Página 1 de 1

[Escenario] Canadá, el Reino del Hielo del Norte

Publicado: 10 Oct 2019, 12:55
por Alexander Weiss
CANADÁ: EL REINO DEL HIELO DEL NORTE

Por Andrew Aulenback

Imagen

LUGARES DESTACADOS DEL REINO DEL HIELO DEL NORTE
El Reino del Hielo del Norte es enorme y tiene muchos Feudos y lugares interesantes para una Crónica de Changeling dentro de sus fronteras.

COLUMBIA BRITÁNICA
El Ducado del Cielo Ascendente se encuentra bajo la amenaza del creciente Reino de las Tormentas, así como de un misterioso enemigo conocido simplemente como el Oscuro, y que ataca las costas del Feudo. En la Columbia Británica también se encuentra la residencia de verano del consorte y canciller de la reina, el Duque Rococó, que fue destruido recientemente por una banda de extraños Pooka lobos o Nunnehi. El trono del Ducado del Cielo Ascendente ha sido cedido por la Reina a alguien más adecuado para gobernarlo en tiempos de crisis. El Duque Aylwyn ap Keldee ap Fiona es un noble Sidhe y todo un “héroe” de la Guerra del Acuerdo.

Vancouver
El Condado del Agua del Crepúsculo consiste en varias Baronías situadas en la ciudad de Vancouver. La Condesa ha sido proclamada traidora a la corona y las fronteras del Agua del Crepúsculo se encuentran rodeadas por los ejércitos del Duque Aylwyn del Cielo Ascendente.

LAS PRADERAS
Cerca del Ducado del Cielo Ascendente se encuentra una gran extensión de campos dorados y colinas que marca el Ducado de la Encrucijada de las Lunas. Se dice que en los días de la Guerra del Acuerdo, se libró una batalla que fue inesperadamente detenida por una visión que compartieron todos los participantes: dos lunas que ascendían para encontrarse en el cielo. Ambos ejércitos soltaron las armas y hablaron de paz. La Duquesa de las Praderas es Elspeth ap Gwydion, una joven gobernante que disfruta del deporte y la competición. Son frecuentes las reuniones de changelings en su palacio y raramente tiene tiempo para gobernar en persona –las tareas administrativas y de gobierno suelen quedar en manos de su canciller, el Barón Silvanus, de Casa Eiluned.

CANADÁ SUPERIOR E INFERIOR
Abarcando gran parte del centro de Canadá se encuentra el Ducado de la Esperanza del Dragón. El Duque Thomas de Nor de la Casa Gwydion gobierna en su palacio excavado en unas cavernas de arenisca bajo los edificios del parlamento canadiense en Ottawa. La leyenda dice que un dragón vivía en los bosques al norte de este Ducado, muchos años antes del Resurgimiento, y que puso un huevo, muy bien oculto, antes de irse a dormir bajo las montañas “hasta la caída del cielo.” Ningún hada recuerda haberlo visto, pero el Ducado adquiere su nombre de esta leyenda.

Montreal
La ciudad de Montreal es un hervidero de otros Pródigos. Los vampiros son especialmente numerosos y crueles. Según las leyendas, una terrible bestia, quizás uno de los primeros Fomorianos, duerme bajo la ciudad, creando peligrosas Quimeras con sus sueños. Sólo unos pocos Pródigos, principalmente Sluagh, han conseguido establecer un refugio permanente en Montreal, y se rumorea que algunos incluso han llegado a aliarse con los vampiros en busca de protección.

Toronto
Una ciudad casi devorada por la Banalidad, la esperanza del Ensueño se encuentra en “El Escondrijo de los Gángsters,” la entrada al Paso Infinito. Políticamente es un lugar dividido entre varias facciones feéricas, y suele ser utilizado como lugar de reunión.

LAS PROVINCIAS MARÍTIMAS
El Ducado del Borde del Invierno abarca las Provincias Marítimas de Canadá, en el extremo opuesto al Ducado del Cielo Ascendente. La Duquesa Olwen de Casa Dougal gobierna en la soledad de la Isla de los Príncipes, y raramente se reúnen con sus tres vasallos. Tres Condes la sirven, uno por cada uno de los tres Condados de su dominio. Rara vez se ve a Olwen en público; la mayor parte del tiempo su canciller habla en su nombre –se rumorea que un juramento le impide hablar. En cualquier caso, aunque nadie la ha escuchado hablar nunca, en ocasiones se la puede escuchar tocando sus maravillosas arpas y guitarras que construye ella misma, pues es una destacada luthier conocida en toda Concordia.

