Linajes no oficiales de Changeling: el Ensueño

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 1779
Registrado: Dom Jul 14, 2019 1:15 am

Re: Linajes no oficiales de Changeling: el Ensueño

#21

Mensaje por Alexander Weiss » Vie Jul 19, 2019 1:06 am

SACÍ

Por José Alexandre Nalon y Colin Chapman

Imagen

DESCRIPCIÓN

Los Sací son un curioso linaje feérico de bromistas supersticiosos de Sudamérica, que comparten un rasgo inusual con las Selkies y las Doncellas Cisne, en el hecho de que su Glamour se encuentra contenido en un objeto, en su caso en sus gorros. Sin embargo, los Sací no cambian de forma.

Los gorros de los Sací contienen su esencia feérica y Glamour. Si los pierden, se los roban o son destruidos su situación es trágica. Un Sací no puede utilizar su magia hasta que recupere su gorro y si ha sido destruido, entonces también pierde su naturaleza feérica. Quienes conocen el secreto de los Sací en ocasiones han robado sus gorros y los han chantajeado. Además, mientras no recuperen sus gorros los Sací sucumbirán lentamente ante la Banalidad.

El gorro de un Sací es mucho más resistente de lo habitual, y sólo puede ser destruido con hierro frío o fuego. De hecho, el hierro frío no daña la forma feérica de los Sací a menos que también dañe el gorro, aunque puede causar daño al cuerpo mortal.

Cuando un Sací está cerca de la muerte, su gorro y el Glamour que contiene es traspasado a un recipiente digno. Tristemente, cuando un gorro es destruido los Sací no pueden crear otro, ni tampoco pueden cambiar su aspecto.

Los Sací son el epítome de los espíritus embaucadores y son infames por sus bromas elaboradas, y muy a menudo de muy mal gusto. En principio no quieren que nadie se sienta mal, pero por desgracia los Sací no saben cuándo parar y pueden convertir la vida de una persona en un infierno sin siquiera darse cuenta. Nadie puede aguantarlos tras un tiempo, y eso es precisamente lo que los divierte. No hace falta decir que esta actitud no les proporciona mucho cariño entre otros Kithain o personas, y su compañía es insoportable salvo durante breves períodos. Realmente no pretenden causar daño ni problemas con sus bromas, pero están llenos de inocencia egoísta y ven poco más que la alegría que sienten al gastar bromas.

Supersticiosos en extremo, los Sací temen romper tabúes, y se sienten aterrorizados si rompen un espejo, caminan bajo una escalera, un gato negro pasa delante de ellos, etc., además de ser afectados por muchas de las antiguas protecciones que supuestamente afectaban a las hadas, como los símbolos religiosos. Otros mitos locales que afectan a los Sací es que no se atreven a cruzar cursos de agua corriente; si se arroja una cuerda llena de nudos el Sací se sentirá obligado a detenerse y deshacerlos. También es posible apaciguarlos dejando detrás un vaso de cachaça o de algún licor o tabaco para su pipa.

Una vez cada año los Sací se reúnen en una localización predeterminada para la Fiesta del Bromista, donde compiten por el título honorífico de Bromista Supremo. Durante dos días los Sací se esfuerzan por crear la broma más compleja, elaborada y desagradable posible, causando el caos entre la población humana local. En los últimos años esta reunión ha incrementado su importancia, atrayendo a notorios bromistas feéricos de todos los linajes el mundo, que los Sací reciben con los brazos abiertos. Sólo es cuestión de tiempo antes de que terminen llamando la atención de los líderes feéricos locales o peor, de los cazadores mortales, y si alguien intentase acabar con la Fiesta del Bromista podría enfrentarse a una explosiva y más que posible represalia de proporciones épicas por parte de muchos bromistas enfurecidos.

APARIENCIA

Los Sací tienen una apariencia única y sorprendente incluso entre las hadas. Su piel es oscura, con caras traviesas en su aspecto humano y feérico, pero lo más sorprendente de todo es que sólo tienen una pierna. No es que se la hayan amputado, sino que sus piernas se funden en una sola en su apariencia feérica. No hace falta decir que la mayoría de quienes los ven en su apariencia humana asumen que los Sací son pobres idiotas que saltan continuamente con las piernas juntas. Sin embargo, si se ven obligados a ello, pueden caminar con normalidad y separar sus piernas en su aspecto humano, aunque es algo que no les gusta. Los Sací nunca se separan de sus gorros o sombreros de tela roja, y como muestran debilidad por el tabaco, muchos fuman cigarros o en pipa.

ASPECTOS

Infantiles: Los pequeños Sací son niños inquietos, ruidosos, vociferantes, hiperactivos e increíblemente curiosos. Siempre están metiendo las narices donde no deben, y especialmente donde no se les quiere, creando desagradables situaciones en el proceso.

Rebeldes: Poco a poco los Sací crecen hasta darse cuenta de que pocas personas aprecian su retorcido sentido del humor, y comienzan a darse cuenta de lo divertido que es eso.

Gruñones: Los Sací son todo un estereotipo de Gruñones, “retirándose” y asentándose, y reuniéndose con amigos para recordar “los buenos viejos tiempos” y no paran de criticar a “la juventud de hoy.”

