Evolución de los Personajes

Moderadores: Casemir, Mu_

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#41

Mensaje por jerish » 11 Mar 2015, 05:15

Mmm ok. Mirare a ver si tengo alguna otra habilidad a 1 y sino los guardare


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#42

Mensaje por Casemir » 18 May 2015, 11:37

Escrito originalmente por @jerish
Esta escena se me ha hecho complicada con mi personaje (antónimo a todo eso xD) pero nos hemos reido bastante que es importante.

Creo que @Ardalas-Romae y yo tenemos que buscar la manera de mejorar la relación entre ambos personajes, sino me da que terminará escapándosenos de las manos. ¿Qué opinais? (en esta escena le he llevado un poco más por el camino de la actitud normal de Adrián por el trauma que ha recibido con la Palla Grande, por lo que su rebote con Sebastián que de normal hubiera sido directamente de ignorarlo se ha agrandado bastante, y más con lo sucedid. Teóricamente debería comportar un buen castigo por parte de mi pj, pues ha pisoteado todo tipo de honor y lealtad al dejarle tirado (sí, sé que primero te disparó, pero lo hizo porque entendió que directamente os íbais a ir sin esperarlo))

Y sobre lo que me preguntó la ductus de si tenía las mismas aficiones que Adrián, imagino que irá por el camino de los contratos de humanos, pero no estoy seguro.

Ahora mi personaje está en un dilema mucho mayor. Cada escena que pasa le repulsa más su manada. Las dos cabezas son unas trepas sin honor (o así las está viendo él), a Sebastián le considera un traidor (por el tema de la chivatada que hizo con la dominación del príncipe) y un estúpido. Sólo le caen bien Adrián (cuando no se le va la castaña sin pensar en las consecuencias) y Póker (a michel de momento como apenas le conoce pues ni fu ni fa, lo mismo con Lázaro pero ya le ha empezado a caer mal por dejarlo tirado) por lo que tengo complicado la interpretación con ellos xD
Esto es un poco peliagudo, porque siendo Narrador Asistente Asistente al Narrador, no debería influir mucho en los personajes, ni tratar de determinarlos. Pero lanzo algunas ideas por si sirven para ubicarte. Ojo, que lo hago más como compañero jugador que como Narrador y no trato de decir que Craig tenga que pensar necesarimente nada de esto.

Una manada sabbat es lo más parecido a una familia que tienen los vampiros. Pero una familia muy especialita. Para empezar, no tienen Humanidad, o la tienen a niveles muy bajos, por lo que no son especialmente sensibles ni considerados a los demás. Además el Sabbat valora la fuerza y la audacia (o temeridad), por lo que sus miembros suelen ser rudos y bruscos en el trato, para demostrar lo malotes que son. Todo esto provoca muchos roces, y el caso de Craig no es para nada un caso aislado.

Para remediar estos problemas, el Sabbat usa principalmente dos recursos. El primero es la ideología. Craig aún no ha tenido tiempo de asimilarla porque es muy joven, pero desde todos los ámbitos, manadas u obispo, se machaca con lo mismo: lealtad a la secta y lealtad a la manada. Y el que traiciona a sus hermanos de manada tiene un estigma, aunque lo hiciera por buenos motivos.

El otro recurso es más artificial, pero muy efectivo: la Vaulderie. Los sentimientos que crean, a la larga aseguran que la manada no se romperá (la mayoría de las veces). La Vaulderie puede hacer que detestes mucho a tu hermano, y aún así te juegues la piel para defenderlo.

¿Cómo enfocar los sentimientos que tiene hacia los otros personajes? Eso sólo depende de ti. Siendo una crónica corta, igual no tiene mucha importancia que os llevéis un poco a matar (aunque mataros literalmente entre vosotros deberíais pensároslo mucho). Yo voy a ofrecer alguna perspectiva adicional, no para decirte que debes anular el rencor, pero para generar sentimientos más conflictivos.

Puede que Sebastián fuera al que se le fuera la lengua con el Príncipe, pero también era, junto a Póker, el que estuvo allí para matarlo. El hecho de que los mayores de la manada se estén apropiando de vuestro mérito puede ser un aliciente para aliaros y entenderos entre vosotros.

El hecho de que seáis los novatos también puede generar intereses comunes, y quizá una comprensión que no tienen aquellos que os han precedido. El problema es que Sebastián y Craig están afrontando el vampirismo de forma opuesta, lo que hace que igual no seais mucho de ayuda el uno al otro. Aún así, todos tenéis problemas similares, como la dificultad de ajustaros a los poderes, a la caza y a la furia asesina de la Bestia.

