Re: Linajes no oficiales de Changeling: el Ensueño
Publicado: 19 Jul 2019, 00:59
MORRIGAN
Por Dan Johnston
Morrigan
Pocos otros Kithain disfrutan tanto causando problemas como las Morrigan. Cierto, hay Pooka que les encanta hacer travesuras, Redcaps que recurren a la violencia, pero ninguno de ellos es tan feliz en el ojo del huracán como las Morrigan. Las Morrigan disfrutan del caos, incluso cuando no lo provocan. Las Morrigan tradicionalmente afirman que la tormenta nunca puede ser controlada, debe ser superada por los débiles y los fuertes deben aprender a cabalgar sobre ella. En consecuencia, las Morrigan están completamente preparadas para que sus métodos y trucos se vuelvan contra ellas; si alguien se toma a mal los actos de una Morrigan y toma represalias contra ella, mucho mejor. De la misma forma que les gusta ponerse a prueba a las Morrigan les encantan los desafíos y poner a prueba la fuerza de los demás. Todos los rivales son bienvenidos en la lucha que es la vida.
Las Morrigan nacieron de los sueños de la guerra. Afirman descender de Morrigan, la diosa céltica de la guerra. La diosa a menudo adoptaba la forma de un cuervo para sobrevolar los campos de batalla graznando y arrojando su terrible sombra sobre el suelo. Para los guerreros se convirtió en el símbolo de una muerte inminente, porque los cuerpos que la seguían eran pájaros carroñeros, dispuestos a alimentarse de los despojos que les dejaran los combatientes.
Fue de la propia Morrigan que este linaje aprendió a tomar la forma del cuervo y a disfrutar del amor por la batalla. Las Morrigan son felices en medio de los conflictos y el fragor del combate; muchas de ellas encuentran trabajo como guerreras y mercenarias, viajando como su antepasada a dondequiera que se derrame sangre y se pueda conseguir gloria. Muchas Morrigan disfrutan saqueando los despojos de la guerra, recogiendo trofeos de los cuerpos de sus enemigos. Pocas Morrigan están satisfechas con un conflicto si no les puede proporcionar algún objeto temporal para recordarlo, sea un arma, una pieza de armadura robada a un adversario caído, e incluso algo más...macabro.
La comodidad que la mayoría de las Morrigan sienten en su forma de cuervo también significa que les gusta devorar los restos de sus víctimas. La imagen de una Morrigan royendo un hueso o chupando un ojo como si fuera un caramelo hace que la mayoría de los Linajes se sientan muy incómodos. La mayoría de las Morrigan son rápidas y ágiles, rasgos que obtienen de su conexión aviar; tienden a colgarse de los asientos en lugar de sentarse y son bastante diestras, especialmente en combate.
A pesar de su ferocidad, las Morrigan no son simples matones. En batalla se mueven con gracia y estilo; disfrutan con los sonidos de la guerra mientras saltan de enemigo en enemigo, dejando un rastro de sangre a su paso. Sus ojos salvajes, sus extraños gritos de guerra y su risa enloquecida suele ser más que suficiente para intimidar a la mayoría de los enemigos. Las asesinas Morrigan casi inevitablemente insisten en que se les permita cazar personalmente a sus objetivos o se enfrentan a ellos en duelos singulares. La cobardía nunca les ha gustado, aunque no disponen de normas ni reglas de combate. Según las Morrigan la guerra es caos y el mejor guerrero gana con lo que tiene a mano. Luchar sucio no significa nada para este Linaje; después de todo, los únicos que pueden acusarte de ello son los muertos.
Aunque no son seres innatamente espirituales, una mayoría de este Linaje tiene un amor casi artístico o devoto por el combate. Muchos de ellos hablan con reverencia de su diosa y ancestro y a menudo le ofrecen a Morrigan ofrendas de sacrificios y oraciones antes del combate. Por otra parte, las Morrigan sienten una extraña aficción por contemplar tormentas; la furia y la majestad del rayo y de los cielos oscuros les atraen. Se sabe que algunas Morrigan siguen a las tormentas en su forma de cuervo durante meses, y algunas juran que es una buena cura para la Banalidad. Muchas Morrigan también tienen tendencias artísticas; la tradición de los bardos las atrae, y muchas Morrigan se convierten en poetas, músicos y artistas de vanguardia. Sin embargo, como todo en su vida, las Morrigan procuran que su arte sea estruendoso y de alguna forma peligroso. El mejor arte es que pone a la gente nerviosa.
