ESCENA 2.1.2 La charleta de la Obispo

Moderadores: Casemir, Mu_

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#21

Mensaje por Casemir » 01 Abr 2015, 19:16

La Obispo mira a Craig con cara insondable mientras da su elaborada respuesta. Está seria. Parece que analiza la implicación de cada palabra. Cuando responde, lo hace con dureza:

- No te equivoques, Craig. No es que hayas tomado un camino diferente. Es que eres un ser diferente. No puedes volver a meterte por el agujero del que saliste para seguir siendo humano, igual que no puedes volver a entrar en el coño de tu madre para vivir otra vez en su vientre. ¿Significa esto que los principios antiguos están caducos? Me temo que sí, chaval. Al menos en su mayoría. Igual todavía no lo terminas de entender, pero lo que sientes y lo que quieres ya no está en línea con lo que eras. Eres un monstruo poseído por un instinto asesino que se alimenta de la sangre que roba a los vivos. No hay manera de encajar eso con unos valores humanos (y los que os digan lo contrario os están tratando de manipular).

El rostro de la chica se suaviza un poco, también el tono.

- Sé que habéis tenido muy poco tiempo para adaptaros, y es normal que tengáis un cacao en la cabeza. Pero ya os lo dije antes, ahora sólo se puede mirar hacia adelante. Pareces estar en línea con el Acuerdo Honorable. La cosa es que hasta que no estés completamente determinado a dejar atrás tu lado humano, cualquier cosa que te enseñe no te va a servir de nada.

Se queda un poco pensativa, como sopesando.

- Mira, si quieres dar el paso, puedo empezar con la instrucción. Pero ya he visto a muchos fracasar en la senda, así que si veo que no tienes lo que hay que tener, o que careces de la determinación, cortaré rápido, porque el tiempo es un lujo que no me puedo permitir desperdiciar. ¿Qué decís? ¿Le echáis huevos?


Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#22

Mensaje por jerish » 01 Abr 2015, 20:06

Mi rostro se queda un poco anodadado. Entiendo lo que quiere decir, y es cierto que mi ansiedad por la sangre no tiene nada que ver con dejar de fumar, ni siquiera con la ansiedad permanente de necesitar comer para llenar un vacío sentimental grande y perenne del que nunca consigues salir. Ambos los he vivido en la guerra, pero esta ferocidad que arde en mi interior es terriblemente peor. Es cierto que veo a los humanos y pienso inconscientemente en huevos fritos con patatas, al igual que cuando antes veía un cerdo, pensaba en un buen jamón serrana de beyota 5 J con esa grasilla que se derretía en la boca dando un sabor espectacular al plato, y se me humedecía la boca, ahora, me pasa lo mismo con ellos. Pero eso no significa que tenga que convertirme en un monstruo de película, por mucho que mi cuerpo lo desee, por mucho que mis compañeros esperen eso de mi. ¿Eso es humanidad? Yo no estoy de acuerdo. Puedo matar a los seres humanos sin problema alguno... en verdad... llevo tantos años haciéndolo que es como matar una mosca... Yo lo denomino hacer lo correcto para conseguir un lugar mejor. Intento matar a los insanos, a los corruptos, a los criminales, así me sustentan a mi y yo sustento al mundo con su desaparición. ¿No sería eso un ejemplo de la senda que quiere enseñarme?

Tal vez no consiga explicarme bien con esta jodida timidez que me arrastra a las confusiones, o tal vez le importe tres cojones entenderme. A decir verdad, si yo tuviera tanto poder como ella ni me molestaría en intentar entender los pensamientos de un novato soplamocos que por mucho potencial que aparente debe adaptarse al nuevo mundo, como todos.

Y así mi rostro va cambiando con cada forma de pensamiento, expresando mis pensamientos como si de una conversación interna se tratase, algo que a vistas extrañas debe parece, como mínimo, extraño (por si quieres echarle algún trastorno extra al pj por lo de ser Malk antitribu)

- Lo sé - digo con seguridad a pesar de mi timidez. Mis palabras suenan más claras porque mi mirada intenta evitar la de la Obispo, evadiéndome de la situación tanto como sea posible. - Noto lo que soy, pero decidir elegir qué... - hago un deje intentando encontrar la palabra adecuada - ¿clase de rebaño? es el óptimo según mis principios, no considero que se pueda denominar humanidad. Elegir matar a corruptos, malhechores, criminales y demás especímenes dejando vivos al resto creo que es una de las esencias de la nueva senda que me quieres enseñar. Los deshechos humanos me sustentan a mi, y a cambio, sustento a la sociedad con sus desapariciones. - hago un parón antes de terminar mi exposición en este tema - ¿No consiste en eso el Acuerdo Honorable? ¿dar a cambio de recibir? ¿premiar la nobleza y la lealtad en pos de la villanía y la traición?, llevo toda la vida matando humanos como para considerarme uno de ellos, soy un soldado - Tal vez he alargado demasiado mis palabras, intentando mostrar un significado que parece no he conseguido antes, ¿podré hacerlo ahora? no lo sé, sólo sé que si no lo consigo simplemente callaré y proseguiré adelante.

