[C20] Guía del Jugador

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[C20] Guía del Jugador

#1

Mensaje por Voivoda » 17 Feb 2021, 08:24

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: C20: Guía del Jugador

#2

Mensaje por Pagliacci » 17 Feb 2021, 09:15

Pues es un Companion, con esto cerrarán la línea. Con 191 páginas (en inglés) incluye reglas para las casas nobles, el ensueño, quimeras y unos pocos kiths africanos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: C20: Guía del Jugador

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Feb 2021, 10:07

El Libro de los Boggans 20 aniversario falta por traducir, pero no sé si es un extra de mecenazgo o si lo publicaron de forma independiente.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: C20: Guía del Jugador

#4

Mensaje por Pagliacci » 17 Feb 2021, 10:42

Ese libro entiendo que no saldrá, como tampoco el libro de personajes pregenerados que salió antes que este y la crónica de introducción Yours to keep. La guía del jugador fue el libro con el que cerraron la línea.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_C ... 80%932019)

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [C20] Guía del Jugador

#5

Mensaje por Ébano » 17 Feb 2021, 21:11

La guía del jugador viejo estaba genial, la verdad es que a mí me ayudó bastante, porque muchas de las dudas de Changeling se resolvían con esta expansión. Ignoraba que hubiese un Boggan 20 aniversario xd me muero. Solo hay de Boggan 20 aniversario? Changeling siempre se queda con alguna cosa suelta, está bien que no se cortaran con el contenido.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [C20] Guía del Jugador

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Feb 2021, 21:54

Realmente el de los Boggans es el último libro de los 9 Linajes que quedó por publicar, así que cuando lanzaron la edición 20 aniversario lo publicaron. Es similar a los anteriores.

Teniendo en cuenta esta falta, varios fans hicieron el suyo años antes.

https://mega.nz/#!JZJXkSRY!Y6ee_Q8DdNDu ... Y1MkDDmBf0

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [C20] Guía del Jugador

#7

Mensaje por Pagliacci » 17 Feb 2021, 22:07

Es como el libro de tribu oficial Aulladores Blancos que salió para Hombre Lobo.

https://www.drivethrurpg.com/product/13 ... -Tribebook

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [C20] Guía del Jugador

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Feb 2021, 22:08

Sí. Ése creo que fue extra de mecenazgo, así que no creo que lo traduzcan al castellano. Personalmente no me gustó que mantuvieran la visión reduccionista de las primeras ediciones en las que la tribu estaba vinculada exclusivamente a los pictos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [C20] Guía del Jugador

#9

Mensaje por Pagliacci » 20 Jul 2022, 23:29

ANÁLISIS EN CALIENTE DE LA GUÍA DEL JUGADOR

La semana que viene publicaremos el análisis de La guía del jugador, publicada hace un mes por Nosolorol. Y, aunque creo que puede ser un muy bien libro para los fans de C20, a mí personalmente se me ha hecho cuesta arriba. Es un libro Companion, que va cargadísimo de trasfondo y sistemas de juego. A mí el trasfondo me gusta mucho y me ha encantado el recorrido por los distintos continentes, mostrando nuevos linajes y haciéndolos jugables. Me ha gustado también las reglas de Talecraft e Infusion. Incluso me ha gustado las reglas para creaciones quiméricas del último capítulo. Las sociedades secretas también las encuentro interesantes.

Sin embargo, el capítulo de política en Concordia me ha parecido espeso, el capítulo de la corte sombría un tanto circunstancial y ya visto (recuerdan al Sabbat en La mascarada), el capítulo dedicado a los Licios me ha parecido poco interesante y no creo que aporten gran cosa, llegados este punto. Entre los Kithain, los Hsien, los Nunnehi, los Menehune, los Gallain africanos y asiáticos, los inanimae y los nuevos linajes inventados creo que ya íbamos cubiertos. Por la misma razón, las doncellas cisne (un nuevo linaje kithain) me parece que aportan poco y tienen una filosofía respecto al amor romántico peligrosa. Las reglas de los sichoain y el capítulo de reglas avanzadas he tenido que obligarme a leerlo.

En conclusión, es un gran libro, un suplemento de 190 páginas, comparable a El libro de los secretos de Mago: La ascensión, por ejemplo. Personalmente, encuentro que tal saturación de reglas, en una edición que ya es desbordante, algo impenetrable. Después de haberme leído 10 suplementos de Changeling (libros de linaje, Nobles y Feudos) y aún hay cosas que simplemente no entiendo. No creo que casi nadie vaya a jugar la corte sombría y tampoco creo que muchos se propongan convertirse en sisochain, algo comparable a alcanzar la golconda en La mascarada (el único que conozco es Dice).

Así que, muchos pensaréis: "Pues claro, todo eso que es opcional y avanzado es perfecto para un suplemento." Y es verdad, es un buen suplemento, cargados de muchas reglas, mucho trasfondo y mucho contenido. Pero no creo que sea fácil iniciarse en C20 después de un libro básico de 500 páginas, como para luego sumar otro de 200. Entonces pienso que no es que el suplemento tenga un problema o que ninguno de sus contenidos me guste o me interese, sino que las ediciones 20 aniversario son a menudo intratables para un novato.

Y yo, como novato de Chageling (pese a haber leído ya 10 libros y llevar 20 años jugando a La mascarada) encuentro este libro difícil de leer. Útil, inspirador, jugable, pero tedioso, desbordante e impenetrable. Como si tuviera una naturaleza mundana y una feérica.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [C20] Guía del Jugador

#10

Mensaje por WilliamDarkgates » 21 Jul 2022, 00:51

Las ediciones 20A echan un poco para atrás, especialmente porque son una ingente cantidad de información que procesar. Porque decidí meterle el pecho a C20A y cada vez que leo y recuerdo que son muchas paginas me da un ligero escalofrío

Editor completo

Volver a “Changeling”