Operación contra el Narcotraficante Oliverio Arellano

Moderadores: Casemir, Mu_

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#1

Mensaje por Mu_ » 13 Ago 2014, 11:20

Imagen
Drug Enforcement Administration
INFORMACIÓN CLASIFICADA: SÓLO PERSONAL AUTORIZADO
Operación contra el narcotraficante Oliverio Arellano

[FOTO NO DISPONIBLE] Oliverio Arellano, alias "el Chófer", es el actual líder del Cártel de Santa Lupita. Empezó como distribuidor y conductor para el cártel, pero debido a su diligencia y su carácter osado y sin escrúpulos, ha escalado puestos en la jerarquía. Cuando el anterior capo Demetrio Simancas el "Rólex" murió en un atentado de un cártel rival, Arellano se hizo con el control de su banda criminal. Arellano es famoso por su campaña de terror contra las bandas rivales. Utiliza las redes sociales para difundir fotos y vídeos de sus golpes, y para crear moral y conciencia de grupo entre los suyos. El cártel poco subió un vídeo donde se ve el desmembramiento y asesinato (por ese orden) de Ulises Diego Castro Ramírez, miembro de una banda rival. El vídeo causó mucho malestar dentro de la DEA (la agencia policial estadounidense contra el narcotráfico) porque Castro Ramírez era un policía infiltrado perteneciente a dicho cuerpo. La detención de Héctor Gallardo, socio de Arellano en Miami, abre una vía de actuación para poder atrapar al narcotraficante guadalupeño. A Gallardo se le ha ofrecido una sustancial rebaja de la pena por colaborar en la captura de Arellano. Aquél ha dado información relevante e incluso podría hacer alguna comunicación limitada con "el Chófer" para ayudar a engañarlo, sea a través de hombres de su confianza o de teléfono por satélite. Según la información facilitada por el detenido, Arellano se ha trasladado a la ciudadse encuentra residiendo principalmente en el Hotel Luxury Rose de la zona más lujosa de Santa Lupita, aunque se mueve frecuentemente. Gallardo asegura que desde hace poco "el Chófer" tiene contactos con alguien desconocido para el cártel, de quien recibe algunas instrucciones. La misión se considerará exitosa si se detiene o neutraliza a Oliverio Arellano. Más información de sus contactos puede ser muy útil en el futuro. Se puede contar con la policía de la ciudad para las acciones peligrosas, pero se considera adecuado no dar demasiada información ni avisar antes de tiempo, pues la sospecha es que Arellano pueda tener algunos contactos dentro de la misma. Se suministra la siguiente información para tomar en consideración ante la planificación de un curso de acción para la misión.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#2

Mensaje por Mu_ » 13 Ago 2014, 11:23

Vamos a empezar con la creación de la cuadrilla.

Os hemos plateado la situación. Hay distintas formas de aproximar la operación. Según propongáis una u otra los agentes escogidos para la misma podrían ser diferentes.

Lo podéis ver como si ahora representáseis a gente que dirige las operaciones de la DEA y estuviera buscando un curso de acción y un equipo (que serán finalmente vuestros PJs) para la operación.

Preguntas, las que queráis.

Tình yêu cho yêu tinh

Ardalas-Romae
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#3

Mensaje por Ardalas-Romae » 13 Ago 2014, 15:03

Pregunta clave: ¿Podemos torturar a Héctor Gallardo? Imagen

Posibles modus operandi:

1. Ya que sabemos que Arellano reside en el hotel Luxury Rose, es obvio que deberiamos pedir al menos una habitación en el Hotel (como particulares, no como la DEA) y que un agente de paisano ronde por la entrada del hotel para lozalizar al narco, sus compañias, rutinas, etc.