ESTILO DE VIDA

Tradicionalmente los Sací disfrutan de los entornos rurales y las aldeas pequeñas, viviendo y atormentando a los campesinos locales, pero con el crecimiento de las enormes y superpobladas ciudades sudamericanas, han sabido adaptarse rápidamente. Pueden ocultarse con facilidad en la jungla urbana, donde disfrutan con tantas víctimas potenciales. Por desgracia para los demás Kithain también se han expandido con la emigración sudamericana y ahora también gastan sus bromas a las hadas de Norteamérica y Europa.

AFINIDAD

Actor

PRIVILEGIOS

Torbellino: Con el gasto de un punto de Glamour los Sací pueden adoptar la forma de un remolino de aire en miniatura con sus danzas, girando rápidamente, volando por el aire y atravesando cualquier obstáculo que el viento pueda atravesar. Esta forma es inmune a todo tipo de daño físico, aunque sigue sufriendo daño quimérico, y sólo tiene fuerza para levantar polvo y hojas. El Sací no puede manipular nada mientras se encuentra en esta forma, pero tiene muchos usos. Deben invocar la Fantasía cuando se transforman ante un mortal. Es posible disipar este remolino arrojando un puñado de cuentas de madera en la corriente de aire y aprovechando su Flaqueza. Si el Sací no supera una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8), el remolino se disipa y recupera su forma normal.

Adivina, adivinanza: A los Sací les encantan las bromas, chistes, acertijos y enigmas, cuanto más complicados, mejor. Nunca fracasan en una tirada de Enigmas, y consiguen un éxito adicional en cualquier tirada de Enigmas realizada con éxito.

Asustar a la Bestia: Los Sací son especialmente hábiles asustando a los animales, provocando que los caballos tiren a sus jinetes, que las vacas dejen de producir leche, etc. Con una tirada de Manipulación + Trato con Animales (dificultad 6) y con un éxito pueden asustar a un animal. Los éxitos adicionales incrementan la intensidad del susto o extienden su duración.

FRAGILIDADES

Pata Coja: Con una pierna sola los Sací sufren problemas físicos, sobre todo al desplazarse. En primer lugar, aunque pueden saltar a la pata coja a la velocidad del paso humano, son ligeramente más lentos 5/8 m + Destreza “caminando” y 10 m + (3x Destreza) “corriendo”. En segundo lugar no pueden realizar ninguna acción que requiera el uso de ambas piernas (como conducir un coche). Finalmente, sufren una penalización de +2 en todas las dificultades de acciones que requieren el uso de ambas piernas (como nadar, escalar, pelear, etc.).

Si se ven forzados a ellos, los Sací pueden caminar y utilizar las dos piernas de forma “normal”, pero si lo hacen ante algún tipo de testigo, ganarán 1 punto temporal de Banalidad.

Ecos: Exactamente como el Defecto Sobrenatural de 3 puntos del mismo nombre (página 163 del manual de Changeling: el Ensueño). Los Sací se encuentran limitados por muchas antiguas prohibiciones. Además deben hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8) para romper cualquier superstición.

Necesito mi Gorro: Sin su gorro los Sací no pueden realizar ninguna magia excepto conseguir Glamour y su Privilegio de Adivina, Adivinanza. Sin embargo, su vínculo con el gorro es tan poderoso que pueden sentir su localización con una tirada de Astucia + Sagacidad (dificultad 7) o saber si alguien lo ha tocado o dañado. Además, cada 24 horas sin su gorro el Sací gana 1 punto temporal de Banalidad. Cuando alguien encuentra o roba el gorro de un Sací le puede pedir que realice una tarea sencilla –siempre dentro de lo posible. El Sací se verá obligado a realizar la tarea lo mejor que pueda, pero puede interpretar la tarea como quiera, siguiendo la orden al pie de la letra y tergiversando su espíritu. En cuanto complete la tarea el gorro regresará mágicamente a su propietario. Sin embargo, dependiendo del trato que haya recibido de su amo, un Sací esclavizado que recupere su gorro puede convertirse en un buen amigo o un enemigo terrible y despiadado.

“¡Ja,ja,ja!¡Esas gallinas no volverán a poner huevos en semanas! ¡Chico, qué cara de idiota se te ha quedado!¡Ja, ja, ja!”

ESTEREOTIPOS

Añangá: Es divertido hacerlos rabiar y todavía más que otros tengan que aguantar su furia.

¡Aaaaargh! ¡Os mataré a todos!

Boggans: Tipos agradables, pero con demasiado buen humor. No tiene gracia si no se quejan de nuestras bromas.

Son divertidos, pero nunca te dejarán trabajar en paz.

Botos: Me encanta que se queden en los ríos. Nunca fueron muy divertidos y robarles el sombrero para revelar lo que son termina siendo aburrido.

Ahora que se han ido, quizás podamos disfrutar de algo de paz. Sin embargo, es divertido verlos bailar con una sola pierna.

Curupira: ¡Deberías verlos bailar cuando le prendes fuego a su pelaje! ¡Guauuuuuuu!

Sus bromas a menudo son estúpidas y peligrosas. ¿No tienen nada mejor que hacer?

Eshu: Cuentan historias muy buenas, pero no saben apreciar un cojín pedorreta bajo el culo del narrador.

Serían un público estupendo si se callaran y dejaran de trastear en todo.

