[Trasfondo] Los Pooka: Una guía de afinidades y apareamiento

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 4118
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Trasfondo] Los Pooka: Una guía de afinidades y apareamiento

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Nov 2019, 12:05

LOS POOKA: GUÍA DE AFINIDADES Y APAREAMIENTO

Por Angel McCoy

Imagen

EL ANIMAL QUE HAY EN TODOS NOSOTROS
…y allí se quedó en el límite de Para Siempre, con su espada en una mano y la cabeza de Cálico en la otra. Su melena ondeaba al viento y levantó su cabeza para rugir a la luna. Todas las criaturas del bosque respondieron con sus propias canciones especiales y él levantó su espada hacia la noche…mientras la noche se cernía sobre él, llamó al viento:
-¡Soy el Rey de las Bestias! Y me comeré el corazón del mundo antes de saciarme.

-La leyenda de León, como la contó Sorema, Pooka chochín

Lo que algunas personas llaman caos otras lo consideran variedad o diversidad. Los Pooka surgen en toda clase de formas y tamaños. Medio humanoides y medio animales, viven en cuerpos mortales como los demás linajes, pero también cambian en las formas de sus animales particulares. Se dice que tienen una “afinidad” con su lado animal interior.
Podría decirse que los Pooka son el linaje feérico más antiguo. Algunos incluso afirman que los Pooka son anteriores a los Sidhe –aunque resulta extremadamente difícil de demostrar, considerando la naturaleza atemporal de Arcadia. Ciertamente los Pooka afirman que tienen la historia más larga del reino de los mortales.
Los Pooka tienen una habilidad que ningún otro linaje tiene: pueden cambiar de forma incluso en su aspecto mortal. Cuando un Pooka adopta su forma animal, lo hace de una forma tan completa que se convierte en ese animal tanto a ojos mortales como feéricos. El poder imbuido en esta habilidad confunde a muchos changelings que prefieren considerar a los Pooka como meras molestias inútiles e inofensiva. Los Pooka se aprovechan de esa subestimación. Igual que han hecho siempre.
La gran mayoría de los Pooka tienen afinidades con animales comunes –perros, gatos, ardillas, conejos o ratones- que tienden a reproducirse en grandes cantidades, inundando el mercado, por así decirlo, con sus propias especies. Sin embargo, en los últimos años han aparecido en la sociedad feérica Pooka con afinidades cada vez más raras. Muchos de estos Pooka contradicen el estereotipo de los Pooka tontos y bromistas con las afinidades más comunes. Algunos manifiestan una serena belleza inusual en su linaje. Otros son capaces de hacer que un Troll se cague en los pantalones. Es importante recordar a la hora de imaginarse Pooka, que no existen dos exactamente iguales. Sus personalidades tienden a reflejar sus afinidades animales, aunque esto es más una guía genérica y no tanto una regla.
Siendo los enigmáticos changelings que son, los Pooka casi han conseguido evitar cualquier tipo de clasificación. Considerando que sólo han pasado unos treinta años desde el Resurgimiento, no debería sorprender a nadie que la información sobre los Pooka haya continuado siendo escasa, sino completamente incorrecta. Añade a eso su propia contribución a propagar rumores y hechos falsos sobre sí mismos y en conjunto resulta difícil creer algo sobre ellos. Diversidad, mentiras y escasez provocan un: “¿Qué diablos es eso?”

POOKA DOMÉSTICOS COMUNES
¿Y qué pasa con los Pooka gatos, perros, ardillas, conejos o ratones? ¿Son todos dulces, inocentes, peludos, divertidos y tontos patosos? ¿Alguna vez has oído la historia del niño al que mordió el perro del vecino? ¿Alguna vez has tenido que ayudar a un cartero al que le había mordido una ardilla? En torno a los Pooka han surgido muchos estereotipos falsos. Sin embargo, a medida que se conoce cada vez más información sobre este enigmático linaje, su reputación ha adquirido un aspecto más oscuro, inquietante y aterrador del que tenía en la Edad Mítica o incluso en tiempos anteriores. Algunos changelings cínicos se atreven a sugerir que los Pooka han engañado deliberadamente a sus compañeros duendes para poder acercarse a ellos –y desgarrarles la garganta.
¿Por qué los primeros Pooka que surgieron de sus escondrijos fueron los de las variedades dulces y peludas? Quizás esos juguetones monstruitos que molestan habitualmente a los Trolls (y a cualquier otro linaje) tenían dificultades para permanecer alejados de los mortales. Quizás se sentían solos. Quizás con sus actitudes felices y optimistas no se pararon a considerar los peligros de reaparecer.
O quizás simplemente eran los primeros en morir en sus Madrigueras de Ensueño. Considerando la forma en la que las hadas que viven en esos bolsillos del Ensueño Próximo cortejan el Bedlam, el pasatiempo favorito de los Pooka más irritables y peligrosos bien podría ser arrancar las cabecitas de sus adorables compañeros. Y los adorables Pooka se encontraban reencarnándose en el reino mortal donde podían incordiar sin tanto peligro a los changelings que vivían allí.
También existen otras teorías. Si la facción de los changelings más paranoicos y conspirativos tiene razón, los Pooka han instigado un plan complejo y malévolo. ¿Han enviado los Pooka primero a los miembros más adorables y molestos de su linaje como carne de cañón para tantear el terreno y ver si es seguro el regreso para todos? ¿Son en realidad esas adorables bolas de pelo exploradores enviados para engañar a los demás changelings para que sientan una falsa seguridad antes de la llegada de la invasión Pooka que derribará a la nobleza? ¿Cuál es la verdad? Por supuesto, los Pooka, como es habitual en ellos, no la dirán.
La mayoría de los demás changelings no se dan cuenta de que existe más en los Pooka de lo que se ve a primera vista. Gran parte del conocimiento sobre el linaje se ha perdido en las Nieblas y ha sido olvidado hasta por los mismos Pooka, pero sigue afectando a su comportamiento y corre por su sangre como los ríos primordiales que discurren bajo la superficie de la tierra. Nuevos indicios surgen a medida que Pooka cada vez más exóticos y raros se reencarnan en el reino mortal, confundiendo e inquietando por completo a los changelings que se reían de las bromas de sus Pooka “domesticados”.

