[Análisis] Yours to Keep

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Análisis] Yours to Keep

#1

Mensaje por Pagliacci » 30 Nov 2020, 11:36

Imagen
Buenos días. A lo largo de mi vida he jugado a Vampiro La Mascarada, Vampiro El Réquiem, Vampiro Edad Oscura, Vampiro Edad Victoriana e, incluso, Mago La Ascensión. Por eso, cuando me marqué como objetivo buscar una partida en inglés a fin de practicar, tuve claro que no sería de Vampiro, para ponerme de nuevo en la piel de un explorador, de un recién llegado a un juego nuevo. Así llegué a Changeling hace un mes.

Me apunté a esta partida, de un narrador también nuevo, a través del discord inglés de World of Darkness. La aventura es una crónica muy de iniciación, pensada para jugar en una o dos sesiones y con personajes pregenerados. Os dejo el enlace a continuación:


https://www.drivethrurpg.com/product/21 ... -Jumpstart


A mí resultaba indiferente un personajes u otro, no conocía ninguno de los clanes (kiths), así que dejé que el resto escogiera y me quedé con el último, un poderoso y musculado caballero troll. Al menos sabía qué era un troll, así que me di por satisfecho. Mi personaje, Cid Steelskin, era el escudero de una noble Sidhe, otro de los personajes pregenerados.

La historia, la trama argumental es de lo más sencilla, los personajes (bastante poderosos) son encomendados con la tarea de preparar un festín y la recepción de un gran número de invitados, puesto que se va a dar la bienvenida a un nuevo Changeling, un joven Shide que acaba de despertar a la magia.

Durante la primera sesión, la partida estuvo centrada en los preparativos, conocimos al chico, a los Shide de la corte y un buen número de personajes del narrador. Mi personaje, el troll, no tuvo mucho que aportar, siendo un personaje bastante silencioso e introspectivo. Realmente, hice de escolta de mi dama y cuando tuve alguna idea, actué de consejero, dejando que ella llevara la voz cantante.

La trama se enreda cuando desaparece el joven shide y las casas desconfían unas de otras mirándose con suspicacia. El grupo se lanzó a su búsqueda y no revelaré mucho más para no hacer spoilers, pero la trama no tiene muchos secretos. En la segunda sesión, aunque no hubo combate, mi personaje pudo brillar más al desafiar a un gran dragón a un pulso y derrotarlo (con una gran suerte), evitando pelearnos con él.

Como crónica introductoria está bien, permite meterte suavemente en este complejo juego. Quizás sea mi egoísta forma de ser, pero entre que me costaba hacerme entender (jugábamos sin imagen) y que jugaba un troll, por momentos me sentí algo ajeno al desarrollo de la historia, ya que mi personaje era mucho menos protagonista que otros.

Nos han propuesto continuar con personajes propios y creo que lo haré, me vendrá muy bien aprender a hablar inglés con más soltura y, si conozco un juego nuevo, pues mejor. Me gustaría jugar un mezquino goblin (al menos sé qué es un goblin), pero dado que no es jugable, optaré por un Shide arcadio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Yours to Keep

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Nov 2020, 13:05

Los Nockers son el Linaje que más se parece a los goblins (De hecho, tienen una fortaleza en New York llamada Goblin Town). Con el nombre de Goblin se conoce al Linaje Thallain equivalente.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Yours to Keep

#3

Mensaje por Pagliacci » 30 Nov 2020, 13:43

Ni idea de que son los Thallain, supongo que una raza oscura de Changeling. Al final, tiraré por los Sidhe que es lo más socorrido, muy probablemente. Un Sidhe arcadio me permitirá vivir en otro mundo y no entender parte de lo que ocurre a mi alrededor, pese a llevar un personaje social o eso creo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Yours to Keep

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Nov 2020, 14:04

Los Thallain son las hadas del invierno, reflejos Banales de las verdaderas hadas, y sus principales enemigos, más allá de la propia Banalidad.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Análisis] Yours to Keep