Nockers: ¡Estos tipos son muy divertidos! Son fáciles de provocar y cuando se enfadan te partes de risa.

¡Cabrones, hijos de puta, %$�*!

Pooka: Amigos de verdad y buenos competidores.

Estos tipos son geniales –y es fácil hacerles la zancadilla…

Redcaps: Puedes hacerles bromas, pero es peligroso. Hazlo desde una distancia segura si valoras tu pierna.

Estos charlatanes no saben muy bien. Irritantes como un grano en el culo.

Sidhe: Estos nobles estirados te inspiran las mejores bromas pero resulta todo un desafío hacerles quedar en ridículo. Son taaan serios…

¡Ahg! ¿Quién los ha invitado? ¡Y eso que creíamos que los Pooka eran molestos!

Sluagh: ¡Un día haré que uno grite hasta echar los pulmones!

Evita a esos estúpidos bromistas. Son extremadamente irritantes.

Trolls: Poner su paciencia a prueba es un desafío de verdad…

Raramente pierdo la paciencia, pero estos bufones lo están consiguiendo. Lo están consiguiendo…

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 1779
Registrado: Dom Jul 14, 2019 1:15 am

Re: Linajes no oficiales de Changeling: el Ensueño

#22

Mensaje por Alexander Weiss » Vie Jul 19, 2019 1:10 am

CENTAUROS

Por Colin Chapman

Imagen
Ilustración de Draa

Los centauros nacieron de los sueños de los griegos que amaban a los caballos. De todas las uniones de hombre-bestia, esta siempre ha sido la más aceptada de todas. Muchas veces entre las historias de la División, se podía encontrar a estas mitológicas criaturas acompañando a grandes héroes en sus aventuras. Pero esto no duró mucho. Durante los últimos tiempos de la División los centauros y los humanos se enfrentaron en una guerra muy sangrienta. Los centauros habían sido invitados a la boda de Pirithous e Hippodamia. Durante el banquete, uno de los centauros (intoxicado por el vino) intentó violar a la novia. Los otros centauros siguieron su ejemplo creando un gran conflicto donde varias personas y criaturas murieron. Tras esto estalló la celebrada guerra de los Lapiths contra los Centauros. Los sátiros intentaron ayudarles con trágicas consecuencias. Al final los centauros estuvieron muy cerca de la extinción. Los pocos que quedaron intentaron refugiarse lo más lejos posible de los hombres, y así muchos viajaron a Arcadia y los que no se encerraron en sus freeholds. Pero con el tiempo, los centauros que se encontraban en la tierra se vieron obligados a volver pues eran demasiado débiles sin los humanos que les dieron forma con sus sueños en primer lugar.

Los centauros, mitad hombre y mitad caballo, son seres extremadamente pasionales, al igual que sus compañeros lo sátiros. Pero su pasión es más una maldición que una bendición. Cuenta una leyenda que un centauro gruñón se enamoró de una orgullosa eshu pero ésta no parecía tener ningún interés en él. El centauro enviaba poemas y realizaba grandes gestas para conseguir el corazón de la hermosa eshu. Pero a ella no le parecía lo suficientemente bueno y no se dignaba ni a sonreírle ni a mostrarle aprecio alguno a pesar de todo. El tiempo pasaba y la eshu no se inmutaba al ver como el centauro iba envejeciendo y con su decrepitud iba cayendo derrotado en las justas en que participaba, mas no hubo comentario ni mirada de reproche por parte de él. El centauro no tenía más ojos que para la eshu y ni las mas bellas kithain que por esos lares había fueron capaces de hacerle olvidar por un momento su amor no correspondido. Al final el centauro murió de viejo sin haber conseguido siquiera una sonrisa o una palabra amable de la eshu. Pero antes de exhalar su último aliento y con el corazón desgarrado deseó que ningún centauro pasase jamás por lo que él había pasado.

Su deseo fue tan grande que ahora los centauros no pueden evitar hacer lo que sea necesario para conseguir sus propósitos lascivos. Pero la leyenda no termina aquí, al poco tiempo de morir el centauro, la mujer eshu se convirtió en una roca puesto que de piedra era su corazón y como tal se extendió por todo su cuerpo. Los centauros cada vez que se abstienen de conseguir sus propósitos lascivos envejecen un año en su forma féerica, por eso la mayor parte de los centauros, tanto los hombres como las mujeres centauro, se ven más viejos de lo normal. A veces se pueden distinguir los centauros seelies de los unseelies con ver la cantidad de hebras grises que tienen en el pelo.

Los centauros se reúnen en Manadas, algo parecido a los tragos de los sátiros. El centauro que demuestre ser el más fuerte y sabio es elegido el líder de la Manada. A la muerte de éste se lleva a cabo una competición para elegir al nuevo líder. Esta competición, llamada "El Regalo de Dionisio," se lleva a cabo al aire libre. Los centauros llaman a un árbitro/juez para determinar la validez de esta competición. Normalmente suelen pedir a un sátiro que la juzgue, pero en caso necesario cualquier kithain podría ser el juez. Las competiciones son tanto físicas como mentales. Hay carreras, peleas, duelos verbales…

Estas competiciones están bastante igualadas ya que los centauros tiene una gran resistencia física. Una de las pruebas más importantes es la de curación…se cree que el primer centauro, Chirón, descubrió el arte de curar y es sabido que curó la ceguera a un humano. La prueba por excelencia en esta competición es la prueba de arquería.