POOKA INFRECUENTES
Entre las afinidades infrecuentes de los Pooka los animales del bosque componen un porcentaje significativo. Los animales considerados “inofensivos”, como es de esperar, son los más comunes, incluyendo castores, mofetas, ardillas, ciervos y ardillas listadas. Estos animales se encuentran en la base de la cadena alimenticia, y suelen ser presas y no depredadores. La mayoría son herbívoros o insectívoros. Pero en esta lista también se encuentran algunas especies depredadoras y peligrosas: osos, alces, lobos, zorros, coyotes y pumas.

POOKA EXÓTICOS
En los últimos años han comenzado a aparecer algunos Pooka muy raros. Todos los países del mundo tienen sus propios mitos sobre los animales. No todos los Pooka proceden de América o de Europa. Los eruditos feéricos han documentado la presencia de Pooka con afinidades de camellos y jaguares, cobras y cebras, yaks y pingüinos. Aunque este tipo de Pooka son extremadamente raros y muy sorprendentes, existen.
Este tipo de Pooka tiende a ser más peligroso que los que tienen afinidades urbanas. El salvajismo corre con libertad en su sangre. La mayoría no se sienten bien en las ciudades, aunque algunos han aprendido a adaptarse. Aunque no sea por otra razón, la mayoría de estos Pooka evitan las ciudades porque se exponen a gran peligro cuando cambian a su forma animal. Imagínate la reacción de la población mortal si un cocodrilo o un león aparecen en un apartamento o merodean por las calles. Como mínimo la mayoría de la gente llamaría a las autoridades, y en el peor de los casos dispararía en cuanto viera a las bestias. Aunque a los Pooka no les hace daño permanecer en su forma humana indefinidamente, se ponen nerviosos e irritables si no disfrutan de su afinidad animal de cuando en cuando. Muchos encuentran alivio viajando regularmente al campo durante los fines de semana, arrastrándose, corriendo, saltando y relajándose de forma animal.
Los Pooka cuya afinidad animal se corresponde con una especie en peligro de extinción caminan sobre una línea muy fina. Se sabe que cuando una especie animal desaparece del mundo, los Pooka relacionados con ella también desaparecen gradualmente. Aunque algunos Pooka tienen afinidades con animales ya extintos, temen que la próxima vez no se reencarnarán y desaparecerán con ellos. Estos changelings sienten la extinción de una especie animal como una herida que nunca se curará y lloran esa pérdida a lo largo de toda su existencia. Nadie sabe si podrán reencarnarse como una especie más común de Pooka o si sus almas feéricas se perderán para siempre cuando mueran sus cuerpos mortales.

POOKA INSECTOS
Criaturas extrañas, estos changelings son un fenómeno muy reciente. Repulsivos y extraños, los Pooka Insecto han salido del Ensueño para poner un enorme signo de admiración y paréntesis entre los estereotipos de su linaje. Muchas cortes feéricas han dado la bienvenida con los brazos abiertos a los más gráciles y hermosos de estos duendes –Los Pooka mariposas y polillas. Otras rechazan a los que inspiran asco o miedo –como las cucarachas y moscas.
Como los demás Pooka, los Pooka Insectos se reencarnan en cuerpos mortales y crecen en la sociedad humana. Tienen una Crisálida igual a la de cualquier linaje plebeyo. La única diferencia es que cuando cambian a su afinidad, se convierten en bichos…con muchas patas. En su aspecto feérico los Pooka Insectos también tienen rasgos que reflejan su afinidad. Los Pooka mariposa pueden tener pelo con muchos colores, tatuajes que reflejen la coloración de su especie, o incluso antenas. Los Pooka araña pueden tener ojos extraños, piel correosa o colmillos inquietantes. Sea como sea se hace evidente que esos Pooka son diferentes del resto de sus compañeros.