Respecto a Lázaro, os habéis encontrado de repente con alguien que lleva más tiempo en la ciudad que cualquiera que hayáis conocido (al menos según cuenta). Cierto que Santa Lupita ha cambiado radicalmente desde aquellos días, pero aún así es mucho lo que os puede enseñar sobre la política, sobre el Sabbat (¿un Abad?), o sobre el vampirismo en general.

Todos estos sentimientos (rencor, lealtad, necesidad, agradecimiento, vínculo,...) se mezclan en un buen gazpacho que será lo que al final determine las acciones y destino de los personajes.

Generalmente el tipo de putadillas que os hicísteis el otro día no suelen escalar bien en el rol, acabando en algo bastante serio. Igual la sangre no llega al río por ser corta, la partida, pero si fuera más larga, habría que plantearse cómo contenerlo, si con una charla madura entre los personajes, o si llegáis al pacto de seguir haciéndoos putadas, pero siempre con gracia y sin llevarlo más allá. Como referencia, en Lost Boys 2 la manada tiene como costumbre hacerse bromas de este tipo en tono: "mira para allá... ¡ZAS! ¡Te perforo las entrañas! Ja,ja. Ahora se lo explicas a la chica que te estabas intentando ligar".


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#43

Mensaje por Mu_ » 18 May 2015, 12:04

Sobre lo comentado de soslayo sobre Lázaro, quería ampliar un poco para que tengáis en cuenta.

Lázaro es una contradicción en sí mismo. Estaba en la ciudad hace bastante tiempo, pero no tiene ni idea de lo que pasa en ella (ya algo más). Es miembro de la manada, pero no conoce a nadie de la misma. Él tiene un buen conocimiento del escenario, pero no conoce a los actores, y a los pocos que pueda conocer, ahora están representando otro papel.

Rosaura, Leonesa, Adrián y Michel llevan años juntos como manada y están acostumbrados a ser ellos cuatro. Puede haber conflictos entre la líder y la sacerdotisa, pero saben cómo resolverlos. Puede que Adrián sea inestable y tenga malas formas, puede incluso que odie a las mujeres, pero a lo largo del tiempo han ido encontrando la forma de manejarle. Puede que Michel sea un asocial que pase más tiempo con sus murciélagos que con personas, pero con eso ha encontrado su sitio.

Ahora con tres vampiros nuevos, cuatro con Lázaro, la manada no ha terminado de ajustarse. Rosaura sabe cuándo gritarle a Adrián y cuándo dejarle en paz, pero no sabe hacer lo mismo con Craig. Al final, se nota mucho la diferencia en la relación entre los cuatro que estaban antes y los demás.

En este contexto, a Lázaro le va a costar, en teoría, menos trabajo entenderse con los novatos que con los otros, que están acostumbrados a trabajar juntos. No es casual, obviamente cuando buscamos la forma de introducir a otro jugador estaba pensado que tuviera facilidades para jugar principalmente junto al resto de jugadores.

¿Ahora qué? ¿Intentar unir a la manada o hacer piña entre vosotros? ¿O cualquier otra cosa? Eso ya es cuestión vuestra. A lo largo de la próxima sesión deberíais terminar de ubicaros e intentaremos dar algún sentido de conclusión, por lo que, por ejemplo, se debe decidir si Monomacia sí o si Monomacia no. Ojo, el que se meta en una Monomacia lo hace bajo su propia responsabilidad, y asumiendo el resultado de un combate justo (quiero que no voy a favorecer ni al jugador ni al PNJ).

Tình yêu cho yêu tinh

Vicente J.
Mensajes: 65
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#44

Mensaje por Vicente J. » 18 May 2015, 13:21

Veamos yo os puedo hablar un poco desde el pto de vista de mi personaje y un poco el del jugador.
En primer lugar la vision del sabbat o la no vida,pues es que es algo duro es un mundo de depredadores donde la muerte puede llegar desde cualquier sitio.

