Nuevos en Changeling

Chimerae
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2021, 13:38

Nuevos en Changeling

#1

Mensaje por Chimerae » 07 Mar 2021, 13:46

Hola a todos,
Tengo un grupo de rol que nunca ha jugado a changeling y recientemente hemos adquirido un manual de la edición 20 aniversario.

He estado empapándome de la ambientación (conocemos bien otros juegos de MdT) pero tenemos dificultades para entender el mecanismo de Artes, sobre todo como combinarlas entre ellas para lanzar cantrips y como habríamos de interpretar los disparates.
¿Hay alguna tabla de ejemplos de cómo pueden realizarse los cantrips o los efectos que pueden tener? Y el disparate debe realizarse en base al linaje del personaje o más bien de la situación en la que se encuentra?

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16276
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Nuevos en Changeling

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Mar 2021, 14:00

Repasa el capítulo Cuatro (pág. 193).

Cada cantrip se basa en una reserva de dados determinada por la puntuación de Arte + Reino del personaje que lo va a lanzar (Si se usan varios Reinos se utiliza la puntuación menor de los Reinos utilizados). Cada Reino describe el objetivo sobre el que se lanzará el efecto del cantrip (Actor para humanos, Hada para duendes, Objeto para objetos inanimados, Primal para animales o plantas, Escena sobre un lugar, etc.).

Los disparates varían, pero normalmente se basan en función del Arte utilizada. En la descripción de cada Arte aparecen varios ejemplos.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Nuevos en Changeling

#3

Mensaje por Ébano » 07 Mar 2021, 20:40

En realidad los Linajes tienen también algo que ver como dices, pero el Arte que representan da como más pistas para que se te ocurran buenas ideas para hacer Disparates. Un Sluagh usará Adivinación tirando cartas de Tarot, un Sidhe quizá un espejo, aunque si este Sidhe es de la casa Eiluned podría igualmente ser adecuado las cartas de tarot. Un Pooka podría hacerle la zancadilla a alguien para usar Viaje a 1 y lanzarlo por los aires mientras que un Clurchaun bailaría un baile tradicional irlandés o se limitaría a echar un pulso con esa persona. Los Disparates pueden repetirse de un Arte a otra aunque es más interesante si los jugadores los varían. Cualquier otra duda que tengas no dudes en consultarla por aquí. Llevo años jugando a Changeling y siempre tengo alguna duda sin resolver.

Editor completo

Volver a “Changeling”