Las Morrigan serían mejor recibidas entre los demás Changeling si no fuera por su afición a causar problemas. Simplemente no pueden evitar montarla siempre que la oportunidad se presenta, ya sea desafiando a un Trol a un duelo, atando los cordones de las botas de un Redcap o simplemente iniciando una pelea en un bar sólo "para ver lo que pasa". Las Morrigan se aburren con facilidad, y sus compañeros de Juramente pronto aprenden a mantenerlas ocupadas siempre que sea posible. Cuando una Morrigan comienza a removerse inquieta en su asiento, o sus ojos comienzan a vagar por la habitación, lo más probable es que esté buscando algo o alguien con lo que ponerse a prueba.
A pesar de su amor por la violencia, las Morrigan raramente abusan de los Linajes más débiles, a menos que sean provocadas o desafiados primero por esos Changeling. No es un desafío enterrar vivo a un Pooka, y las Morrigan valoran lo suficiente el honor para pelearse con sus amigos constantemente. De todas formas a estos Changeling les gusta poner a prueba a sus aliados más fuertes, y están dispuestos a luchar con ellos para practicar, o sólo para divertirse. Las Morrigan Luminosas a menudo siguen el Código de Dagda, un código guerrero similar al de los Trolls. En batalla, lucharán con Trolls y otras Morrigan primero, y con los demás Changeling después. A las Morrigan Oscuras les preocupan menos los detalles, mientras consigan hacer su trabajo y se diviertan haciéndolo. Una contradicción interesante, es que la mayoría de las Morrigan insisten en su honor como guerreras, aunque utilicen tácticas sucias en batalla. Sin embargo, a ellas no les parece paradójico: aunque son guerreras natas y honorables, en la guerra todo vale.
Apariencia: Muchas Morrigan tienden a ser criaturas pálidas, aunque los miembros oscuros de su Linaje tienen una piel hermosa, negra como la noche. Es raro encontrarse con una Morrigan que no tenga un cabello oscuro a juego con sus plumas, aunque en ocasiones su tono negro tiene otros matices mates. Les gusta la ropa oscura y sus rasgos son afilados como los de un ave de presa. A menudo utilizan elementos punk y motivos diseñados para sorprender y aterrar. Sus rápidos movimientos marcan su apariencia de pájaro, así como las plumas que a menudo aparecen en su pelo, lo lleven corto o largo. Muchas Morrigan se pintan el cuerpo, o tienen extraños tatuajes, que les sirven para recordar su herencia guerrera.
PRIVILEGIOS
Manto de Plumas: Todas las Morrigan pueden asumir la forma de un córvido a voluntad. La mayoría de las Morrigan se convierten en cuervos, aunque se saben que algunas también se convierten en grajos, cornejas, urracas y otros pájaros. Esta transformación dura un turno y no requiere gasto de Glamour.
¡A la carga!: Las Morrigan han heredado el privilegio espiritual de guerreros y son luchadoras fenomenales. Reciben 2 dados adicionales en todas las tiradas de combate que hacen, salvo para absorber daño (aunque pueden añadir 2 dados a bloquear y al uso de escudos). Todos los intentos de sorprender a una Morrigan tienen una dificultad de +2; el caos llama a estos Changeling, y normalmente están preparados para todo.
FLAQUEZA
Rabia Carmesí: Las Morrigan tienden a descontrolarse en combate, pues el sonido de la refriega resuena en su sangre. Una vez en batalla, una Morrigan debe tirar Fuerza de Voluntad (la dificultad ba desde 6, para una pelea normal, a 9, cuando se enfrentan a un enemigo peligroso que ha vencido a la Morrigan en el pasado) o caerá en un frenesí salvaje. Mientras está enfurecida una Morrigan no dejará el combate hasta que todos sus enemigos estén muertos y puede tener que hacer una tirada de Percepción + Alerta (dificultad 8) para determinar si alguien cercano es un amigo o enemigo. Si es golpeada por un amigo, incluso accidentalmente, es probable que la Morrigan se vuelva contra él y lo ataque directamente como un enemigo. Las Morrigan pueden gastar un punto de Fuerza de Voluntad para recuperar el control por un momento, normalmente para advertir a los demás que se marchen o pedir ayuda para controlarse o evitar causar daño. La Morrigan no saldrá de su frenesí hasta que caiga inconsciente o hasta derrotar a todos los que la rodean. Durante sus frenesíes las Morrigan ignoran sus penalizaciones por heridas normales, lo que hace difícil detenerlas sin el uso de magia creativa, con gran cuidado o con pura fuerza bruta.
