[Recurso] El círculo de los insurgentes invisibles

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] El círculo de los insurgentes invisibles

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Oct 2019, 12:22

EL CÍRCULO DE LOS INSURGENTES INVISIBLES

Olivier LeGrand. Completado por Magus.

Imagen

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE RENNES
La universidad de Bretaña fue fundada en Nantes por Bertrand Milon el 4 de abril de 1460, por iniciativa del duque Francisco II de Bretaña y por una bula pontificia del Papa Pío II otorgada en Siena. La universidad formaba parte del proyecto del duque de Bretaña por independizarse del rey de Francia, tanto políticamente como administrativamente, creando sus propias instituciones y sin depender de las del país vecino.
Creada bajo la forma de un studium generale, en esta universidad se enseñaban todas las disciplinas tradicionales: Arte, Teología, Derecho y Medicina. Se estima que unos mil estudiantes asistían a la universidad cada año durante los dos siglos siguientes.
Aunque la universidad sobrevivió a la anexión de Bretaña por Francia, a principios del siglo XVIII se encontraba en un período de declive. Nantes y gran parte de Bretaña se habían convertido en una zona comercial y las élites mercantiles y burguesas no estaban interesadas por la universidad, eminentemente dirigida hacia los hijos de la nobleza. En 1728 el alcalde de Nantes, Gérard Mellier, escribió que la universidad de Bretaña estaría mejor situada en “Rennes, lugar de letras, porque en Nantes sólo respira el comercio.” En consecuencia, la Facultad de Derecho fue trasladada a Rennes en 1735, la sede del Parlamento de Bretaña. Las facultades de letras, teología y medicina permanecieron en Nantes, pero la de medicina estaba en decadencia y la de teología minada por la influencia del jansenismo.
La Revolución Francesa acabó con las universidades del Antiguo Régimen, sustituyéndolas por otras instituciones de enseñanza. En 1793 el gobierno de la Convención nacional ordenó la supresión de todas las Universidades y Facultades de Francia.
En 1806 el emperador Napoleón Bonaparte reformó el sistema educativo francés y creó la Universidad Imperial. La Facultad de Derecho fue restablecida en Rennes, mientras que las de Nantes fueron cerradas por decreto, y la capital de Bretaña no volvería a disfrutar de su propia universidad hasta 1961. En 1810 se creó una Facultad de Letras en Rennes, con cinco cátedras (literatura francesa, literatura clásica, literatura extranjera, historia y filosofía). En 1840 se creó una Facultad de Ciencias y las tres Facultades de Derecho, Letras y Ciencias permanecieron sin vínculos institucionales entre ellas hasta la creación en 1885 de un Consejo de Facultades que en 1896 tomó el nombre de Universidad de Rennes.
A mediados del siglo XIX los edificios de las facultades fueron trasladados al palacio universitario situado en la plaza Émile Zola, extendiéndose por el centro de Rennes. La Facultad de Letras se trasladó en 1909 al antiguo seminario de la plaza Hoche. En 1954 la escuela de medicina y farmacia se separó de la Facultad de Ciencias y se convirtió en la Facultad de Medicina. Durante este período también se construyeron edificios nuevos y un nuevo campus universitario.
A raíz del período tumultuoso de 1968 las cuatro Facultades de Rennes desaparecieron y se consagró la creación de dos universidades en Rennes, consagrada con la inauguración del nuevo campus en 1969. Actualmente las dos universidades Rennes 1 y Rennes 2 proyectan reunificarse en una nueva entidad universitaria. Si la fusión se produjera, la universidad resultante sería, con más de 40.000 estudiantes, una de las importantes de Francia.

EDIFICIOS
La universidad se encuentra centralizada en la ciudad de Rennes, donde cuenta con 3 campus, pero también dispone de varias facultades distribuidas por toda Bretaña. La superficie total del terreno universitario es de 164 hectáreas y 34 hectáreas edificadas. En el este de la ciudad, Beaulieu agrupa ciencias y filosofía. En el oeste, la vecindad de Villejean agrupa las escuelas de idiomas extranjeros, de artes, de ciencias humanas y de ciencias sociales. La Facultad de Medicina de la Universidad de Rennes I, está situada en el límite con el Campus de Villejean, pero también en el centro hospitalario más grande de Bretaña, Pontchaillou.
-Campus de Beaulieu: ciencias y filosofía
-Campus Central: ciencias humanas (economía, derecho y política)
-Campus de Villejean: ciencias de la salud (medicina, farmacia y odontología
-Campus de La Harpe: actividades deportivas y universidad a distancia
-Campus Mazier (situado en Saint Brieuc): ciclo universitario de ciencias sociales, artes y letras, biblioteca
También dispone de varios centros asociados
-Estación biológica de la isla Bailleron
-Estación radar de Monterfil
-Estación biológica de Paimpont
-Instituto de criminología de Rennes
La universidad también posee un museo en Penmarch.

