huye después de atacar un cazador más fuerte que él.

-He priorizado mi supervivencia- le digo con tono tranquilo y seguro. -Los combates tan cercanos sólo son efectivos cuando tu rival entra dentro de los cánones que puedes manejar, y yo, no soy rival para tus habilidades, tan solo puedo usar técnicas evasivas hasta encontrar el momento adecuado.- prosigo sin bajar la guardia lo más mínimo, pues tengo la impresión que si la respuesta no es de su agrado, la respuesta que recibiré no serán palabras.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#12

Mensaje por Casemir » 10 Nov 2019, 14:46

La Obispo sacudió la cabeza.

- Cuando luches con un rival superior, como yo, no debes dejar que se recupere. Si sólo mantienes la distancia, y una pose segura, su superioridad se irá imponiendo, tú te irás desgastando más. Salvo que estés esperando que algo suceda que vaya a cambiar las tornas, refuerzos o algo así, él tiene toda la ventaja. Por eso, si alguna vez logras una oportunidad, tienes que arriesgarlo todo, porque puede ser la última que tengas.

Suspiró. Caminó hasta la pared y dejó la espada apoyada, reflexionando.

- Es suficiente combate por hoy. Hay cosas más importantes que tenemos que hablar.

Se quedó mirando a Craig un tiempo, escudriñándolo.

- Hace tiempo que no hablamos de... espiritualidad. ¿Cómo te sientes? ¿Crees que estás progresando? ¿Estás dejando atrás el humano que fuiste?
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#13

Mensaje por jerish » 10 Nov 2019, 18:44

Me pongo en posición marcial poco a poco al ver que Pilgrim ha desistido del combate. Escucho atentamente sus enseñanzas. Tal vez el llevar el entrenamiento especializado de largas distancias, me ha hecho más precavido e inseguro en el combate desde tan cerca, es posible aunque difícil de cambiar esos hábitos.

Mi rostro es esencialmente sereno aunque una mirada penetrante podría adivinar ese atisbo de duda que reaccionan con sus palabras. -Recibido- Espeto como de costumbre cuando estaba en el ejército poniéndome en posición firme.

-¿Entonces, me dices que tenía una oportunidad en ese momento?, en mi modesta opinión, tuve la intuición al ver tus ojos, que sino salía de encima tuyo, hubiera sufrido un doloroso contrataque- opino antes de entrar en materia menos interesante.

En cuanto termina la instrucción de combate, me voy poniendo en una posición más cómoda, en descanso, sin dejar el toque marcial. Hacer un símil con el ejército me ha ayudado a no perder la cordura completamente, pues allí sólo se obedecen órdenes, no te dejan analizarlas, por lo que los problemas mentales te los comes en los ratos libres, pero no a todas horas, y como buen excombatiente, procuro tener las menores horas libres posibles.

Sigo pensativo, con la mirada perdida en el horizonte, recordando todos los eventos que han hecho que poco a poco, me vaya importando menos las personas, mis acciones, e incluso lo que piensen mis compañeros. Me he vuelto más egoista, e incluso el afecto por Póker se está desvaneciendo lenta, pero inexorablemente si no consigo hacerle cambiar de parecer para que sea, por lo menos, un agente doble que nos pueda ayudar a ganar. Cada vez importa menos el cómo, importa el conseguirlo, y eso es algo que me agrada a la par que me atemoriza. Tengo miedo a perder el control sobre mi mismo, a volverme un cuerpo sin mente, sin alma y sin finalidad.

Hay retazos aún de luz en mi, pero tan débiles que en cualquier momento creo que van a fallecer. Ya sólo me afecta el arrebatarle la vida a un infante. No es que no pueda hacerlo como antaño me pasaba, es simplemente que la depresión que prosigue al acto, aún es doloroso y por consiguiente, tengo que encontrar algo con que descargar mi furia. Cada vez retengo menos el dolor, y cada vez, me importa menos las consecuencias. Y eso, en alguien tan precavido y calculador como yo, es complicado de asimilar.

-Oh sí, eso parece- Empiezo con un tono de voz frío como el acero. -Pero si te soy sincero, siento la Bestia cada vez más cerca de apoderarse de mi cuerpo, y me atemoriza no poder controlar mis actos... no sé que pasaría si dejara por completo el que fui una vez, y si ello no conllevaría mi final.-Pauso largamente din dejar de apartar mi mirada del infinito antes de terminar.

Miro fijamente a Pilgrim, sin temor a las reprimendas por lo que pueda salir de mis labios -Una vez superé a duras penas el estrés postraumático que me llevé del ejército, y con ello, tuve que descubrir otras maneras de fortalecer mi mente, ahora, necesito un nuevo camino para no perderme-

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#14

Mensaje por Casemir » 11 Nov 2019, 18:11

Pilgrim apoyó el culo contra la pared, mientras cruzaba los brazos. Miró hacia abajo, reflexionando antes de hablar. Levantó la cabeza, mirando a Craig de nuevo, y dijo:

- Si te soy sincera, no recuerdo cómo fue para mí dejar de pensar como una humana... si es que alguna vez lo hice. Pero imagino que ahora estás como un trapecista. El columpio al que estás cogido es lo único que te sujeta para no caer al vacío, pero necesitas soltarlo para agarrarte al siguiente. Es decir, hay un momento en el que tienes que estar dispuesto a quedarte en el aire sin ningún asidero. Si no, el columpio perderá inercia, y te quedarás colgado hasta que tus dedos desfallezcan.

