[Aventura] La Montaña Mágica

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Aventura] La Montaña Mágica

#1

Mensaje por Ébano » 02 Mar 2021, 19:32

A continuación les presento la continuación de La Otra Ciudad de las Luces, una Aventura de Changeling el Ensueño basada en un psiquiátrico en Suiza, los jugadores estarán atrapados en el psiquiátrico hasta que averigüen la forma de salir y borren sus historiales médicos del centro. Esta aventura puede ser jugada de manera independiente a La Otra Ciudad de las Luces en cualquier caso. Se trata de una Aventura a la que no le falta de nada, basada en varias películas del género de terror en psiquiátricos (La cura del bienestar, 2016; Sanatorio, 2019) y cuyo título pertenece a la novela original que inspiró estas películas y este género "La Montaña Mágica", escrita por el autor Thomas Mann, un clásico de la literatura alemana del siglo XX. Una historia que espero que disfruten mucho. Pueden ver a gente jugándola aquí. Les dejo con la sinopsis:

"La suerte no acompaña a los desaventurados que terminan en la Montaña Mágica. Una maldición acompaña este lugar en el que unos pocos aseguran haber estado, y del que nadie jamás ha salido. El reputado Dauntain, el Doctor Shmidt, junto con sus dos hijas vuelven a abrir el famoso Sanatorio, un lugar de antaño gozo y paz, bajo la apariencia de un oscuro manicomio donde sus continuas víctimas acaban lobotomizadas, o como a ellas mismas les gusta decir, “desveladas”.

Amanda, enfermera y una de las hijas del Doctor Shmidt, ha encontrado el punto débil de su padre sin saberlo, un Dragón Insomne, incapaz de cerrar los ojos, incapaz de soñar, que se esconde de la vista de los mortales y los inmortales en el almacén del psiquiátrico. Una Quimera accidental creada por su propio padre, que también desconoce su existencia. El Doctor, que fue víctima del trato de sus banales padres que destruyeron sus sueños en pedazos desde su infancia, vive en una contradicción constante, dudando de sus pasos, rechazando el mundo quimérico y delegando su trabajo en su hija. Pero Amanda conoce su centro y conoce a su padre, y mientras su hermana se encarga de espiar las conversaciones de los pacientes a los que acompaña, alimenta a esta bestia con los desechos de las almas de sus desgraciados pacientes fallecidos para usarla si sus planes no salen como espera.

Mas todo estará a punto de cambiar cuando unos pocos Changeling que han conseguido sobrevivir un poco más, algunos por ser demasiado astutos como para terminar sucumbiendo, y otros ya a punto de perderse en la total Banalidad, conseguirán escapar: Un rumor corre entre ellos, solo el Ojo Crisoberilo les conducirá a la salida. Nuevas leyendas del Ensueño y horrorosas criaturas se esconden tras la fachada de este centro del que los espinos del corazón del mismísimo Dauntain no dejan escapar a nadie.

Pocos cuentan historias de las 4 paredes blancas de la Montaña Mágica, pero ¿Dónde están ahora?”
Adjuntos
La Montaña Mágica.pdf
(1.18 MiB) Descargado 109 veces
La Montaña Mágica.docx
(1.18 MiB) Descargado 100 veces
PORTADA.jpg
Última edición por Ébano el 17 Nov 2021, 19:58, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La Montaña Mágica

#2

Mensaje por Ébano » 21 Mar 2021, 22:21

Canción recomendada para la escena bélica final (literalmente me imagino al Doctor Schmidt entre las sombras cambiando a su forma eléctrica muy poco a poco):

Yair Albeg Wein & Or Kribos – Mephisto’s Lullaby (Xtortion Audio – Epic Halloween Music/Dark Vocal)
:violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin:

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Aventura] La Montaña Mágica

#3

Mensaje por elpajarometalico » 22 Mar 2021, 23:22

[mention]Ébano[/mention] tiene muy buena pinta la aventura. El escenario podría ser muy cliché para otras líneas de juego , sin embargo , para un juego tan luminoso y onírico como puede llegar a ser Changeling , un lugar como este solo hace que se tenga una sensación aún mayor de estar en una pesadilla. Intentaré echarle un ojo más a profundidad para más adelante.

Si te soy sincero , si algún día me decido a meterme a narrar Mago o Changeling seguramente probaría con alguna aventura de las tuyas para Mago o Changeling y a ver que tal va saliendo la cosa. Si tú no las narras antes jajajajaja ;)

Espero con impaciencia la próxima.

Posdata . Creo recordar que de peque logré ver algunos fotomontajes de una peli de naturaleza surrealista , con un nombre idéntico , en la cual aparecía una montaña en cuya cúspide salía bailando un ciclope vestido con un traje que reflejaba el Sol y que con su ojo azul miraba a un pueblecito. El siguiente fotomontaje del que recuerdo es de un fusilamiento en el que de las heridas del fusilado salían gorriones que se alejaban volando por el cielo azul. Si te soy sincero , no sé hasta que punto será de la película y cuanto de recuerdo , pero se me vinieron esas imágenes a la mente.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La Montaña Mágica

#4

Mensaje por Ébano » 23 Mar 2021, 23:44

Buenas, [mention]elpajarometalico[/mention] . Pues verás, siempre quise hacer una aventura de Changeling en un manicomio. Por lo visto forma parte del Lore de Changeling xd sea como sea si empiezas con Mago o Changeling te recomendaría que empezaras por otros módulos y luego ya introdujeras estos, porque me he dado cuenta de que algunos no son tan sencillos y están diseñados para gente que ya sepa un poco. Yo empezaría quizá con el módulo "Sueños en guerra" y ya de ahí tiraba a estas narraciones, que es más de principiante :/ y de Mago pues no sé, he escuchado que "8 minutos de quietud" está bien para empezar con Mago y luego ya métele la que quieras que tienes de todo xd Eso sí, si necesitas ayuda para empezar a narrar avisa. Yo aún estoy pendiente a ver si los grupos con los que me propongo jugar salen a flote, que soy un novato para eso de hacer directos y grabarse, pero pronto verás algo.