BIBLIOTECAS
El servicio común de documentación (SCD) se encarga de la organización de los fondos documentales de la universidad. Fue creado el 25 de junio 1990 por el consejo de administración de la universidad, encargándose principalmente de la antigua biblioteca interuniversitaria de Rennes, compartida por las dos universidades. Dispone de las siguientes instalaciones:
-Una biblioteca universitaria central con un fondo de 816.686 entradas, todas las tesis investigadas en la universidad y un fondo de libros antiguos de 30.000 volúmenes.
-Una mediateca de lenguas extranjeras, que ofrece un fondo de 135.288 entradas en las 21 lenguas enseñadas en la universidad.
-7 bibliotecas de las facultades, con fondos de 312.021 entradas, de tamaño variable.
-Una biblioteca en Saint Brieuc, de 110.875 entradas.

IMPRENTAS
Las imprentas universitarias de Rennes se encuentran en un edificio universitario. Fueron creadas en 1984 bajo la forma de un servicio de edición. Fueron transformadas en 1990 bajo el impulso de André Lespagnol, entonces presidente de la universidad. Son las primeras imprentas universitarias de Francia en número de publicaciones anuales, y han pasado de 20 títulos publicados en el año 1984 a unos 200 en 2008, ofreciendo a los investigadores miembros la posibilidad de publicación con una garantía de visibilidad nacional e internacional. Se encuentran situadas en el campus de la Harpe.

Imagen

VIDA ESTUDIANTIL

RADIO
Desde 1996 la universidad de Rennes dispone de una emisora de radio que emite las 24 horas del día, Radio campus Rennes. Dirigida por los estudiantes, difunde sus programas en la frecuencia 88.4 MHz en todo Rennes. La radio también dispone de un estudio de producción en Diapasón en el campus de Beaulieu.

ASOCIACIONES ESTUDIANTILES
Con unas 50 asociaciones de estudiantes, Rennes es una de las universidades francesas con mayor número de asociaciones por estudiante. Desde el año 2005 y la inauguración del edificio EREVE disponen de un espacio dedicado a sus actividades e integrado en el espacio de la universidad, aunque la mayoría se encuentran dispersas por los diferentes edificios del campus. Las asociaciones son muy diversas, algunas de ámbito nacional y otras más locales, centradas en diversos proyectos.

VIDA CULTURAL
Varios festivales marcan la vida estudiantil de Rennes. La mayoría son organizados por los propios estudiantes y algunos se han desarrollado más allá de la universidad, convirtiéndose en eventos autónomos, como el festival Electroni(k). La universidad también acoge varios festivales municipales, proporcionando su equipamiento como el auditorio del Tambour.
Entre los festivales celebrados en la universidad destaca K-barré, que sirve de espacio de creación y representación de creaciones artísticas estudiantiles en el ámbito musical, teatral y en los últimos años, cinematográfico.
Otros festivales que se han independizado de la organización universitaria, aunque se siguen celebrando en los terrenos del campus son Travelling, el principal festival cinematográfico de Rennes, nacido a partir de la asociación estudiantil Clair-Obscur desde 1990. Electroni(k) es un festival especializado en música, arte y tecnología electrónica, que también se celebra en otras poblaciones de Bretaña. Mythos, el festival de las artes de la palabra, existe desde 1996. Otros festivales como Jazz à l’Ouest, festival de jazz, se celebra en diferentes locales de la ciudad de Rennes.

MOVIMIENTOS SOCIALES
Desde 1968 y la escisión de Rennes 2, los movimientos sociales estudiantiles han marcado con frecuencia la historia del campus. Los estudiantes a menudo han mostrado su descontento con respecto a las reformas vinculadas al sistema universitario o al empleo. La duración de las movilizaciones, que pueden traducirse en huelgas, son variables y a veces pueden durar varios meses seguidos.