Esta prueba tiene sus raíces en el origen de los centauros. En el principio de los tiempos, Chirón, el primer centauro, entrenaba a humanos para que se convirtieran en grandes héroes. Quiso el destino que su final no fuera feliz. Una flecha envenenada lanzada por su mejor amigo se le clavó en un costado. La mala suerte quiso que no hubiera cura posible. Pero Chirón era inmortal y la herida le causaba un dolor agonizante. Para escapar de este dolor, Chirón ofreció su inmortalidad a su compañero y amigo Prometeo. Zeus, al ver el sacrificio de tan noble criatura decidió enviar su imagen al cielo, donde Chirón pasó a ser llamado Sagitario, el Arquero. Desde entonces el jefe de Manada debe ser el más diestro con el arco. De ahí que la competición de arquería sea la más importante de todas y la que suelen dejar para el final.

Los centauros y los sátiros tienen una gran historia en común. Ambos se ayudaron en momentos de crisis, y disfrutaron juntos los momentos de paz. Una de las bases de esta amistad es que muchos centauros se han beneficiado de El Don de Pan ejercitado por los sátiros para conseguir sus propósitos digamos "deshonestos" a cambio de otros favores como protección ante kithains celosos. Tan solo en Grecia quedan algunas Manadas y Tragos donde se pueden encontrar a estos dos kiths mezclados.

Sobrenombre: Kallikatzaroi

Afinidad: Actor

Apariencia: Los centauros son mitad caballo mitad hombre o mujer. Así como hay diferentes tipos de caballos hay diferentes tipos de centauros. Los childings son pequeños y tienen todas las características de un potrillo salvaje. Los wilder son más grandes y robustos y les encanta pavonearse de sus atributos físicos. Los grump son algo más robustos que los wilder y su cabello es gris, su pelaje tiene un tono apagado. No hace falta decir que entre los centauros los grump son los que más abundan.

Aptitud: Los centauros siempre se han caracterizado por su resistencia física. Durante la creación de personaje añade +2 a la Resistencia, aunque esto sobrepase 5.

Beneficios

- El Toque de Quirón: Con este beneficio ningún centauro puede pifiar las tiradas de Curación/Medicina.

- El Don de Sagitario: Este beneficio tiene que ver con la puntería. El Don de Sagitario fue el legado de Chirón para los de su mismo kith. Los centauros siempre se han caracterizado por su maravillosa puntería y todo se lo deben a este don. Con este don la dificultad baja a -2 en tiradas de arquería, extensible a armas de fuego.

Flaquezas

- Lascivia: Todos los centauros deben hacer una tirada de Fuerza de Voluntad, dificultad 8, para no enamorarse de una persona del sexo opuesto cuya apariencia sea superior a cinco. Si fallan la tirada los centauros seelie deberán intentar conseguir el corazón (entre otras cosas) del objeto de su pasión por medio de poemas y gestas, y los centauros unseelie lo intentarán conseguir por la fuerza. Si no consigue sus propósitos en el plazo de una semana, el centauro envejecerá un año en su semblante feérico. Los childings no se ven afectados por esta maldición. La Lascivia solo se hace evidente cuando el changeling entra en su etapa rebelde.

Estereotipos

Entra en el herbolario para que Barak te cuente su visión sobre el resto de los kithain.

Boggans: Estos pequeños son buenos y honestos, pero tienen una gran tendencia a inmiscuirse en los problemas de los demás.

Eshu: A pesar de lo que sufrimos por su culpa no les guardamos rencor. Siempre es bueno sentarse ante una hoguera y escuchar un buen cuento. Pero hay que andarse con mucho cuidado y nunca confiar en ellos porque son capaces de clavarte un puñal por la espalda.

Nockers: Una vez le compré una máquina registradora a una nocker y no pude hacerla funcionar. Cuando intenté devolvérsela, ella me miró con desagrado y me dijo que yo no sabía tratar a las máquinas. Acto seguido soltó una sarta de palabrotas que hasta a mí me intimidó. Nunca más he tenido problemas para hacerla funcionar.

Pooka: Encantadores, amables, graciosos y un desastre natural allí por donde pasan. Supongo que su capacidad para metamorfosearse en animales les permite entendernos mejor.

Redcaps: Brutos y algo tontos, pero no me gustaría cruzarme en su camino. ¿Sabías que pueden comer de TODO?

Sátiros: Nuestros hermanos sátiros son los que mejor nos comprenden. Ambos tenemos un pacto sagrado, ellos nos consiguen pareja y nosotros les protegemos de amantes celosos.

Sidhe: Su belleza irreal hace que nosotros nos enamoremos más fácilmente de ellos, pero su aire pomposo me da ganas de vomitar. ¿Realmente se creen todo lo que promulgan?

Sluagh: Sinceramente, estos kithain me dan miedo. ¿Cuánto sabrán de nosotros?
Todavía no he conocido a ninguno, y no creo que quiera hacerlo.

Trolls: Si consigues que uno de estos confíe en ti habrás ganado al mejor de los amigos. Nosotros admiramos tanto su fuerza como su honor pero no entendemos su decisión de respaldar a los nobles.