EL LEJANO NORTE
Lejos, muy lejos en el frío norte, al borde del Tercer Mar, se encuentra un yermo helado, el territorio del Ducado de la Promesa de la Primavera. Una tundra gris aunque hermosa, es un lugar habitado por pocas hadas, pero rodea Caer Frost, el palacio de la Reina del Hielo del Norte, con sus palacios tallados con el Glamour de la Aurora Boreal y las Luces del Norte. El Duque es Roland ap Fiona, un noble Luminoso y endurecido que lucha contra la llegada del Invierno.

CAER FROST: EL PALACIO DE LA REINA LAUREL
Caer Frost se encuentra en el centro de una vasta llanura glacial, los únicos pasos que llevan a su puerta atraviesan abismos y hielo fragmentado y llegan hasta las murallas de Caer Frost, que brillan con un esplendor que pocas cosas pueden igualar. Las murallas han sido talladas a partir de la Aurora Boreal y es una de las vistas más maravillosas que muchos Kithain verán a lo largo de su existencia. La Guardia de Palacio, que cabalga sobre enormes osos blancos, con lanzas y estandartes que ondean al viento con el símbolo de la Estrella Polar, patrullan constantemente los terrenos del palacio, su armadura brillando con estrellas de medianoche y con sus zarpas caminando sobre la nieve helada. Pocos Kithain han visto las puertas del palacio y menos todavía han conseguido una audiencia.

Imagen

LA REINA LAUREL
La Reina Laurel es posiblemente la más apasionada y tempestuosa de los monarcas de Concordia. Es amable y cariñosa en un momento y de repente se vuelve fría y distante, para en otro momento mostrarse feroz y decidida. Sin embargo, todos estos cambios de personalidad encajan dentro de los confines de una fuerte personalidad Luminosa.
Laurel es quizás la monarca más poderosa de Concordia. Es brillante e inspiradora en su liderazgo; y también tiene la distinción de ser una de las más destacadas hechiceras entre los líderes de Concordia. Hasta el Alto Rey David Ardry ejerce poco control sobre ella. Los rumores en torno a su persona son un pasatiempo favorito entre las hadas de Concordia. Su confuso amor/relación/matrimonio concertado con el Duque Rococó de la “Corte Sombría” resulta de especial interés. La Reina Laurel también es considerada una cantante de talento casi legendario entre los Sidhe (un honor realmente elevado). Es una gran diva y es propietaria de una parte de una gran compañía de ópera canadiense.
Aunque los Sidhe de la Casa Fiona son considerados volátiles y frívolos por la mayoría de los demás nobles, siguen teniendo una aptitud natural para controlar el poder político. Parecen considerarlo una especie de juego. Sin embargo, la Casa Fiona rara vez utiliza su poder d forma ofensiva, prefiriendo mantener una posición de fuerza defensiva y un orden estable.
Geográficamente la Casa Fiona controla más tierra que ninguna otra Casa de Concordia. Su poder se extiende sobre tres grandes reinos, gobernados por una tríada de tres poderosas mujeres. La más poderosa de ellas es la Reina Laurel, que gobierna el Reino del Hielo del Norte, que incluye todo Canadá.
Salvaje, turbulento e impredecible, el Reino del Hielo del Norte tiene un carácter similar a su monarca. Es el mayor de los Reinos de Concordia y se extiende sobre todo Canadá. El Ensueño de este reino se encuentra constantemente nublado por grandes tormentas de lluvia y nieve. Gran parte del suelo del Ensueño se encuentra recubierto de hielo. El cielo muestra el mismo tono azul y gris de los ojos de la reina. Las hadas de este reino tienden a ser duras, independientes e impredecibles. Este carácter se incrementa ante la inminente boda de la reina con el Duque Rococó.
El asesinato como estrategia es un método demasiado común entre la nobleza Sidhe desde el Resurgimiento. El intento de asesinato más reciente fue contra la Reina Laurel. Aunque se la consideraba invulnerable en su fortaleza invernal, estaba menos protegida mientras viajaba para reunirse con el Alto Rey David en la corte de Tara-Nar. Unos asesinos Kithain, con la ayuda de poderosas Artes, atacaron su caravana. La reina apenas consiguió sobrevivir al ataque y sus asesinos desaparecieron sin dejar ni rastro. La identidad de estos asesinos es objeto de gran especulación entre todos los Kithain del reino. Todo el mundo tiene una teoría. Algunos Modernistas del Parlamento de los Sueños acusan a la Hoja de Beltaine, aunque muchos creen que es un mero rumor. La mayor parte de la culpabilidad de este ataque es atribuida a la “Corte Sombría.”