LA UNIVERSIDAD EN EL ENSUEÑO
Por dondequiera que el visitante se acerque, Francia parece un territorio devorado por la Banalidad y un tradicionalismo de lo más opresor. Pero existen algunos círculos de Changelings que se niegan a aceptar el orden establecido. Desde hace algunos años, algunos elementos bien ocultos de los ojos del rey Salí de París siguen los pasos de sus predecesores y esperan algún día empujar el Ensueño y la Realidad hacia un mismo torbellino anárquico y dinámico.
En el mismísimo corazón del Reino de los Primeros Árboles (Bretaña), en la Universidad de Rennes se encuentra un círculo de Changelings Rebeldes que puede que algún día, en un futuro próximo, enciendan el fuego que inicie nuevamente la revuelta.
Quienes frecuentan la universidad no saben que hubo un tiempo en el que las aulas universitarias hervían con los ideales de los pseudomovimientos de protesta, con lemas más o menos renovados cada año tras el glorioso levantamiento de mayo de 1968. Sin embargo, estos movimientos estudiantiles siempre han fracasado por culpa de lo mismo, han sufrido la misma corrupción del cinismo y la ambición de sus seguidores, de los usurpadores que adoptan el discurso de las asambleas generales para apoderarse de un auditorio pasivo para sus causas banales. Tras una o dos manifestaciones llenas de buenas intenciones, que se dispersan rápidamente con la llegada de las primeras lluvias del invierno, el campus universitario regresa a su gris Banalidad. Es necesaria mucha más energía para que todo este proceso tenga mayor alcance, que se construyan barricadas y se preparen cócteles explosivos….pero las masas universitarias terminan por apaciguarse bajo las consignas de los sindicatos estudiantiles cuando consideran que la situación no sirve para sus objetivos políticos o escapa a su control.
De esta forma, los estudiantes se sienten tan propensos a salir a las calles como a dejarse corromper por la Banalidad firmemente instalada en el campus. En los empleos cada vez se valoran más los méritos de la formación profesional, el preludio a un destino fijo, que tiende a hacerles creer que el mundo no les necesita, y provocando sentimientos recíprocos. Sordos a las arengas de sus representantes, la mayoría de los estudiantes han adoptado el hábito de no arriesgarse a soñar en nada más que en la obtención de sus títulos universitarios, un auténtico pasaporte para una vida muy alejada de la ilusión quimérica que marca el camino a Arcadia. Pero no todo está perdido, porque todavía quedan Changelings aferrados al símbolo de libertad de la universidad francesa que han elegido defender el Ensueño dentro de sus muros. Organizados en pequeños grupos unidos, poco a poco imponen su presencia y participan activamente en todas las actividades de protesta. Una de estas organizaciones, el Círculo de los Insurgentes Invisibles de Rennes, recientemente se ha dedicado a fomentar una atmósfera festiva, lúdica y en todo caso inédita, entre ciertos movimientos estudiantiles de los que forman parte.

LOS MIEMBROS DEL JURAMENTO

PIERRE-GILLES ARTHUIS (SIRE ORIEL)
(Noble renegado)
Corte: Luminosa
Legados: Cortesano/Pavo Real
Casa: Gwydion
Aspecto: Rebelde
Linaje: Sidhe
Artes: Embustes 3, Prestidigitación 1, Soberanía 1, Viaje 1
Reinos: Actor 4, Escena 2, Hada 2
Apariencia: Oriel se vise de forma un poco demasiado exagerada para un noble sidhe, con un estilo rebelde un poco afectado, pero su elegancia le impide parecer un bufón.
Historia: Oriel es el hijo de un barón fiel al Rey Shaïl, que ha gobernado durante largo tiempo y sin remordimientos, lo que ha estancado el Ensueño después de varios siglos. Rompiendo por completo con la nobleza, Oriel ha decidido instalarse en un campus universitario con sus compañeros donde se encuentra frecuentemente con Geïris, un viejo Gruñón Sátiro y combatiente que participó en la insurrección de los plebeyos que estalló tras el regreso de los Sidhe. Pasa muchas horas discutiendo y devorando los manifiestos atesorados en la biblioteca de Geïris, y poco a poco ha convertido sus ideales en una misión sagrada. Gracias a sus talentos como orador y su carisma y desde hace tres años es el líder natural del Círculo de los Insurgentes Invisibles. Maneja la palabra con tanta habilidad como la espada, y en mezquino mundo sindical de la universidad recibe respeto y algo de envidia. Todo el mundo lo admira, y los estudiantes más atrevidos acuden a las fiestas que organiza, colecciona conquistas y sus profesores le perdonan todo. El año pasado se negó a aceptar el puesto de delegado estudiantil en el consejo de la administración basándose en desconcertantes reivindicaciones. Reclamó menús gratuitos tradicionales y la celebración de festivales basados en el antiguo calendario celta, en el que los estudiantes bailarían desnudos bajo los dólmenes…
Cita: ¡Eh, tú! ¡El revolucionario de salón! ¡Apártate un momento del micrófono que te voy a enseñar a caldear el ambiente…!

