ESCENA 2.1.2 La charleta de la Obispo

Moderadores: Casemir, Mu_

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#1

Mensaje por Casemir » 06 Mar 2015, 18:53

ImagenViene de:
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Hace una noche otoñal, hay un viento frío y seco, no demasiado fuerte, pero sí molesto. Afortunadamente el patio de la catedral se encuentra resguardado por su misma estructura, de modo que os encontráis más cómodos que hace un momento, antes de entrar. Un hombre en traje os ha hecho pasar, manteniendo siempre la cabeza sumisamente agachada, y os ha pedido amablemente que esperéis a la Obispo.

En el centro del patio hay una fuente. Las mesas de jardín de la otra noche han sido retiradas pero en uno de los lados hay algo montado. Parece que en el peso de una sombrilla han puesto un montón de palos largos de madera, como de escoba, verticalmente, atados por cuerda de pita.

Póker parece un poco nervioso. Se ha colocado de pie, en algo cercano a una posición de firmes. De vez en cuando os mira, sobre todo a su amigo Craig.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Al tiempo veis venir a la Obispo. No lleva el poncho del otro día, sino una camiseta de tirantes y unos pantalones cortos. Del cinturón le cuelga una pistola enfundada. En la mano blande un palo de madera largo. Camina rápido hacia vosotros mientras va levantando el palo y saluda con parecida velocidad.

Imagen

- Buenas noches.

Y descarga un fuerte golpe. Se escucha un crujido. Ha golpeado la pila de palos. Sólo un trozo pequeño, aunque afilado ha quedado en sus manos, mientras el otro gira por los aires. Los palos verticales se tambalean sobre su peso, pero no parecen rotos.

- Prueba de inteligencia -dice mostrando lo que queda de su arma-: ¿Quién es capaz de decirme por qué se ha roto el palo que tenía en la mano y no los que he golpeado?


Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#2

Mensaje por jerish » 06 Mar 2015, 20:15

Craig Harrison
Imagen

La noche con mi sire se ha mostrado interesante, he aprendido muchas cosas, sobretodo a concerle a él, y a dejar claro una cosa. Que no importa lo que me moleste de él ni lo que a él le moleste de mi, pues es seguro que a medida que pase el tiempo eso se acentuará más hasta poder aceptarlo o no; lo que importa es que podamos respetar el punto de vista del otro en pos a una mejor unidad con el grupo, que bastante falta nos hará.

Toda la manada parece una panda de novatos, incluso un cabeza de pala (como yo) como nos han llamado más de una vez lo puede notar. No sé cuantos veranos han vivido en esta nueva condición, pero sólo puedo vislumbrar lo andrajosos que parecen a ojos externos, aunque eso sólo sea intuición mía, y espero que errónea, sino menuda mierda de grupo me ha tocado.

accedemos al patio donde le mayordomo amablemente nos ha invitado a esperar a la Obispo. La primera impresión que me dió de ella es que era una tía que no se anda con gilipolleces, y que le gusta la gente con cerebro, respeto y lealtad. Y que coño, quiere buenos soldados, como cualquier líder armado. No se por qué pero parece bastante afín a mi, y un pequeño grado de respeto está amenazando con salir en favor de ella. Aunque las primeras impresiones son tan vagas que fácilmente pueden cambiar como un veleta en una noche de ventisca.

Noto a Póker nervioso, esperando a... ¿Cómo se llamaba? bah, que más da, la puta, como así la llama el tarado de Adrián. Me acerco a él para tranquilizarlo con una charla amena y con la curiosidad típica de saber que ha estado hablando con su sire. Al fin y al cabo, si mal no recuerdo, a él le ha tocado a la líder, que no está nada mal. ¿O era el tarado de los murciélagos? joder, no hay manera de habituarse a este cambio, con tantas cosas que hacer y tan poco tiempo para aprenderlas.

Para que el hacker se tranquilice, me siento a su vera, en el suelo, cerca de la fuente, oyendo como el agua va recorriendo todo el canal de la obra, mientras le digo. Ya estamos muertos, nene. ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? ¿Que nos maten para siempre? pse, toda la vida que hemos llevado hasta el día de hoy ya se ha ido a la mierda... ¿Que más da? termino guiñándole el ojo en forma de camadería.

Cuando tengamos un minuto, tengo que hablar con él sobre como redireccionar los fondos de nuestra organización; que ahora, estando muertos para el mundo, es de lo poco que nos puede beneficiar. Incluso atrayendo más "miembros" para ampliarla.