EL DUQUE ROCOCÓ
El Duque Rococó de la Casa Ailil, “Señor de la Corte Sombría,” prometido con la Reina Laurel, también ha sufrido dificultades recientemente. Su mansión de verano en las Montañas Rocosas fue destruida por un ataque –se cree que él era el objetivo, aunque su ausencia le permitió sobrevivir. Los atacantes fueron descritos por los supervivientes como “hombres lobo deformes,” y se sospecha que fueron Pooka oscuros o incluso cambiaformas los responsables. El Alto Rey David Ardry ha encargado a un grupo especial de los Caballeros de la Rama Roja que traigan a los responsables de la masacre ante la justicia. Rococó no es sólo el consorte de la Reina, sino también su Canciller, y gobierna en su nombre durante sus raras ausencias.

OTROS HABITANTES DE CAER FROST
Conde Elias ap Fiona: El Escriba Real es un Sidhe de majestad elevada y salvaje. Su cabello tiene el color del hielo infinito, puro y blanco; sus ojos brillan con el gris acristalado del cielo del norte; su atuendo de cuero es del color verde de la tundra en primavera. Encadenado a su muñeca izquierda con una cadena forjada con esperanzas infantiles tiene El Libro, en el que escribe la historia de Caer Frost y todos sus habitantes. El Conde Elias procura reunirse con todos los visitantes que llegan a Caer Frost y posiblemente sea el rostro mejor conocido por los Kithain que llegan del resto de Concordia.
Condesa Miriam ap Eiluned: La Heralda de Caer Frost, y guía de los demás heraldos de la reina Laurel, actúa a menudo como su voz y canciller. Una maestra de Viaje y Soberanía, esta Sidhe tiene una belleza oscura y crepuscular conocida en todo el reino, sólo superada por la propia grandeza de la reina. Se habla más sobre la condesa Miriam que de cualquier otro residente de Caer Frost.
Conde Gladring de Stormholt de Casa Fiona: Este heraldo Troll y un amigo juramentado de Llewllyn, es el capitán de la guardia. Algunos dicen que Llewllyn y Gladring son hermanos, aunque nadie ha aportado evidencias sobre la sangre feérica de Llewllyn. El cuerpo inmenso de Gladring y su piel de ébano como una piedra pulida son muy imponentes en medio del escenario de nieve y hielo, especialmente cuando recibe a los visitantes en las puertas de Caer Frost, flanqueado por dos jinetes de osos.
Quentin: Este Boggan es un vasallo de la Casa Eiluned, y el sirviente personal de la Condesa Miriam ap Eiluned, aunque también sirve ocasionalmente como heraldo en la corte. Es pequeño, pero robusto y pelado, y ha sobrevivido muchas noches viajando solo a través de los campos de hielo que rodean Caer Frost. Siempre con una sonrisa en sus labios, parece estar disfrutando a tu costa para sus adentros, pero siempre se muestra eficiente y leal.
Lady Rowena de Casa Fiona: Esta mujer Caballero de la Reina y heraldo de Caer Frost, es una Eshu destacada en el Reino del Hielo del Norte. Muchas son las misivas en nombre de la Reina que son escritas con la mano elegante de Rowena, y que son rápidamente enviadas con las alas del Viento del Norte. Lady Rowena viste con un manto de piel de glotón gigante; una Quimera que mató ella misma mientras realizaba un viaje al servicio de su señora.
Theodora Eitnhie: Esta vasalla de la Casa Fiona es la otra heralda eshu de Caer Frost. Todavía en sus años Infantiles, Theodora lleva mensajes a lo largo y ancho del Palacio, y es una de las pocas hadas a las que se permite utilizar el Arte de Viaje dentro de sus amplios muros.
Llewllyn: Este mortal Encantado es uno de los capitanes de la guardia de Caer Frost, y un thane por derecho propio. Dirige a la Caballería del Norte, un cuerpo de élite del palacio, montado sobre enormes osos blancos y su enorme tamaño y espesa barba le dan un aspecto imponente. Muchos Trolls son amigos y camaradas de armas suyos, y es muy querido por todos los que sirven bajo sus órdenes.
Richard Holland: Richard Holland es un pequeño hombrecillo, con gafas gruesas y cejas espesas, pero es quizás el mayordomo más efectivo que ha tenido Caer Frost, mortal o feérico. Pariente del heraldo Quentin, avergüenza a los demás Boggans con su eficiencia creativa y su adaptación a nuevos desafíos. Raramente se le ve salvo cuando es necesario, pero pocos en Caer Frost necesitan hablar con él en persona en el día a día, ya que se ocupa de que todo funcione correctamente.
Sir Aericura de Casa Fiona: El Campeón de la Reina, héroe de la Cresta Devastadora, es un caballero alto y orgulloso. Este Pooka ciervo tiene un porte noble y heroico, aunque no se pueden ver sus ojos debido al medio yelmo que cubre su rostro y frente. Sus astas están adornadas con estrellas, su espada es larga y plateada con una media luna en su empuñadura. Aparte de la espada maneja una larga lanza de la que cuelga el pendón del Campeón de la Reina, que lucha por la seguridad y el honor de la Reina Laurel ap Fiona, hechicera, belleza y barda del Reino del Hielo del Norte.