La Obispo carraspeó y se quedó pensativa un momento, no demasiado segura de que la explicación fuera clara.

- Lo que quiero decir- continuó- es que llevas un año ya estudiando y practicando la Senda del Acuerdo Honorable. Deberías encontrar ya asideros que te permitan dejar atrás tus principios humanos. Siempre te digo que la ética de nuestra senda se puede resumir en ocho principios fundamentales. ¿No hay alguno que te pueda servir de apoyo?
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#15

Mensaje por jerish » 12 Nov 2019, 17:11

Escucho atentamente las explicaciones de Pilgrim. Caería en el error si creiera que me habla de forma maternal, aunque sus palabras así lo parezca, al fin y al cabo, es muy contundente cuando se trata de sus creencias. Pero por otra parte, puedo entender la importancia de elogiar una organización, pero es que para mi, las organizaciones sólo deberían ser un medio para un fin, no las concibo como una religión a la que dedicarle mi existencia, como esta Senda me insta a perseguir. Para mi lo esencial es la lealtad con las personas que te tratan de la misma manera. ¿Cómo explicárselo sin que me reviente la cabeza?

-En efecto, hay muchos aspectos de tus enseñanzas que me atraen: La lealtad, el honor, la palabra dada, la responsabilidad... Todo ello ya viene en esencia para mi, pues mi propio código humano lo llevaba inscrito en fuego- Me quedo callado unos momentos para intentar encontrar palabras que no hieran y hagan enfurecer a la Obispo. La miro, la observo atentamente antes de interrogar. -Temo que mis palabras te hagan creer que no valoro tus esfuerzos, pues nada más lejos de la realidad, pero ¿Por qué creer ciegamente en algo inherte, en ves de las siluetas que la hacen fuerte?- pauso con cierto temor de su reacción, si su senda es tan ruda como me ha estado enseñando, mis palabras serían suficiente como para recibir una reprimenda severa, pero a la vez, de ser así, me demostraría que es una senda que sólo busca imbéciles a los que manipular sin preguntas.

-¿Qué es defender al Sabbat sobre todas las cosas? Las luchas de poder no benefician a la secta, entonces, ponerte de parte de uno de los contendientes, a priori no la beneficia tampoco, pero no siempre el líder elegido, es el mejor director para la secta- pauso sacudiendo la cabeza, dándome cuenta que lo que estoy diciendo no tiene sentido alguno, aunque para mi esté muy claro el mensaje. -Me refiero por ejemplo, yo no tengo ningún problema en seguirte, ya que tu estás invirtiendo tu tiempo en mi. Tu esfuerzo, tus enseñanzas y tu paciencia para mi son de agradecer, y me demuestra que eres alguien digno a seguir. Con ello ayudo al Sabbat, por lo que seguiría la senda que me estás enseñando, pero no significa que esté sirviendo al Sabbat por encima de todas las cosas, no?- Termino diciendo no muy convencido de si mi mensaje puede ser entendido si quiera, y con ello, queda evidenciado mis faltas sociales.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#16

Mensaje por Casemir » 13 Nov 2019, 19:43

Pilgrim miró con paciencia a su alumno. No era la primera vez que tenían esta conversación.

- Mira, Craig, la Bestia es muy poderosa. El Sabbat nos enseña que no es nuestra enemiga, y de hecho forma parte de nuestras defensas naturales, y nos permite liberar nuestra naturaleza vampírica. Pero también es peligrosa, muy peligrosa, si le das rienda suelta, te irá comiendo poco a poco. Lo he visto. Cabezapalas que no han sabido poner freno a sus instintos y han acabado como poco más que animales sin mente.

» La Camarilla enseña a sus cachorros a luchar contra la Bestia aferrándose a su Humanidad, pero es un esfuerzo inútil. No somos humanos, nuestros instintos son contrarios a los del rebaño, así que ese esfuerzo sólo les sirve para sufrir mientras van degradándose más y más. Nosotros estamos libres de las ataduras humanas... pero la Bestia no debe quedar libre de todas formas.

» La adhesión a una causa, servir a un propósito mayor que uno mismo es el freno que la Bestia necesita. No choca con nuestra naturaleza vampírica, pero la disciplina te evitará caer en el egoísmo y la autosatisfacción que te puede destruir.

» El Sabbat no es una causa inerte- añadió con retintín-. El Sabbat busca la destrucción de los Antiguos que quieren oprimirte y de los Antediluvianos que quieren devorarte. ¿Por qué no ibas a seguirlo? Servir al Sabbat es servir a tu propia supervivencia, así que de alguna manera es servirte a ti mismo, a tu propia supervivencia.