LA LLAMADA DE LOS POOKA: EL PRIMER AÑO
Era verano y los campos de trigo eran amarillos, y los árboles eran verdes; el heno había sido recogido en los verdes prados, y la cigüeña paseaba sobre sus largas patas rojas y charlaba en egipcio, porque era la lengua que había aprendido de su buena madre.
-Hans Christian Andersen, “El patito feo”

La extraña naturaleza de los Pooka levanta muchas preguntas. Su diversidad hace difícil clasificarlos. Cada Pooka es un individuo y tiene sus propias manías, ventajas y debilidades. Algunos aspectos de su personalidad se encuentran en todos ellos, pero difieren en su manifestación y expresión. A medida que cada vez más Pooka emergen de sus Madrigueras del Ensueño, los demás changelings descubren, que contrariamente a la creencia popular, los Pooka constituyen el linaje menos estereotípico de todos.

RENACIMIENTO
A pesar de lo que algunos changeling proponen, todos los Pooka se reencarnan en cuerpos humanos, no animales. Pasan la primera parte de sus vidas como niños humanos, con sus almas feéricas durmiendo en lo más profundo del subconsciente infantil. En este aspecto se parecen a todos los linajes plebeyos.
Desde que nacen hasta que mueren, ningún Pooka puede escapar de su afinidad animal. Incluso cuando son niños mortales, antes de la Crisálida, muestran rasgos de personalidad que recuerdan a las naturalezas de sus animales. Muchos incluso terminan teniendo apodos como Gatito, Oso, Ratón, Animal o Lobo. El alma feérica dormida utiliza su magia mientras el cuerpo mortal crece. El cuerpo humano comienza a adquirir rasgos que se parecen directamente a los del animal apropiado. Ninguno es obviamente inhumano. Por ejemplo, el cuerpo mortal de un Pooka ciervo podría crecer con una constitución extremadamente alta y delgada. Un Pooka elefante podría desarrollar un cuerpo grande y robusto. El pelo, los ojos, el tipo corporal y la personalidad pueden reflejar directamente la afinidad animal de un Pooka.

CRISÁLIDA
La mayoría de los changeling experimentan su Crisálida hacia el final de la infancia o en algún momento de su temprana adolescencia, cerca de la pubertad. Otros no emergen de su crisálida mortal hasta la madurez. A menudo el detonante es una experiencia traumática, aunque a veces basta simplemente con un momento alegre. Cada Crisálida es única tanto en sus circunstancias como en la reacción del changeling.
Los Pooka se enfrentan a una Crisálida especialmente interesante, porque normalmente aprenden de inmediato a cambiar a su forma de animal. A veces una Crisálida se desata cuando un niño se retira de forma instintiva a su forma animal para escapar de un peligro físico o de un trauma emocional. Aunque no es un motivo automático de activación de la Crisálida, sí lo es a menudo. Algunos Kithain cambian de forma antes de su Crisálida para salvar sus vidas instintivamente, pero se quedan en blanco durante el proceso y no lo recuerdan. Es un fenómeno raro, y normalmente sólo ocurre una o dos veces antes de que surja el alma feérica y se produzca la verdadera Crisálida. Este acontecimiento pone en gran peligro al niño. Aunque su subconsciente no le permitirá que cambie delante de testigos, cuando comienza a merodear en forma animal lo hace sin la precaución que un mentor le puede enseñar durante su padrinazgo. En esas ocasiones se mueve únicamente por instinto, puede alejarse de casa y terminar perdido y confuso. Los Pooka Infantiles son extremadamente vulnerables.
No todos los Pooka experimentan una Crisálida traumática. Algunos tienen suerte y un mentor los encuentra antes de ese momento dramático. Todos los changeling prefieren ese método. Algunos tratan de forzar a un Infantil a que atraviese su Crisálida antes de que llegue el momento para asegurarse de que ocurre en un ambiente controlado. Provocan esto encantando al niño con un influjo de Glamour. Por desgracia, este método no siempre funciona, y las hadas que no han sufrido la Crisálida a menudo escapan a la detección.

CAMBIO DE FORMA
Los Pooka no necesitan aprender a cambiar de forma. El conocimiento surge de forma instintiva durante la Crisálida. Sin embargo, existen algunos aspectos del cambio de forma que el changeling puede tener que aprender por las malas. Uno de los más embarazosos es el hecho de que el velo del Pooka y sus objetos quiméricos cambian con él, sus ropas humanas y sus objetos no quiméricos –incluso los Tesoros que no han sido creados específicamente para hacerlo- se quedan en el suelo junto al Pooka. Quizás esto explica la indisposición de los Pooka a cargarse de cosas.

CONSEJOS PARA EL NARRADOR SOBRE LA CREACIÓN DE PERSONAJES
Cuando un jugador crea un personaje Pooka, muchos factores afectan a las decisiones que toma. Tú, como Narrador, deberías guiar a los jugadores a la hora de tomar esas elecciones, en función de la afinidad animal del Pooka. Debido a la variedad de afinidades posibles, cada personaje Pooka será único. Existen muchos Méritos, Defectos y Habilidades que emiten capacidades específicas que el Pooka podría tener, como sentidos incrementados o un equilibrio perfecto. Tu personaje puede adquirir ataques especiales, como grandes garras o golpes de cola, con puntos de creación o puedes querer dárselos de forma gratuita. Además, puedes personalizar Méritos y Defectos establecidos para adaptarlos a la situación.