Imagen

LA BARONÍA DE HALIFAX
En la costa del océano de Atlantis, una pequeña comunidad libre gobernada por los plebeyos se recupera tras años de miedo y brutalidad. Abandonado durante mucho tiempo el feudo ahora da cobijo a un gran número de kithain. En este lugar se pueden encontrar grandes oportunidades; en muchos sentidos es una nueva frontera como el Salvaje Oeste, y hay mucho que reconstruir. Existen riquezas a disposición de quienes sean suficientemente valientes y sabios para reclamarlas. La primera batalla de la Guerra contra los Invasores Fomorianos ha llegado y los Kithain han sobrevivido. El Invierno ha llegado y los Kithain han sobrevivido. Queda esperanza, pero templada con incertidumbre. Las sombras del pasado todavía dominan los rincones oscuros y nadie puede decir que no existen los monstruos. Después de todo, los sueños antiguos duermen en las profundidades bajo las olas.
Tema: El nacimiento de la Historia. La Hueste Resplandeciente trata de historias y personajes y sobre todo, los personajes saben que son protagonistas de grandes historias con historias interesantes. Cómo esos personajes intervienen en esas historias sin negarse a sí mismos es el tema principal que vamos a explorar.
Ambiente: Alto Gótico. El horror gótico es un estilo literario de terror en el que aparecen escenarios antiguos, aislamiento, maldiciones familiares, locura, incesto y a menudo fantasmas o vampiros. El género comenzó en el siglo XVIII pero todavía seguía vigente a finales de la Era Victoriana. Las dos novelas góticas más famosas son Frankenstein y Drácula. El Horror Gótico es la consecuencia del experimento imperialista, el disfrute y la exploración de las fobias y miedos compartidos en la época victoriana. En una sociedad donde el linaje lo es todo, ¿y si existe una maldición asociada al pasado familiar? ¿Qué ocurre con el milagro de la tecnología cuando se utiliza para descubrir lo que el hombre no debe saber? Incesto, fantasmas y maldiciones familiares, páramos oscuros y catedrales en ruinas, héroes emocionales y ritos diabólicos marcan este género.

HISTORIA DE LA BARONÍA DE HALIFAX
La historia de esta Baronía comienza cuando las primeras hadas europeas llegaron al Nuevo Mund. Hace mucho tiempo que la Corona del Alto Rey mantiene su dominio sobre este lugar. En los primeros años de la colonización las batallas entre las hadas y los Nunnehi eran feroces. Los Trolls y Nockers resistían mientras el Nuevo Mundo se abría a los europeos. Si fue Justo o Injusto no puedo decirlo, pero resistieron.
Pasaron doscientos años y comenzó la verdadera guerra. Quimeras extrañas y oscuras comenzaron a merodear por nuestras costas, matando a las hadas y saqueando el Glamour. Quienes eran atacados se convertían en cáscaras banales de su antigua gloria. Raramente un feudo solitario conseguía rechazar a los invasores. Eran piratas, navegando en Barcos Negros iluminados con fuego. Oscuras pesadillas de fantasmas llameantes habían sido liberados sobre el mar. Las incursiones se producían cuando menos se esperaba y las historias sobre changelings desaparecidos eran constantes entre quienes vivían en el Borde del Agua en este lugar.
En el sexto día de diciembre de 1917 nuestro mundo se desmoronó de nuevo. Sólo quienes estaban tocados por el Ensueño vieron aquel día el Gran Barco Negro, llameante de proa a popa, dirigiéndose silenciosamente hacia el puerto. Una profecía maligna y un portento de desastre; la infame explosión redujo el Ensueño de Halifax a sangrientos pedazos. La Banalidad consiguió una gran victoria en aquel día y en los días que siguieron. Quienes no huyeron fueron devastados por el peso del Dolor y la Pena. La mayoría se ocultaron tras el aspecto de la Normalidad. Otros simplemente murieron.
El Barco Negro se convirtió en un azote como el Hierro. Nadie que se encontrara con el Barco sobrevivía para contar la historia. Los Feudos eran encontrados yermos y muertos. Héroe tras héroe buscó a la Pesadilla para acabar con ella, pero ninguno regresó. Los bucaneros fantasmales que viajaban en el barco crecieron en número, a medida que nuevos Kithain caían víctimas de su sed rapaz de Sangre y Almas.
Durante ochenta y dos años.
En 1999 el Barón Augusto escuchó la historia del Barco Negro en Tara-Nar. En las Tierras del Hielo del Norte la Pesadilla arrasaba las costas. Nadie se atrevía a oponerse a ella y ninguno de los que lo habían intentado regresó. El Barón Augusto es un Sidhe de Casa Dougal, un hombre de gran corazón preocupado por todos los linajes y changelings. Ninguna hazaña era demasiado difícil, ningún camino demasiado duro con tal de proteger a los suyos. El Barón juró que libraría al mundo del Barco Negro. Sus enemigos (porque como todo héroe, el Barón tiene enemigos) sonrieron bajo sus mantos.
Nadie supo de la Búsqueda del Barón excepto los cuatro valerosos caballeros que lo acompañaron. Las Cinco Grandes Casas habían enviado a sus héroes a una muerte segura, pero el Barón Augusto de Casa Dougal regresó entero y el Barco Negro desapareció. El mal había sido destruido y el Glamour liberado, pero el Barón había sobrevivido y había ganado. Tomó esta tierra como su Dominio y nació la Baronía de las Aguas Brillantes. Llamó a su lado Kithain de todos los colores y facciones, todos los que tuvieran el Glamour y el bien en sus almas eran bienvenidos. Aunque los fríos vientos del Invierno se aferran a sus hombros como un manto, todavía sigue gobernando esta Baronía para que todos podamos disfrutarla. Dadle gracias de corazón, porque es un héroe.