Por Dan Johnston
Morrigan
Pocos otros Kithain disfrutan tanto causando problemas como las Morrigan. Cierto, hay Pooka que les encanta hacer travesuras, Redcaps que recurren a la violencia, pero ninguno de ellos es tan feliz en el ojo del huracán como las Morrigan. Las Morrigan disfrutan del caos, incluso cuando no lo provocan. Las Morrigan tradicionalmente afirman que la tormenta nunca puede ser controlada, debe ser superada por los débiles y los fuertes deben aprender a cabalgar sobre ella. En consecuencia, las Morrigan están completamente preparadas para que sus métodos y trucos se vuelvan contra ellas; si alguien se toma a mal los actos de una Morrigan y toma represalias contra ella, mucho mejor. De la misma forma que les gusta ponerse a prueba a las Morrigan les encantan los desafíos y poner a prueba la fuerza de los demás. Todos los rivales son bienvenidos en la lucha que es la vida.
Las Morrigan nacieron de los sueños de la guerra. Afirman descender de Morrigan, la diosa céltica de la guerra. La diosa a menudo adoptaba la forma de un cuervo para sobrevolar los campos de batalla graznando y arrojando su terrible sombra sobre el suelo. Para los guerreros se convirtió en el símbolo de una muerte inminente, porque los cuerpos que la seguían eran pájaros carroñeros, dispuestos a alimentarse de los despojos que les dejaran los combatientes.
Fue de la propia Morrigan que este linaje aprendió a tomar la forma del cuervo y a disfrutar del amor por la batalla. Las Morrigan son felices en medio de los conflictos y el fragor del combate; muchas de ellas encuentran trabajo como guerreras y mercenarias, viajando como su antepasada a dondequiera que se derrame sangre y se pueda conseguir gloria. Muchas Morrigan disfrutan saqueando los despojos de la guerra, recogiendo trofeos de los cuerpos de sus enemigos. Pocas Morrigan están satisfechas con un conflicto si no les puede proporcionar algún objeto temporal para recordarlo, sea un arma, una pieza de armadura robada a un adversario caído, e incluso algo más...macabro.
La comodidad que la mayoría de las Morrigan sienten en su forma de cuervo también significa que les gusta devorar los restos de sus víctimas. La imagen de una Morrigan royendo un hueso o chupando un ojo como si fuera un caramelo hace que la mayoría de los Linajes se sientan muy incómodos. La mayoría de las Morrigan son rápidas y ágiles, rasgos que obtienen de su conexión aviar; tienden a colgarse de los asientos en lugar de sentarse y son bastante diestras, especialmente en combate.
A pesar de su ferocidad, las Morrigan no son simples matones. En batalla se mueven con gracia y estilo; disfrutan con los sonidos de la guerra mientras saltan de enemigo en enemigo, dejando un rastro de sangre a su paso. Sus ojos salvajes, sus extraños gritos de guerra y su risa enloquecida suele ser más que suficiente para intimidar a la mayoría de los enemigos. Las asesinas Morrigan casi inevitablemente insisten en que se les permita cazar personalmente a sus objetivos o se enfrentan a ellos en duelos singulares. La cobardía nunca les ha gustado, aunque no disponen de normas ni reglas de combate. Según las Morrigan la guerra es caos y el mejor guerrero gana con lo que tiene a mano. Luchar sucio no significa nada para este Linaje; después de todo, los únicos que pueden acusarte de ello son los muertos.
Aunque no son seres innatamente espirituales, una mayoría de este Linaje tiene un amor casi artístico o devoto por el combate. Muchos de ellos hablan con reverencia de su diosa y ancestro y a menudo le ofrecen a Morrigan ofrendas de sacrificios y oraciones antes del combate. Por otra parte, las Morrigan sienten una extraña aficción por contemplar tormentas; la furia y la majestad del rayo y de los cielos oscuros les atraen. Se sabe que algunas Morrigan siguen a las tormentas en su forma de cuervo durante meses, y algunas juran que es una buena cura para la Banalidad. Muchas Morrigan también tienen tendencias artísticas; la tradición de los bardos las atrae, y muchas Morrigan se convierten en poetas, músicos y artistas de vanguardia. Sin embargo, como todo en su vida, las Morrigan procuran que su arte sea estruendoso y de alguna forma peligroso. El mejor arte es que pone a la gente nerviosa.
