Changeling: El Ensueño 20 aniversario

JMonpelieur
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2019, 01:06
Contactar:

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#41

Mensaje por JMonpelieur » 16 Dic 2019, 13:05

Bueno pues me acaba de llegar el físico del modulo, así que ya tengo mi mecenazgo completo en casa ^_^

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#42

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ene 2020, 19:56

Bueno, me he releído Changeling 20 aniversario y lo que más me interesaba de la edición española: "Sueños en Guerra" de Concepción Perea. Me ha parecido una buena aventura de iniciación, que más allá de la trama principal posee muchos personajes no jugadores interesantes que pueden proporcionar ganchos para aventuras adicionales. Me ha gustado especialmente la idea de meter un equipo de televisión en la aventura, y el personaje de Laura del Pozo da mucho juego.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6910
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#43

Mensaje por Voivoda » 05 Feb 2020, 00:05

Pues a mí la aventura de iniciación me ha dejado frío. Creo que no es tanto culpa de la propia aventura como del tono de Changeling, que al menos en este caso me resulta muy poco "mundodetiniebloso". Me resulta confusa a veces, la periodista no me convence y, en general, la historia no me dice gran cosa.

Sí reconozco que es una buena iniciación, rápida de jugar y que la trama romántica tiene un punto novedoso para lo que es habitual.

Pero esperaba más, sinceramente.


Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#44

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Feb 2020, 13:04

Ya a la venta en español, el Libro de los Feudos.

https://www.nosolorol.com/es/blog/1728- ... el-ensueno

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#45

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Feb 2020, 15:00


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#46

Mensaje por Casemir » 19 Feb 2020, 09:57

Ayer vi el Libro de los Feudos en una tienda. Me sorprendió lo finísimo que es. Me parece mucho dinero 18 euros para un libro tan pequeño.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#47

Mensaje por Pagliacci » 19 Feb 2020, 10:53

Sin ser tener mucha idea sobre el tema, hace tiempo leí que la clave de los costes editoriales depende en gran medida de la cantidad de ejemplares que sacan en una tirada y cuantos esperan vender. Cuando un libro a color y en tapa dura, va además dirigido a un público reducido y tiene una tirada corta, los costes de impresión, traducción y diseño disparan el precio del ejemplar. Quedando un precio disparatado en comparación con libros con tiradas mucho mayores. A mí me pasó algo parecido cuando vi que el V20 Companion de 76 páginas valía 20€ y, de hecho aunque colecciono muchos libros y a veces pago por encima del precio que creo que deberían tener, este no lo he comprado.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6910
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#48

Mensaje por Voivoda » 19 Feb 2020, 11:25

Es justo así, las tiradas cortas suelen salir más caras, más aún cuando van a color y con papel de una cierta calidad (y hay que reconocer que las ediciones de Nosolorol, incluidas las de los suplementos, son muy buenas). No es por hacer de abogado del diablo, pero de ahí que para una editorial sea una decisión un tanto complicada en el tema de cálculo de costes ponerse a traducir todo el material que el público le exige en materia de suplementos en el caso de las líneas minoritarias.

A eso hay que añadir que te cueste lo que te cueste producirlo, la ley no te deja variar más de un 5% el precio oficial de venta del libro, por lo que si ya sale caro y la tienda quiere ganar algo, pues ya se parte de una base de un precio alto. Yo soy de esos que todo lo prefiere en libro físico, pero no me extrañaría que este tipo de libros acaben saliendo únicamente en pdf.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#49

Mensaje por Pagliacci » 19 Feb 2020, 11:38

Es que, casi vale la pena que libros como este o el V20 Companion se impriman en una antología o compendio. El V20 Companion podrían haberlo impreso junto a la aventura que sacaron a la vez, Cenizas a las cenizas. Aunque supongo que eso generaría un problema de derechos de autor.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6910
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#50

Mensaje por Voivoda » 19 Feb 2020, 11:43

Justycar escribió: 19 Feb 2020, 11:38 Es que, casi vale la pena que libros como este o el V20 Companion se impriman en una antología o compendio. El V20 Companion podrían haberlo impreso junto a la aventura que sacaron a la vez, Cenizas a las cenizas. Aunque supongo que eso generaría un problema de derechos de autor.
La empresa propietaria vende las licencias por separado sobre todo porque así puede obtener más beneficio. Y en la venta de licencias se determina cómo se debe luego poner a la venta cada producto.
Imagen

Editor completo

Volver a “Changeling”