2. Decidir como vamos a usar la baza de Gallardo para que nos facilite su detención.

(Sigo luego)


Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#4

Mensaje por Pilgernd » 13 Ago 2014, 16:48

Yo creo que Ardalas están prácticamente en lo correcto, aunque creo que a Hector, o a un secuaz lo suficientemente confiable, necio y ambicioso se le puede convencer de que no somos de la DEA si no de una banda que tomara el poder de Oliverio (Aunque lo sugiero como plan C por los trastos sueltos que hay que acotar)

Creo que mantener vigilada la habitación es plausible sin revelar mucho, aunque no sabemos si los empleados del hotel (o quien sea) sea un informante, quizás deberíamos estar cerca del hotel, más no en el mismo por las dudas, hasta que podamos enviar a un par a instalarse en él, hay que recordar que capos como Oliverio siempre tiene la espalda cubierta.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Ardalas-Romae
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#5

Mensaje por Ardalas-Romae » 13 Ago 2014, 17:33

Escrito originalmente por @Pilgernd
Creo que mantener vigilada la habitación es plausible sin revelar mucho, aunque no sabemos si los empleados del hotel (o quien sea) sea un informante, quizás deberíamos estar cerca del hotel, más no en el mismo por las dudas, hasta que podamos enviar a un par a instalarse en él, hay que recordar que capos como Oliverio siempre tiene la espalda cubierta.
Cierto, estos mamones tienen comprado hasta al apuntador del cine xD

[BBvideo=480,360]https://www.youtube.com/embed/BUmpTKXpIdM?rel=0[/BBvideo]


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#6

Mensaje por Casemir » 13 Ago 2014, 19:29

Chicos, voy con mucha prisa y ahora no puedo leer los mensajes, pero veo que estáis haciendo planes (muy bien).

Mu y yo hemos estado hablando sobre el significado de los trasfondos en una historia en la que los personajes son extranjeros en una ciudad. Los trasfondos van a estar referidos a Santa Lupita, y pueden ser ayudas que el agente o la agencia ha recolectado. Por ejemplo, se puede tener un contacto en la policía mexicana que os pueda informar de cosas, o un aliado en los forestales si quisiérais hacer algo por los alrededores. Si los elegís y los usáis con creatividad pueden ser de gran ayuda en la misión.

Queremos ir subiendo información sobre la creación de personajes, pero aviso aquí para que lo tengáis en cuenta en vuestros planes.

También aviso que aunque la misión está llevada por la DEA, y lo más normal es que los personajes sean agentes de ella, existe algunas otras posibilidades de un personaje asociado a la misión pero que no sea exactamente un agente. Lo dejo a vuestra imaginación.


Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#7

Mensaje por jerish » 13 Ago 2014, 20:09

Imagen

Mis apreciados señores y compañeros. Creo que primero debemos tener bien claro que esta mision, es para gente experimentada y abalada por sus triunfos; y a la vez, su edad no debe ser excesivamente mayor pues su estado físico será fundamental para el éxito de la misión. Sugiero reclutar los mejores agentes de todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Tales como espías, hackers, militares... Es decir, juntar lo mejor de lo mejor.

Creo que adquirir una habitación dentro del hotel es una buena estrategia, siempre y cuando dichos inquilinos sean nuestra carne de cañon... bueno... mejor dicho... nuestra avanzadilla... nuestro equipo de distracción... Sí. Correctamente esa era la frase que estaba buscando. Un matrimonio americano, o incluso mejor si su pais de origen es diferente. Nuestro equipo debería situarse en un piso franco desde un punto en el que pudiéran pasar desapercibidos pero a la vez vigilantes. Nuestros enemigos estarán pendientes de las compras de pisos, por lo que otro equipo de distracción nos iría fenomenal; de este modo, el equipo principal quedaría sumergido entre nuestras otras dos tapaderas.

El equipo, en mi opinión, debería estar formado por un/a informática donde sus dotes fuera poco menos que magistrales. Seguro que podemos encontrar a más de un/a en este país que haya podido pasar todos los puertos de seguridad de las organizaciones más seguras del país. Esta persona sería la encargada de ser el/la vigilante desde una posición asegurada en donde poder apoyar al equipo, e incluso si es necesario que pueda infiltrarse para acoplar sistemas de "vigilancia".