CRONOLOGÍA DE HALIFAX
1749 –El puerto de Halifax es fundado por el gobernador Edward Cornwallis. Se ofrece una recompensa de 10 guineas por cada cabellera de “indio” y se venden mantas con viruela a los micmac. La colonia está constituida por una población europea de 1.200 colonos y sus familias, y menos de 1.000 nativos micmac.
1758 –James Cook participa en el bloqueo con éxito de Louisbourg y aprendió cartografía en el puerto de Halifax.
1759 –El gobernador de Nueva Escocia realiza una proclamación en la que invita a los colonos de Nueva Inglaterra a asentarse en su colonia.
1776 –Las 13 colonias de la Costa Este comienzan su rebelión contra el gobierno británico.
1782 –Los colonos lealistas huyen a Nueva Escocia.
1783 –Más de 5.000 negros dejan los Estados Unidos para vivir en las Provincias Marítimas de Québec y Ontario. Tras haberse aliado con los británicos durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, llegan a Canadá con los lealistas británicos, algunos como hombres libres y otros como esclavos. Aunque los británicos les prometieron tierra, sólo reciben terrenos de escasa calidad, y algunos ni siquiera eso.
-En Annapolis Royal, Nueva Escocia, Rose Fortune se convierte en la primera mujer policía de Canadá.
1789 –Se funda la Universidad de King’s College en Windsor.
1796 –Unos 600 negros de Jamaica son deportados a Nueva Escocia. Conocidos como los Maroons, ayudan a reconstruir la ciudadela de Halifax. En 1800 la mayoría se marchan a Sierra Leona, en África.
1800 –El reloj de la ciudad es construido por los comerciantes de Halifax que reúnen dinero mediante suscripción; el reloj se completa e instala en 1803.
1812 –Gran Bretaña entra en guerra con Francia y los Estados Unidos, y Halifax se convierte en el escenario de gran actividad naval y militar. Los corsarios a sueldo de los diversos países se encuentran muy activos en la zona.
1814 –Se construye el primer teatro de la ciudad.
1818 –Se funda la Universidad Dalhousie.
1832 –Se funda el Instituto de Mecánica; dos profesores son Kinain de los Nockers.
1833 –El Royal William, que anteriormente viajaba entre Québec y Halifax, se convierte en el primer barco de vapor que cruza el Atlántico.
1840 –La primera línea regular de barcos trasatlánticos es inaugurada por el barco Britannia. Abre la Universidad de Saint Mary.
1842 –Halifax elige a su propio alcalde y Alderman. Los límites entre New Brunswick y Maine son fijados en el Tratado de Webster-Ashburton.
1845 –Samuel Cunard, nativo de Halifax, elige Boston como terminal occidental para sus barcos de vapor.
1848 –Se establece el gobierno autónomo de Nueva Escocia y Canadá.
1861 –Comienza la Guerra de Secesión Americana. Espías del norte y del sur se congregan en Halifax en un esfuerzo de atraer la opinión y el apoyo de los británicos en el conflicto.
1867 – La confederación de Nueva Escocia, New Brunswick, Québec y Ontario forma el Dominio de Canadá. Sir John A. MacDonald se convierte en el Primer Ministro de Canadá.
1876 –Se completa la línea ferroviaria intercolonial que une el centro de Canadá y las Provincias Marítimas.
1891 –Casi una cuarta parte de las mujeres de Nueva Escocia trabaja por un salario fuera del hogar.
1910 –El gobierno federal decide crear la Armada Real Canadiense.
1912 –El S.S. Titanic se hunde en las aguas de Newfoundland; los cadáveres recuperados son enterrados en el cementerio de Halifax.
1914 –Canadá entra automáticamente en la Primera Guerra Mundial cuando Gran Bretaña declara la guerra a Alemania el 4 de agosto.
1917 –El Mont Blanc, un barco francés que transporta municiones, se incendia y explota en el puerto de Halifax el 6 de diciembre. Mueren 2.000 personas.
-Los canadienses conquistan Vimy Ridge tras el fracaso de británicos y franceses.
-El impuesto sobre la renta es introducido por el gobierno federal como “una medida temporal debido a la guerra.”
-Los Barcos Negros son vistos por primera vez por los changelings de Halifax. La mayoría son destruidos en los meses siguientes antes y después de la catástrofe del 6 de diciembre. La mayoría de los Kithain abandonan el lugar.
-Halifax tiene 47.000 habitantes.
1920 –Con la aprobación del Acta Volstead en los Estados Unidos y el comienzo de la Ley Seca, comienza la era del contrabando de ron en Canadá.
1924 –Los primeros estudios científicos identifican los problemas de polución en el puerto de Halifax. La situación ambiental sigue empeorando en los años siguientes.
1927 –Charles Lindbergh completa el primer vuelo trasatlántico en solitario. Lindberg utiliza Halifax y St. John como puntos de navegación.
1939 –Canadá entra en la Segunda Guerra Mundial tras permanecer neutral durante una semana; el partido a favor de la guerra gana la elección provincial en Québec.
1959 –El gobierno canadiense cancela el proyecto Avro Arrow; muchos ingenieros del proyecto terminan trabajando para la NASA.
1999 –El Barón Augusto de Casa Dougal acaba con el reinado de terror del Barco Negro.
2001 –La población de Halifax se estima en 359.111 habitantes censados, de los cuales unos 30.000 son estudiantes universitarios.
2004 –Tiempo del Juicio: Solsticio de verano, varios ataques quiméricos destruyen la mayoría de los Feudos de la zona. Todos los nobles mueren intentando defender sus tierras, y los Nunnehi son expulsados en su mayoría. La identidad de los atacantes es un misterio, pero la mayoría culpan a los Invasores Fomorianos que están en guerra en Hibernia. En diciembre un ataque coordinado contra el puerto realizad por Pródigos libera una enorme Nocnitsa, que activa una extraña hechicería que repite la explosión de Halifax en el Extremo Norte. Tres mil personas mueren y entre diez y quince mil resultan heridas. La ciudad es evacuada.