#5

Mensaje por Ébano » 07 Dic 2020, 18:44

Date tiempo. Changeling no es una ambientación precisamente sencilla y yo considero que a no ser que sientas una inmediata "pre-fascinación" por la ambientación, puede considerarse compleja. Los troll son de los personajes más entrañables. A pesar de ser claramente el músculo del grupo, también forman parte del mundo noble casi por naturaleza, y pueden jugar papeles esenciales en la trama. Supongo que te recomendaría que te leyeras los linajes y basándote en los clásicos clichés de cada uno escogieras, los Nockers son muy graciosos por su continuo mal humor. Los Sidhes son muchas veces los eternos protagonistas de las historias, te servirá para verte más inmerso en la narración. Aunque bueno, confieso que tanto jugar solo con audio, en inglés y a una ambientación nueva, bastante motivación tenías, por lo menos en lo que considero yo xd

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Análisis] Yours to Keep

#6

Mensaje por Voivoda » 07 Dic 2020, 19:48

Es toda una prueba ponerse a jugar en inglés y a Changeling si no es un juego que tuvieras antes muy estudiado. Supongo que influirá también el tipo de partida que te planteen. Changeling se presta más que otros juegos de MdT a partidas con los estereotipos un poco más clásicos de las aventuras roleras. Si el narrador no incluye mucha complejidad, como dice [mention]marioysolomario94[/mention] el echarle un ojo a los clichés del juego te puede ayudar a solventar la papeleta bien y que puedas seguir la historia y centrarte también en la clase de inglés que lleva incluida.

Si ya el narrador sí que se mete en berenjenales más intensos con el Ensueño y tal... pues los expertos de este subforo podrán ayudarte (espero) :D
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Yours to Keep

#7

Mensaje por Pagliacci » 09 Dic 2020, 14:28

Este es el personaje que he creado, gastándome los 15 puntos gratuitos y 8 de experiencia. Mi primer personaje de Changeling, un Shide de Otoño. Bastante bueno y versátil en atributos y habilidades (lo que conozco), pero muy pocos poderes sobrenaturales.



Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Yours to Keep

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Dic 2020, 14:42

¿En qué concepto e historia has pensado para el personaje?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Yours to Keep

#9

Mensaje por Pagliacci » 09 Dic 2020, 17:33

Alexander Weiss escribió: 09 Dic 2020, 14:42 ¿En qué concepto e historia has pensado para el personaje?

Pues, francamente, como no conozco bien el juego, he pensado tirar de tópicos. Iba a inspirarme en príncipe Sidhe de Hellboy y darle un trasfondo más romántico, casi byroniano. La motivación principal del personaje sería encontrar la reencarnación de su amante perdido en el desastre que separó ambos mundos.

Quizás he hecho un personaje insuficientemente mágico, me da la sensación de que voy a jugar un vampiro casi sin disciplinas, pero al menos me da la seguridad de saber manejarlo. El resto del grupo creo que está compuesta por un Sluahg, una Eshu, una Pooka y una Sátiro. Así que, el único Shide.

Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Análisis] Yours to Keep

#10

Mensaje por Ébano » 09 Dic 2020, 22:26

Lo de encontrar la rencarnación de su amante no es para nada mala idea, suele ser común entre los Sidhe vigilar sus despertares y conocer el momento exacto en el que despiertan, el Lore Changeling te apoya en eso y en cualquier caso, suelen cumplir con el esteriotipo byroniano. Quizá le daría algo más de trasfondo histórico, aunque teniendo en cuenta que no será una aventura larga seguro que está bien. Veo útil escoger las Artes de Invierno, Otoño o Primavera, hasta ahora, las más interesantes del libro, un contraste enorme con la edición anterior, quizá incluso Cronos, típica entre los Sidhe, pero eso depende de cómo quieres que sea tu Sidhe, está claro. Tienes mi aprobación personal de todo en cualquier caso xd

Editor completo

Volver a “Changeling”