ERWAN LE BIHAN (SADOK)
(Escudero de Oriel y responsable tradicional del servicio de vigilancia)
Corte: Luminosa
Legados: Rústico/Bestia
Aspecto: Rebelde
Linaje: Troll (afiliado a la Casa Gwydion)
Artes: Prestidigitación 3, Soberanía 1, Viaje 2
Reinos: Actor 2, Escena 1, Naturaleza 3, Objeto 2
Apariencia: Sadok es un enorme Kithain con cabellos recogidos en una coleta, y teñidos de un negro opaco. En su forma humana baja la cabeza siempre que atraviesa una puerta y a pesar de su aparente pequeño tamaño, su forma quimérica es la de un coloso con dos largas espadas que mide más de dos metros. Generalmente viste con ropa discreta y nunca se separa de un bastón ornamentado que en realidad es una espada quimérica. Se trata de un adversario peligroso, que casi nunca tiene que demostrar todo el alcance de sus capacidades.
Historia: Sadok está al servicio del joven caballero Oriel desde hace años. Aunque es habitual que los Trolls mantengan una lealtad inquebrantable hacia sus soberanos, entre los dos Rebeldes se ha generado una verdadera amistad sin que se interponga ninguna barrera jerárquica. Oriel ha trabajado duro para “descondicionar” al joven Troll, y ahora los dos compañeros se guardan un juramento de servicio mutuo…aunque el joven Troll todavía le llama “Sire”, especialmente en situaciones potencialmente peligrosas o estresantes. Invariablemente Oriel le corrige con un tono a la vez burlón y divertido. Tras la fundación del Círculo de los Insurgentes Invisibles, Sadok ha disfrutado reafirmándose como defensor del orden en el campus, una tarea que desempeña con un rigor digno de su Casa y linaje.
Cita: Sire…es decir, Oriel…me faltan cuatro tablas para instalar el palco frente a la entrada. Pero con un poco de tiempo no hay nada que no pueda hacerse.