La camarilla, rivales de otras manadas, tus superiores o incluso un proceso tuyo mismo autodestructivo que te lleve a hacerte enemigos te puede llevar a ella.La misma naturaleza del vampiro o de la bestia es caotica la solucion mas logica es aceptar la naturaleza vampirica segun la disciplina del sabbat.
Que allan piques pues no termian de ser malo pero habeis de pensar que esto es como una familia, una mafia,el ejercito. Cada manada es como un oasis en un desierto de violencia dentro de la secta. Cuando llege el momentod e la verdad sera el tio que tengas a tu derecha o a tu izquierda seran tus compañeros sabbat de manada los que te salven el culo,los que pasaran las aventuras contigo, los que esten en esos momentos y en definitiva los que daran la cara por ti, todo gracias en parte al vinculi.
Si ya hay bastantes peligros,¿Tu crees que interesa una pelea seria contra alguien que posiblemente sea el unico que pueda ayudarte en un momento critico ?

Lo de enfadarse por chorradas bueno una coña un poquito de pique vale,pero sois neonatos acabais de ser comvertidos aun teneis parte de humanidad y juer hace 2 meses los conflictos como los solucionabais?Le disparabais a la gente, hablabais?Se que el cambio a vampiro esta ahi pero si tan rapido habeis asumido esa condicion para ese tipo de reacciones,¿ Tambien para otras o de repente os habeis vuelto personas tan violentas?

Si preguntais sobre Lazaro mi vision es que el mundo no es el mismo ahora, todo ha cambiado y despues de lo que paso confiar no es facil. El mismo tema de la monomancia es peliagudo, ¿No lo habra propuesto el obispo simplemente porque la otra obispo lo desaprobo y busca contrariarla,y si realmente tienen algo que esconder o tapar seria muy facil hacer callar a una persona que quizas sepa algo sobre algo importante mediante una monomancia y que perdiera? .¿Que hay detras de Cachalote y el tal Oberon?Quizas una victoria pusiera a la manada en peligro hay veces que una victoria acaba en derrota.
Lo primero que aconsejaria seria hacer una valdeurie de manada y un rito de contriccion donde cada uno explicara algo sobre el y los conflictos que tienen en la manada y como resolverlos. El tema espiritual y que cada uno hable sobre su vision de la no vida lo que espera de la manada, los objetivos de esta.Un poco de llegar a afianzar un poco mas la relacion entre los miembros.


Ardalas-Romae
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#45

Mensaje por Ardalas-Romae » 18 May 2015, 17:13

Madre mia, como os gusta escribir... ImagenImagen

Yo me he metido en el pj de Sebastián y me da igual morir que no y, aunque no habia pensado el por que, es por lo que han explicado en el otro tema los narradores, por el tipo de partida. En fin, que yo no le doy tantas vueltas a las cosas, tengo mis directrices claras y actuo en consecuencia, aunque entiendo que otros no se terminen de ubicar o se replanteen cosas.

@jerish, puedes pensar como un Malkavian si quieres Imagen pero Sebastián no busca las cosquillas a Craig. Miralo desde mi punto de vista:

1. La Ductus me nombra "Abad" al menos temporalmente y me encarga conseguir gasolina.

2. Llegamos a la gasolinera y estais dubitativos asi que trazo un plan rapido y simple para conseguir la gasolina y un coche.

3. Lejos de seguir el plan, nos dejas tirados y te vas sin decir nada.

4. Despues de no saber nada de ti y con prisa porque viene la policia de camino, nos vamos sin pensarlo.

5. El buen compañero que ha pasado del grupo como de la mierda, me dispara mientras voy conduciendo.

En serio, ¿tu que habrias hecho? Un intento de atropello y un paseito de vuelta es lo mas light que podia hacer sin tener humanidad 10 Imagen


Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#46

Mensaje por jerish » 18 May 2015, 17:40

A ver, considero que Ardalas y yo somos personas más que maduras y experimentadas en estas cuestiones como para dudar de si por una acción puntual pueda conllevar a matarnos entre nosotros (no es algo divertido el ir más allá de un pique, ni para el incitador ni para la víctima). Sé que no. Lo que me preocupa es más que nuestros personajes da la sensación de que tienen un porte parecido, pero con unas ideas y moralidades opuestas, que hacen que no estemos más que en contra el uno del otro. Bien, si sólo fuera eso, lo normal sería que nos ignoráramos mútuamente de relación normal, pero que a la hora de la verdad nos defendamos (como con el cachalote, que hice una foto esperando que la Obispo actuara, pero no lo hizo xD). El problema que hay que añadir a la situación, es la ambición de ambos (y la forma de buscarla) creo que ambos no soportamos el liderazgo de otro novato (yo le mande a él, él me mande a mi) y encima buscamos (o mejor dicho, aspiramos) a ascender en la manada (bueno, mi personaje directamente busca el cobijo de la Obispo xD), él a base de tretas y manipulaciones (o eso cree Craig) y yo a base de realidades (éxitos y demases) por lo que todo ello combinado, da algo más que un rifirafe o un pique sano. Ahí es donde digo que tal vez deberíamos buscar un elemento común entre ambos para poder estirar de él y que no terminemos despellejándono en el futuro.