ESTADÍSTICAS ANIMALES
Cada Pooka tiene un aspecto animal con el que finalmente tendrá problemas. Por esta razón es necesario establecer anticipadamente, qué estadísticas tendrá en forma animal. En su aspecto animal el Pooka tendrá Atributos mayores o menores que en su aspecto feérico. Puedes anotar esas estadísticas en la ficha de personaje del Pooka a continuación de sus estadísticas normales.
Como cada animal tiene sus propias capacidades únicas, ventajas y debilidades, y como existen tantas especies diferentes de animales en el mundo, intentar catalogarlas todas no tendría sentido. Cuando crees tu personaje Pooka colabora estrechamente con tu Narrador para que las estadísticas de tu forma animal sean consistentes con el equilibrio de juego que tu Narrador ha establecido.

ATRIBUTOS FÍSICOS
El tamaño de un animal a menudo determina sus Atributos Físicos. Sin embargo recuerda que cada animal es único y que encontrarás excepciones a todas las reglas. Por ejemplo, aunque una boa constrictor tiene una fuerza inmensa, no tiene por qué ser considerada necesariamente un animal grande. La Resistencia, un Atributo mucho más complejo, nunca debería reducirse por debajo de la propia puntuación humana del Pooka. Porque aunque a primera vista podría pensarse que un pájaro tiene menor Resistencia que un duende, tiene elementos sobrenaturales porque es un duende en forma de pájaro. Sin embargo, en algunas ocasiones la forma animal tendrá una Resistencia superior a la forma feérica. Por otra parte, la Destreza de un Pooka podría variar enormemente entre sus formas, incrementándose o reduciéndose. Utiliza tu juicio y sigue el consejo de tu Narrador para no desequilibrar el juego.

ATRIBUTOS SOCIALES
La Manipulación de un animal es un reflejo de la del Pooka que comparte su forma, pero su Carisma y su Apariencia pueden variar entre sus formas. Un animal especialmente aterrador afectará a cualquier tirada de Carisma y viceversa. Deberías hablar con tu Narrador para definir esas puntuaciones. Mientras que un Pooka podría tener sólo 2 puntos de Carisma en su forma feérica, puede tener 4 puntos en su forma animal de un cachorro adorable. De la misma forma aunque un Pooka tenga 4 puntos en Apariencia cuando se encuentra en su forma feérica, es ridículo imaginar que una araña tenga tantos. El aspecto de la araña se refleja en una Apariencia más reducida.

ATRIBUTOS MENTALES
Cuando se encuentra en su forma animal, los Atributos Mentales del Pooka son los mismos que en su forma feérica. Cualquier beneficio especial como un oído o vista incrementados, que podría afectar a la Percepción, debe adquirirse como Mérito y se extienden incluso cuando el Pooka se encuentra en su forma humana. Los Pooka tienen acceso a toda su capacidad cerebral y recuerdos en sus formas animales, así que ni su Inteligencia ni su Astucia cambian.

HABILIDADES
Muchas de las Habilidades del Pooka son completamente inútiles cuando adopta su forma animal. Por ejemplo, Armas de Fuego raramente le sirve a un Pooka en su forma animal. Sin embargo, muchas Habilidades se mantienen igual de útiles, y otras pueden incrementarse con el cambio a forma animal. En su mayor parte, los Conocimientos del Pooka no cambian. Tampoco las Técnicas, con la posible excepción de Sigilo, que puede incrementarse o reducirse en función de la naturaleza de la afinidad. El Narrador debería utilizar su juicio a la hora de determinar la puntuación de Sigilo de una forma animal. Los animales pequeños pueden tener hasta diez puntos de Sigilo, mientras que un elefante no tendría ninguno. Los Talentos de un Pooka son los que tienen más posibilidades de cambiar en forma animal, con la excepción de Empatía, Sagacidad, Persuasión y Callejeo. Estos cuatro Talentos permanecen constantes (aunque el Pooka puede tener dificultades para persuadir a alguien de que no puede hablar).

CANTRIPS
Los Pooka pueden lanzar Cantrips con igual de facilidad mientras se encuentran en forma animal; sin embargo sus Disparates tienen un estilo completamente distinto. En lugar de recitar poesía el Pooka podría perseguirse la cola y dar diez vueltas, o puede sentarse sobre las patas traseras y hacer un extraño baile. Cualquiera que sea el Disparate el Narrador debe determinar su nivel y si es apropiado o no. Además, el Pooka debe gastar Glamour como haría normalmente, y adquiere Banalidad de la misma forma.

ATAQUES ANIMALES
Los animales tienen varias formas de hacer daño a otras criaturas. Por citar sólo unas pocas pueden morder, arañar, picar, cocear, embestir o aplastar. Todos estos ataques causan daño normal no quimérico. Su éxito se determina mediante una tirada de Destreza + Pelea (dificultad 6). Determina el daño resultante del ataque tirando la Fuerza de la forma animal (dificultad 6) y sustrae cualquier éxito que la víctima consiga en una tirada de Resistencia (dificultad 6). Esto se hace siguiendo las reglas habituales de los combates cuerpo a cuerpo.
Sin embargo, algunos animales tienen la habilidad de introducir veneno en sus víctimas. No todas las criaturas matan con sus mordiscos o picotazos. Algunas, como las abejas o ciertas arañas, causan sólo un nivel de heridas a menos que la víctima sea alérgica a su veneno. Otras pueden causar serias enfermedades o incluso la muerte.