Cita: "¿Cómo quieres que le acierte a la manzana que tienes encima de la cabeza si no dejas de moverte?"

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 1779
Registrado: Dom Jul 14, 2019 1:15 am

Re: Linajes no oficiales de Changeling: el Ensueño

#23

Mensaje por Alexander Weiss » Vie Sep 06, 2019 8:53 pm

Imagen
DUERGAR

Por Chris O'Toole

DESCRIPCIÓN
Los Duergar del norte de Inglaterra están estrechamente relacionados con los enanos de Alemania y Escandinavia. Son desagradables y realizan trucos maliciosos y a veces mortales sobre los incautos. Se cuenta que un viajero se sentó por la noche junto a un fuego con un Duergar que intentó persuadirlo de que fuera a buscar un troncho para echar al fuego. El viajero estaba demasiado cansado y no le hizo caso y se durmió. Por la mañana descubrió que el fuego y la piedra en la que estaba sentado eran ilusiones, y que de hecho estaba sentado en el borde de un elevado barranco, del que se habría caído y muerto si se hubiera movido para buscar un tronco.

Estos Kithain son hostiles y rechazan a quienes intentan hacerse amigos suyos. No muestran ningún placer en su conducta malvada, pero nadie ha conseguido jamás evitar su carácter cruel. En su aspecto son similares en naturaleza a los enanos germánicos; comparten su aversión a la luz del sol y también son maestros herreros y artesanos, aunque son menos proclives a manifestarlo.

APARIENCIA
Como los enanos los Duergar son bajos y robutos, con barbas más cortas y recortadas que sus parientes. También tienen pies de formas extrañas (en su aspecto feérico), un secreto que procuran ocultar. Por esta razón siempre procuran taparlos de alguna manera, ya sea con calzado o largos vestidos, y cualquier mención no hace sino provocar su duro carácter.

ASPECTOS
Infantiles: Los Infantiles muestran una actitud violenta con principios muy básicos. Son matones y abusones, y sus pataletas son comparables a la ferocidad de los Infantiles Redcaps.
Rebeldes: Egoístas, vengativos, sn amigos de verdad, quizás lacayos o una interpretación retorcida de "Vasallos." Sin embargo son muy hábiles con la tecnología y la artesanía.
Gruñones: Si alguien se preocupa de su edad, los Duergar alcanzan su mayor hostilidad en esta fase. Imagínate a Mr. Scrooge con una retorcida hostilidad hacia todo el mundo.

ESTILOS DE VIDA
Debido a su carácter, los Duergar pasan la mayor parte de su vida solos, pero también encuentran con facilidad trabajos en la industria y la ingeniería, demostrando su impresionante habilidad. Por supuesto, suelen ayudarse con un poco de Glamour y los Duergar están muy dispuestos a utilizarlo con fines crueles. Su habilidad e ingenio para preparar ilusiones y trucos son similares a los de un Pooka Gruñón, sólo que son muy conscientes del daño y confusión que van a provocar de manera deliberada. Sin embargo, por raro que parezca, unos pocos Duergar deciden, por razones que sólo conocen ellos, aliarse con la Corte Luminosa; su hostilidad se apacigua con la concentración de utilizar su habilidad al máximo, no sólo para sí mismos. Es casi desconocido que un Duergar Oscuro tenga amigos de verdad; quienes se encuentran próximos a ellos suelen haber sido atraídos por engaños y se trata de amistades o contactos de conveniencia, de los que no dudan en deshacerse cuando su utilidad termina.

AFINIDAD
Escena

PRIVILEGIOS
Trucos: Los Duergar emplean buena parte de su tiempo atormentando, aterrorizando y haciendo daño con una serie de trucos horribles, representados en dos puntos gratuitos de Prestidigitación.
Artesanía: Los Duergar nunca pueden fracasar en una tirada relacionada con Pericias, representando su dominio de la artesanía.

FLAQUEZAS
Hostilidad: Los Duergar tienen una dificultad notoria para llevarse bien con la gente. Para que los jugadores interpreten debidamente esta Flaqueza un Duergar recibe una penalización en todas las tiradas Sociales de -2 y una penalización de -1 en las tiradas de Etiqueta.

CITA
"Sí, ya he considerado el bienestar de los viajeros inocentes. Por eso las cuchillas están envenenadas."

ESTEREOTIPOS
Boggans: "Idiotas que dedican la mayor parte de sus vidas a quienes no se lo merecen."
Eshu: "Si se les ocurre aparecer por aquí, te aseguro que no volverán durante bastantes...vidas."
Nockers: "Deja que se mueran de envidia. Yo soy literalmente lo que quieren ser."
Pooka: "Su habilidad en el engaño es admirable; su inocencia es lamentable."
Redcaps: "Si fuesen menos brutos, podrían ser razonables y quizás valdrían el aire que malgastan."
Sátiros: "Me termino aburriendo de poner a prueba su débil autocontrol."
Sidhe: "¿Por qué las masas no son capaces de ver la descuidada posición de estos elfitos frívolos?"
Sluagh: "Al menos comprenden la importancia de una amenaza; son expertos en terror y hacen bien su trabajo."
Trolls: "No les gusta lo que hacemos; sin embargo estarían mucho mejor ocupando los tronos vacíos de los Sidhe."