Perdón mi ignorancia, pero ¿qué es monomacia?

Sobre lo que comentó Necro de la resolución de conflictos... bueno... Craig ha sido un "mercenario" y además mataba gente que según sus códigos morales, sobraba en el mundo... tipos como... si... seguro que hemos pensado el mismo nombre... (Sebastían sería un ejemplo xD) por lo que sus resoluciones no suelen ir por la charla (Craig es un inútil socialmente), sino por los hechos (de ahí la colleja que le dió a Sebastián en la gasolinera, para que espavilara y pensara (siempre según Craig) pero esa pequeña tontería se fue a más xD)

Estoy seguro que como jugadores, ni él ni yo permitiremos que la situación llegue a un punto donde jodamos el juego del otro, pero sería bueno encontrar un término común que poder usar cuanto antes para reconducir la situación cuanto antes y no perder tiempo en ello en plena partida.

PD: Te has adelantado en el post XD

Claro que veo más que correcta tu reacción. Vamos, yo me esperaba que hubieras dado marcha atrás con el coche y yo hubiera intentado llenarte de plomo. No me molestó para nada tu reacción, al contrario (además que nos reímos de lo lindo). Cierto es también que nos pasamos por la piedra el vinculum (es más, cuando decidí disparar miré primero la tabla de vinculum y no ví a Sebastián ni a Póker, por lo que pensé que sólo lo teníamos con los miembros antiguos de la manada, sino ni siquiera hubiera disparado) pero también es cierto que nuestra relación en ves de mejorar, está alejándose cada vez más. (que no es malo tampoco, siempre que encontremos un nexo de unión para que no se nos escape de las manos xD)


Ardalas-Romae
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#47

Mensaje por Ardalas-Romae » 18 May 2015, 18:04

Escrito originalmente por @jerish
Perdón mi ignorancia, pero ¿qué es monomacia?
Eres un Camarilla de mierda y mereces morir Imagen

No, en serio, mereces morir Imagen

Pues no se, no veo ningun vinculo entre los pjs mas alla de la Manada y el Vinculum, son muy opuestos. Sin embargo, creo que esas tiradas de Vinculum y el desconocimiento de la monomancia deberian ser suficientes hasta el final de la partida xD


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#48

Mensaje por Mu_ » 18 May 2015, 19:07

No era mi intención sobredimensionar el problema, creo que por ahora el pique se ha mantenido en unos niveles razonables, es más diría que le dan vidilla. Sólo era un toque de atención de que si va a más puede terminar mal. Piensa por ejemplo cómo podría reaccionar Craig si en determinado momento Sebastián piensa que se merece una colleja y se la da. A veces por cosas así he visto desarmarse una partida.

Como he dicho, en esta partida no voy a poner demasiadas trabas al jugador contra jugador, pero si tiene que ser prefiero que sea en un momento climático y por buenas razones, no en una de esas situaciones que empiezan por un detallito y van subiendo hasta que alguien muere. Pero ya estoy otra vez que parece que el problema es más grande, por ahora creo que la cosa va bien.

Las cosas dichas por @Necroscopio están bastante bien. Sólo voy a hacer dos puntualizaciones. La primera es que parte de lo que dice es un punto de vista Sabbat que Sebastián y Craig aún no han terminado de adquirir, por lo que quizás tenga que ser Lázaro el que les inculque esas cosas (u otros compañeros de manada). La segunda es que, aunque aún no tengan Sendas de Iluminación, sí que han cambiado radicalmente e irreversiblemente, por los Ritos de Creación. Y cosas que pueden sonar aberrantes para un humano, ellos pueden asumirlas fácilmente.

La Monomacia es un duelo a muerte que se estila en el Sabbat para resolver disputas personales. Después de haber estado uno hablando con la Obispo y el otro con la Sacerdotisa, es posible que lo conozcáis de soslayo.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#49

Mensaje por jerish » 18 May 2015, 19:17

Escrito originalmente por @Mu-de-Jamir
Piensa por ejemplo cómo podría reaccionar Craig si en determinado momento Sebastián piensa que se merece una colleja y se la da.
Le muerdo la mano. Y como seguro que saborearé sangre... me lo comeré xDDDD

[BBvideo=480,360]https://www.youtube.com/embed/j1hqNBi1ZLE?rel=0[/BBvideo]


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#50

Mensaje por Mu_ » 06 Jul 2016, 01:53

@jerish, @Ardalas-Romae, @Necroscopio y, por qué no, incluso @Pilgernd

Esto llega con muchos meses de retraso, pero al menos llega. Son las conclusiones tras la última partida. A partir de aquí el destino de los personajes queda abierto, salvo que en algún momento continuemos.

