Changeling 2021

BerTheBear
Contactar:

Re: Changeling 2021

Mensaje por BerTheBear » 24 Sep 2021, 20:02

Tras una larga ausencia traigo nuevos avances para Changeling 2021, aquel proyecto que pretende ser una edición fan de Changeling siguiendo el modelo de V5. En esta ocasión les traigo el primer borrador de 2 de las artes, algunas de ellas incluyen poderes nuevos o toman poderes de otros artes que desaparecerán.

No incluye las mecánicas especificas, solo a grandes rasgos las funciones que tienen

Oniromancia

LVL 1
Contemplación: Observa lo que ocurre dentro de los sueños de alguien, soñar despierto
Arena mágica: Induce al sueño a alguien

LVL 2
Paseo onírico: Entrar físicamente a los sueños de alguien
Sueños proféticos: Ver eventos importantes del futuro o respuestas a acertijos en sueños.

LVL 3
Portal onírico: Con prerrequisito de paseo onírico puede transportarse de un sueño a otro
Tejer sueños: Alterar el estado mental de alguien por sus sueños

LVL 4
Manifestar: Con prerrequisito de paseo onírico trae al mundo de otoño quimeras de sueños.
Sin sueños: Se roba los sueños de alguien y los consume como glamour, sufre insomnio

LVL 5
Títere onírico: Poseer a alguien mientras duerme

Primal (+piréticas, tejer cielos)

LVL 1
Elemento ultramundano: Manifestar elementos
Susurro de sauce: Hablar con la naturaleza

LVL 2
Velocidad huracanada: Usar el viento para acelerar
Gremlins eléctricos: Descomponer aparatos tecnológicos

LVL3
Escudo de roble: Absorbe daño superficial
Danza de los 5 reyes: Suma daño superficial

LVL 4
Purificar: Cura y elimina efectos de venenos

LVL 5
Forma antigua: Inmunidad a elementos + bonificación
Señor de los elementos: Causa daño agravado

Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 25 Sep 2021, 00:38

Si bien me gusta Changeling y la dualidad de estar entre dos mundos (del ensueño y de la humanidad), de todos modos me da igual la edición (en cuánto a reglas) a la que se considera actualizar.

Aclarado lo anterior, me parece muy atractivo como se han renovado los kith. Se nota que hay bastante para repensar y reurdir. :o :o Por supuesto, tiene que ver con lo atractivo que me parece hurgar en cada detallito sobre las historias de cada uno.

Finalmente, ¿hay alguna idea respecto a establecer una mejor conexión entre Edad oscura: Hadas y lo que sucede después del gran quiebre? Es probable que ni siquiera lo hayan considerado, pero nunca está demás lanzar una chispita. :roll: :roll:

Felicitaciones por lo que llevan hasta ahora y, atento, a lo que va a venir... ¿tienen alguna fecha límite en que terminarán de establecer los fundamentos?

BerTheBear
Contactar:

Mensaje por BerTheBear » 25 Sep 2021, 21:01

Baudelaire escribió:
25 Sep 2021, 00:38
Finalmente, ¿hay alguna idea respecto a establecer una mejor conexión entre Edad oscura: Hadas y lo que sucede después del gran quiebre? Es probable que ni siquiera lo hayan considerado, pero nunca está demás lanzar una chispita. :roll: :roll:

Felicitaciones por lo que llevan hasta ahora y, atento, a lo que va a venir... ¿tienen alguna fecha límite en que terminarán de establecer los fundamentos?
No sé que tanto pueda meterme en la conexión entre EO y Dreaming, creo que parte de la gracia es que eso permanezca como un misterio dentro del lore.

En cuanto a lo otro, ya estamos trabajando en una beta con lo minimo indispensable para jugar (a nivel de reglas sin profundizar mucho en narrativa para agilizarlo) mientras que Ebano está escribiendo una aventura introductoria para esta homebrew. Pronto podrán probar el primer borrador del juego
Última edición por BerTheBear el 26 Sep 2021, 20:11, editado 1 vez en total.

BerTheBear
Contactar:

Mensaje por BerTheBear » 25 Sep 2021, 22:04

Changeling 2021 y Reinos:

Como aclaración y que será polémica para los fans mas puristas de CTD, en Changeling 2021 dejará de existir el sistema de Arte + Reino.

Los cantrips de los changeling funcionarán con tiradas de atributos y habilidades como en The Lost y Edad Oscura, los reinos en su lugar pasarán a ser cambios pasivos en las tiradas.

Actor, Hada, Objeto y Naturaleza: Funcionarán más parecido a como lo hacen las especialidades en V5, los linajes que tengan afinidad hacia el objetivo del cantrip reciben una bonificación de 1 dado a discreción del Narrador para la tirada de su cantrip. Fuera de ahí se asume que todos tienen el mismo nivel de control sobre los reinos que no sean el suyo. O en otras palabras es como tener una puntuación de 1 en tu reino afin y 0 en todos los demás (podrás ganar bonificaciones a otros reinos mediante otros sistemas de juego)

Escena y tiempo: En lugar de que existan estos reinos, cuando un jugador saque un crítico en un cantrip podrá elegir entre afectar a más de 1 objetivo (escena) o extender la duración de su cantrip a 1 escena (tiempo)

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 26 Sep 2021, 15:54

BerTheBear escribió:
25 Sep 2021, 21:01
Baudelaire escribió:
25 Sep 2021, 00:38

No sé que tanto pueda meterme en la conexión entre EO y Dreaming, creo que parte de la gracia es que eso permanezca como un misterio dentro del lore la tradición feérica.
....

De todos modos hay algunos análisis relativamente recientes (de hace 3 años, en inglés).

https://walkingawayfromarcadia.podbean. ... -ages-fae/ (resumen)
http://www.viewpure.com/E8Ustg9Ae98 (una hora y un tercio de audio)

Por supuesto, es más sencillo dejar las Brumas allí y evitar activar el Tejido. Sin embargo, suele ser más entretenido (al menos para mí y quizás para @Ébano.
BerTheBear escribió:
25 Sep 2021, 21:01
...
En cuanto a lo otro, ya estamos trabajando en una beta con lo minimo indispensable para jugar (a nivel de reglas sin profundizar mucho en narrativa para agilizarlo) mientras que Ébano está escribiendo una aventura introductoria para esta homebrew creación propia. Pronto podrán probar el primer borrar borrador del juego.

Si necesitan lectura de prueba, conoce mis habilidades al respecto. Y, sí, debo personajes... mi conexión internet está lejos de acompañarme desde hace más de dos meses. Viene y va como le place. Me ha pasado tener todo listo para publicar y lo he perdido. La información está en mi otro computador, cuya información será transferida (espero) antes del 30/octubre. Será un jaolgüín de pelos.. :lol: :lol: :lol:

En fin, sigo aplaudiendo la iniciativa. Adelante con ánimo. :clap: :clap:

Editor completo

Volver a “Changeling”