VENENO
Por una cuestión de simplicidad, sugerimos la siguiente regla a la hora de determinar un veneno potencialmente fatal. Aunque las diferentes especies de criaturas venenosas tienen venenos de potencia diferente, se ofrece esta regla como guía general para que el Narrador la utilice a la hora de determinar el daño del veneno de una criatura en particular.
Un Pooka con un ataque de veneno tiene 4 dados de daño de veneno. Cuando el jugador consiga un ataque con éxito, no sólo tira el daño habitual de su Fuerza, sino que también comienza a tirar su reserva de dados de veneno. A medida que pasa el tiempo tira 4 veces, y en cada ocasión reduce la reserva de dados en uno. Realiza una tirada de daño de veneno cada media hora de tiempo de juego que pasa hasta que el veneno pierde toda su potencia. La víctima puede reducir el daño del veneno tirando su Resistencia para absorber el daño en cada ocasión, como con cualquier tipo de daño. A menos que la víctima reciba ayuda el daño se va acumulando en este período de dos horas, y el potencial de la muerte está presente. Esta regla se aplica sólo a criaturas venenosas con un veneno potencialmente mortal, como la serpiente de cascabel, la viuda negra o el escorpión.
Se recomienda que el Narrador pida al jugador que adquiera además de la especie adecuada el Mérito Ataque Venenoso (5 puntos) para utilizar esta regla. Pocos Pooka deberían tener un veneno tan fuerte.

LA GUÍA DE LAS AFINIDADES POOKA
La siguiente lista no pretende ser completa. Presenta algunos ejemplos de afinidades animales diferentes. Pretende ser una guía general y no representa todas las afinidades posibles en las categorías específicas. Tu Narrador puede requerir que gastes un número de Puntos Gratuitos igual al factor de rareza de la afinidad animal que elijas para que puedas jugar con un tipo de animal con una afinidad de rareza superior a 0.

Factor de Rareza (FR): 1-5, en el que 1 es lo más común y 5 es extremadamente raro.

COMÚN
-Pájaros (FR-1): gorrión, grajo, paloma, pato, petirrojo, pavo, pollo, gaviota, canario
-Excavadores (FR-1): topo, musaraña, erizo, marmota, tejón
-Animales de granja (FR-1): asno, cerdo, oveja, cabra, vaca, caballo
-Peces (FR-1): pez gato, perca, pez dorado, pez león, pez payaso, carpa, salmón, atún, caballa, sardina, anchoa
-Gato doméstico (FR -0): persa, siamés, córnico, calico rizado, rizado clásico, rizado americano, británico de pelo corto, manés, japonés, egipcio, esfinge, balinés azul, angora
-Perro doméstico (FR -0): salchicha, caniche, bóxer, galgo, terrier, chihuahua, pastor alemán, rotweiler, labrador, golden retriever, doberman, galgo egipcio, pequinés, yorkshire, pug, sabueso, cocker spaniel, collie, ovejero inglés
-Mamíferos pequeños (FR -0): rata, ratón, ardilla, ardilla listada, mofeta, mapache, hámster, jerbo, conejo, liebre
-Otros (FR -1): Cangrejo, cangrejo de río, cangrejo rey, langosta

INFRECUENTES
-Pájaros (FR -2): pingüino, pavo real, cardenal, carraca, oropéndola, ganso, pelícano, martín pescador, curruca
-Peces (FR -2): pez pantera, pez lija, pez ángel, pez piedra, bacalao, pez luna, manta, raya, pez loro, regaleco, piraña, anguila, lamprea
-Mamíferos Grandes (FR -2): alce, ciervo, cabra montés, oso, bisonte, rebeco, muflón
-Reptiles y Anfibios (FR -2): tortuga, galápago, lagarto, sapo, rana común, salamandra, tritón, ajolote, iguana
-Mamíferos medianos y pequeños (FR -2): chimpancé, lemur, koala, zorro, nutria, puerco espín, mono araña, tapir, lemming, lirón, rata almizclera, armadillo, murciélago
-Serpientes (FR -2): cabeza de cobre, serpiente de cascabel, serpiente de coral, serpiente de agua, culebra común, víbora

EXÓTICOS
-Pájaros (FR -3): águila real, búho, guacamayo rojo, gran faisán argos, garza real, cóndor andino, pato arlequín, picamaderos verde, albatros gigante, halcón, avestruz, buitre, tucán, loro, cigüeña
-Peces (FR -3): pez martillo, tiburón tigre, esturión, anguila eléctrica, tiburón azul, pez espada
-Mamíferos grandes (FR -4): jirafa, elefante, cebra, okapi, canguro, ballena jorobada, delfín, manatí, león marino, gorila, orangután, lobo, camello, oso polar, reno, caribú, puma, jaguar, pantera, león, tigre, leopardo
-Reptiles y anfibios (FR -3): camaleón, diablo espinoso, clamidosaurio, gecko
-Mamíferos medianos y pequeños (FR -3): macaco rhesus, uombat, cerdo hormiguero, ardilla voladora, ornitorrinco, babuino, antílope steenbok, antílope dik dik, oso hormiguero, cuscús, coatí
-Serpientes (FR -4): cobra, boa constrictor, víbora de la muerte, víbora de Gabón

