Página 1 de 3

[Kith / Linaje] Sluagh

Publicado: 28 Jul 2021, 13:00
por Pagliacci
Siniestros y macabros seres feéricos que parecen tener algún tipo de conexión con el inframundo, los Sluaghs son espías, coleccionistas de los escatológico, brujos arácnidos de voces susurrantes.


https://www.youtube.com/watch?v=LfpQoKUbN80

Re: [Kith] Sluagh

Publicado: 28 Jul 2021, 13:19
por Alexander Weiss
Imagen Los Sluagh ( irlandés: [ˈsˠl̪ˠuə] , gaélico escocés: [ˈs̪l̪ˠuəɣ] ; irlandés antiguo : slúag'), o Sluagh na marbh ('anfitrión de los muertos'), eran las almas de los muertos sin reposo en el folklore gaélico y escocés. En las islas occidentales de Escocia se decía que los sluagh eran almas de difuntos que volaban por el aire sin encontrar descanso, especialmente en la noche de difuntos. Algunas veces son vistos como almas de pecadores, o por lo general personas malignas que no fueron recibidas ni en el cielo, ni en el infierno, ni tampoco en el otro mundo ni en ninguna tierra del más allá, rechazados por los dioses celtas y por la tierra misma. Cualquiera que sea la creencia, casi siempre se les representa como molestos y destructivos. Se les ve volar en grupos como bandadas de pájaros, viniendo desde el oeste, y son conocidos por tratar de entrar en la casa de una persona moribunda en un esfuerzo por llevarse su alma con ellos. En los lugares donde se cree su existencia, las ventanas orientadas hacia el oeste suelen mantenerse cerradas para mantenerlos fuera. A veces se dice que rescatan a náufragos y personas atrapadas en los acantilados, pero generalmente se los considera peligrosos.

Se cree que los Sluagh están relacionados con los espíritus de las Cacerías Salvajes y huestes fantasmales, cuyo folklore se encuentra extendido por gran parte de Europa Occidental, como el Hellequin, la Santa Compaña, la Estadea, etc.

Re: [Kith] Sluagh

Publicado: 28 Jul 2021, 13:21
por Ébano
Por asombroso que parezca, y me parece que lo repetiré en el vídeo cuando lo hagamos, nunca he utilizado a los Sluagh en relación a los fantasmas, quizá sea mi único delito. Luego, como a muchos les pasará, son de mis linajes favoritos, y a lo mejor por eso sí es cierto que aparecen en muchas de las narraciones o historias que he ido haciendo a lo largo del tiempo haciendo un papel más de erudito o vagabundo pero siempre con ese toque misterioso que los envuelve.

Uno de los personajes al que más jugo le he sacado de hecho ha sido un asmático caballero Sluagh Infantil llamado Dur-nai, con el que jugué al menos 3 crónicas distintas que tenía un fuego fatuo al que llamaba Puff o Dingolondango (porque su abuela a veces lo llamaba así a él) y que actuaba como su silencioso compañero de aventuras al que se dirigía en lengua de signos, que aprendió porque su madre era sordo-muda. Dur-nai visitó Irlanda, Nueva York y Londres en el feudo-aldea flotante de Carolad en el que se desplazaba. Acabó perdiendo una mano en una de sus aventuras, quizá por ser más curioso de lo que le hubiese gustado.

Re: [Kith] Sluagh

Publicado: 28 Jul 2021, 15:01
por Alexander Weiss

Re: [Kith] Sluagh

Publicado: 28 Jul 2021, 15:02
por Alexander Weiss
Que viene el coco.

viewtopic.php?f=14&t=1365

Re: [Kith] Sluagh

Publicado: 01 Ago 2021, 19:02
por Alexander Weiss
Imagen ALEKSEI, EL DE LOS TRECE DEDOS EN LOS PIES
Durante siglos, la mera existencia de los Sluagh estuvo ligada a la noción del miedo. Aquéllos que podían provocar los mayores sustos y los terrores más duraderos, sobre todo al servicio de convencer...a los reincidentes de que reformarse su conducta, se ganaban una increíble ovación (o al menos, un murmullo de aprobación) en los Altos Tés de los cuatro puntos cardinales.
Entre los grandes asustadores se encontraba Aleksei el de los 13 dedos en los pies, que vivió en los tiempos de leyenda, y estuvo supuestamente implicado en los acontecimientos que provocaron que los Sluagh perdieran la voz. Si bien el Aleksei original lleva mucho tiempo muerto, cada generación engendra un nuevo asustador, un nuevo genio del miedo tan parecido a su famoso antecesor, que de inmediato recibe el nombre de Aleksei. Bendición y maldición al mismo tiempo, el nuevo nombre redefine la identidad del nuevo Sluagh; en algunos casos se "convierte" en Aleksei, incluso aunque al adoptar su nombre no haga sino empañar sus propias proezas. Sin embargo, nadie puede negar que una vez se otorga el nombre, el Sluagh que lo recibe sabe cosas que no debería, al menos no a su tierna edad...
El actual Aleksei vive en Boston, donde bajo su guisa mortal, acude al Instituto de Tecnología de Massachussets. Es alto y llamativamente delgado, hasta para un Sluagh, y por lo general se le puede encontrar (cuando se encuentra en su forma feérica) vistiendo ropajes clásicos de corte victoriano, que completa con un sombrero de copa y un bastón. Una vez al mes, organiza una corte formal del miedo para los Sluagh de Boston y los alrededores en los rincones oscuros de un laboratorio de química abandonado del ITM, repartiendo recompensas o castigos por los sustos conseguidos o los fallos cometidos.