Espero con esas palabras hacerle entender que esa senda me atrae, aunque tal vez no termine de entender hasta que nivel se ramifica por dentro. Por si acaso, asentiré con la cabeza con esa pregunta explícitamente por si acaso.


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#23

Mensaje por Casemir » 06 Abr 2015, 18:45

- Sí y no- responde la Obispo apresuradamente-. Los seguidores del Acuerdo Honorable son rectos y aborrecen la corrupción. Pero el mundo de los humanos queda fuera de nuestro ámbito. Si te soy sincera, cuando cazo me fijo más en que mi presa parezca apetecible, que en su bondad o maldad. No tengo tiempo para averiguar el pedigrí de mi alimento. Nosotros no aspiramos a cambiar el mundo de los humanos: ellos son mucho más que nosotros, como un océano frente a una gota, y nosotros tenemos demasiados enemigos y demasiadas cosas que hacer en la Gehenna como para querer encima educar al rebaño.

De nuevo, se para para reflexionar. Como si las palabras anteriores fueran fruto de la improvisación, matiza.

- Aunque quizá sea un camino que pudiera funcionar para ti. Como un bastón que te permitiera caminar el mundo de los no-muertos hasta que estés listo para hacerlo por ti mismo. No sé si con ese agarre puedes dejar atrás la Humanidad, o más bien al contrario, pero podemos intentarlo. Pero te lo advierto antes de que te lleves desilusiones: distinguir el bien del mal es más difícil de lo que puede parecer, sobre todo para uno de los nuestros. ¿Es más malvado un ladrón que un banquero? ¿Es más malvado un asesino que un padre de familia que vota al partido que manda a la gente a la guerra, o a la policía a matar en las calles? El bien y el mal son conceptos confusos, por eso nosotros nos guiamos por el honor y el deber, más que por cuestiones morales.

Después de la reflexión, se detiene, y saca un teléfono móvil arcaico del bolsillo trasero de su pantalón corto. Lo consulta.

- Llevamos ya bastante tiempo, sobre todo para una presentación y una toma de contacto, que es lo que pretendía. Si te unes a mi senda, te puedo enseñar los principios, pero ya te advierto que no es divertido: es duro y tedioso. Yo enseño con disciplina. ¿Qué dices?- pregunta con una sonrisa con un toque de ironía- ¿Caminarás en la noche por la senda de los Caballeros?


Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#24

Mensaje por jerish » 06 Abr 2015, 19:57

Vuelvo a pensar en todas las palabras que me dice. Imaginando situaciones hipotéticas. Analizando los ejemplos que me ha dado sobre el alimento, y en gran parte debo asentir. Ha de ser muy agotador averiguar si alguien es digno o indigno según mis códigos de conducta antes de succionarlo, más cuando la Bestia pide a gritos salir a pasear, y sobretodo cuando la secta y/o la manada reclaman excesivas horas de la noche para ocuparte de otros asuntos. Mierda... parece ser que la libertad será tan sólo una ilusion que deberé fraguar cual herrero en su herrería... Adrián tiene razón, el secretismo es la mejor arma para sobrevivir...

Asiento ante la primera parte de mi interlocutora con algo de extrañeza. Yo ya estoy pensando en una estrategia para debilitar aún más a los que dicen ser nuestros enemigos. -Es cierto, al igual que es cierto que nuestros enemigos utilizan a los humanos para su beneficio- hago un parón, esta vez para armarme de valor y utilizar toda mi voluntad para poder explicar perfectamente mis intenciones a la Obispo mientras la miro a los ojos, esos ojos temibles que harían temblar al papado de Roma al completo. -eso es una debilidad para ellos y una oportunidad de alimento productivo para nosotros- nuevamente hago un parón para comprobar su reacción, si es tan lista como creo que es, estoy seguro que ya irá hilando el camino que estoy tomando -¿para qué eliminar sujetos aleatorios cuando tenemos una ingente cantidad de humanos que nos debilitan sin siquiera darse cuenta?, ¿acaso el sistema de guerrillas que utilizan los... -hago una pausa intentando no meter la pata al estar a punto de salir por mis labios la palabra panchitos de forma despectiva- sudamericanos... contra los respectivos ejércitos de los paises no nos serviría como lección?, ¿acaso dejar libre a un ladrón- digo refiriéndome al ejemplo que ha expuesto antes -en pos de un banquero corrupto no ayudaría a la secta a evitar que nuestros enemigos los utilicen para conseguir recursos que usar contra nosotros?- pauso alzando los hombros en señal de pragmatismo -y que coño, ¿por qué no matarlo después de vaciar sus cuentas?- esta última parte la digo cuasi sorprendiéndome a mi mismo de los pensamientos tan retorcidos que me están saliendo desde que soy un monstruo.