EL FEUDO DE LAS AGUAS BRILLANTES
Las Tierras Gemelas recorren el centro de esta Baronía como ninguna otra y el Mundo del Otoño se solapa con el Ensueño Próximo en los feudos de los Kithain. Dos reinos separados, pero unidos, con portales que conectan ambos.
En el Mundo del Otoño la Baronía de las Aguas Brillantes es un lugar tranquilo y gris. La mayoría de los mortales, como ocurre en el resto del mundo con la llegada del Invierno, han olvidado cómo soñar. Viven sus vidas sobreviviendo en el día a día yendo a trabajar, pagando sus facturas y esperando que les quede suficiente tiempo para disfrutar el fin de semana bebiendo en el bar. Sin embargo, todavía quedan Soñadores. Artistas, músicas y locos de las Provincias Marítimas que sueñan con el éxito. Aunque no son muy numerosas, también hay Quimeras, más que en muchas ciudades. Los sueños de los estudiantes universitarios ilusionados con estudiar todavía se pueden encontrar ahí, concentrados en las cinco universidades de la ciudad. Queda algo de esperanza, a pesar del escalofrío del Otoño que llena el aire. El 6 de diciembre de 2004 la historia se repitió. Una explosión en el puerto devasta el extremo norte de la ciudad, destruyendo los puentes y matando a miles de personas. Más de un mes después, los escasos supervivientes se enfrentan a un mundo cuyo fin ha comenzado…

