[Recurso] Quimeras/Espíritus de Japón

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Recurso] Quimeras/Espíritus de Japón

#1

Mensaje por Ébano » 25 Dic 2020, 12:50

Los baku (comedores de sueños) son seres de la mitología japonesa, generalmente descritos como quimeras, con la cabeza de un elefante y el cuerpo de un león o con la cabeza de un león, el cuerpo de un caballo y la cola de una vaca y las piernas y los pies de un tigre. Alternativamente, estas criaturas pueden parecerse mucho a cerdos y su color varia desde negro a rosa.

Actualmente en Japón, con Baku se refieren tanto a la criatura mitológica como al animal tapir, principalmente al tapir malayo, ya que es la única especie que sobrevive en el continente asiático (y en general fuera de América). Originalmente de China, por lo general se los describe como seres benignos y que se comen las pesadillas y los malos espíritus.

El baku es muy famoso por su habilidad para devorar sueños, y puede ser utilizado por personas durante sus pesadillas siniestras, después de lo cual la criatura consumirá la visión y la fortuna mala que lo contiene. Cuando alguien tiene una pesadilla, puede hablarle a Baku dentro del sueño y él la devorará. A la noche siguiente solo hallarán buenos y reconfortantes sueños. Pero además, se dice que también cazan los espíritus de la enfermedad y pestes.

La imagen del baku a menudo es mantenida por la cabecera como un talismán contra malos sueños y los malos espíritus. Hay referencias similares o directas al baku en películas, series y videojuegos (Final Fantasy IX, Dual Hearts, Urusei Yatsura, Pokémon, Naruto, Yu-Gi-Oh...). Me considero un poco torpe introduciendo características así que introduzcan las que les parezcan más apropiadas. Probablemente Redes (las Artes de las Quimeras) nuevas parecidas a las Artes: Onironmancia, Embustes y Adivinación.
Adjuntos
nayomi-arvell-baku-challenge-done-bg.jpg
HokusaiBaku.jpg
cc7fbd3b6dd1e8961fac98226654d5ae.jpg
Última edición por Ébano el 02 Ene 2021, 14:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recuros] Baku

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Dic 2020, 12:09

Imagen
Los Baku aparecen en esta historia de Neil Gaiman, "Los cazadores de sueños." (1999).

Un espíritu de mujer zorro y un tejón ( tanuki ) apuestan quién será capaz de expulsar a un solitario monje budista de un templo para reclamarlo como propio. Ambos fracasan, y el tejón huyo, mientras la mujer zorro se disculpa con el monje y él le permite quedarse en el templo.

Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recuros] Baku

#3

Mensaje por Ébano » 28 Dic 2020, 19:14

El Nue es una criatura mitológica encontrada en el folclore japonés. Tiene la cabeza de un mono, el cuerpo de un tanuki, las patas de un tigre y una serpiente como cola. Un nue también puede transformarse en una nube negra para volar. Debido a su apariencia, también es común hablar de él como la quimera japonesa.

Los nue son portadores de mala suerte y de enfermedades. Según el cuento del Heike, el emperador de Japón llegó a enfermar después de que un nue resida encima de su palacio en el verano de 1153. Luego de que el samurái Minamoto no Yorimasa mató a la criatura, el emperador recobró su salud.

La historia más famosa que implica a un nue ocurre en el año 1153, en el palacio imperial en Kioto. El emperador Konoe comienza a tener pesadillas terribles cada noche, al punto de enfermar, y parece ser que la fuente es una nube oscura que aparece en la azotea del palacio cada noche a las dos de la mañana. El problema es solucionado finalmente por Yorimasa Minamoto, que sale hacia el tejado una noche, enciende una flecha y la clava en la nube, de la cual cae un nue muerto. Yorimasa entonces toma el cuerpo y lo arroja en el mar de Japón.

Una extensión local de la historia existe, en la cual el cadáver del nue flota en cierta bahía y los locales, temiendo una maldición, lo entierran. Aún puede ser visto el lugar donde fue enterrado.
Adjuntos
unnamed.jpg
nue_japanese_chimera_by_poglazovs_db11ivt-fullview.jpg
0355d6c7c18c5fed1eeb662020bf0a61.jpg

Editor completo

Volver a “Changeling”