Changeling: El Ensueño 20 aniversario

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Sep 2019, 16:44

Pues a mí me gusta, y me parece bien para guardar los productos del mecenazgo, o incluso añadir merchandising del juego cuando retiras los libros.

Por otra parte, esta noticia es buena. Es un indicio de que deben estar terminando de empaquetar el mecenazgo. :lol:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#12

Mensaje por Voivoda » 19 Sep 2019, 17:18

Además del anuncio de la fiesta (tratado en este otro tema: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1031), dice Nosolorol que el material se entregará "antes del invierno" y que se sacará también el suplemento de "El Libro de los Feudos" (del que no sé si hay alguna referencia ya de nuestro bibliotecario).

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Sep 2019, 20:56

Salió en mayo del año pasado. Y también salió la Guía del Jugador, que son los suplementos de Changeling 20 aniversario.

http://theonyxpath.com/now-available-c2 ... freeholds/

Imagen

EL HOGAR ESTÁ DONDE VAYAS...
Son el centro de la cultura Kithain, los refugios y santuarios necesarios cuando llegan malos tiempos. Son sueños hechos realidad y esperanzas que siguen ardiendo. Desde la Edad Mítica a la actualidad, los Feudos son el eje en torno al que gira el mundo Changeling.

Frágiles, poderosos, misteriosos y a veces peligrosos, la compleja naturaleza de los Feudos proporciona valiosos recursos a todos los Changelings, y valen la pena morir para protegerlos o matar para conseguirlos.

...Y DONDE TE LLEVEN...
El Libro de los Feudos abre sus puertas y te invita a sentarte junto a profundo vistazo a los cimientos de la sociedad Changeling. Aprende la historia de los Feudos a lo largo de la Historia Kithain. Descubre los Tesoros perdidos que unen a las hadas con sus hogares. Estudia los peligros, amenazas y comprende los deberes y responsabilidades, y después alza tu estandarte para reclamar tu legado.

EL LIBRO DE LOS FEUDOS CONTIENE:
Dos nuevos Arquetipos de Feudo
Cuatro nuevos Arquetipos de Claros
Reglas completas para la creación de Feudos y Claros
11 Feudos y Claros desarrollados
Nuevas Quimeras, Tesoros, Juramentos y más.

...Y DONDE TUS SUEÑOS BRILLEN CON MÁS FUERZA.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Sep 2019, 23:24

Personalmente he enviado a Nosolorol un mensaje pidiendo que reconsideren el tema de la caja de Changeling 20 aniversario, y veo que también hay gente que ha comenzado a mandarles fotos de sus ediciones 20 aniversario para que se vea que conservan las cajas.

No sé cómo recibirán esas peticiones, pero por intentarlo, que no quede.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Sep 2019, 12:34

Bueno, me han contestado rápidamente. Debido a las limitaciones del resultado del mecenazgo, han decidido no asumir el coste de la caja.

Por mi parte estoy buscando alternativas a título personal. No creo que sea tan complicado encontrar una caja del tamaño adecuado y ponerle el logotipo de Changeling.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#16

Mensaje por Pagliacci » 20 Sep 2019, 15:30

Estaba claro que era un tema económico, aquello de que "nos han dicho que acaban en la basura" sonaba muy raro.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#17

Mensaje por JRM » 22 Sep 2019, 12:53

Yo voy más allá: una editorial como Nosolorol no necesita un mecenazgo para publicar Changeling (ni para ningún otro título anterior). Actualmente, está en marcha otro para un juego que me llama la atención, un clásico: Kult. Pues bien, era un título que se disputaban varias editoriales y fue Nosolorol la que se hizo con los derechos... a base de talonario. Se sirve de los mecenazgos para crear hype y ajustar al máximo la producción y venta. Como "valor añadido" ofrece el contenido digital a un precio arbitrario, de coste cero.

No es la única que lo hace, claro; pero se les ve el plumero, desde lejos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#18

Mensaje por Voivoda » 22 Sep 2019, 14:23

JRM escribió: 22 Sep 2019, 12:53 Yo voy más allá: una editorial como Nosolorol no necesita un mecenazgo para publicar Changeling (ni para ningún otro título anterior). Actualmente, está en marcha otro para un juego que me llama la atención, un clásico: Kult. Pues bien, era un título que se disputaban varias editoriales y fue Nosolorol la que se hizo con los derechos... a base de talonario. Se sirve de los mecenazgos para crear hype y ajustar al máximo la producción y venta. Como "valor añadido" ofrece el contenido digital a un precio arbitrario, de coste cero.

No es la única que lo hace, claro; pero se les ve el plumero, desde lejos.
Es que no son mecenazgos. Nosolorol realiza preventas y a base de repetir lo del "mecenazgo" ha conseguido que parte de la comunidad piense que está financiando algo, cuando en realidad todo está financiado y lo que hacemos es pagar el adelanto de los derechos abonado por la editorial y, de paso, darles un beneficio (una compra, vaya). Compra los derechos de los juegos y los vende. Que luego quiera, como estrategia de márketing, organizarlo de un modo semejante a un mecenazgo para, a base de establecer metas, conseguir un rendimiento económico superior al que tendría simplemente poniendo el libro a la venta es otra historia.

De igual manera, si son, en teoría, una editorial con recursos, hacen bien en comprar los derechos de los juegos que suponen que van a tener más beneficios, como es el caso de Kult (aunque la preventa no fue tan bien como se esperaba, yo creo).

Luego podemos discutir si realmente Nosolorol tiene la capacidad económica y la fluidez para llevar esto a cabo o si están apostando cada vez más fuerte sosteniendo sus beneficios en base a cada preventa anterior (esto lo sospecha gente, y de ser verdad es un sistema piramidal que suele acabar mal).

Dicho esto, no creo que sea tan molesto que no envíen la caja por puro ahorro como que pongan, como comentaba Justycar, una excusa que difícilmente se puede creer nadie, como es la de que las cajas se envían a la basura. Son el tipo de cosas que dan un tufillo de querer vender siempre la moto, de ser un tanto oscuros (yo personalmente por el trato que tengo con ellos diría que mucha sonrisa, pero aún más oscuridad), que genera desconfianza al final en el mundillo (aunque luego sus productos son extraordinarios, al César lo que es del César).
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Oct 2019, 00:53

Ante la pregunta de la entrega de Changeling 20 aniversario, Nosolorol ha contestado que ya está en imprenta y que habrá Halloween feérico...así que es posible que la fecha del comienzo del reparto esté al caer.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#20

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 30 Oct 2019, 23:18

Alexander Weiss escribió: 30 Oct 2019, 00:53 Ante la pregunta de la entrega de Changeling 20 aniversario, Nosolorol ha contestado que ya está en imprenta y que habrá Halloween feérico...así que es posible que la fecha del comienzo del reparto esté al caer.
QUE GANAS TENGO :D, ¿Cuándo podremos descargarlo? llevamos esperando tanto tiempo...

Editor completo

Volver a “Changeling”