[Aventura] 18 Asnos (Edad Oscura: Hadas)

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Aventura] 18 Asnos (Edad Oscura: Hadas)

#1

Mensaje por Ébano » 02 Sep 2020, 18:03

¡¡Buenas a todos!!

Pues comparto esto para hacérles saber que estos días he andado sin rol alguno pero varias ideas rodaban por mi cabeza tratando de salir y, lo que el tiempo libre trae es que tienes tiempo de cometer algún que otro crimen rolero-narrativo, aquí está el mío. Estos días he estado diseñando una campaña de Hadas: Edad Oscura. La aventura que les presento es un módulo basado en el comienzo de la Edad Media en Hispania. Una región que en esta época lidiaba con las conquistas e influencias árabes. Una época llena de intriga y muchas leyendas. Muchos de los datos que incluye esta narrativa son reales muchos de los nombres de los personajes, mitos, leyendas, términos, expresiones orales, y muchos de los rumores de los ciudadanos son hasta cierto punto reales. Esta historia tiene una segunda parte que se llama Rey Sin Nombre. Quiero muchas críticas buenas y malas. He tratado que, dentro de lo que cabe sea una trama original a la vez que diversa, además de que tenga en cuenta trasfondos de jugadores. Por favor, disfruten de la experiencia de 18 Asnos. Pronto publicaré más. Aquí tenéis la lista de reproducción por si queréis ver a grandes jugadores encarnando estupendamente a estas hadas cuyas fichas están debajo (Luar, Leodegundia, Álvar y Viator). Les dejo con su sinopsis:

Las hadas de la Primavera e Invierno tratan de llegar a un acuerdo temporal para la supervivencia mutua en la nueva Iberia. La Corte del Otoño, extranjera de estas tierras, ha arrasado dejando tras de sí masacres en antiguos dominios feéricos y múltiples víctimas inocentes. Sus únicos acuerdos son la rendición total. Muchas ciudades ya están bajo su control y el de sus nuevas alianzas lupinas (los caminantes silenciosos), a los que han prometido territorios y tesoros. El sur cayó hace años, ¿sufrirá la misma suerte el norte?

Por otro lado, un joven mortal cristiano, caballero del ya fallecido Rey Don Rodrigo, está a punto de cambiarlo todo para siempre con el apoyo de su pueblo, que aún resiste. La traición, la tradición, la magia, la tensión por una guerra inminente, las ansias del enemigo por apagar la última vela de esperanza y tus decisiones serán decisivas para rescribir la historia para siempre si no actuamos.

“El viento atiza desde el sur, pero las lluvias aún no han cesado”

Ya que esta campaña coincide con mi buen amigo @Baudelaire "Juramentos Solemnes" que empieza su campaña de Hadas: Edad Oscura estos días aprovecho para desearte mucha suerte en esta nueva narrativa.

¡Gracias, un abrazo!
Adjuntos
18 Asnos.pdf
(1.59 MiB) Descargado 52 veces
18 Asnos.docx
(7.11 MiB) Descargado 45 veces
22cefd88e1af20708ec0525297875c82.jpg
Última edición por Ébano el 12 Abr 2022, 15:34, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] 18 Asnos (Hadas: Edad Oscura)

#2

Mensaje por Baudelaire » 02 Sep 2020, 19:12

Gracias por tus buenos deseos, [mention]marioysolomario[/mention]. Por alguna de las anomalías impredecibles del foro, no recibí la notificación, perora he notado tu presencia en el foro.

Soy parte del equipo de crítica de 12 asnos. Una magnífica crónica para Edad oscura: Hadas que tiene la particularidad de desarrollarse en la península ibérica. Muy útil para la mayoría del foro que reside por allá y se le hace más fácil el asunto espaciotemporal.

Salvo algunos detalles menores, que ya han sido retroalimentados directamente, para mí la estructura está bien lograda y el flujo de la historia es amable. Efectivamente, hay bastante holgura para desviarse de la trama principal y jugar con las agendas de cada personaje o sus motivaciones particulares.

Denle una lectura, que aquí hay calidad. Poco tráfico en este subforo, pero definitivamente vale la pena. :D

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] 18 Asnos (Hadas: Edad Oscura)

#3

Mensaje por Ébano » 23 Jul 2021, 16:42

He elaborado 4 fichas para jugar esta aventura de Hadas: Edad Oscura. Cada una pertenece a una corte distinta y tiene una sencilla historia que puede encajar con esta aventura, "18 Asnos", y la segunda parte "Rey Sin Nombre". He subido también sus aspectos feéricos y humanos y algunos detalles como los Tesoros o Seguidores que les acompañan (todos los personajes tienen apariencia humana y feérica, observa sus fotos más abajo).

Representando la Corte de Primavera el Changeling curandero Álvar, el Astado del Ponto, protector de la humanidad. En la Corte de Verano y venido del cielo el orgulloso Caballero Señor Leodegundia de Mustallar, el Artero Infanzón, junto a su amada y esclava Farah (es el único que no tiene aspecto humano con foto pero esto se debe a que su forma humana es igual pero más baja de tamaño y sin los ojos brillantes o las grandes armaduras). Desde la Corte de Otoño el artesano y mercader inanimae de madera de avellano Viator, el Avella Errátil, que cruza los pueblos y ciudades terminando con los artesanos menos duchos. Y en la sombría Corte de Invierno la manipuladora y militante bruja del lago, Luar, el Ocelo Astral, el ojo y resplandor vigilante de la Luna.
Adjuntos
Viator, Avella Errátil.pdf
(1.23 MiB) Descargado 21 veces
Viator, Avella Errátil hs.jpg
Señor Leodegundia de Mustallar, Artero Infanzón.pdf
(1.21 MiB) Descargado 24 veces
Señor Leodegundia de Mustallar, Artero Infanzón.jpg
Luar, Ocelo Astral.pdf
(1.27 MiB) Descargado 24 veces
Luar, Ocelo Astral hs.jpg
Álvar, Astado del Ponto.pdf
(1.08 MiB) Descargado 21 veces
Álvar, Astado del Ponto.jpg

Editor completo

Volver a “Changeling”