Página 1 de 1

[Recurso] Bebidas mágicas para partidas

Publicado: 16 May 2020, 18:45
por Ébano
Las siguientes bebidas se pueden utilizar para cualquier tipo de trama y juego aunque las siguientes están elaboradas a partir de la trama e historia de Changeling. Sin embargo, insisto en que definitivamente pueden ser fácilmente aplicadas a otras tramas como en Mago. Me han resultado muy útiles y aparecen en todas mis crónicas. Espero que les resulten útiles a otros muchos directores de juego. Ya me decís que os parecen.

Magia embotellada: Equivale a la cerveza, es muy, muy fresca (como la pasta de dientes) y muy dulce (como la fruta en su época de cosecha), brilla muchísimo y su apariencia parece que contiene purpurina en cantidad que se percibe cada vez que es revuelta, y es entre amarilla y dorada, es algo más espesa que la cerveza común, pero emborracha lo mismo. No es mala si no se abusa de ella.

Lágrimas de unicornio: Son chupitos con una bebida transparentes con bordes brillantes. Ves que a tu alrededor todo es hermoso, precioso, como si todos fueran shides y su entorno fuera paradisíaco. Te sube el ego y te ves hermoso, además, esta bebida tiene propiedades curativas y buenas para la salud física del changeling.

Roble: Tomarte un roble es una experiencia. Es una bebida de clase, solo para las personas muy adultas, es cara, a pesar de su nombre. Encarna la esencia de un árbol, sea este roble, cedro, abeto o manzano. Sus efectos dependen de la persona, siempre evocadores, traen a la mente recuerdos, generalmente positivos y atractivos, incluso alguno que has olvidado. Además consigues la paz y la serenidad de un árbol, despejando tus problemas. También entras en contacto con la rutina del árbol, con las personas, animales y la naturaleza en sí que entró en contacto con él, con su entorno, generalmente sobrecogedor. La esencia de los árboles se puede robar pero acaba con la vida de un árbol. Tiene una mala resaca para los estómagos no acostumbrados, al día siguiente se siente depresión y añoranza.

Notas musicales: Cada vez que bebes una todo lo que escuchas a tu alrededor lo escuchas solo en esas notas musicales. Cuantas más variadas sean las notas que bebas más melodías distintas escucharás. Normalmente te dejan beber un límite de 7. Los efectos de cada nota duran unas horas, tras lo cual se esfuma dicha nota. A veces provoca TOCs de repetición de las melodías que vas escuchando que se mantienen de 3 a 7 días. Se tienen que beber del mismo tapón de la botella (que cuando es guardada acumula tu voz en la botella para que el siguiente tenga una experiencia aún mayor, ya que no solo es la experiencia de escucharlo todo bajo la nota musical escogida, sino que provoca que los que te rodean adquieran voces distintas y parezcan cantar). Por eso es de mejor calidad aquella de la que haya bebido más gente, y cuanto más grande sea la botella de mejor calidad (voces de más gente, más variedad).

El aguafiestas: Es un licor de un sabor muy simple y suave que suele agradar por su simplez. Se sirve en un vaso largo con una pajita. Esta bebida ofrece una perspectiva diferente de lo que sucede, cambiando la percepción de lo que dice la gente cuando habla (escuchar en una conversación la palabra “apuntar” podría hacer que escucharas “amputar” en su lugar, o simples frases podrían terminar con rimas simpáticas...) cambiando totalmente el contenido de una frase. Es también posible dependiendo de la edad de quien lo tome ver alterados el resto de sentidos como el auditivo o el olfativo creando falsas ilusiones de alteración de lo que se percibe tornándolo siempre en algo apacible y simpática. El nombre lo adquirió por el diseñador, un Boggan de amigos cascarrabias que buscaba incluirlos en sus festejos. No deja resaca al día siguiente y sus efectos son siempre apacibles, sencillos pero irrepetibles.

Semillas de luz: Se sirven muy delicadamente, se mezclan sobre la marcha varias cosas (La luz de una vela [que se agrega al final], agua de un río poco frecuentado por el hombre y confeti). Al introducir la luz de la vela en el agua el confeti se envuelve a la luz como si fuera un pañuelo enorme sobre un pequeño ser danzante que es el resultado del efecto luminiscente, un pequeño ser humanoide brillante que baila sin parar, producto de la energía acumulada de la fórmula. Pueden ser de varios colores dependiendo del confeti, el agua y del halo de luz. La bailarina se debe tragar, juguetea en el estómago después de tomarla, por ello da siempre al menos un poco de resaca al día siguiente, pero a cambio ella se introduce en tu cuerpo y mente trasmitiéndote energía, positividad, ganas de reír, bailar, etc.

Espumaje del fénix: Tienes la sensación de que todo te pica para el que no esté receptivo (un mal viaje). Para los que lo estén, ofrece una sensación de que te están acariciando por todos lados, haciendo cosquillitas en el cuerpo. En determinados momentos puede producir pequeñas chispas, por ello hay que tener cuidado con la cantidad que se toma si no se quiere dañar aparatos o incendiar un lugar, lógicamente eleva fuera de lo normal la temperatura del cuerpo pero no provoca sudor. Es una copa popular que ofrecer a alguien virgen. Es una copa con unas características concretas: una base pequeña y un cáliz muy ancha y una boca muy abierta. En la base unas plumas de fuego, y en el cáliz ceniza como burbujeante, espumoso. La ceniza suaviza la sensación, controlando el efecto, las plumas producen el efecto. Su abuso puede producir fiebre y falta de sensibilidad.

Sonriseto: Una bebida dirigida exclusivamente para los más pobres. Un chupito de una bebida que al principio te hace toser, pero también reírte. No puedes evitar reírte de cualquier cosa cuando lo tomas, aquel que lo bebe en abundancia puede morir de risa. Se le da a los niños para que lo prueben. Es como un café de color amarillo intenso con una parte espumosa rosada donde se dibuja una sonrisa (que puede ser así ":)" si es suave o así ":D" si está cargada).

Re: Bebidas mágicas (elaboración propia) para partidas

Publicado: 17 May 2020, 10:38
por Alexander Weiss
Da para montar un bar feérico. :lol:

Re: [Recurso] Bebidas mágicas para partidas

Publicado: 16 Oct 2020, 03:51
por Baudelaire
Me parecen de lo más ingeniosas, [mention]marioysolomario94[/mention]. Qué bueno que me puse a buscar… :)

Quizás además de los efectos narrativos, algunas bebidas podrían provocar otro tipo de modificaciones en términos de magia feérica. Alterar temporalmente los efectos de algún encantamiento o aumentar/disminuir su duración o impedir que un encantamiento surta efecto o similares.