EN PELIGRO
-Pájaros (FR -5): ave real del paraíso, frailecillo, pájaro secretario, kea, pájaro lira real, pico zapato, grulla trompetera, flamenco, águila calva, hoatzín, quétzal, águila harpía, dodo (extinto), moa (extinto), paloma viajera (extinto), faisán tragopan, kivi, ibis, casuario, emú, alcatraz, colibrí
-Peces y otros animales marinos (FR -5): caballito de mar, pulpo, pez víbora, gran tiburón blanco, calamar
-Mamíferos grandes (FR -5): panda gigante, rinoceronte, hipopótamo, narval, ballena asesina, ballena azul, cachalote, morsa, vicuña, antílope negro, antílope orix
-Reptiles y anfibios (FR -5): cocodrilo, aligator, tortuga marina, ranas venenosas sudamericanas
-Mamíferos medianos y pequeños (FR -5): diablo de Tasmania, tilacino (extinto), mono uacarí, bandicut, aye aye

INSECTOS
-Mariposas (FR -5): monarca, ojo de perla, morfo, 88, pavo real
-Arañas (FR -5): viuda negra, solitaria marrón, tarántula, cebra, araña de agua, migala, araña de cruz, escorpión
-Otros (FR -5): avispa, mosca común, tábano, termita, ciervo volante, abeja, libélula, mantis, mosquito, pulga, polilla, hormiga, saltamontes, lombriz de tierra

Imagen

APAREAMIENTO POOKA: ROMPIENDO CORAZONES
El amor es una alianza de amistad y animalismo; si lo que predomina es la amistad se trata de una pasión exaltada y refinada; si predomina el animalismo se trata de algo crudo y sensual.
-C. C. Colton

El amor. ¡Aaaah! A todos, o a casi todos les gusta el amor. A algunos simplemente les gusta el sexo, pero a menudo, aunque no siempre, suelen ir juntos. Los changelings, por lo general, consideran el amor y el sexo con definiciones mucho más amplias que la mayoría de los mortales. Los duendes –y especialmente los sidhe- proceden de un lugar en el que el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual nunca han existido. Esto no cambia el hecho de que en esta vida han crecido en una época en la que esas cosas son importantes. El miedo que esas enfermedades invocan puede inhibir a los changelings de la misma forma que inhibe a los mortales. Por otra parte, la única cosa que pocos changeling soportan es una actitud moralista hacia cualquier clase de sexo. Específicamente sostienen que quienquiera que predique una filosofía banal en la que el sexo y el amor son malos cuando van más allá de la postura del misionero entre una pareja casada ante el altar puede irse a tomar por culo. ¿Cómo puede cualquier clase de amor ser malo?
Sin embargo, la mayoría de los changeling están de acuerdo en que cualquier clase de amor debe ser consentido. Los Kithain consideran el amor y el sexo como una entrega íntima. Aunque existen violadores entre los Kithain, especialmente entre los Oscuros saqueadores, la mayoría de las hadas consideran que se trata de un crimen horrible y no lo aceptan. Además consideran el concepto del abuso sexual sobre los niños completamente rechazable. Pocas cosas en este mundo acaban tan pronto con la sensación de inocencia, maravilla y alegría de un niño como el abuso sexual. ¿Qué podría haber más horrible que convertir a un niño en una víctima traumatizada llena de miedo y consumida por la culpa? Las pesadillas atormentan a esos niños, pero esas pesadillas no refuerzan el Ensueño, sino la Banalidad. El abuso sexual lleva a los niños a la madurez antes de que terminen de disfrutar de su infancia, y los imbuye de temor hacia el sexo o de traumas sexuales. Muchas víctimas de abusos conservan recuerdos reprimidos durante su infancia. ¿Cómo podría ser eso algo bueno? No puede serlo. Y no lo es.

LAMER, CHUPAR, MORDER Y ARAÑAR
El amor es la respuesta, pero mientras esperas esa respuesta, el sexo presenta unas preguntas muy buenas.
-Woody Allen

Hasta cierto punto, la afinidad animal de un Pooka influye en sus hábitos románticos y sexuales. Esto trae a la mente algunas imágenes interesantes ¿no es así? Algunas especies de animales tienen rituales de apareamiento, danzas y señales para atraer a potenciales parejas. Esto no quiere decir que los Pooka se muevan alrededor de la cama haciendo una figura en forma de 8, sacudiendo sus brazos y emitiendo sonidos guturales (aunque si es lo que se espera de ellos, ¿por qué no?). Sin embargo, esto sí significa que algunos Pooka responden al amor y al sexo con patrones y rituales que son importantes para ellos.
Una de las cosas que distingue a los humanos de los animales es que la humanidad es la única especie que practica el sexo para divertirse (bueno, algunas especies como los bonobos podrían tener algo que decir al respecto). En general los animales practican el sexo para procrear, aunque en ocasiones algunas especies también lo utilizan como un medio para establecer una jerarquía. Sus impulsos sexuales son una función de la evolución para la perpetuación de la especie. Aunque algunas personas pueden discutir lo contrario, la teoría más extendida es que el sexo animal es una función meramente de impulsos instintivos, mientras que los impulsos sexuales de los humanos –y los duendes- a menudo son provocados por necesidades mentales y emocionales. Sin embargo el vínculo entre animal y humano de los Pooka en ocasiones sufre de períodos de “calentamiento” en los que sus impulsos físicos son muy fuertes y casi imposibles de ignorar. Sin embargo, no pueden escapar de sus mentes y sus corazones. Un Pooka “caliente” no tiene necesariamente que buscar sexo, sino que puede expresar sus impulsos “enamorándose” profundamente durante un tiempo de la primera criatura hermosa que llama su atención. Por desgracia, en cuanto el Pooka haya consumado la relación, y haya desahogado sus impulsos internos, puede con igual rapidez “desenamorarse”…o no.

