KELPIES
La Corte Verde de los Fomorianos quería desde tiempo inmemorial extender el alcance de sus tentáculos más allá de los ríos, en los lugares donde las hadas terrestres se escurrían para escapar de las trampas de las pesadillas de las aguas. Incapaces de abandonar sus guaridas acuáticas, los Fomorianos Verdes buscaron en las profundidades de pantanos, marismas y ciénagas del Ensueño, y finalmente atraparon en sus redes a los Kelpies, que tras mucho rechinar de dientes y lágrimas, aceptaron convertirse en servidores juramentados de la Corte Verde. Ese podría haber sido el destino de las Selkies, si hubieran existido en esos tiempos oscuros, y las Selkies siempre han sentido cierta empatía por los Kelpies, porque como ellas, los Kelpies son seres feéricos de la frontera entre tierra y agua, sin forma parte exclusiva de ninguna.
Los Kelpies comparten un lejano parentesco con otros Linajes como Fuaths, Pooka, Selkies y Sátiros. Como ellos, los Kelpie son hadas de apariencia humana con rasgos animales; como los Pooka los Kelpies son cambiaformas, pero al contrario que ellos los Kelpies están limitados a cambiar entre una forma humana y una forma de caballo. Sin embargo, dentro del agua las pezuñas de los Kelpies se convierten en aletas y sus cuartos traseros se convierten en una poderosa cola musculosa; bajo la superficie del agua los Kelpies son criaturas poderosas y muy gráciles y su apariencia es encantadora y atractiva. Sin embargo esa gracia encantadora es peligrosamente seductora, pues la mayoría de los Kelpies son feroces asesinos que disfrutan desgarrando la carne de sus víctimas…vivas.
Durante la Guerra de los Árboles los Kelpies actuaron como espías y saboteadores de la Corte Verde de los Fomorianos. Era raro que las hadas cayeran presa de sus encantos, porque los nativos del Ensueño saben que no es aconsejable montar un caballo desconocido, sin importar lo manso que parezca, así que las habilidades de los Kelpies se dirigieron contra los servidores humanos de los Hijos de Danu. A pesar de sus hábitos odiosos y tendencias caníbales, los Kelpies pueden ser increíblemente encantadores y amistosos, y muchos caen presa de sus encantos y trampas.
Los Kelpies son peligrosos, especialmente para niños e Infantiles, y son rechazados por la mayoría de las hadas. Al contrario que las Brujas de Río, que también acechan en pantanos y ríos, los Kelpies son hermosos y atractivos, y los niños que se encuentran con ellos suelen ser tentados para que olviden las advertencias de sus padres de que no hablen con desconocidos y no se acerquen a animales desconocidos. Los resultados suelen ser trágicos; se sabe que algunos Kelpies se limitan a arrojar a los niños a un estanque o a un río, alejándose y riéndose, pero la mayoría también se lanzan al agua, ahogan a los niños y devoran su carne. A la mañana siguiente los padres afligidos encontrarán un hígado humano flotando en el agua, una evidencia segura de la presencia de un Kelpie en la zona, porque las leyendas dicen que los hígados son venenosos para los Kelpies y Eich Uisges, una rama de los Kelpies.
Apariencia: No merece la pena negarlo: los Kelpies son hermosos. Carecen de la belleza serena de los Sidhe, pero combinan el encanto natural y salvaje de los Sátiros y el encanto sensual de las Aónides. Su cabello siempre está húmedo (una señal de advertencia para los sabios), y suelen cubrirlo con un sombrero, una gorra o algo similar, y huelen a espuma y algas. La mayoría de los Kelpies parecen escoceses, galeses e irlandesas, con algunas trazas de sangre bretona o Frisia. Las mujeres Kelpies son infrecuentes, pero existen.
Estilo de vida: Los Kelpies son realmente un pueblo feérico dual, dividido entre los propios Kelpies y los Eich Uisge (sg. Each Uisge), la principal diferencia se encuentra en su hábitat: los Kelpies viven en ríos y lagos, mientras que los Eich Uisge viven en pantanos, lochs y marismas. Ambos toman forma de caballo, son muy buenos nadadores y les gusta la carne. Una diferencia que puede significar la muerte o la huida de sus víctimas se encuentra en la piel: el tacto de los Kelpies es humano, mientras que la piel de los Eich Uiste es pegajosa y viscosa.
Los Kelpies son espíritus libres, algunos dirían que perezosos, y les encanta tomar el sol, surfear, nadar y en general divertirse. Les encanta mezclarse con los Pooka y las Selkies y arruinar la diversión de los demás. Es posible ganarse la amistad y el respeto de un Kelpie, pero es muy difícil, porque son criaturas salvajes, descontroladas y salvajemente inestables.
ARIÁ
Los Kelpies no cambian mucho físicamente cuando cambian de Aría, pero su temperamento sí.