-No se trata de separar el bien del mal- pauso una vez más intentando acomodar las siguientes palabras en mi última intervención, -se trata de distinguir lo que uno cree correcto o no, en mi caso, no creo correcto exterminar a una familia que ha tenido la mala suerte de toparse conmigo por el simple hecho de haber decidido dar un paseo por la playa a la luz de la luna llena- hago una nueva pausa -si al día siguiente me entero de que el padre es un maltratador, pues ya tendré la cena garantizada ¿no?-

Por último decido disculparme por hacerle perder el tiempo conmigo antes de aceptar la oferta. -Lamento haberla hecho perder más tiempo de lo estimado, acepto la oferta, pues cuando maté a mi primera vícitma a sangre fría en el ejército, también noté perder un poco de mi con ella, y así ha sido siempre que no he estado seguro de su maldad, siguiendo órdenes, por eso ahora soy lo que soy- ¿Por qué se me suelta tanto la lengua con ella? ¿Acaso la respeto sin siquiera conocerla? ¿Acaso siento admiración? no lo sé, pero realmente es curioso...


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#25

Mensaje por Casemir » 11 Abr 2015, 11:55

La Obispo cruza los brazos y mira a Craig mientras sigue con su sonrisa medio irónica. Sus expresiones son poco empáticas, incluso crueles. Hay algo escalofriante en ella, como si no quedara nada humano detrás.

- Bueno, bueno. Parece que esta vez han cogido a alguien que usa la cabeza. Lo que te falta todavía es un hervor. Si pudiéramos saber quiénes son los peones de la Camarilla yo misma me hubiera llenado la panza con su sangre. Los camatas son buenos en lo suyo y saben volar bajo radar.

» Controlan el sector financiero, pero allí es difícil meterse, chiquillo. Mucha chota por todas partes. Incluso ejército. Que sí, que la estirpe de Caín es superior al rebaño mortal, pero cabeza cuando se trata de la jura. No comas cerdo, dicen en los states. Necesitas experiencia para enfrentarte a ellos sin crear un problema mayor.

» Pues bien, vete al barrio financiero, esquiva a los monos, y encuéntralos antes de que os encuentren ellos a vosotros. Vale, vuestra manada lo hizo con el Príncipe, y en eso estamos, pero es algo planificado. Vamos, es un trabajo de meses, no es una solución para la alimentación.

Tras decir esto, mira fijamente al Pander, con unos ojos oscuros que parecen más animales que humanos. La sonrisa ya ha desaparecido.

- Me alegra de que des el paso de instruirte en el Acuerdo Honorable. Pero te vuelvo a advertir: muchos no han pasado de eso. ¿Tienes lo que hay que tener para ser un Caballero? Posiblemente lo sepamos pronto.


Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#26

Mensaje por jerish » 13 Abr 2015, 17:31

Me quedo extrañado de lo que dice la Obispo. Sus palabras se han profundizado en la jerga local, y a decir verdad, no me he enterado de nada. Chota, monos, jura... ¿que manera de hablar tienen estos panchitos?.

No respondo a esas palabras, pues para decir subnormalidad me quedo callado y así no la cago. Tan sólo hago una puntualización. - Si usted me da permiso los buscaré y me los comeré -

- Si no consigo pasar vuestra prueba, simplemente seré a vuestros ojos y a los del resto de la secta, una mierda igual que si me quedara con mi moral actual, entonces... ¿que es lo que voy a perder? ¿me volveré un poco más monstruoso? tarde o temprano me volveré así, por lo que intentarlo no es meritorio, lo meritorio será conseguirlo y no perderme a mi mismo en el intento -


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#27

Mensaje por Casemir » 13 Abr 2015, 23:30

La Obispo vuelve a sacar el móvil del pantalón.

- Bueno, pues apuntaré tu número para avisarte de la próxima reunión de la senda. Pero ni puta idea de cuándo, porque con lo de la Palla Grande y lo de la caída del Príncipe tengo un lío de cojones.

Una vez anotado el número, vuelve a guardarlo en el bolsillo trasero del pantalón.

- Bueno, la luna avanza y creo que ya ha sido bastante cháchara por hoy. A no ser que queráis preguntarme algo más, creo que podemos chapar por hoy.

Póker, que ha estado extrañamente callado hace un gesto con la cabeza. No se sabe si es una reverencia o solo un saludo.

- No, espera, tú no- le dice la Obispo-. Hay un ordenador ahí que no conecta a Internet. Necesitaría que me lo miraras. El resto os podéis ir yendo.

Póker pone cara de resignación. Conoce muy bien la que le ha caído.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “Cazador de narcos”