Al poco rato, miss Obispo aparece de nuevo con un palo, con intenciones no muy alagueñas, lo que hace que levante una de las cejas con una sorpresa poco fiable. No entiendo muy bien a que viene tanta tontería, y a decir verdad su porte impone bastante, sobretodo para ser una mujer. Pero el tatuaje en su ojo derecho me encanta. Si pudiera sería incluso mi aliada en la organización, pero pensar eso es absurdo, lo único que haría sería apalancarse la organización para sí, jodiendo todo el proyecto que tanto tiempo me costó levantar. Pero no estaría de más aprovehar mi nueva maldición para ir en busca de buenos ejemplares que convertir, aunque fuera de momento en ghouls. Aunque pensándolo bien... como traiga ghouls Adrián me abofetea seguro, parece que aquí nadie quiere tener a un humano cerca a no ser que sea la merienda de la tarde... putos tarados de mierda...

¿Por el punto de impacto? respondo dubitativo a la pregunta estúpida de la Obispo. Y a mi que cojones mi importará esta santa memez, como estemos toda la noche de esta guisa más vale que termine pronto...


Ardalas-Romae
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#3

Mensaje por Ardalas-Romae » 06 Mar 2015, 21:19

Sebastián espera apoyado en una de las columnas del patio. Se mantiene en pie sobre una pierna mientras la otra esta doblada y apoyada también sobre la columna en un clara postura callejera. Desde su posición observa el lugar con atención y se mantiene a la expectativa. Por un instante le da la sensación de que sus sentidos se amplían, oye todo con mas fuerza y su vista se vuelve mas nítida pero rápidamente vuelve a la normalidad... Se encoje de hombros para si mismo y juguetea con el cuchillo de cortar patatas de la difunta familia, realizando simples malabares que consisten en lanzarlo al aire verticalmente para recogerlo con la otra mano al caer. "La pose es importante" piensa, amedrenta a los cobardes.

Sebastián escucha las palabras de "animo" de Craig y le dice:

- Joder Craig, eres un autentico boludo dando ánimos... Deberíais ver todo lo que podemos ganar en vez de lo que hemos perdido, igual te sorprendes de como queda la balanza. - Y realiza un nuevo malabar con el cuchillo.

Cuando la Obispo se deja ver, Sebastián queda sorprendido de su simplona vestimenta, ¿En serio pretende que la respetemos asi? Pero también se supone que es poderosa asi que guarda el cuchillo. Sin embargo, la escenita de los palos le parece de lo mas ridícula, ¿en serio nos ha citado para hacernos acertijos con palos? Menuda pendeja... En fin, sigámosle el juego por ahora.

Sebastián escucha la respuesta de Craig y asiente con indiferencia.


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#4

Mensaje por Casemir » 06 Mar 2015, 21:45

La Obispo mira a Craig y aprieta la boca, torciéndola a un lado. Por su expresión, no es la respuesta que esperaba.

- No, joder.

Se dirige a la pila de palos que siguen atados verticalmente.

- ¿Cómo te llamas?

Saca uno de los palos, y tira de la cuerda para volver a dejar el resto bien apretados. Después lo gira varias veces en su mano, y se lo lanza con fuerza a Craig. Instintivamente, éste lo atrapa.

- Ni puntos de presión ni hostias. Sólo ha sido un golpe normal. Igual podría haberlo hecho con los ojos cerrados, o de espaldas -hace un gesto hacia el francotirador-. Adelante, inténtalo tú. Dale con cojones. ¿Qué palo crees que se va a romper?

Después, hace un barrido con la mirada a los otros dos. Intenta leer en el confiado rostro de Sebastián, y en el dubitativo de Póker.

- ¿Y a vosotros? ¿No se os ocurre nada?


Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#5

Mensaje por jerish » 07 Mar 2015, 08:15

Repentinamente me avuerguenzo de no haber acertado. Parece que mi timidez no ha sido eliminada de mi cuerpo con el nuevo cambio, como si el cuerpo poco a poco se fuera "normalizando" y aceptando la nueva condición. Es por ello, que cuando le digo mi nombre, lo hago con un tono levemente avergonzado.

Sin emitir ninguna palabra más, me acerco para aporrear a la "estatua" de palos que ha fabricado la tarada esta e intento hacer lo mismo que ella, con todo el músculo que tengo en mi cuerpo. ¿Quien sabe?, tal vez aprenda algo nuevo de física y todo...

Mientras, intento averiguar la respuesta (por si es necesaria alguna tirada para no parecer excesivamente memo xD)


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#6

Mensaje por Casemir » 07 Mar 2015, 11:59

Craig golpea con el palo que le han dado el montón de palos apretados, poniendo todas sus ganas. También se escucha un crujido, y el palo de entre sus manos se rompe.

El británico ha mantenido fresca la física que estudió, al menos la suficiente física newtoniana para tener la excelencia en su oficia. Sabe, por tanto, que los dos palos que han chocado han sufrido exactamente la misma fuerza, por el principio de acción y reacción.

La diferencia está en que el palo que sujetaba entre las manos no tenía tope detrás, mientras que el que fue golpeado, tiene otros muchos palos que impiden que se doble y se quiebre.