Otra persona importante debería ser un/a espía que pudiera sonsacar información desde la calle pero pasando inadvertido/a. Y por supuesto dos agentes especializados en armas y combate cuerpo a cuerpo, uno de ellos al menos con un entrenamiento más que profesional con armas a larga distancia; un francotirados profesional y reputado.


Ardalas-Romae
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#8

Mensaje por Ardalas-Romae » 14 Ago 2014, 00:02

Lo de dos agentes de diferentes sexo fingiendo ser una pareja de turistas es una gran idea de subterfugio Imagen Lo del hacker también aunque no tenemos claro si estos narcos usan esos medios o no. Sin embargo, uno en telecomunicaciones creo que podría ser mas útil.

Además, yo sugiero alquilar o comprar un piso franco que tenga una ventana que de a la entrada del hotel donde pueda apostarse un francotirador pues el narco seguramente llevará escolta y un francotirador preciso no necesita ningún tiroteo callejero para lograr el éxito de la misión.

Por supuesto, esto es solo mi plan A... y deberiamos tener al menos otros dos mas pues es mas que previsible que alguno no se pueda llevar a cabo por complicaciones varias. Para aumentar nuestra información para la operación, propongo que se una al equipo un agente experto en tratos con criminales para que contacte con una banda rival que pueda brindarnos un apoyo logístico que puede ser clave.


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#9

Mensaje por Casemir » 14 Ago 2014, 02:38

Veo muchas ideas interesantes por aquí. Me ha gustado especialmente el formato de mensajes de jerish, así que se lo voy a copiar. (No significa que no se puedan hacer más post desde fuera de personaje).

Imagen

Caballeros, como ustedes saben la DEA dispone de los mejores equipos de operaciones especiales del mundo. No me cabe duda de que podremos encontrar a un francotirador capaz de lo que están diciendo. Sin embargo, he de recordar que la DEA, aunque en colaboración con el gobierno mexicano, no puede asesinar a un ciudadano de ese país...

Al menos oficialmente, claro. El follón resultante sería de proporciones épicas, y las relaciones de nuestra nación en el continente americano se verían tocadas, peligrando la misión de la DEA en la región. Y nuestros culos, ya lo creo que sí.

Por eso en caso de seguir adelante con el plan del francotirador, debe hacerse de forma que no implique a nuestra agencia. Una vez neutralizado el objetivo, el francotirador estará solo para conseguir un refugio seguro, desde el que pueda ser extraído. No se debe dejar ninguna evidencia que apunte a la DEA. En caso de ser capturado, el agente no debe delatar a la DEA, y caerá en las manos de la justicia mexicana hasta que se pueda tramitar una extradición. Por esodeberá seleccionarse un agente que tenga, aparte de las habilidades específicas de su misión, una lealtad inquebrantable y absoluta hacia la organización.


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#10

Mensaje por Mu_ » 14 Ago 2014, 09:42

Parece que la cosa va muy bien.

Escrito originalmente por @Ardalas
Pregunta clave: ¿Podemos torturar a Héctor Gallardo? Imagen
Desgraciadamente está en algo parecido al programa de protección de testigos. Pero de todas formas más le vale colaborar si no quiere conseguir la perpetua.

Escrito originalmente por @Ardalas
2. Decidir como vamos a usar la baza de Gallardo para que nos facilite su detención.
Aclaro sobre esto. Gallardo no puede salir de EEUU, o la DEA se arriesga a perder el control sobre él.

¿Qué puede hacer?

* Dar información. Aunque se supone que lo más importante lo ha dado ya (incluyendo la localización de Arellano dentro el hotel), si se os ocurre alguna información más quizás él la tenga.

* Hablar por teléfono, bajo la supervisión policial, claro está, y decir lo que la DEA quiera.

* Ordenar a alguno de sus sicarios que haga algo, aunque es algo que hay que manejar con sumo cuidado para evitar que se sepa.

* Facilitar algunos contactos en de Santa Lupita, dentro y fuera del mundo del crimen.

Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “Cazador de narcos”