[Trasfondo] Changeling: los Perdidos

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

[Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#1

Mensaje por Adalwülf » 24 Abr 2021, 09:48

Changeling: The Lost es un juego sobre esas personas en situaciones horribles, que han reunido la fuerza para seguir adelante. Se trata de aprender a sobrevivir en un mundo nuevo, uno que se parece al mundo en el que creciste, pero que nunca verás de la misma manera por lo que has pasado. Se trata de luchar por encontrar un equilibrio entre afrontar el mundo, mirar atrás y sanar. Se trata de saber que puedes convertirte en una víctima en cualquier momento y tratar de cruzar la línea entre la seguridad y la paranoia. Se trata de mantenerte seguro sin consumir tu vida pensando en el pasado. Se trata de negociar. Se trata de crecer. Se trata de curar.
Con esta descripción sacada de la página de Onyx Path abro este hilo para traerles una serie de traducciones del material oficial hechas por fans para fans sobre las diferentes líneas de Crónicas de las Tinieblas, siendo este el caso de Changeling. Quiero aclarar que las traducciones no son mías, sino de miembros de la comunidad, mi participación se limita a la maquetación de esta nueva tanda de documentos.

El primer documento es una definición de los términos del juego, algunos son de las pocas traducciones oficiales que hay, otros son por consenso entre comunidades, sirve para que cualquiera que vaya a traducir use las mismas palabras:


El segundo documento es el léxico que viene en el manual básico de changeling, este si explica qué significan las palabras reservadas del juego (a partir de aquí intervengo yo):
Última edición por Adalwülf el 24 Abr 2021, 10:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#2

Mensaje por Adalwülf » 24 Abr 2021, 09:55

Los Aspectos implican la forma en que fuiste afectado por tu experiencia con las Hadas Verdaderas, las iré subiendo en este post conforme se vayan publicando.











Última edición por Adalwülf el 03 May 2021, 07:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#3

Mensaje por Ébano » 24 Abr 2021, 17:11

Estoy deseando que lo traduzcan todo a español :( jopetas. Pero muchas gracias por esto!!

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#4

Mensaje por Adalwülf » 03 May 2021, 07:00

Ébano escribió: 24 Abr 2021, 17:11 Estoy deseando que lo traduzcan todo a español :( jopetas. Pero muchas gracias por esto!!
Muchas gracias a ti por tomarte tu tiempo en esto. Tal vez todo sea demasiado y nos pueda causar problemas, pero te confirmo que hasta el momento ya maqueté las cortes y tengo pendiente los contratos, el glamour, el seto y las hadas verdaderas.. lo que pasa es que son varios ritmos, el de traducción, el de maquetación, el de publicación, y yo aquí iré actualizando el post al paso del grupo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#5

Mensaje por Adalwülf » 03 May 2021, 07:07

Las Estirpes en la primera edición eran como especializaciones dentro de los Aspectos, donde cada grupo por ejemplo los Ogros tenían n subtipos donde se ampliaba la gama de opciones. Ahora en segunda edición las Estirpes son especializaciones más generales que pueden ser tomadas por cualquier Aspecto (aunque claramente algunos se llevan mejor entre si).


Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#6

Mensaje por Adalwülf » 03 May 2021, 07:09

Finalmente, como cualquier otra línea perteneciente a CofD este juego presenta sus condiciones que se agregan a las del libro básico.


Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#7

Mensaje por Adalwülf » 08 May 2021, 08:50

En la semana me pasaron una versión de la fuente con tildes y la letra Ñ, por lo que actualicé la versión de todos los documentos.

Esta semana, les comparto las cortes.












Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#8

Mensaje por Adalwülf » 17 May 2021, 08:00

Ahora un poco de las reglas de Changeling




















Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#9

Mensaje por Adalwülf » 13 Jun 2021, 02:23

Los contratos son los misteriosos poderes sacados de los cuentos de hadas que poseen los changeling.


Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#10

Mensaje por Adalwülf » 23 Sep 2021, 07:21

Hola a todos,

Traigo otra tanda de reglas:









Saludos [mention]Ébano[/mention]

Editor completo

Volver a “Changeling”