Dicho de otra forma, tu palo tiene que aguantar sólo toda la fuerza, mientras que los otros se reparten la misma cantidad entre ellos. De hecho con tus sentidos agudizados, casi lo puedes sentir, cómo vibran todos y van absorbiendo paulatinamente la fuerza del golpe.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#7

Mensaje por jerish » 07 Mar 2015, 12:47

oho... dejo ir suavemente por los labios al notar sobrenaturalmente la reacción que provoca. Ya entiendo el significado de la pregunta, y además creo entender la lección que nos quiere dar. Al fin y al cabo no es tan distinta de la que he usado siempre con Póker. Unidad. Confianza. Lealtad. Esos tres pilares siempre han formado parte de nuestro grupo desde que emprendí el reto de montar la organización, aunque me da la sensación de que ella apunta mucho más alto de lo que yo voy a decir. Extraño, pero tiene esa aura a su alrededor de saber que irá un paso por delante de mi respuesta, por muy buena que esta pueda ser.

El poder de la manada... entiendo... emito cuasi para mis adentros, dejando escuchar esas palabras para cualquier oído fino.

-Veo que pensamos de forma parecida, señora; sin eso, el príncipe de la Camarilla nos hubiera liquidado seguro.- termino diciendo en voz alta como respuesta a la pregunta. No puedo evitar "exigir" el mérito que nos corresponde en ves de regalárselo a quienes no hicieron una mierda.


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#8

Mensaje por Casemir » 07 Mar 2015, 14:05

La Obispo sonríe a Craig.

- Eso es. El poder de la manada. El poder de muchos.Pero no tenemos que limitarnos a la manada. Es decir, he visto manadas enteras quebrarse como el palo que tengo en las manos. Si cada palo es una manada, tenemos que la unidad de las manadas es la fuerza del Sabbat.

Se dirige ahora a todo el grupo.

- Vuestro Abrazo es reciente. Seguro que habéis probado vuestros nuevos poderes y pensáis que sois la repolla- mira en este punto a Sebastián-. Igual os habéis puesto a pensar: "¡Inmortal! ¿Cómo será el mundo dentro de mil años?". Pues tengo malas noticias: no vais a sobrevivir al próximo siglo. Antes de 100 años, posiblemente mucho antes, los Antediluvianos, los vampiros más antiguos que existen se levantarán y aplastarán y devorarán a todos los vampiros de la Tierra. ¿Pensáis que un Príncipe de la Camarilla es poderoso? ¡Un Antediluvianos es miles o millones de veces más terrible!

La chica se os queda mirando, esperando ver el impacto que tienen en vosotros sus palabras.

- ¡Eso es el Sabbat!-prosigue- Un grupo de guerreros, el único grupo de guerreros que puede hacer frente a los seres más poderosos que existen en la Tierra. ¿Y cómo pueden conseguirlo? ¡Con unidad! ¡Unidad y lealtad! No sólo entre los hermanos de la manada, sino con las otras manadas de la ciudad, y con las otras ciudades del mundo. Así el Sabbat será como un muro contra los Antediluvianos, y contra la Camarilla. Si no tenemos unidad... - deja la frase inconclusa, enseñando simplemente el palo roto en su mano.

» Es como lo que has contado del Príncipe-dice mirando nuevamente a Craig-. Sin la unión de vuestra manada no podríais haberle derrotado. Pues de la misma forma, el Sabbat no puede derrotar a sus enemigos si se dedica a disputas internas.

» Por eso el espectáculo del otro día en la Catedral fue vomitivo. Hermano atacando a Hermano en la santidad de la Catedral. Joder, si es que no os dáis cuenta de la suerte que tenéis. La mayoría de los vampiros nacen solos y tienen que apañárselas solos en una piscina de pirañas. Vosotros tenéis familia. Vuestra manada son vuestros hermanos, la líder y sacerdote son como vuestras madres, y los Bravos serían como vuestros primos, por así decirlos. Yo sería... em... supongo que algo así como vuestra abuela... ¡Bueno! ¡Da igual! La cuestión es que el Sabbat es vuestra familia ahora, y la familia se honra y se protege.

» Los Desojadores y los Bravos tienen un pasado de desencuentros. El pasado, lamentablemente, es difícil de borrar. Pero vosotros sois nuevos, estáis frescos. No os dejéis llevar por las disputas entre manadas. Quizá tengáis incluso la oportunidad de conocerlos y cultivar un respeto mutuo. La Palla Grande es una ocasión perfecta para eso. Los Ritae son la manera de lograr la unidad de la que hablábamos. Serían como la cuerda que ata a los palos para que estén juntos. Además es muy divertida. Así que lo que os pido es que no os metáis en disputas amargas, conoced a vuestros hermanos de otras manadas y divertíos en la fiesta. Es vuestro deber.