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 1779
Registrado: Dom Jul 14, 2019 1:15 am

Re: Linajes no oficiales de Changeling: el Ensueño

#24

Mensaje por Alexander Weiss » Sab Sep 07, 2019 11:36 pm

Imagen

BROWNIES

By Dale Strombeck

En la sociedad Kithain los Boggans son conocidos por su laboriosidad y mantener sus hogares ordenados y limpios. Los Brownies son conocidos por trabajar igual de duro, pero la diferencia se encuentra en su orientación. Mientras un Boggan se dedica a su propia casa, un Brownie disfruta limpiando y ordenando la de otros. Los Brownies son pequeños humanoides peludos que son conocidos por hacer favores a los demás incluso cuando no les pide. Sus extraños hábitos incluyen de todo, desde limpiar y ordenar casas, a recoger la cosecha de los granjeros. Si se encuentran con una tarea necesaria, los Brownies acudirán para terminarla. Algunos Brownies incluso han aprendido a espiar para los señores de las Hadas.
Por este motivo casi ninguna casa noble carece de un mayordomo, doncella o espía Brownie. La principal razón es que los Brownies se preocupan más de los demás que de sí mismos. Un Brownie no puede aceptar ningún pago aparte de una comida diaria. Cualquiera Brownie que acepte más será castigado por su naturaleza feérica. El pago de dinero es una tradición mortal que los separa de su naturaleza: los favores son algo que se hace sin contrapartidas, y la única comida que pueden digerir es la que se les ofrece.
Mientras los Brownies Luminosos se interesan por la limpieza, sus parientes Oscuros están fascinados por la destrucción. Los Brownies Oscuros a menudo tienen poca paciencia y mal temperamento. Aunque son buenos espías, sólo hacen favores retorcidos y jugarretas. Un Brownie pacífico puede volverse oscuro si es maltratado. Por esta razón muchos mortales y Linajes procuran portarse bien con ellos y los recompensan con amabilidad y agradecimiento.

Todos los Brownies tienen características diferentes. Los tres rasgos más destacados son una larga cola peluda, una nariz pronunciada y carencia de boca, o sólo vestigios de dedos con pequeños pulgares. También están recubiertos de pelaje marrón y tienen ojos grandes y redondos. La razón de estas diferencias se desconoce. Algunos creen que tiene que ver con el lugar de dónde proceden los ancestros de los Brownies.

En tiempos más recientes los jóvenes Brownies han intentado rebelarse contra su pasado con escaso éxito. En lugar de preocuparse de las necesidades de los demás quieren dedicarse a sí mismos. Muchos de estos Brownies se vuelven Oscuros o Thallain, para horror de muchos Gruñones. Estos Brownies se sienten tristes por el hecho de que sus hábitos no son una decisión voluntaria, sino un instinto natural enraizado en su pasado. Muchos de ellos sufren terriblemente la Banalidad por tratar de resistirse a su legado.

APARIENCIA
Los Brownies son pequeños, midiendo alrededor de un metro, con grandes ojos redondos, recubiertos de pelo marrón de la cabeza a los pies. Todos los Brownies tienen algún rasgo de sus ancestros. Algunos tienen colas desnudas con un pequeño mechón de pelo largo al extremo, y otros tienen colas completamente peludas. Otros tienen narices pronunciadas y carecen de bocas. Sin embargo, otros no tiene nariz y en lugar de dedos tienen vestigios. Algunos llevan ropas oscuras que revelan partes de su cuerpo, mientras que otros prefieren ignorar la ropa confiando en su pelaje.

ASPECTOS
Infantiles: Los Brownies Infantiles no están tan preocupados por ayudar a los demás como los Rebeldes y Gruñones. Ayudan en ocasiones, pero disfrutan gastando bromas y trastadas sin parar. Les gustan las canciones infantiles y a menudo las recitan sin razón alguna. Al contrario que lo que ocurre con la mayoría de los niños, la habitación de un Brownie siempre está limpia.
Rebeldes: Para los Rebeldes la limpieza es un estado mental. Han aprendido cómo ayudar a los demás y disfrutar de ello. También comienzan a preocuparse más de los demás que de sí mismos.
Gruñones: Los Gruñones a menudo se vinculan a un grupo que les gusta especialmente y trabajarán para asegurarse de que no se les moleste de ninguna manera.

ESTILOS DE VIDA
Los Brownies prefieren vivir en las casas de otras personas como servidores. Son muy sociales y sus patronos a menudo disfrutan con su presencia.

AFINIDAD
Objeto

PRIVILEGIOS
Herencia familiar: Todos los Brownies tienen algún regalo que se les ha dado en conjunción con su aspecto. Cada Brownie tiene uno de los siguientes rasgos y sólo pueden tener uno de ellos.
-Cola prensil: Esta cola es larga (más o menos de la longitud del cuerpo) y puede utilizarse como un tercer apéndice. Los Brownies con este rasgos ganan una acción adicional sin penalización. Esta habilidad también funciona en situaciones de combate. Esta cola también les permite colgarse de alféizares y estructuras similares. La cola puede soportar hasta dos veces el peso del Brownie.
Nariz larga: Los Bronies con este rasgo tienen una nariz que parece ocupar toda su cara con excepción de sus ojos. Para comer, la comida es absorbida por la nariz porque carecen de boca. Los Kithain con este rasgo ganan un punto adicional de Percepción, aunque eso eleve ese rasgo por encima de cinco, debido a su fino sentido del olfato.
Sin dedos o nariz: Son los clásicos Brownies de las tierras de Escocia. Su habilidad es la agilidad. Por razones desconocidas son increíblemente rápidos y ganan un punto adicional de Destreza, aunque eso incremente ese rasgo por encima de cinco.