Quiero hacer una aventura más para cerrar esta serie de Changeling, una en París, en los años 70/80 con el tema de la moda y una curiosa reunión de nobles que se reunen. Algo casi exclusivamente de clase alta donde las casas nobles o los títulos en sí guarden alguna importancia mayor, pero ya me quedé sin tiempo, al menos hasta dentro de unos meses buenos xd.

En cualquier caso, gracias por apreciar lo que hago y la verdad es que me hace muchísima ilusión que también te guste. Al final mo hago con mucha ilusión y porque Changeling en concreto es una ambientación que me apasiona. Por cierto, la verdad es que con tus referencias ahora no me viene a la cabeza a qué película o serie puede pertenecer esos fotogramas 🤔🤔

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La Montaña Mágica

#5

Mensaje por Ébano » 10 Abr 2021, 22:21

https://www.youtube.com/watch?v=atsSyo6i0f0
The Leftovers season 1 - Opening

https://www.youtube.com/watch?v=UXNWkdZiPd0
Sweet Dreams (Are Made Of) Lullaby Version: Cover by Priscilla Hernandez

Cualquiera de estas dos canciones podrían ser buenas para introducir la aventura.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La Montaña Mágica

#6

Mensaje por Ébano » 19 Oct 2021, 12:08

Al final de este enlace están las fichas de los jugadores que están jugando la aventura por YouTube:
Fichas de 2 de los jugadores al final de este post
El jugador que falta tiene esta ficha que adjuntamos aquí.
Adjuntos
Neven Pulcinella-Mario Serra.pdf
(1.99 MiB) Descargado 94 veces
ae9754a6b35e75adsd9bb8d56e785d1ef.jpg

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La Montaña Mágica

#7

Mensaje por Ébano » 17 Nov 2021, 20:21

Me enorgullece anunciar que de esta aventura jugada en YouTube con [mention]elpajarometalico[/mention] llevando al Piskie Neven Pulcinella, [mention]TheSircBox[/mention] llevando a la Sluagh Verme y [mention]Goblin[/mention] llevando a Tineol, el atisbo ha nacido una leyenda:
Spoiler
Mostrar
Al final de la historia Tineol tuvo que afrontar muchas verdades sobre su nueva realidad, su madre humana había dado permiso al Dauntain que lo mantenía cautivo en el psiquiátrico a cambio de cierta cantidad de dinero que, dado que su madre tenía muchos gastos por los múltiples hermanos que Tineol tenía, aceptó, supuestamente por una labor científica y de investigación. Además, Tineol había tomado múltiples veces Hypnocil y en una de sus rebeldías y trastadas (tratando defender a otros Changeling) consiguió enfadas a Amanda, la verdadera antagonista de esta historia, que lo encerró en un cuarto oscuro donde su propia realidad se tambaleaba y los recuerdos más humillantes de culpabilidad le hacían sufrir más banalidad además de herirle con Hierro Frío. Llegado a un punto, Tineol se hartó incluso de uno de los Personajes No Jugadores, Lord Gelimer, y terminó con la vida de este deliberadamente. Todo ello hizo que acumulara tal cantidad de Banalidad que terminaría convirtiéndole en un Dauntain, al final de la partida nº5 puede verse el momento en que esto sucedió. Una vez la historia hubo terminado y Tineol se aseguró de que todos sus amigos estaban a salvo desaparecería para siempre como un Dauntain polilla que se cuela en las casas y habitaciones en busca de aquellos duendes que deliberadamente saquean a los demás, acabando con sus vidas sean quienes sean "en defensa del mundo feérico", un Dauntain parecido al que porta la Marca del Liche, un hada que empezó a usar Banalidad para repeler los efectos del Glamour porque aprendió a hacerlo y poco a poco perfeccionó este método para destruir de forma selectiva. Su aspecto ahora había cambiado, ya no era la hermosa polilla turquesa de la fotografía sino una oscura cordierita azul de antenas negras y ojos rojos como en la fotografía que diseñó [mention]TheSircBox[/mention] , que marcó una evolución para este personaje. Tineol, el Atisbo, el que observa, el que va de aquí para allá terminando con aquellos que terminan con los demás, ¿haciendo prosperar la vida de los Changeling a través del asesinato selectivo? Sí, pero bajo el criterio de un oscuro niño adolescente que aplica su propio criterio y que ha recibido muy poco amor en su vida.
Adjuntos
TINEOL, EL ATISBO DAUNTAIN.jpeg

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La Montaña Mágica

#8

Mensaje por Ébano » 10 Abr 2023, 23:55

Les adjunto la única imagen que se puede usar de "mapa de combate" para jugar esta aventura, me gusta porque está bastante completa, aunque tengo que confesar que tuve que agregar por motivos de la historia varias habitaciones de la parte alta del sanatorio y el lago del jardín que es muy pequeño, me quedaron pendientes los sótanos, que usaría la parte de detrás del comedor del mapa, donde en teoría también sería el cuarto de trastos y demás.
Adjuntos
gvysxzyo21d41.jpg

Editor completo

Volver a “Changeling”