La Obispo se os queda mirando de nuevo, a la espera de vuestra reacción.



Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#9

Mensaje por jerish » 07 Mar 2015, 16:16

Asiento complacido ante las palabras de la Obispo, al ver que mi pensamiento no dista en casi nada de lo que expone. Con la salvedad de la confianza. Y estoy convencido que a raíz de eso la unidad se ve fragmentada, pero también, según las palabras de Adrián, es lo que promueven desde las alturas, el Sabbat, por lo que es algo que habría que cambiar desde arriba. La lealtad en cambio se la aseguran con el Vínculum. Yo mismo estoy notando como quiero proteger a unos compañeros que me han jodido la vida y me han convertido en un monstruo. ¿Qué ironía verdad?

Con sus consiguientes palabras, mi rostro se vuelve confuso y extrañado, mientras mi cabeza ladea de un lado a otro en señal de negación. No me creo para nada que sea la polla limonera. Es más, me veo con la obligación de intervenir para dejar clara mi postura. -Dudo que seamos para nada la polla, es más, con la Camarilla tras nuestros pasos por haber acabado con el Príncipe, difícil será que pasemos de esta semana a no ser que aprendamos cuanto antes todo lo que sea posible para poder sobrevivir en este nuevo mundo- digo como abriéndome a cualquier consejo y/o enseñanza que me quiera dedicar la Obispo.

Ante el gran discurso que acaba de soltar la mujer, me debato entre varios extremos. A ratos me parecen palabras absurdas, como en el caso de los "Antediluvianos" que todo el mundo da por sentado que existen, pues ni si quiera creo en Dios, no soy especialmente dedicado a creer en cosas que no puedo ver... aunque a la vez, mi experiencia reciente inunda los mares de mi paranoia imaginando que pasaría si fuera cierto. Con el resto del discurso creo que ha estado soberbia, e incluso por momentos ha llegado a inspirarme como si pudiera ser cierto que puedo fiarme de mi familia. De toda la secta incluso, si no hubiera visto esos grandes roces entre ambas manadas.

-A mi no me importan las disputas que no conozco, abuela- empiezo antes de apuntillar avergonzado la palabra abuela en tono simpático despues de la frase. Realmente me ha parecido gracioso el símil, y espero que no se lo tome a mal, pero algo dentro de mi clamaba por decirlo, sobretodo ahora con la inspiración de su discurso. -Pero sí creo que hay que respetar a todos por igual, aunque seamos unos ¿cabezas de pala dijeron? como nosotros. No tengo intención alguna de causar problemas, pero tampoco dejaré que me pisoteen por envidia, temor y/o el obsequio de vuestro favor- termino diciendo para que entienda el "creo" porque de los roces entre ambas manadas. -Cada uno es merecedor de los éxitos que consigue, no de los que intente apoderarse-


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#10

Mensaje por Casemir » 09 Mar 2015, 19:15

- ¿Cabezapala? - pregunta la Obispo con extrañeza- Si fuérais cabezapalas, no estaría perdiendo el tiempo hablando con vosotros. A mí lo que me han dicho vuestras líder y sacerdote es que os habéis ganado los galones en el asalto contra el Príncipe. Una vez habéis superado vuestra prueba de iniciación, sois sabbats, igual que todos. Igual os llaman así para recordaros que tenéis pocas noches de existencia, y mucho todavía que aprender.

» Os recomiendo que no os ofendáis demasiado rápido. En esta ciudad la gente marca el territorio con chulería, pero lo importante es que no pase de palabras.

» ¡Ah! Y por la Camarilla no estéis demasiado acojonados. Ahora mismo se estarán lamiendo las heridas y no creo que tengan huevos a meterse en nuestro territorio y enfrentarse a una manada.

La chica se queda un poco pensando, buscando retomar el hilo.

- Decía que ahora sois Sabbats verdaderos, iguales a todos, y a partir de ahora lo único que os distingue son vuestros méritos y hazañas. Hablando de eso, ¿qué podéis aportar a la ciudad? ¿Cuáles son vuestras habilidades? ¿En qué podéis ser útiles?

Mientras os pensáis la respuesta, Póker da la suya:

- Bueno, yo soy una especie de hacker, un experto en intrusiones informáticas y seguridad. Puedo monitorizar logs e interceptar comunicaciones, quizá conseguir acceso a alguna base de datos de nuestros enemigos.

De todo lo que ha hablado, la Obispo parece que sólo escucha una palabra.

- ¿Informático? Mmmm Quizás podrías echarle un vistazo a un cacharro que tengo ahí dentro y ver si podemos entrar con él en Internet.

Craig, que conoce bien a su amigo, puede leer sus pensamientos en su expresión. "Hostias, ya me he perdido".


Editor completo

Volver a “Cazador de narcos”