LA SEDUCCIÓN
¿Pooka sexys? ¿Es una broma, no? No. Muy pocos Pooka se visten de bufones con colores brillantes y campanillas. Tan variados como cualquier otro linaje, los Pooka definitivamente pueden ser muy atractivos y sensuales. Esbeltos y gráciles, o musculosos y fibrados, los Pooka a menudo rezuman sexualidad. El término “sexo animal” no ha adquirido las connotaciones que tiene porque sea aburrido o irrelevante –todo lo contrario. Aunque ciertas personalidades Pooka puedan dictar una actitud tímida ante la seducción, pocos mantienen esa timidez una vez entran “en el proceso”. ¿Cómo podrían contenerse cuando sus propios impulsos animales hacen acto de presencia con una esencia tan instintiva y básica?
Algunos Pooka consideran la seducción como un juego o una batalla que tienen que ganar. Seducen tratando de imponer su dominio, o imponen su dominio en un intento de seducir. Estos amantes tienden a ser como mínimo enérgicos y a veces directamente agresivos. Sus intentos de seducción no siempre terminan bien, aunque a algunas personas les gusta descartar los rituales sociales y prefieren una expresión más directa de deseo y necesidad.

EL ROMANCE
Algunos Pooka acechan a sus parejas potenciales, mientras que otros se aproximan con palabras tiernas y caricias. No resulta muy difícil imaginar que algunos de los mejores amantes del mundo han sido Pooka. Los Sidhe y los Sátiros no tienen el monopolio exclusivo sobre la poesía y el romanticismo. Los Pooka, como todos los changeling, tienen corazones tan vulnerables y románticos como todos los duendes. La verdad es que su tendencia hacia la exageración a menudo convierte a estas hadas en algunos de los amantes más grandilocuentes entre los changeling. Utilizan gestos extravagantes para demostrar su amor. Pintadas, graffitis, violinistas contratados para interrumpir sesiones de negocios y el envío de telegramas, fotos sugerentes y gigantescos ramos de flores a menudo acompañan las proclamaciones de amor de los Pooka.

LA DEDICACIÓN
Muchas especies de animales se emparejan para toda la vida, ¿y no sería igual de agradable si el amor feérico fuera igual de sencillo? Por desgracia, como los humanos, los Pooka no siempre encuentran el amor en una relación a largo plazo. Muchos no quieren esa clase de compromiso perpetuo. Como ocurre entre los humanos o entre los demás changeling, las personalidades individuales, las situaciones y los desafíos dictan el resultado de las relaciones. Sin embargo, muchos Pooka también sienten la tendencia a asentarse y tener hijos. Sueñan con un hogar cómodo, un cubil en el que sentirse seguros, contentos y amados, o buscan una pareja que permanezca a su lado y les apoye en todo. A pesar de lo que proclamen algunos de los changeling más caballerescos, esta forma de vida no es Banal. Que se lo pregunten a cualquier Boggan.

EL PAPEL DE LOS SEXOS
En el reino animal, los machos y las hembras de determinadas especies asumen papeles específicos a la hora del apareamiento y del cuidado de las crías, las relaciones familiares, la disciplina y el liderazgo. En algunas especies el macho asume una posición dominante y la hembra adopta una posición de sumisión. En otras especies la situación es inversa. Aunque estas tendencias instintivas pueden manifestarse como chauvinismo masculino o femenino entre los Pooka, el hecho es que los Pooka crecen dentro de la sociedad humana y tienen funciones cerebrales más complejas que las de los animales, lo que les permite superar esos instintos. Sin embargo, existen Pooka cuyos instintos sexuales se ven reforzados por su educación y experiencia humanas. Por norma general, los Pooka suelen ser tan abiertos de mente en lo que se refiere a la posición de los sexos y sus papeles como cualquier otro changeling. Existen excepciones, por supuesto, que causan problemas y provocan la ira de mujeres caballero y varones orgullosos.

DESVIACIONES
En los corazones de algunos Pooka acechan deseos oscuros, especialmente en los de ciertos Pooka de la Corte Oscura. En ocasiones están criaturas se sumergen en los placeres más decadentes, incluyendo bondage, sadomasoquismo y otra gran variedad de prácticas que la mayoría de la sociedad considera “atrevidas”, “bizarras” o incluso directamente ofensivas. Estos Pooka proporcionan la prueba más evidente de que no todos los miembros del linaje son adorables bolas de pelo que se ríen y gastan bromas todo el tiempo. El impulso de morder y arañar, el deseo de tomar sin pedir, o peor todavía, el gusto por la sangre impulsa a estos Pooka a participar en sombríos escenarios sexuales. Estos pasatiempos no incluyen necesariamente una entrega igualitaria, ya que muchos de estos Pooka quieren ser dominados, disfrutar del dolor o someter a otros. Los demás changeling prefieren no juzgar estas prácticas sexuales, mientras todos los que participen estén de acuerdo. Pueden mirar hacia otro lado, sin comprender por completo los motivos o incluso sentir rechazo con sólo pensarlo, pero prefieren no juzgar.