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#17

Mensaje por jerish » 17 Nov 2019, 17:10

Me quedo pensativo, no por las palabras, pues no es la prmiera vez que me dice unas parecidas, sino por la idea tan neandertal de pensamiento que hay en ellas. Parece la forma más sencilla de manipulación que existe.

-Entonces- digo serio mirando a la Obispo. -Si el Arzbispo te mandara morir por el bien de la secta, ¿te suicidarias sin meditarlo siquiera, sin cuestionar su línea de pensamiento?- digo alzando los hombros en señal de extrañeza -Todo lo que toca el ser humano, termina corrupto. Acaso nosotros, que venimos de ellos, ¿no somos parecidos en ello?- digo extrañado e indeciso. -¿No es mejor luchar por una idea común, pero sin que sea a cualquier precio?, de otra manera sólo nos convertimos en entes fácilmente manipulables-

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#18

Mensaje por Casemir » 18 Nov 2019, 21:37

- ¿En qué momento te he pedido que te conviertas en un descerebrado?- preguntó la Obispo molesta - ¿En qué iba a ayudar al Sabbat que yo me suicidara sin más?.

Se despegó de la pared y comenzó a andar en círculos alrededor de Craig, elevando el tono.

- No confundas servir al Sabbat con seguir ciegamente a sus líderes. "El Sabbat no sirve a los líderes, los líderes sirven al Sabbat"- recitó.

Tomó un poco de tiempo antes de continuar, escogiendo qué derrotero seguir. Tranquilizó un poco el tono, pero siguió caminando.

- Menudo cacao tienes, Craig. Pensaba que siendo soldado esta Senda te costaría menos, pero creo que sigues viendo las cosas como en el ejército humano. Nuestros líderes, a diferencia de los del ejército, a diferencia de los de la Camarilla, no son inamovibles. Los líderes corruptos son eliminados sin piedad, lo cual no puede suceder sólo por arriba, al ser relevado por sus superiores, sino por debajo, mediante el ritae de la Monomacia, en el que alguien más apto puede tomar el lugar de un líder incompetente.

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#19

Mensaje por jerish » 25 Nov 2019, 19:38

Mi rostro pierde levemente la confianza que depositaba en la actitud de la Obispo al darme cuenta con su reacción, que tal vez, he hablado de más, y seguramente como de costumbre, no me he sabido explicar como es debido, por lo que tomo la decisión de aparcar el tema suavemente aunque en mi rostro se pueda notar que me gustaría seguir debatiendo pero a sabiendas que posiblemente me terminara llevando una buena reprimenda por no saber exponer mis argumentos de una forma clara.

He entendido el trasfondo de la senda que me intenta enseñar la Obispo, pero no veo que sea excenta de manipulación por parte de mentes más agudas, cobardes y malvadas. Inventar pruebas de traición, esconder trampas sociales para socabar la reputación, crear emboscadas para eliminar un grupo rival cerca del territorio de la Camarilla... hay muchas maneras de desintegrar entes más preparados y competentes, y no hay rito que pueda evitar alguna de esas acciones, por lo menos con lo poco que conozco aún del Sabbat. ¿Pero cómo le explico eso a ella sin que piense que no he aprovechado el tiempo que la Obispo ha dedicado en mi enseñanza?

-Entiendo el trasfondo de sus enseñanzas mi señora, aunque mi eterna desconfianza hacia lo manipulable pueda nublar mi juicio en momentos puntuales.- digo agachando levemente la cabeza antes de proseguir -Lamento si se ha sentido ofendida por mis palabras-. sigo con la cabeza gacha a la espera de la aceptación de ella.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Escena 3.1.2 El último combate

#20

Mensaje por Casemir » 28 Nov 2019, 11:18

La Obispo se le quedó mirando con los ojos entrecerrados, como si estuviera intentando penetrar su mente y leer sus pensamientos.

- Mira, Craig- respondió en tono algo más relajado-, no se trata de que el Sabbat... mejor dicho, los sabbats sean perfectos. Por supuesto que te vas a encontrar a muchos que buscan el beneficio personal, y que tratarán de manipular a los demás a su favor. La Senda no va de tragarse toda esta mierda, sino de aferrarte al ideal de la Secta, y empujar a los demás para que se acerquen lo más posible a cómo deberían ser las cosas. Si no fuera por el Acuerdo Honorable, te aseguro que todo esto se hubiera ido al carajo hace siglos. Pero nosotros somos la espina dorsal que mantiene este mundo de locos en pie.

» Éste es un camino muy duro, vato. Te encontrarás mucha gente de mierda, corrupta, no te voy a engañar. Y los demás te pondrán en circunstancias que pongan a prueba tus creencias, de tal manera que parezca que hagas lo que hagas estás rompiendo el código. Y por eso me desespero, porque en esos momentos lo único que te salvará de caer en el abismo es la fuerza de tus convicciones y tu intuición de cuál es el camino correcto. Y para lograr eso tienes que ser capaz de comprometerte con todo el alma, no te saldrá si vas a medias.

Editor completo

Volver a “Cazador de narcos”