MURIEL DAMPIERRE (EVIANE DE SUN)
(prima de Oriel, pasionaria del grupo)
Corte: Luminosa a punto de volverse Oscura
Legados: Trovadora/Proscrita
Casa: Fiona
Aspecto: Rebelde
Linaje: Sidhe
Artes. Adivinación 1, Chicanería 3, Primal 2
Reinos: Actor 3, Escena 2, Hada 2, Objeto 1
Apariencia: Evianne es una chica joven con cabello corto teñido de rojo y recogido en dos pequeñas trenzas. Lleva vestidos provocativos y joyas de estilo celta. Su aire huraño y sus ojos verdes la hacen irresistible.
Historia: Tras su Crisálida, Eviane y Oriel no se han separado jamás. Primero compañeros de juego y después de amor, con el paso del tiempo los dos primos han tejido una relación compleja y apasionada en la que están muy lejos de explorar todas sus sutiles implicaciones. Por el momento Eviane siempre ha seguido a Oriel. Ella fue la que tuvo la idea del Círculo de los Insurgentes Invisibles. Su encanto y su naturaleza generosa han asegurado el éxito inicial del grupo, y la pasión de la joven Sidhe ha atraído a numerosos estudiantes rendidos ante su encanto…Cuando los acontecimientos son propicios para la revuelta, no duda en subir a un estrado y sus discursos inflamados tienen tanto éxito como las arengas y diatribas de su primo. A pesar del gran éxito del grupo, o a causa de él, Eviane no está contenta. Afectado por esta actitud, Oriel la ignora cada vez más y persigue sus propias aventuras. Rechazada, la joven sidhe ha recogido el guante y ha aceptado el desafío amoroso, a menudo avergonzándole con sus elecciones amorosas. Pero en el fondo, nada ha cambiado de verdad, y Eviane está dispuesta a todo por Oriel. Recientemente ha buscado un poco de consuelo en Geïris, quien, como buen sátiro, ha sabido aprovecharse bien de la ocasión, lo que no ha contribuido a tranquilizar las cosas…Sabiendo que esta estrategia podría estropear su relación con Oriel, Muriel prefiere guardar el secreto, que ahora la está devorando. Mientras antes era una chica alegre, ahora Eviane se ha cerrado sobre sí misma y ha adoptado una actitud sombría y triste. Cuando está sola piensa en el futuro, el Círculo e incluso en el matrimonio, pero está comenzando a cansarse de todos estos juegos. Aislada y desamparada se está convirtiendo en una presa para la Banalidad.
En el seno del grupo, sólo Efflan ha percibido este cambio y ha trazado la causa hasta Oriel, pero bloqueado por su atracción hacia la chica, prefiere mantener alejado a Oriel que ayudar a Eviane. Pronto se sabrá si el Círculo podrá sobrevivir a la tormenta que amenaza con abatirse sobre él.
Cita: Me haces reír con tu movimiento. ¡Todos son unos conformistas! Siempre es los que mismo, los que nos siguen son los que no tienen una mentalidad propia. Me voy a ver a Geïris. Chao.

FRANCK RAPPART (EFFLAM)
(Iconoclasta neosituacionista, teórico del grupo)
Corte: Oscura
Legados: Bufón/Sabio
Aspecto: Rebelde
Linaje: Nocker
Artes: Chicanería 1, Cronos 1, Prestidigitación 3, Viaje 2
Reinos. Artefacto 3, Actor 2, Escena 1, Naturaleza 1
Apariencia: Un chico bastante atractivo, aunque de belleza natural y discreta. Cabello liso y negro, ojos oscuros y una mirada un poco melancólica. Normalmente usa lentillas, pero frente al ordenador usa gafas por una manía personal.
Historia: Hay pocos Nockers presentes en Bretaña, pero Efflan es de los más destacados. Criado bajo la sombra de las cortes, detesta las formalidades y detesta burlándose de todos los consejos y advertencias de esos “blandorros Luminosos”. Creció aprendiendo de Geïris, que le proporciona regularmente montañas de literatura subversiva, y decidió aliarse con Oriel y sus compañeros. Rápidamente cayó bajo el encanto del grupo, aunque no siempre quiere relacionarse con ellos. Sin embargo su participación fue muy importante para la formación del Círculo de los Insurgentes Invisibles, sobre la base de una rivalidad encarnizada con Oriel, una competición cuyo objetivo principal es Eviane. Siempre enamorado de la joven Sidhe, Efflam ya ha sufrido varios fracasos en sus avances pero no se ha dado por vencido. La indiferencia de su rival hacia su prima le lleva a desear proteger a la elegida de su corazón. E incluso por ella podría llegar a renegar de su afiliación con la Corte Oscura.
Efflam es el responsable de la propaganda en el seno del Círculo. Fuertemente influenciado por los ideales situacionistas, se considera “decepcionado por la alternativa anárquica ontológica” y sueña con liderar una acción para instituir una verdadera Zona Autónoma Temporal. Desde que ha instalado su ordenador en el local que sirve de Lugar Encantado al grupo, Efflam muestra algunos síntomas alarmantes, sin duda los primeros síntomas de un Tumulto.
Cita: Hay que comenzar a pensar en París. Si el movimiento no es detenido antes de Samhain, los augurios indican que el proyecto ZAT todavía no será detenido este año.