Re: [Kith] Sluagh

Publicado: 01 Ago 2021, 19:08
por Alexander Weiss
Imagen AMIE RANDALL
Consejera de confianza del Alto Rey David, Amie es una de los pocos Sluagh que se mueve libremente entre la sociedad feérica. Una asidua de la corte de Tara-Nar desde el ascenso de David al trono, de algún modo se las apaña para mantener sus contactos entre el resto de los Linajes, proporcionándole al rey una información valiosa, y a menudo vital. Varios nobles murmuran, sobre todo los Sidhe más jóvenes, y algunos raros caballeros Troll sobre lo que "esa condenada Sluagh metomentodo" hace tan cerca del trono, pero de momento Amie se ha defendido de los ataques de sus rivales políticos con gracia y brillantez.
La piel de Amie es un tono gris oscuro, casi negra. Sus ojos son extraordinariamente grandes, y por regla general viste sencillos vestidos negros. David ha intentado otorgarle un título en reiteradas ocasiones, pero hasta el momento ella siempre lo ha declinado educadamente, afirmando que un geas no permite que lo acepte.

Re: [Kith] Sluagh

Publicado: 01 Ago 2021, 19:16
por Alexander Weiss
Imagen TODD EL GRIS
Hay espías, y hay asesinos; y luego está Todd el Gris. Cuando los Sidhe trataron de provocar el terror en la Noche de los Cuchillos de Hierro, Todd fue la respuesta de los Plebeyos. Responsable directo de la muerte de al menos de dos docenas de nobles, el Gris (como es conocido) no ha vuelto a dar señales de vida desde hace más de una década). Quizá se deba al elevado precio que pusieron a su cabeza los nobles de prácticamente todos los reinos de Concordia; quizá se debe a que no ha encontrado una presa digna de sus habilidades en todo ese tiempo.
La última vez que fue visto Todd vestía (como era habitual) completamente de gris. El arma de su elección era una daga quimérica muy curvada, supuestamente llamada Gwynyfara, por una amante asesinada en aquella noche infame. La mañana previa a la coronación del Rey David, Todd dejó a Gwynyfara en el pecho de su última víctima, Lord Gwystyl ap Eiluned, el Sidhe que oficialmente fue declarado culpable de aquella matanza.
Cuanto más tiempo pasa Todd en su retiro, más crece su leyenda. En estos momentos las historias de Todd forman una multitud, pues los Sluagh compiten por contar sus hazañas de una manera o de otra. Una historia bien contada sobre Todd el Gris le hará ganar a un joven Sluagh un montón de respeto a ojos de sus ancianos.

Re: [Kith] Sluagh

Publicado: 01 Ago 2021, 19:23
por Alexander Weiss
Imagen ELEANOR DELL
Si un mensaje debe ser entregado sin importar cómo, será Eleanor Dell quien haga la entrega. Su apodo es "Más rápida que mil demonios", y hasta el momento nadie ha conseguido impedir que entregara un mensaje del que aceptara hacerse cargo. Durante la Guerra del Acuerdo atravesó las filas de los nobles como si fueran un colador; consiguió escapar de Caer Dhomniall cuando todos los demás habitantes fueron asesinados por el ataque de una Quimera salvaje, y fue lo bastante rápida como para irrumpir en los aposentos del Duque Dray en una ocasión y salir ilesa.
Actualmente Elenaor salta de una corte a otra en busca de encargos y aventuras. Está dispuesta a llevar cualquier cosa a cualquier parte de Concordia si el precio es adecuado. Eleanor siempre cobra el total por adelantado; cualquier noble tan arrogante como para discutir sus condiciones se queda sin sus servicios, sin más. Las hadas inteligentes se limitan a pagar lo que pide sin pestañear, pues si Eleanor Dell es incapaz de entregar un mensaje, nadie puede.

Re: [Kith] Sluagh

Publicado: 01 Ago 2021, 19:30
por Alexander Weiss
Imagen EL VIEJO BORIS
La mayoría de las historias que se cuentan en torno a las hogueras de campamento y en sótanos oscuros son falsas. Y luego están las que se cuentan sobre el Viejo Boris. Habitante de un minúsculo Feudo en un bosque de Carolina del Norte, al viejo Boris le gusta su intimidad. De hecho, le gusta tanto, que tratará con suma dureza a quien se atreva a interferir en ella. Esto incluye a nobles y plebeyos, a Luminosos y Oscuros, a hadas y mortales; al Viejo Boris le da igual. Con una escopeta recortada en un mano y un Disparate especialmente feo en la otra, aparecerá arrastrando los pies en la noche azul como acero si alguien se atreve a perturbar su paz. A veces les da a sus víctimas la opción de salir corriendo, pero sólo si se siente especialmente magnánimo y de buen humor. De otro modo, nunca tendrán una oportunidad.
Un ejemplo especialmente cadavérico del Linaje Sluagh, el Viejo Boris tiene un fuerte parecido con un cadáver disecado. En contraste lleva una viejas gafas de montura de alambre, pero este toque inocente se desmorona enseguida por su camisa sucia y sus pantalones manchados, sus botas agujereadas y sus guantes rotos. De forma invariable, las manchas son de un color marrón oscuro.
Supuestamente, los fantasmas de todas las víctimas del Viejo Boris todavía acechan en los bosques que rodean su hogar. Sin embargo, Boris se las ha apañado para ponerlos a su servicio, y ahora vigilan los límites de sus tierras.