Las Morrigan serían mejor recibidas entre los demás Changeling si no fuera por su afición a causar problemas. Simplemente no pueden evitar montarla siempre que la oportunidad se presenta, ya sea desafiando a un Trol a un duelo, atando los cordones de las botas de un Redcap o simplemente iniciando una pelea en un bar sólo "para ver lo que pasa". Las Morrigan se aburren con facilidad, y sus compañeros de Juramente pronto aprenden a mantenerlas ocupadas siempre que sea posible. Cuando una Morrigan comienza a removerse inquieta en su asiento, o sus ojos comienzan a vagar por la habitación, lo más probable es que esté buscando algo o alguien con lo que ponerse a prueba.
A pesar de su amor por la violencia, las Morrigan raramente abusan de los Linajes más débiles, a menos que sean provocadas o desafiados primero por esos Changeling. No es un desafío enterrar vivo a un Pooka, y las Morrigan valoran lo suficiente el honor para pelearse con sus amigos constantemente. De todas formas a estos Changeling les gusta poner a prueba a sus aliados más fuertes, y están dispuestos a luchar con ellos para practicar, o sólo para divertirse. Las Morrigan Luminosas a menudo siguen el Código de Dagda, un código guerrero similar al de los Trolls. En batalla, lucharán con Trolls y otras Morrigan primero, y con los demás Changeling después. A las Morrigan Oscuras les preocupan menos los detalles, mientras consigan hacer su trabajo y se diviertan haciéndolo. Una contradicción interesante, es que la mayoría de las Morrigan insisten en su honor como guerreras, aunque utilicen tácticas sucias en batalla. Sin embargo, a ellas no les parece paradójico: aunque son guerreras natas y honorables, en la guerra todo vale.
Apariencia: Muchas Morrigan tienden a ser criaturas pálidas, aunque los miembros oscuros de su Linaje tienen una piel hermosa, negra como la noche. Es raro encontrarse con una Morrigan que no tenga un cabello oscuro a juego con sus plumas, aunque en ocasiones su tono negro tiene otros matices mates. Les gusta la ropa oscura y sus rasgos son afilados como los de un ave de presa. A menudo utilizan elementos punk y motivos diseñados para sorprender y aterrar. Sus rápidos movimientos marcan su apariencia de pájaro, así como las plumas que a menudo aparecen en su pelo, lo lleven corto o largo. Muchas Morrigan se pintan el cuerpo, o tienen extraños tatuajes, que les sirven para recordar su herencia guerrera.
PRIVILEGIOS
Manto de Plumas: Todas las Morrigan pueden asumir la forma de un córvido a voluntad. La mayoría de las Morrigan se convierten en cuervos, aunque se saben que algunas también se convierten en grajos, cornejas, urracas y otros pájaros. Esta transformación dura un turno y no requiere gasto de Glamour.
¡A la carga!: Las Morrigan han heredado el privilegio espiritual de guerreros y son luchadoras fenomenales. Reciben 2 dados adicionales en todas las tiradas de combate que hacen, salvo para absorber daño (aunque pueden añadir 2 dados a bloquear y al uso de escudos). Todos los intentos de sorprender a una Morrigan tienen una dificultad de +2; el caos llama a estos Changeling, y normalmente están preparados para todo.
FLAQUEZA
Rabia Carmesí: Las Morrigan tienden a descontrolarse en combate, pues el sonido de la refriega resuena en su sangre. Una vez en batalla, una Morrigan debe tirar Fuerza de Voluntad (la dificultad ba desde 6, para una pelea normal, a 9, cuando se enfrentan a un enemigo peligroso que ha vencido a la Morrigan en el pasado) o caerá en un frenesí salvaje. Mientras está enfurecida una Morrigan no dejará el combate hasta que todos sus enemigos estén muertos y puede tener que hacer una tirada de Percepción + Alerta (dificultad 8) para determinar si alguien cercano es un amigo o enemigo. Si es golpeada por un amigo, incluso accidentalmente, es probable que la Morrigan se vuelva contra él y lo ataque directamente como un enemigo. Las Morrigan pueden gastar un punto de Fuerza de Voluntad para recuperar el control por un momento, normalmente para advertir a los demás que se marchen o pedir ayuda para controlarse o evitar causar daño. La Morrigan no saldrá de su frenesí hasta que caiga inconsciente o hasta derrotar a todos los que la rodean. Durante sus frenesíes las Morrigan ignoran sus penalizaciones por heridas normales, lo que hace difícil detenerlas sin el uso de magia creativa, con gran cuidado o con pura fuerza bruta.