[Aventura] La ciudad de las agujas de ensueño

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Aventura] La ciudad de las agujas de ensueño

#1

Mensaje por Ébano » 07 Sep 2020, 14:42

La ciudad de las agujas de Ensueño, término acuñado por Matthew Arnold es una aventura inventada en la ciudad de Oxford. Estos días aún sigo creando módulos con diferentes ambientaciones. Esta sucede en la ciudad universitaria en el año 1954, tiempo después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Tiene una segunda parte, llamada La Otra Ciudad de las Luces, basada en Lyon, Francia. Me he inspirado en Oxford porque estuve residiendo allí una temporada trabajando de profesor. La historia contiene datos reales e interesantes misiones secundarias con personajes representativos y una trama que trata de poner nerviosos a los jugadores con cada día que pase. Espero que les guste, les dejo la Sinopsis a continuación:

En la Ciudad de las agujas de ensueño del Reino de las Rosas en Albión, donde tras las guerras de los mortales debía haber paz y sosiego el sol ha decidido esconderse de nuevo tras las tres muertes que se han sucedido. Un plan de apoderarse del nuevo puesto de Decano atraerá la llamada del cielo y del agua, que, apenados, empaparán las tierras ya húmedas, recordándonos que el otoño atrae la envidia y el miedo.

No obstante, fiestas y almas comprometidas llegarán a la ciudad al empezar el tardío curso. Los entuertos y mentiras no se podrán esconder, aunque la Corte Sombría entre en acción. Ahora que el destino de tres sabios está en manos de 1, 2 o 3 novicios, ahora que las nieblas amenazan las vidas de inocentes en tierras de hombres de ambición y sed, debemos actuar con cautela y desconfianza. Redescubre el País de las Maravillas y la manzana que dejó en cama a Blancanieves, conoce los linajes más extravagantes y asume que Oxford no es para todos, pronto huirás o te enfrentarás a todos tú solo.

“La ciudad de las agujas de ensueño abrirá sus puertas de oro a los prestigiosos, pero, ¿eres tú uno de ellos?”

(¿quieres ver cómo un grupo de jugadores juega a esta aventura? echa un vistazo aquí y fíjate en la descripción del vídeo para seguir la historia con mayor rapidez)
Adjuntos
La Ciudad de las Agujas de Ensueño.pdf
(1.34 MiB) Descargado 39 veces
La Ciudad de las Agujas de Ensueño.docx
(4.44 MiB) Descargado 28 veces
b170765168b01c3eef95c7d81e239b14.jpg
Última edición por Ébano el 20 Ago 2022, 11:09, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] La ciudad de las agujas de ensueño

#2

Mensaje por Baudelaire » 21 Sep 2020, 19:37

A diferencia de 12 asnos, me demoré demasiado en hacerle llegar mis comentarios (4 días, acabo de de responder el correo de [mention]marioysolomario94[/mention]). Pero vengo de todos modos a dejar algunos por aquí…

Magnífica elección de lugar y época, pues pasan muchas cosas en Oxford en dicho período. Muchos guiños interesantes a la literatura sicodélica dentro de la trama… con bastante amplitud para las aventurillas laterales.

Todo bien organizado y con un esquema-resumen muy útil. Hay que convencerle que venga a narrarla aquí al foro (en lugar de hacerlo con su grupo por Discord). :roll:

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La ciudad de las agujas de ensueño

#3

Mensaje por Ébano » 22 Sep 2020, 18:28

Baudelaire escribió: 21 Sep 2020, 19:37 A diferencia de 12 asnos, me demoré demasiado en hacerle llegar mis comentarios (4 días, acabo de de responder el correo de @marioysolomario94). Pero vengo de todos modos a dejar algunos por aquí…

Magnífica elección de lugar y época, pues pasan muchas cosas en Oxford en dicho período. Muchos guiños interesantes a la literatura sicodélica dentro de la trama… con bastante amplitud para las aventurillas laterales.