Dionidae: En el Ariá Dionidae los Kelpies son criaturas primarias, salvajes y descontroladas. Casi se los podría considerar hiperactivos, si esa palabra se aplicara a criaturas feéricas. Corren, galopan, nadan, saltan y chapotean, metiéndose con todo y con todos. Los Kelpie de este Ariá son los más peligrosos; ven a la mayoría de las demás criaturas, incluyendo a los humanos, como comida o juguetes, y pueden ser muy, muy crueles, aunque a primera vista parezcan muy, muy juguetones, encantadores y amables.
Araminae: En el Ariá Araminae la naturaleza animal de los Kelpies es templada por los sentimientos y la razón humana. Sin embargo, estos Kelpies siguen siendo peligrosos, pues su razón humana puede volverlos malvados y sádicos. Sin embargo, si se los trata con cautela, un Kelpie puede ser una compañía divertida; una posible víctima dispuesta a participar en la diversión de un Kelpie puede que sea capaz de sobrevivir a sus juegos en el agua.
Apolliae: En el Aría Apolliae, los Kelpies equilibran sus impulsos salvajes y su razón humana. Advierten a los niños incautos del peligro de jugar cerca de ríos y pantanos e incluso pueden aceptar que los monten hadas o humanos simpáticos. Los Kelpies Apolliae suelen pasar la mayor parte del tiempo en su forma de caballo, trotando, disfrutando del sol y en general pasándolo bien.
AFINIDAD
Actor o Naturaleza
PRIVILEGIOS
Cambio de Forma: A voluntad, gastando un punto de Glamour, los Kelpies pueden convertirse en caballos. Consiguen los Atributos Físicos de un caballo normal (o conservan los suyos, lo que sea más alto) y conservan sus Atributos Sociales y Mentales. Dentro del agua, un Kelpie consigue aletas y una cola de pez musculosa, que les proporciona +1 a la Fuerza y -1 a todas las dificultades de natación. Como los Pooka, los Kelpies deben estar solos para cambiar de forma, pero al contrario que los Pooka, todo su equipo y ropas son cambiados en el Ensueño mientras se encuentran en forma de caballo.
Encanto Diabólico: Los Kelpies consiguen +1 a la Apariencia y +1 al Carisma aunque eso eleve su puntuación por encima de 5. Un Kelpie no puede fracasar en tiradas de Seducción y Persuasión. Los Kelpies pueden encantar y seducir a la gente incluso en su forma de caballo.
Pelaje Pegajoso: Los Eich Uisge consiguen este Privilegio en lugar de Encanto Diabólico. La piel de un Each Uiste se vuelve viscosa y pegajosa a voluntad en su forma de caballo; cualquiera que lo toque (por ejemplo, se monte en el caballo) se queda pegado. Para liberarse del pelaje se necesita una tirada enfrentada de Fuerza contra el Glamour del Each Uisge.
Anfibio: Los Kelpies pueden respirar bajo el agua y en el aire indefinidamente.
FLAQUEZAS
Caníbales: Un Kelpie debe comer carne humana, de caballo o feérica por lo menos una vez al mes. Si no lo consigue, enferma y sufre -1 a todas sus tiradas por cada día adicional que sea incapaz de comer esa carne. Cuando su mayor reserva de dados se reduce a 0, muere de hambre.
Prohibición del Hígado: La carne del hígado es muy tóxica para los Kelpies, y comerla puede matarlos. La carne de hígado actúa como el hierro frío en las entrañas de un Kelpie, provocando un punto de daño por turno, hasta que sea vomitada o el Kelpie muere. El Kelpie puede detectar la carne de hígada con una tirada de Percepción + Alerta (dificultad 7) y de inmediato sentirá náuseas hasta que pueda apartarla.
Prohibición de Plata: Como la mayoría de los Adhene los Kelpies no pueden utilizar Pasos protegidos por la Senda de Plata, a menos que sean invitados por un Kithain (consulta Changeling: Moradores del Ensueño).
ESTEREOTIPOS
Acheri: Es divertido tenerlos cerca, pero que aparten sus manos de mí…
Aónides: Ey, nena, ¿te gustaría subirte a mi lomo?
Ankou: Algo huele a podrido en ellos.
Fuath: Los Fuath son casi tan salvajes y libres como nosotros.
Keremet: Estos muermos no son divertidos, ¿quién los trajo a la fiesta?
Moirae: Tengo algo para vosotras, señoras, dentro de mi bolsillo…
Morozko: Me pregunto si son tan fríos como parecen ser…
Naraka: ¿Quién?
Changeling: ¡Parad de jugar con la comida, chicos! Comeos a los humanos, es tan divertido cuando gritan…
Humanidad: Sí, sí. Me gusta seducir a chicas y chicos, están igual de ricos.