Los personajes son testigos de una disputa que opone a Efflam y Eviane. Esta última ha decidido rechazar la solicitud romántica del Nocker y le ha dicho que si sigue en esa actitud que informará a Oriel. Efflam está aterrorizado ante esa perspectiva…Por lo que se refiere a los personajes, es consciente de que lo han escuchado todo. Víctima de un acceso de paranoia, está convencido de que van a delatar su amor por Eviane ante el líder del círculo. Los personajes acaban de entrar en las maquinaciones políticas del campus de Rennes…
Imagen

EL REFUGIO DE LOS INSURGENTES INVISIBLES
En el transcurso de su estancia en el campus universitario, los cuatro compañeros terminaron descubriendo una escalera de servicio en desuso bajo uno de los grandes auditorios. La escalera conducía a una pequeña habitación, olvidada por el servicio técnico, que albergó en su momento las reuniones clandestinas de algunos revolucionarios románticos. Posters antiguos recuerdan los grandes momentos de las protestas estudiantiles, un retrato del Che Guevara está pintado en una pared, una vieja radio estropeada, pilas de panfletos, todos estos tesoros impregnados de Glamour animaron al grupo a convertir el lugar en un Lugar Encantado. Poco a poco el Ensueño ha cristalizado aquí para formar este enclave donde los Rebeldes preparan sus planes de acción para reformar el mundo o a refugiarse en caso de derrota. De todo el grupo Efflam es el que pasa más tiempo aquí, especialmente desde que instaló su ordenador, alimentado por una ingeniosa conexión de la que sólo un Nocker podría comprender el funcionamiento.

OTRAS PERSONALIDADES IMPORTANTES DE LA UNIVERSIDAD DE RENNES

GËIRIS
(Sátiro Gruñón, gerente de la librería Chimères)
Gëiris es un antiguo combatiente de la Fronda de los Plebeyos que se extendió por Francia durante la década de 1970. Cuando pareció que la causa estaba definitivamente perdida, se retiró a Rennes, donde abrió una pequeña librería. Ha acumulado algunos tesoros llenos de Glamour que reserva para los raros habituales que vienen a hacerle una visita. Su amargura es grande, y es difícil hacerle recordar sus hazañas del pasado. Pero una vez se anima se lanza a largos y cautivadores relatos con los que arrastra a su auditorio hacia las fronteras del Ensueño…
Recientemente Geïris se ha aprovechado del dolor de Eviane para “consolarla” a su manera. Teniendo en cuenta las consecuencias que podría provocar en su amistad con Oriel, prefiere guardar silencio y en público mostrarse distante con la joven y orgullosa noble.

MICHEL TOURNIER (MIKE)
(Sindicalista Dauntain enviado por París para evitar problemas)
A los sindicatos estudiantiles no les gusta que ninguna acción escape a su control, y en los últimos años se han enfrentado a la aparición de grupúsculos agitadores con discursos “demagógicos e irreales”. El año pasado con ocasión del congreso local de los sindicatos universitarios de Francia, Michel Tournier fue enviado para traer a los grupos de Rennes de regreso a la dirección “correcta. La universidad bretona parecía sufrir una deriva inquietante, posiblemente debido a la influencia del Círculo de los Insurgentes Invisibles. Debido a la importancia de la Universidad de Rennes, Tournier es el encargado de “corregirla”.
Michel, que se hace llamar “Mike”, rápidamente ha demostrado ser un duro adversario e incluso ha conseguido provocar a Oriel para que abandone un estrado loco de rabia. Oriel sabe que Mike es muy fuerte y que a su alrededor el Ensueño parece romperse…pues pertenece a una especie terrible, la de los Dauntain, y uno que jamás ha aceptado su naturaleza Changeling. Aterrado por el caos que sentía bullir en su interior, Mike decidió abrazar conscientemente la vía de la Banalidad para sofocarlo. Está aquí con la intención de romper el Círculo y está dispuesto a hacerlo con un placer visiblemente maligno…
Mike siempre se viste a la moda, pero siempre lleva algún tipo de corbata que encaja con su indumentaria. Su aire altanero y su carisma rebelde lo han convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Círculo.
Cita:
-Un estudiante excitado: ¡…y de paso también podríamos hacer una especie de carnaval, ya me entendéis!
-Mike responde: ¿y ya de paso vender unos porros? Venga ya, vámonos a casa, compañeros. ¡Queremos hacer una acción sindical de verdad, no una fiesta inútil!

Editor completo

Volver a “Changeling”