Incansables: Los Brownies tienen una resistencia increíble y son prácticamente incansables. Sólo necesitan dormir cinco minutos cada semana, y sólo si no han dormido sufren los efectos del sueño. Por esta razón los Brownies pueden disfrutar trabajando días seguidos sin parar.

FLAQUEZAS
Salario mínimo: Cualquier Brownie que acepte cualquier tipo de pago, con la excepción de una comida diaria, adquiere un punto de Banalidad permanente. Sólo pueden digerir productos lácteos. Los Brownies que acepten cualquier otro pago pueden ser rechazados por otros Brownies por ir en contra de su herencia.

CITA
"¿Por qué te preocupas de mis problemas cuando yo puedo preocuparme de los tuyos?"

ESTEREOTIPOS
Boggans: Nuestros habilidosos parientes trabajan duro, pero por el objetivo equivocado. De todas maneras disfrutamos de su compañía.
Eshu: ¿Cómo escondes el pago de un Eshu?...Lo pones en sus zapatos de trabajo.
Nockers: Buenos en lo que hacen. Si no fuera por ellos no existirían las escobas.
Pooka: Gente amistosa. Un poco traviesos, pero amistosos de todas formas.
Redcap: ¿Podemos ignorarlos?
Sátiro: "Silbando al trabajar." Ellos silban mientras nosotros trabajamos.
Sluagh: Sucios y mugrientos.
Trols: Amables pero grandes. Quiero decir enormes. ¡Gigantescos!

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 1212
Registrado: Sab Jul 13, 2019 5:50 pm
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Linajes no oficiales de Changeling: el Ensueño

#25

Mensaje por Voivoda » Dom Sep 08, 2019 1:09 am

Ahora que veo estos Linajes, siempre pensé que era un poco raro que no estuvieran los Centauros entre los Linajes principales (también lo pensé de las Sirenas, que luego aparecieron como Linaje secundario).
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 1779
Registrado: Dom Jul 14, 2019 1:15 am

Re: Linajes no oficiales de Changeling: el Ensueño

#26

Mensaje por Alexander Weiss » Dom Sep 08, 2019 1:37 am

Teniendo sólo nueve Linajes en el manual básico, yo creo que fue por buscar representatividad sin ser demasiado exhaustivos, los Sátiros representan la mitología griega, los Eshu la africana, aunque realmente detrás haya otros muchos Linajes de esas culturas.

En Changeling 20 aniversario añaden Cluricanos, Piskies, Selkies y Sidhe Otoñales a estos Linajes básicos, pero basándose más en la aparición posterior en otros suplementos. Me extrañó un poco que dejaran de lado a los Ghille Dhu que aparecen en la Isla de los Poderosos, que aparecen resumidos entre los Gallain.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 1779
Registrado: Dom Jul 14, 2019 1:15 am

Re: Linajes no oficiales de Changeling: el Ensueño

#27

Mensaje por Alexander Weiss » Mié Sep 18, 2019 11:06 pm

Imagen

FOLLETTI

DESCRIPCIÓN
Kithain de herencia mediterránea, los Folleti viven la vida, dejando una corriente de pasión a su paso. Viven a velocidad de vértigo, sin desperdiciar el momento, por miedo a perderse algo, cualquier cosa. Románticos y pícaros, los Folletti roban besos de cualquier persona que les parezca hermosa, y juran que se trata de su "único amor verdadero." Tristemente, como los Sátiros, estos Kithain enamoradizos son caprichosos y volubles, dejando un rastro de corazones rotos para su vergüenza. La verdad es que los Folletti son amables, amistosos y generosos; lo último que desean es dañar a alguien, pero son extremadamente superficiales, y su corazón los domina demasiado a menudo. Sociales, gregarios y fiesteros, les encantan hacer sonreír a la gente, animarlos a desmelenarse, bailar y jugar. Carnavales callejeros y fiestas son su vida, y disfrutan con el sonido de sencillos instrumentos rítmicos, como las castañuelas, que les permiten combinar música y danza con gusto.
Aunque un Folletti es una diversión, un grupo puede sembrar el caos, y a menudo se reúnen para divertirse sin pensar en las consecuencias. En las raras ocasiones en las que una banda de Folletti y un Tragos de Sátiros se encuentran, la ardiente pasión que generan puede derretir el acero.

A pesar de su buena naturaleza, los Folleti muestran una gran animadversión hacia los Pamarindos, y se sabe que les gastan bromas muy pesadas. A su vez, los Pamarindos les responden, y el círculo de rencillas suele terminar en violencia. Tan amargo es el odio entre los dos Linajes, que muchos Kithain se sorprenden al ver la violencia en que degeneran los amables Folletti. Nadie puede recordar cuándo comenzó este círculo de odio, o que lo provocó y no parece importales. Algunos creen que se trata de un choque natural de personalidad, mientras que otros lo atribuyen a su sangre mediterránea y otros a haber visto demasiadas veces la película "El Padrino."

