[Duda] Nombre feérico, mortal y verdadero

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Duda] Nombre feérico, mortal y verdadero

#1

Mensaje por Ébano » 01 May 2021, 13:54

Según el libro de Changeling los Changeling tienen a lo sumo 3 nombres. Estos son el nombre mortal (nombre de la persona humana que encarna el propio Changeling que cambia cada vez que el duende se reencarna en un cuerpo humano nuevo), el nombre feérico (nombre del alma feérica, la parte del personaje duende que se reencarna en un cuerpo humano y que siempre es la misma), el nombre verdadero (un nombre que tiene que ver con al esencia misma del ser feérico, que no debe ser compartido con nadie porque esa persona tendría poder sobre ese personaje).

El nombre mortal y feérico siempre los he conseguido diferenciar bien pero el verdadero no. Nunca lo he usado ni sé si todos los personajes deberían tener uno, y en caso de que haya uno, ¿cómo debería ser? ¿Ese nombre verdadero podría ser una palabra totalmente inventada que suene arcaica o algo así? ¿o más bien debería ser otro nombre más con un origen cualquiera? ¿o quizá el nombre de un objeto que encarne la esencia de ese Changeling?

Otra cosa, los nombres mortales pueden tener hasta apellido y todo, de manera normal, pero ¿y los nombres Changeling? Y ¿cómo serían esos apellidos Changeling? Tendrían un origen igual de viejo como el nombre de ese Changeling (Hernando en lugar de "Hernandez", por ejemplo) o más bien serían apellidos inventados que encarnen una heroicidad de ese personaje (Matadragones, Visión-venidera...)
Quizá, entre otros, [mention]Rebis Pocofriki[/mention] o algún otro pueda ayudarme.

No sé... siempre me he liado mucho con esto xd

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16267
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Duda] Nombre feérico, mortal y verdadero

