Campaña (Hada: Edad Oscura) "La Última Nota de Invierno"

Avatar de Usuario
marioysolomario94
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Campaña (Hada: Edad Oscura) "La Última Nota de Invierno"

#1

Mensaje por marioysolomario94 » 22 May 2020, 10:43

Hace ya un par de años durante mi estancia en Inglaterra mi amigo habitual de rol Adrián y yo quisimos dejar de lado Changeling por unos meses y empezar una pequeña campaña de Hada: Edad Oscura, un rol lleno de misticismo, rituales y divinidad que parecía prometer.

A continuación les he adjuntado toda la historia que llevamos a cabo, ocupa unas 50 páginas y es el fruto de una campaña de 3 meses jugada 1 vez por semana (en la modalidad de rol online, a través de roll20). Donde Jioï, un primonato nacido en las altas cañadas de un profundo bosque en Bélgica, se descubre poco a poco a sí mismo hasta verse envuelto en su primera aventura sirviendo a una de las cortes junto con su compañero inanimae "Geysis".

El documento está lleno de fotografías procedentes de Pinterest y de enlaces a BSOs de distintos artistas de YouTube colocadas de manera estratégica para seguir la lectura (canciones que a veces se repiten en la narración y que coinciden con las usadas para dichas escenas). También es importante nombrar que al ser parte de los nombres inventados o en otras lenguas se especifica entre barras "/" la pronunciación de algunos de los nombres. No está separada por capítulos y no es más que "un resumen narrativo" de los hechos que tuvieron lugar en los pueblos de Redinne y Gedinne. Es por ello por lo que la narración no supera las 50 páginas, y por lo que contiene solo lo más esencial.

Espero ver comentarios positivos y negativos ¡qué la disfruten!

Les dejo la primera página para calentar bocas:

(https://www.youtube.com/watch?v=1oTbyENpX58) "El mundo de lo etéreo. Son extrañas las imágenes que uno puede llegar a recordar siendo un hada. Yo siento que lo recuerdo todo, siempre me han dicho que tengo una memoria prodigiosa, como la tierra. En la tierra descansa lo que permanece, lo que prevalece en el tiempo. Me recuerdo a mí mismo divagando por el mundo de lo etéreo, junto a otras esferas flotantes, un mundo lleno de colores, niebla, sensaciones con las que jugueteaba a mi alrededor. En aquel entonces tenía la única habilidad de desprender una pequeña descarga y flotar en la nada.

De pronto vi una esquina, las paredes eran de cristal, allí había más como yo, se movían muy rápido. Nos fusionamos, casi por instinto, como si aquello nos hiciera más fuertes. Sentía cómo iba creciendo, cómo me iba desarrollando. Todo se volvió blanco, la energía fluía, y desperté.”

Primer recuerdo en la memoria de este duende de nombre desconocido. Uno del que no se acordaría más que como un sueño, y que no llegaría a recordar hasta sus últimos días de vida. Él nació en la fortaleza de cristal. Un lugar de leyenda incluso para los seres más míticos como lo son las hadas. Un lugar que guardaba el conocimiento y el origen de los seres de luz también conocidos como hadas, duendes y, por algunos mortales orgullosos, “dioses”. Un terreno que se escondía en algún lugar de la actual Eslovaquia, antes de que el hombre pusiera nombre a aquel territorio. Un palacio con habitaciones vacías y extraños símbolos grabados en sus muros, una construcción, un constructo, que parecía nacido del suelo, lleno de magia, más conocido por sus legítimos dueños soñados como “La Fortaleza de Cristal”. Nadie jamás creería a este mequetrefe que ahora acababa de nacer si dijera que procedía de semejante sito. Pues incluso, como ya mencionamos, nació de un lugar tan emblemático, majestuoso y lúcido que resultaba un mito entre los suyos. Así es la vida común de un primonato, nacidos de leyendas, domadores y regidores, predestinados para algo más grande que ellos mismos, majestuosos e inigualables. [...]
Adjuntos
LA ÚLTIMA NOTA DE INVIERNO HISTORIA, Mario y Adrian - Hada Edad Oscura.pdf
(2.42 MiB) Descargado 10 veces
Última edición por marioysolomario94 el 23 May 2020, 14:19, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Campaña (Hada: Edad Oscura) "La Última Nota de Invierno"

#2

Mensaje por Voivoda » 22 May 2020, 10:46

¡Muchas gracias por la aportación!





