Página 1 de 1

[Duda] Dudas invocando la fantasía y encantando

Publicado: 01 Jun 2020, 21:47
por Ébano
¡Buenas chicos!

Veréis, en mi afán por empaparme el libro de Changeling 20 aniversario. No he podido evitar no entender cómo es que no hay un método concreto para que un mortal perciba el mundo Changeling pero solo hasta cierto punto, me explico:

Hasta ahora conocemos dos famosos métodos por los que encantar un mortal para que este perciba brevemente el mundo quimérico. Por un lado está el encantamiento, que se puede conseguir imbuyendo al propio mortal con glamour suficiente para que este durante un tiempo concreto perciba TODO el mundo quimérico. O por otro lado invocando la fantasía. Que tendría como objetivo traer a TODO el semblante feérico del personaje y quizás algunas quimeras al mundo material. Y no queremos eso tampoco. :naughty: :snooty:

Pero mi gran duda es... ¿Cómo diantres siguiendo a rajatabla las normas invocaríamos la fantasía si únicamente queremos traer al mundo material un objeto quimérico concreto o una parte de nuestra apariencia changeling concreta?
¿Sería mejor idea hacer como de costumbre e inventarnos una regla que permita invocando la fantasía traer a la realidad material solo ese objeto quimérico? :doh: :doh:

(He de confesar que esto me ha sucedido en varias ocasiones mientras jugamos)

Re: Dudas invocando la fantasía y encantando

Publicado: 01 Jun 2020, 21:58
por Alexander Weiss
:think: Una transformación parcial...

Como regla casera te propongo que el personaje gaste un punto de Fuerza de Voluntad para poder elegir afectar a un objeto o una parte que quiera de su aspecto.

Re: Dudas invocando la fantasía y encantando

Publicado: 02 Jun 2020, 11:18
por Casemir
Juraría que en ediciones anteriores se podía gastar glamour para hacer uso de cierta fantasía parcial, como la fuerza de los trolls, la apariencia de los sidhe, las mandíbulas de los redcap, o los saltos de los sátiros. En esta parece que no es necesario el gasto salvo en los casos más flagrantes.

Cada uno tiene que ver qué le pega en sus partidas, pero en mi opinión personal las transformaciones parciales, "quiero mi martillo quimérico pero sin que se vea que soy un Troll", van contra el espíritu de las reglas. Invocar la fantasía supone hacer realidad tu naturaleza quimérica (creo que en la edición anterior afectaba a todo el mundo quimérico). Hacerlo a medias es como salir del armario, pero poco. Un tanto banal, ¿no crees?

Así que, respondiendo a tu pregunta, por lo poco que he consultado, creo que no es posible hacer lo que quieres siguiendo las normas "a rajatabla". Si quieres hacerlo con regla casera, puedes hacer el coste habitual de 1 glamour y 1 de fuerza de voluntad para invocar la Fantasía, y 1 de banalidad para negar parte de tu semblante férico.

Re: [Miscelánea] Dudas invocando la fantasía y encantando

Publicado: 16 Oct 2020, 04:09
por Baudelaire
Podrías fácilmente extrapolar a partir de lo que se explica en Edad oscura - Hadas, [mention]marioysolomario94[/mention].

Como es habitual, probablemente inventaría algo a falta de especificidad en el manual.