APARIENCIA
Por lo general los Folletti son más bajos de su aspecto mortal y feérico. De sangre mediterránea, suelen ser muy morenos, con pelo negro y brillante (a menudo rizado), y ojos oscuros que brillan con la luz. Habitualmente son muy atractivos y suelen vestir de rojo. Sus rasgos feéricos más destacados son las largas antenas que surgen de sus frentes y sus piernas similares a las de los saltamontes (que los más hábiles son capaces de tocar como si fueran un violín).

ASPECTOS
Infantiles: A los pequeños Folletti les encanta bailar y los juegos de besos. Son increíblemente felices, infantiles y contagian a todo el mundo con su alegría.
Rebeldes: los Rebeldes son muy populares entre sus compañeros y a pesar de su tendencia a los romances pasajeros, es imposible enfadarse con ellos durante mucho tiempo. Simplemente son demasiado agradables y apasionados.
Gruñones: Parece que los viejos Folletti son muy escasos, pero la verdad es que muchos de ellos se "retiran" a una vida más tranquila, asentándose en otro ritmo mas ligero. Sin embargo, son considerados los más experimentados y sensatos del Linaje.

ESTILOS DE VIDA
Los Folletti prefieren los estilos de vida que les permiten divertirse. Algunos son dueños de clubes o bares o se convierten en músicos y bailarines profesionales, mientras que otros son vagabundos y nómadas, disfrutando de la libertad del camino. No es una sorpresa que se hayan extendido por el mundo con las oleadas de emigrantes mediterráneos, y hayan encontrado muchas localizaciones de su agrado.

AFINIDAD
Actor

PRIVILEGIOS
Montar el Remolino: Los Folletti pueden moverse a gran velocidad e incluso volar durante distancias cortas, convirtiéndose en remolinos de viento en miniatura (como el Diablo de Tasmania de los Looney Toons). Pueden moverse a una velocidad de 25 m + (Destreza x3) por turno, pero volar requiere el gasto de un punto temporal de Glamour y el vuelo dura su Resistencia en minutos. Deben invocar la Fantasía para utilizar estas habilidades en presencia de los mortales.

Llenos de energía: Los Folletti parece que no se cansan. Añade uno a su Resistencia aunque eso incremente su puntuación por encima de 5. Esta bonificación siempre esta activa.

¡Salto!: Los Folletti pueden dar saltos prodigiosos gracias a sus piernas de saltamontes. Pueden saltar hasta 4 m de altura por éxito verticalmente y 12 m por éxito horizontalmente. En presencia de un mortal deben Invocar la Fantasía.

FRAGILIDADES
¡Lanzado!: Los Folletti no pueden quedarse quieto. Después de un período igual a su Fuerza de Voluntad en turnos de inactividad deben hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6 +1 por período adiciona) o se verán obligados a actuar y moverse. Muchos sufren insomnio.

Corazón de Mercurio: Los Folletti carecen de autocontrol, y añaden +2 a todas las dificultades de su Fuerza de Voluntad.

CITA
"Oh, amor mío. El fuego apasionado de mi corazón arde en tu mirada y daría mi vida sólo por un beso de tus tiernos labios..."

ESTEREOTIPOS

Boggans: ¡Estos duendes caseros hacen algunos de los mejores canelones que he probado jamás!

"Los Folletti pueden ser volátiles, pero aprecian la buena comida y siempre lo hacen saber."

Cluricanos: ¡Yai! ¡Vamos de fiesta!

"¡Toca el violín más rápido y sigue esta pieza!"

Eshu: Algunos de los nuestros han viajado con los Eshu y los han acompañado en sus aventuras, convirtiéndose en leyendas.

"Los Folletti son espíritus libres, sin los lazos que atan a muchos de los nuestros."

Ghille Dhu: Envuélveme en tus ramas, cariño mío.

"Hagamos la mejor Primavera."

Nockers: ¡Cuánta furia, pero el amor también puede ser furioso!

"¡A la mierda, putos bichos!"

Pooka: ¡Pelo, plumas y escamas, Dios mío!

"Debo confesar que los Folletti son una compañía de lo más aburrida.!

Redcaps: ¿Algo bueno que decir de los Redcaps? Bien, les gusta el rojo.

"¡Arráncale las patas al bicho!"

Sátiros: Grrr...oh, ooh, oooh, ooooh, grrr...sí, sí, Sí, ¡Sí! ¡SÍ!

"Grrr...oh, ooh, oooh, ooooh, grrr...sí, sí, Sí, ¡Sí! ¡SÍ!"

Selkies: Bueno, nunca lo hecho con alguien que se acaba de quitar la pie. Ven aquí...

La naturaleza también se manifiesta en ellos. Nosotras somos como la marea del mar, ellos como un remolino entre la hierba.

Sidhe: Sus narices pueden ser elevadas, pero su pasión es ardiente.

"Estos trovadores son muy divertidos.!

Sluagh: Los peces fríos son feos, pero también muy flexibles.

"Son útiles, aunque sólo les interesan los placeres carnales."

Trols: Son grandes y musculosos...

Oh, vaya...

Editor completo

Volver a “Changeling”