LOS MARES DEL SUEÑO
En algún lugar en las profundidades de los océanos se encuentra una ciudad sumergida, que todavía habitan los Tritones. Grandes leviatanes duermen aquí, aguardando el momento adecuado para dar a conocer su presencia soñando sueños más allá de la comprensión de cualquier Kithain. Varios enclaves feéricos todavía se encuentran bajo las aguas, algunos abandonados hace mucho tiempo y todos esperando para revelar sus secretos a cualquiera lo bastante curioso y valiente para explorarlos.
En algún lugar bajo los Mares del Sueño se encuentran otras tierras llenas de secretos y maravillas propias. Algunas se encuentran a menos de un día de Concordia, otras a más de miles de días. Pero a menudo sólo un camino conduce a ellas.
Existen Pasos en los Mares del Sueño. Brillan como débiles caminos donde el mar parece siempre más tranquilo y los vientos no son tan fuertes. Aunque la mayoría no son tan visibles como la Senda de Plata, los marineros expertos en los viajes a través del Ensueño pueden encontrarlos. Como ocurre con otros Pasos, estas sendas acuáticas protegen a los changelings que son lo bastante sabios para seguirlos. Ni siquiera las mayores olas pueden dañar un barco que surca la Senda de Plata. Sin embargo, un pequeño descuido puede llevar al desastre. Se dice que en los Mares del Sueño grandes extensiones están rodeadas de fenómenos extraños.
Los grandes océanos del Ensueño Lejano conectan los Reinos Próximos con el Ensueño Profundo. Sus aguas son oscuras, demasiado profundas como para revelar sus secretos. Estos grandes océanos se extienden a otras tierras en el Ensueño, reinos misteriosos a los que ningún Kithain ha ido jamás. Algunos changelings afirman que los Tuatha de Danaan subieron en sus barcos y cruzaron los Océanos del Sueño para regresar al lugar del que habían venido, antes de que el Ensueño terminara de formarse.
Grandes formas oscuras nadan bajo las aguas, y de vez en cuando la punta de una aleta sombría las atraviesa. Si uno mira con mucho cuidado y se concentra, los Pasos que se encuentran bajo las aguas se revelan como son realmente.

LA BARONÍA EN EL ENSUEÑO

EL PALACIO DE LOS FANTASMAS
En lo alto de una colina, al borde del Yermo del Norte se alza un enorme y monolítico palacio, hogar de los Sueños de los Fantasmas Trasgos, donde se escuchan oscuros susurros bajo las olas. Ningún hijo del Ensueño se atreve a pasar la noche entre sus muros, por miedo a los Bean-Sidhe, Furias y Fantasmas. Las Quimerae pasan cuidado incluso cuando la tarde es soleada y agradable, y nadie sabe qué tesoros pueden vigilar los fantasmas que caminan en este lugar. A veces se puede ver ajo colgando de las ventanas de las casas próximas al palacio, que en su fachada en el mundo real es una antigua mansión neovictoriana.

HALIFAX
En el Ensueño la ciudad de Halifax consiste en una fortaleza encantada que comunica con el mar, con una elevada muralla gris que rodea una diversa colección de posadas y tabernas del siglo XIX que compiten entre sí por atraer la atención de los visitantes. Los marineros changeling de los Mares del Sueño acuden aquí a mojar el gaznate y a protegerse de las noches del invierno. Después de todo, siempre es invierno en Halifax y en el Ensueño del Hielo del Norte. En los puertos, algunos barcos feéricos se congelan hasta el mástil, y los marineros feéricos cantan, comen y beben continuamente en las tabernas. Lámparas de gas brillan tenuemente en medio de la niebla que se escurre en espesos hilos por los estrechos callejones empedrados, alcantarillas enrejadas. El centro de la ciudad está ocupado por el Mercado Trasgo, donde los tenderos venden todo lo necesario para un viaje por mar y algunos tesoros rescatados de las aguas.

CAER AUGUST
El centro de poder de la Baronía de las Aguas Brillantes se encuentra en Caer August, anteriormente llamado Caer Rosewood, y su entrada se encuentra bajo un valle oculto en la costa de la bahía de Halifax. Bajo la superficie de la tierra, lejos de los ojos mortales, la hoguera del Feudo arde cálida y brillante. Ventanas quiméricas se abren para revelar las maravillas que se encuentran bajo los Mares del Ensueño. Aquí el Barón Augusto celebra su corte, llevando el favor de la Duquesa Olwen a su pueblo.
Caer August ha sido excavado bajo la tierra aprovechando una caverna natural. Enormes estalactitas y estalagmitas han sido deliciosamente esculpidas y el salón se encuentra decorado con enormes conchas y caracolas de los Mares del Ensueño y esculturas de coral de diversos colores. El trono del Feudo es una enorme concha nacarada incrustada con perlas.
Con la desaparición del Alto Rey David Ardry han comenzado problemas para el Reino del Hielo del Norte. Rumores sobre asaltantes desconocidos, el temido regreso de los Barcoes Negros y finalmente el ataque contra los Sidhe del Reino del Hielo del Norte en el verano de 2004 y la devastación final en diciembre terminan provocando la caída de Caer August, convirtiéndolo en una pálida ruina, un doloroso testimonio del estallido de la Guerra Fomoriana.