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 01 May 2021, 14:10

Los magos de la Orden de Hermes tienen algo parecido, quizás te resulte de ayuda.
NOMBRES DE ARTE, NOMBRES DE SOMBRA Y VERDADEROS NOMBRES
Como un Verbena, Cuentasueños u otro mago, un Hermético adopta un nuevo “Nombre de Arte” cuando finaliza su aprendizaje. Mientras avanza a través de los misterios, el Hermético también gana una lista de complicaciones, un Nombre de Sombra, que refleja las diferentes formas en las que los demás lo ven. Profundamente mantiene un tercer nombre, el Verdadero Nombre, que contiene su título de nacimiento, nombre de arte, todos los honoríficos y un apelativo secreto que sólo sus compañeros de mayor confianza comprenden. No importa lo mundano que parezca, ningún mago Hermético responde al nombre que se le dio al nacer. Hacerlo no sólo sería rústico, sino peligroso.
Un nombre de arte tiene dos propósitos. En el nivel mundano, el nombre significa una ruptura con la vida mortal del mago y el comienzo de su búsqueda mágica; en el nivel místico, “renace”, dándole una forma nueva y ocultando el viejo yo de los extraños. Aunque mantendrá un nombre preferido en público, el Hermético medio dispone de varios “nombres de sombra” –identidades alternativas, honores o apodos que añaden capas de protección al nombre de nacimiento. Unidos, estos nombres se convierten en uno –el Nombre de Sombra, un título de alto honor y conocimiento. Cuanto más largo sea, más poderoso (o pretencioso) es el mago.
El Verdadero Nombre, que a menudo consiste en doce palabras o más es como una llave al más profundo ser del mago. Además del complejo Nombre de Sombra, cada Verdadero Nombre incluye un componente secreto que el mago guarda con protecciones mágicas. Como saben los Herméticos (y pocos otros), el secreto es una secuencia de 10 sílabas elegidas por el mago, precedidas por el término In Caligine Abditus o, “En la Oscuridad Oculta.” Recitar el Nombre de Sombra de un mago en secuencia es impresionante; recitar su Verdadero Nombre es una amenaza. Demuestra que conoces sus secretos más profundos y puedes utilizarlos contra él con facilidad.
Nombre de nacimiento: Steven Carson
Nombre de Arte: Amadeus Chanti DuMarque, bani Flambeau (o simplemente Amadeus)
Nombre de Sombra: Amadeus Steven Carson Chanti DuMarque, bani Flambeu, Vidente Nacido del Viento de la Quinta Casa, Ahogador de Gatos Locos, Joya del Amado y Vigilante del Hielo Blanco.
Verdadero Nombre: Amadeus Steven Carson Chanti DuMarque, bani Flambeu, Vidente Nacido del Viento de la Quinta Casa, Ahogador de Gatos Locos, Joya del Amado y Vigilante del Hielo Blanco; In Caligine Abditus, Mhai Akil Koth Rignorum Ommas.
En términos de juego considera un Efecto de Mente 3 discernir el nombre de otro mago. El número de éxitos necesario depende del poder del sujeto; un joven mago requeriría dos o tres; mientras que un mago destacado podría exigir seis o más. Un Maestro o Archimago guarda su nombre extenso con tanta intensidad que un “intruso” necesitaría atravesar un efecto de contramagia y alcanzar 10 éxitos o más para poder esperar sacar el Nombre de Sombra de su ocultación. Encontrar el Verdadero Nombre sería todavía más difícil y podría requerir resolver acertijos o evitar trampas mágicas mentales.
Sin embargo, descubrir ese Nombre te proporciona una gran ventaja psicológica, y puede reducir futuras dificultades mágicas en -2 contra el mago, o añadir dos dados a tu contramagia contra sus hechizos. Los místicos con Correspondencia pueden considerar un objetivo cuyo Verdadero Nombre conocen como “muy familiar” para los propósitos de su conexión mágica (consulta la tabla de “Distancia de Correspondencia” en Mago: la Ascensión).
¿Cuál es la ventaja de un Verdadero Nombre? La distancia. En la mayoría de las circunstancias un mago Hermético debería ser considerado “sin conexión” en la tabla de “Distancia de Correspondencia” cuando se aplica a magia ofensiva, y sustrae tres éxitos del intento de un oponente de Neutralizar o atravesar sus hechizos de Protección. Sólo descubriendo el Verdadero Nombre del mago puede un rival traspasar esta protección. Eso puede que no suene muy importante hasta que das cuenta de que para dañar a un mago Hermético, más o menos tendrás que enfrentarte con él en persona. Eso entraña sus propios riesgos –que un Maestro furioso estará más que contento de demostrar.
Los Herméticos no son los únicos magos que tienen Verdaderos Nombres, pero son la única Tradición que los tiene por norma. Algunas sociedades mágicas incluyen esos títulos en su conocimiento, pero la importancia de esos nombres difiere de cultura en cultura. El Narrador puede decidir que un hechicero no Hermético tiene un Verdadero Nombre con las habilidades mencionadas arriba, pero es una prerrogativa y no debería darse por hecho.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Duda] Nombre feérico, mortal y verdadero

#3

Mensaje por Ébano » 02 May 2021, 00:06

Bueno, al menos has confirmado mis sospechas de que el nombre verdadero es algo muy arcaico y extraño, casi ancestral. Supongo que siempre se puede idear sobre la marcha y que puede ser interesante incluir en una aventura. No tenía ni idea de que los Herméticos fueran así también.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Duda] Nombre feérico, mortal y verdadero

#4

Mensaje por Voivoda » 02 May 2021, 00:09

Y hablo de memoria, pero juraría que en Momia había incluso un poder con distintos niveles para descubrir y/o utilizar los Nombres Verdaderos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Duda] Nombre feérico, mortal y verdadero

#5

Mensaje por Ébano » 02 May 2021, 18:03

No tenía ni idea, la verdad, es Interesante a la par que engorroso la verdad xd

Editor completo

Volver a “Changeling”