Por supuesto, tenéis la palabra para añadir, enmendar o eliminar lo que se dice de vuestros personajes.

Conclusiones de Santa Lupita (El Baile de los Vampiros)

La vida es cambio. Los "defensores de la ley" que llegaron a una ciudad mexicana perdida de la mano de Dios para acabar con un gran criminal, hoy son monstruos que beben sangre y practican los ritos impíos del Sabbat, y apenas dedican un pensamiento a sus días mortales, no tan lejanos en tiempo aunque lo parezcan. ¿Tendría razón la Sacerdotisa de manada al afirmar que sus yos mortales habían muerto? El Cainita que se unió a ellos entró en un sopor y al despertar todo el mundo había cambiado menos él.

Craig Harrison: Craig poco a poco va aceptando su nueva no vida, y busca un lugar en el mundo en los resquicios que quedan entre las obligaciones con la manada. Le ha sido duro romper con sus valores humanos, pero parece que su forma de conseguirlo es a través de su propio código de honor.

Sebastián González: Sebastián no tenía unos valores muy fuertes cuando era mortal, de forma que nada le ha *parado* al morir y resucitar. Desembarazado de los últimos lazos morales, nada parece interponerse en su nueva vida de sadismo y diversión.

Poker: El mejor amigo de Craig es quien parece haber tenido más dificultades a la hora de adaptarse a su nueva condición. Incapaz de reconciliarse con sus nuevos instintos, pero también de resistirse a ellos, estaba al borde de la locura. Ahora ha caído bajo el ala de Oberón y su extraña secta de vampiros, que renuncian a la brutalidad del Sabbat y le han prometido volver a ser humano. Su amistad secreta con Craig puede ponerles a ambos en peligro.

Lázaro Torres: Lázaro tiene la paradoja de ser el más veterano y a la vez el más desorientado en la sociedad vampírica. Prácticamente todos los Cainitas que conocían han muerto y han sido sustituidos por otros en los que no sabe si puede confiar. Lázaro tiene el final más abierto, pues en el futuro tendrá que decidir si trata de vengarse de Cachalote (quien le llevó al letargo), de la líder Rosaura (quien siendo una cabeza de pala lo abandonó cobardemente) o intentará quedarse en paz e integrarse en el nuevo Sabbat de Santa Lupita.




Adiós Humanidad


De cara a una evolución futura de los personajes, es casi imprescindible que abandonen la Humanidad y se inicien en una Senda de Iluminación antes de que la Bestia tome el control de sus seres.

El problema es que al ser el Sabbat de Santa Lupita bastante novato en su mayoría, las Sendas de Iluminación no están bien asentadas, y algunas ni siquiera están presentes.

Lo siguiente son sugerencias según el rumbo que habían ido tomando los personajes:

Craig Harrison: Craig ya casi se había comprometido a aprender el Acuerdo Honorable de la mano del Obispo Pilgrim. Parece un código sencillo, austero, disciplinado y honorable, algo que puede ir con la personalidad del francotirador. Además, le permitiría añadir sus propias normas de honor a las básicas.

Poker: Poker está dispuesto a darle la espalda al Sabbat y aferrarse a la poca Humanidad que le queda. Tal vez incluso recuperar parte de ella, pero, ¿eso es posible?

Sebastián González: Sebastián como vampiro aún no ha mostrado inquietudes espirituales, pero pronto tendrá que buscar una Senda si no quiere acabar presa de la Bestia. Cuando era mortal, Sebastián veneraba a la Santísima Muerte. Por esto y por su carácter cruel, la Senda de la Muerte y el Alma se puede adecuar a él. Hay un maestro de dicha Senda en la ciudad, Próspero, un personaje que no ha aparecido en partida pero que seguramente podría encontrar.

Lázaro Torres: Lázaro dejó atrás la Humanidad hace tiempo. Eso sí, siendo el único nodista en la ciudad le va a costar avanzar si no hace por buscar fuera de la misma.


Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “Cazador de narcos”