[Recurso] Ecos (para espantar Hadas)

Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling

[Recurso] Ecos (para espantar Hadas)

Mensaje por Ébano » 25 Nov 2021, 00:52

Tanto para Changeling pero sobre todo para Hadas Edad Oscura he estado investigando y buscando qué otros ecos existen para espantarlas. En el libro son unas 25 los Ecos que podemos encontrar en total, sin embargo, cualquiera que quiera ampliar esta variedad para crear fichas más originales o para hacer las partidas más emocionantes ahora dispone de este espacio. Seguro que existen muchos más Ecos y formas de espantar Hadas, y es por eso que creo este apartado, para recopilarlos. Hasta donde yo he podido llegar poco a poco estos días he encontrado estos, la mayoría coinciden en varias naciones europeas pero unas pocas son de países concretos:

frutos rojos, las verbenas rojas, artefactos fabricados de madera de serbal y sus frutos, acebo, objetos de madera de fresno, harina de avena, las pulseras de hilos rojos, guirnaldas, la hierba de san juan, tierra del cementerio antiguo, poner los zapatos con la punta hacia fuera de la cama, colocar un calcetín debajo de la cama, colocar un cuchillo debajo de la almohada, un ramo de escoba, barrer de día, quemar espinos en la cima de una colina, vivir al lado de un río con corriente, sal negra, espolvorear semillas de clavel (Francia), el humo del tabaco (México), saco de trozos de uñas (Francia), jabón (Rusia).

En Alemania los humanos ofrecen jarras de cerveza en lugar de cuencos con nata o leche. En otras naciones se dejaba directamente comida humana fuera.

La madera de serbal se usa para fabricar instrumentos musicales, generalmente para trabajos de torno, talla y marquetería, es un material con el que es difícil trabajar pero es muy resistente pero siempre para acabados más exquisitos y trabajos en detalles.
Por otro lado la madera del fresno se utiliza para mobiliario de interior, chapas decorativas, herramientas agrícolas, coches y carromatos, artículos deportivos (bates de baseball, palos de billar raquetas...), torneados y mangos de herramientas. Es un material especialmente flexible a la hora de trabajar.
Última edición por Ébano el 04 Dic 2021, 12:57, editado 1 vez en total.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Re: [Recurso] Ecos (para espantar Hadas)

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Nov 2021, 15:34

En Galicia y en otros lugares de Europa existe la creencia de que para cruzar algunos ríos y corrientes de agua es necesario llevar un guijarro en la boca para evitar ser atrapado y ahogado por las hadas de las aguas. También se debe cruzar en silencio y no responder a sus llamadas ni preguntas.

Pronunciar el nombre verdadero de un hada o duende lo protege a uno de su poder, o puede incluso ahuyentarlo.

Apoderarse del gorro o una prenda de un hada (como la piel de las selkies) le confiere a su propietario poder sobre el mismo. En muchos relatos el hada se compromete a dejarlo en paz a cambio de su devolución, o a entregar un tesoro o desempeñar un servicio.

Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling

Re: [Recurso] Ecos (para espantar Hadas)

Mensaje por Ébano » 29 Nov 2021, 01:29

Algunos de esos están en el libro y son muy buenos. A mí de los que mencionaste en el libro me gustó el que consistía en tirar un montón de arroz o lentejas (yabni me acuerdo xd) y obligabas al duende a contarlos hasta que se frustraba xd muuuuuuy roleable. Esperaba encontrar más así, pero me imagino que aparecerán conforme te topes cara a cara con mitos de criaturas concretas realmente.

Editor completo

Volver a “Changeling”