Todo bien organizado y con un esquema-resumen muy útil. Hay que convencerle que venga a narrarla aquí al foro (en lugar de hacerlo con su grupo por Discord). :roll:
¡No me quites asnos! ¡Son 18! jejeje. Siempre es un placer recibir tus mensajes. Lo cierto es que ya esta semana empezaré narrando esta asombrosa y maravillosa aventura.

Muchas veces está uno más pendiente de que los hechos que introduce se parezcan a los que hubo en su época, o a dar espacio entre escenas para más misiones secundarias, que muchas veces son las que llenan más la boca de la gente. Me alegra descubrir tu opinión y ya sabes que, si lo deseas, tienes esta aventura para usarla allá a donde vayas con quien fueses.

Un muy oxfordiano abrazo y que La Ciudad de las Agujas de Ensueño no nublen tu vista estos días con tu aventura https://webvampiro.com/foro/viewforum.php?f=337.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] La ciudad de las agujas de ensueño

#4

Mensaje por Baudelaire » 22 Sep 2020, 21:12

Tengo 41 camellos también (quizás conoces la historia), pero te devolveré los 5 asnos que te he quitado. :roll:

La verdad es que está lejos de ser mi aventura, desde el momento en que está aquí en el foro es de todo el grupo. Mi filosofía siempre ha sido conarrativa. ;)

Lo que sí es un desafío, porque es la primera vez que estoy en una partida de Edad oscura - Hadas (del lado del narrador, ya había estado varias veces del otro lado… incluso con una leñadora, pero viuda).

Igual mi memoria de trabajo es amplia… dos foros con 3 partidas como narrador (1 en el foro francés) y las 4 restantes como jugador (todas allá). Quizás las agujas sean otras. :D

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La ciudad de las agujas de ensueño

#5

Mensaje por Ébano » 05 May 2021, 19:26

A continuación adjunto 4 personajes pregenerados (con sus puntos gratuitos gastados y todo para completar la ficha) para las aventuras de la ciudad de las agujas de Ensueño, (y todas sus continuaciones futuras) bajo sus nombres féericos y humanos. Una Pooka-ardilla estudiante de enfermería de origen danés con problemas para mentir (Scarlett - Sam Bruun), una caprichosa Nocker italiana con un don para la electrónica (Attrezza - Estella Rega), un Redcap deportista con sentido de la empatía de origen escocés (Aodh - Eric Duff) y un Sluagh inglés estudiante de literatura y del buen vino (Nash Hush - Jack Owen). Adjunto también imágenes de sus apariencias féericas y humanas.
Adjuntos
5.jpg
Attrezza - Estela Rega.pdf
(3.38 MiB) Descargado 57 veces
Scarlett Carmine - Sam Bruun.pdf
(3.4 MiB) Descargado 64 veces
Nash Hush - Jack Owen.pdf
(3.38 MiB) Descargado 66 veces
Aodh - Eric Duff.pdf
(3.39 MiB) Descargado 62 veces
Última edición por Ébano el 28 Ene 2022, 16:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La ciudad de las agujas de ensueño

#6

Mensaje por Ébano » 28 Jun 2021, 14:56

j
Última edición por Ébano el 28 Jun 2021, 15:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La ciudad de las agujas de ensueño

#7

Mensaje por Ébano » 28 Jun 2021, 14:58

Voy a aprovechar a subir las fichas de los jugadores que empezaron jugando la aventura de La Ciudad de las Agujas de Ensueño (Matsu Doroyume y Stallion Stormbringer) para que cualquiera que las quiera consultar mientras ve la historia se las pueda descargar directamente si lo desea. También incluyo las fotos de sus personajes y de los que se han incluido que pertenecen al trasfondo de ellos.
Adjuntos
FICHA RICARDO.jpg
FICHA ALEX.jpg
12.jpg

Editor completo

Volver a “Changeling”