Imagen

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 2105
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Campaña (Hada: Edad Oscura) "La Última Nota de Invierno"

#3

Mensaje por Justycar » 22 May 2020, 10:59

Muy interesante, siento curiosidad por la ambientación céltica. ¿En qué siglo está ambientada? Aprovecho para citar aquí a @Baudelaire que está montando una partida de Dark Ages Fae.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2885
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Campaña (Hada: Edad Oscura) "La Última Nota de Invierno"

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 22 May 2020, 14:51

Es una buena historia, y se puede sacar una Crónica con facilidad. Como consejo, aunque las escenas están separadas, lo ordenaría un poco con una serie de capítulos.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor
Mensajes: 1353
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Campaña (Hada: Edad Oscura) "La Última Nota de Invierno"

#5

Mensaje por Baudelaire » 22 May 2020, 17:40

Gracias a @Justycar por la notificación y a @marioysolomario94 por interesarse en la futura partida que debería abrir en septiembre de Edad Oscura: Hadas.

Al primero por hacer la referencia y al segundo por contactarme en privado.

Definitivamente este material será inspirador.

Quizás debería citar a otra narradora de las ambientaciones féericas (Changeling: The Lost), @Ninia-Niniel. Ella probablemente dará una mirada por aquí, porque si bien es chilena… aquí fue dónde puede encontrarla para una magnífica crónica de Tal'Mahe'Ra (que ha quedado en suspenso) con un variopinto kamut en los comienzos de la Gehenna (año 2 mil 1). Además que juega también en el foro.

Sí, apelar a la nostalgia es un truco muy barato… pero me parece útil en este momento.

En fin, todo aporte siempre es bienvenido y enriquece la experiencia propia con algo que de otro modo jamás habría conocido. El foro permite expandir notablemente la base de conocimientos y estilos narrativos.

Avatar de Usuario
marioysolomario94
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Campaña (Hada: Edad Oscura) "La Última Nota de Invierno"

#6

Mensaje por marioysolomario94 » 23 May 2020, 14:32

Antes que nada, muchísimas gracias a los que han dedicado su tiempo a la lectura de mi historia. Lo cierto es que lamento que el lenguaje utilizado pudo haber sido mucho más arcaico y específico, aunque ciertamente no estoy acostumbrado a redacciones narrativas de este estilo. Pero, por otro lado, no puedo evitar enorgullecerme de cómo me ha salido.

En respuesta a lo que me pides, @Justycar (ya he averiguado cómo mencionar a gente), realmente no quise hacer demasiado hincapié en el año más que en la época. Yo diría que la acción transcurriría en algún punto de la baja edad media o incluso antes, cuando los pueblos de Europa (especialmente de regiones que siempre han estado en conflicto) aún conservaban algunas tradiciones y creencias antiguas celtas como bien dices. Sin embargo, no pude evitar escoger poblaciones que ahora mismo aparecen en el mapa en Bélgica (aunque no quise molestarme demasiado y conocer si en aquella época realmente seguían existiendo, me emocionaría saberlo, la verdad).

A @Alexander Weiss le podría comentar que sí, sin duda no estaría de más dedicarle algo de tiempo a la clasificación por capítulos (y a la separación de párrafos, mi profesora de la universidad que me enseñó las bases de la redacción y la puntuación no estaría muy orgullosa jejeje).

@Baudelaire sin duda, y ya lo he dicho muchas veces, aún estoy flipando con todo el material y el método de juego que lleváis en Webvampiro, del cuál yo solo conocía una porción insignificante. Y en cualquier caso, me emociona saber que aún hay gente rescatando historias y campañas de Hada: Edad Oscura y Changeling, que como ya sabemos forman parte de una saga de juegos menos apreciados o considerados aunque claramente igual de buenos y válidos.

Editor completo

Volver a “Changeling”