LA HOMOSEXUALIDAD POOKA
A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, la homosexualidad es un fenómeno bastante extendido en el reino animal. De hecho, algunas especies animales ni siquiera tienen sexo, son andróginas o hermafroditas. Sin embargo, estas peculiaridades de la naturaleza no suelen ser determinantes en la sexualidad de los Pooka. Es un hecho que existen Pooka homosexuales, pero el debate sobre lo que hace homosexual a una persona podría durar siglos. A los Pooka no les preocupa por qué, simplemente son. Como los changeling en general tienen pocos tabúes sobre el sexo y el amor romántico, aceptan e incluso abrazan la homosexualidad, la heterosexualidad y la bisexualidad sin prejuicios. Por lo que a los changeling se refiere, las tres opciones son igual de viables.
Además, los changeling rechazan cualquier tipo de restricción al amor. Después de todo, las personas son personas y el amor es amor. No ven razones por las que un hombre no pueda amar a otro hombre o una mujer no pueda amar a otra mujer de la misma forma que un hombre o una mujer podrían amar a alguien del sexo opuesto. Limitar cuánto o de qué forma puede amar una persona perpetúa la Banalidad. ¿Qué importa la forma que adopte la entrega del placer? Si todos los que participan se sienten bien y ninguno está en contra, ¿por qué no?

Imagen

PLUMAJE
Los Pooka se toman su ropa muy en serio. En el reino animal el plumaje y las marcas de la piel tienen un significado importante. Los Pooka suelen vestirse de forma que puedan reflejar u ocultar sus naturalezas. La decisión puede ser consciente, o simplemente desarrollarse como un medio subconsciente de camuflaje. Normalmente el velo soñado durante la Crisálida del duende determina las marcas de la afinidad animal. La ropa quimérica creada posteriormente también expresa esta conexión.
Muchos de estos duendes eligen ropa que les hace parecer peligrosos. Los Pooka se dan cuenta que la imagen que ofrecen constituye la primera línea de defensa. Los matones dudan en atacar a un Pooka de ojos salvajes vestido de negro, mientras que no se lo piensan dos veces a la hora de acosar a uno vestido de seda de colores, volantes y borlas. ¡Y las ropas adecuadas también pueden ser útiles para atraer a una pareja potencial!

REPRODUCCIÓN POOKA
Todo el mundo sabe –o se imagina- cómo los Pooka hacen bebés. La pregunta interesante es: ¿cómo funciona el embarazo en los Pooka? La respuesta en realidad es bastante sencilla. Las almas de los Pooka viven en cuerpos prestados, cuerpos humanos. Los Pooka no ponen huevos. No dan a luz camadas de cachorrillos, aunque los nacimientos múltiples son comunes en determinados tipos de Pooka. Como cualquier otro linaje, estos changeling dan a luz bebés humanos que pueden convertirse o no en duendes.
Los Pooka pueden continuar cambiando a su forma animal durante el embarazo. Mientras se encuentran en forma animal, el bebé o los bebés pasan al Ensueño, y todavía forman parte de la esencia de su madre, pero no son tan perceptibles. En sus cuerpos animales, los Pooka no resultan molestados físicamente por el embarazo, aunque dure unos ocho o nueve meses en función de su aspecto mortal. Pueden correr y saltar con normalidad en su forma animal. De hecho, la forma animal del Pooka no parece preñada, por avanzado que esté el embarazo. Sin embargo, mientras la madre merodee en su afinidad animal, su feto es igual de vulnerable a cualquier daño que la madre reciba de igual forma que si se encontrara en su cuerpo humano. Las Pooka embarazadas procuran no meterse en situaciones peligrosas sin importar qué forma adopten por esta razón.
Como los Pooka dan a luz bebés humanos como todos los demás changelings, revierten de forma automática a su forma mortal cuando comienzan las contracciones del parto –a pesar de la incapacidad habitual del linaje de cambiar de forma delante de testigos. Esto puede resultar inconveniente o incluso fatal dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre la Pooka embarazada en ese momento. Por esta razón, a medida que se acerca el octavo o noveno mes de embarazo, las futuras madres se vuelven cada vez más cuidadosas y pasan menos tiempo en su forma animal. El nacimiento debe producirse en su forma mortal/feérica. Sería inconcebible imaginarse a un gorrión dando a luz a un bebé humano.

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro La Mascarada y de Vampiro Edad Romana
Narrador de Vampiro La Mascarada y de Vampiro Edad Romana
Mensajes: 3412
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Los Pooka: Una guía de afinidades y apareamiento

#2

Mensaje por Justycar » 28 Jul 2020, 07:29

Quizás este tema se puede meter dentro de este otro o viceversa:

viewtopic.php?f=14&t=306

Editor completo

Volver a “Changeling”