LAS RUINAS
Cerca del Palacio de las Fantasmas y en uno de los cementerios de Halifax se encuentra un monumento feérico que se alza sobre unas viejas ruinas, donde según cuentan los changelings, se encontraba el centro feérico de Halifax en el siglo XIX. Actualmente es un lugar frío e inhóspito, donde merodean los muertos y sólo los Sluagh se atreven a pasear. Fantasmas y sombras, Nocnitsae y Pesadillas gobiernan la noche en este lugar y a los Infantiles se les advierte que no se acerquen demasiado. La ley del Barón Augusto prohíbe las interrelaciones con los espíritus Pródigos y los muertos sin reposo, así que la colina sigue siendo un lugar vedado para la mayoría de las hadas.

LOS JARDINES
En Halifax pueden encontrarse muchos jardines y arboledas, en medio de la telaraña de acero y piedra. Traen esperanza y alegría a las hadas que viven en el feudo. Sin embargo, muchos fueron rodeados con Hierro en un momento desconocido. ¿Qué ocurrió para que los mortales sintieran tanto miedo como para cerrar los jardines al paso de las hadas? Quizás fueron las acciones de otros Pródigos, o quizás algunos humanos perspicaces consiguieron ver a través de las Nieblas. O tal vez fueron los temidos Thallain…

LOS PUENTES
Dos frágiles puentes cruzan las Aguas Brillantes. Según dicen las leyendas los Nunnehi maldijeron uno de ellos hace mucho tiempo proclamando que terminaría cayendo provocando sangre y muerte a los hombres blancos que robaron sus tierras. Algunos Kithain afirman que son cuentos inventados por los Pooka; pero lo cierto es que ningún Nunnehi ha atacado este lugar.
En el año 2004 el puente cae, cumpliendo la profecía. En algún momento extraños espíritus con astas de ciervo aparecen en el borde del bosque, una extraña criatura surge bajo las aguas, pero la mayoría atribuyen su destrucción a los Fomorianos.

LAS ISLAS
Las islas del puerto de Halifax también ocultan sus secretos. Los Gruñones afirman haber oído historias sobre antiguos males que duermen bajo las aguas, enterrados y olvidados bajo las islas del terror.

LA BAHÍA
La Bahía de las Aguas Brillantes constituye un puerto seguro contra el océano. Las elevadas murallas de la ciudad la rodean como las ventanas de una gran catedral, protegiéndola de la mayoría de las tormentas, hasta que una fatídica mañana ni siquiera las murallas pueden salvar el feudo de su destino…bajo el estallido del trueno y una guerra llegada de lejos.

LA FORTALEZA DE POINT PLEASANT
Adyacente a la muralla, surgiendo entre los bosques se encuentra la Fortaleza de Point Pleasant, un lugar que no fue tocado por la devastación de los Barcos Negros, aunque los changelings la abandonaron llenos de temor. Actualmente se encuentra en reconstrucción, aunque la mayoría de sus salones todavía se encuentran desiertos. El cataclismo de 2004 detendrá la reconstrucción.

WINTERHOLM
Bajo las alcantarillas del Mercado Trasgo, rodeado por un laberinto de túneles, se encuentra el escondrijo secreto de la Corte Sombría de Halifax. El líder de la Corte es Doktor Fyne, un Nocker, que encontró un Feudo corrompido tras la conquista del Barón Augusto y cuyo Glamour oscuro está recogiendo. Doktor Fyne y sus seguidores han encontrado los restos de un Barco Negro naufragado, y sus experimentos se dirigen hacia su reconstrucción, para poder utilizarlo cuando llegue el momento…

OTROS FEUDOS
Aunque el centro de la Baronía gira en torno al Feudo de Caer August, existen otros Feudos menores, y otros todavía por descubrir, y que resisten la llegada del Invierno. Los Feudos perdidos pueden volver a abrirse y los recuerdos del pasado pueden redescubrirse.

PERSONAJES
Los conceptos de personaje deberían diseñarse pensando en una Crónica de ambiente gótico. Héroes y villanos del género siempre son bienvenidos. Aunque la Baronía está gobernada por un noble Luminoso, los changeling Oscuros son muy numerosos; las sombras se extienden a medida que se acerca el Invierno. La oscuridad es siniestra e inspiradora de pesadillas, no es la angustia amarga de Vampiro ni la violencia furiosa de Hombre Lobo. Los Nockers son de lejos el linaje más numeroso, y Halifax se encuentra lleno de ellos.

Imagen