[Trasfondo] Apareamiento Pooka: rompiendo corazones

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Trasfondo] Apareamiento Pooka: rompiendo corazones

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jul 2019, 01:14

Imagen

APAREAMIENTO POOKA: ROMPIENDO CORAZONES

El amor es una alianza de amistad y animalismo; si lo que predomina es la amistad se trata de una pasión exaltada y refinada; si predomina el animalismo se trata de algo crudo y sensual.

-C. C. Colton

El amor. ¡Aaaah! A todos, o a casi todos les gusta el amor. A algunos simplemente les gusta el sexo, pero a menudo, aunque no siempre, suelen ir juntos. Los changelings, por lo general, consideran el amor y el sexo con definiciones mucho más amplias que la mayoría de los mortales. Los duendes –y especialmente los sidhe- proceden de un lugar en el que el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual nunca han existido. Esto no cambia el hecho de que en esta vida han crecido en una época en la que esas cosas son importantes. El miedo que esas enfermedades invocan puede inhibir a los changelings de la misma forma que inhibe a los mortales. Por otra parte, la única cosa que pocos changeling soportan es una actitud moralista hacia cualquier clase de sexo. Específicamente sostienen que quienquiera que predique una filosofía banal en la que el sexo y el amor son malos cuando van más allá de la postura del misionero entre una pareja casada ante el altar puede irse a tomar por culo. ¿Cómo puede cualquier clase de amor ser malo?

Sin embargo, la mayoría de los changeling están de acuerdo en que cualquier clase de amor debe ser consentido. Los Kithain consideran el amor y el sexo como una entrega íntima. Aunque existen violadores entre los Kithain, especialmente entre los Oscuros saqueadores, la mayoría de las hadas consideran que se trata de un crimen horrible y no lo aceptan. Además consideran el concepto del abuso sexual sobre los niños completamente rechazable. Pocas cosas en este mundo acaban tan pronto con la sensación de inocencia, maravilla y alegría de un niño como el abuso sexual. ¿Qué podría haber más horrible que convertir a un niño en una víctima traumatizada llena de miedo y consumida por la culpa? Las pesadillas atormentan a esos niños, pero esas pesadillas no refuerzan el Ensueño, sino la Banalidad. El abuso sexual lleva a los niños a la madurez antes de que terminen de disfrutar de su infancia, y los imbuye de temor hacia el sexo o de traumas sexuales. Muchas víctimas de abusos conservan recuerdos reprimidos durante su infancia. ¿Cómo podría ser eso algo bueno? No puede serlo. Y no lo es.



LAMER, CHUPAR, MORDER Y ARAÑAR

El amor es la respuesta, pero mientras esperas esa respuesta, el sexo presenta unas preguntas muy buenas.

-Woody Allen

Hasta cierto punto, la afinidad animal de un Pooka influye en sus hábitos románticos y sexuales. Esto trae a la mente algunas imágenes interesantes ¿no es así? Algunas especies de animales tienen rituales de apareamiento, danzas y señales para atraer a potenciales parejas. Esto no quiere decir que los Pooka se muevan alrededor de la cama haciendo una figura en forma de 8, sacudiendo sus brazos y emitiendo sonidos guturales (aunque si es lo que se espera de ellos, ¿por qué no?). Sin embargo, esto sí significa que algunos Pooka responden al amor y al sexo con patrones y rituales que son importantes para ellos.

Una de las cosas que distingue a los humanos de los animales es que la humanidad es la única especie que practica el sexo para divertirse (bueno, algunas especies como los bonobos podrían tener algo que decir al respecto). En general los animales practican el sexo para procrear, aunque en ocasiones algunas especies también lo utilizan como un medio para establecer una jerarquía. Sus impulsos sexuales son una función de la evolución para la perpetuación de la especie. Aunque algunas personas pueden discutir lo contrario, la teoría más extendida es que el sexo animal es una función meramente de impulsos instintivos, mientras que los impulsos sexuales de los humanos –y los duendes- a menudo son provocados por necesidades mentales y emocionales. Sin embargo el vínculo entre animal y humano de los Pooka en ocasiones sufre de períodos de “calentamiento” en los que sus impulsos físicos son muy fuertes y casi imposibles de ignorar. Sin embargo, no pueden escapar de sus mentes y sus corazones. Un Pooka “caliente” no tiene necesariamente que buscar sexo, sino que puede expresar sus impulsos “enamorándose” profundamente durante un tiempo de la primera criatura hermosa que llama su atención. Por desgracia, en cuanto el Pooka haya consumado la relación, y haya desahogado sus impulsos internos, puede con igual rapidez “desenamorarse”…o no.



LA SEDUCCIÓN

¿Pooka sexys? ¿Es una broma, no? No. Muy pocos Pooka se visten de bufones con colores brillantes y campanillas. Tan variados como cualquier otro linaje, los Pooka definitivamente pueden ser muy atractivos y sensuales. Esbeltos y gráciles, o musculosos y fibrados, los Pooka a menudo rezuman sexualidad. El término “sexo animal” no ha adquirido las connotaciones que tiene porque sea aburrido o irrelevante –todo lo contrario. Aunque ciertas personalidades Pooka puedan dictar una actitud tímida ante la seducción, pocos mantienen esa timidez una vez entran “en el proceso”. ¿Cómo podrían contenerse cuando sus propios impulsos animales hacen acto de presencia con una esencia tan instintiva y básica?

Algunos Pooka consideran la seducción como un juego o una batalla que tienen que ganar. Seducen tratando de imponer su dominio, o imponen su dominio en un intento de seducir. Estos amantes tienden a ser como mínimo enérgicos y a veces directamente agresivos. Sus intentos de seducción no siempre terminan bien, aunque a algunas personas les gusta descartar los rituales sociales y prefieren una expresión más directa de deseo y necesidad.



EL ROMANCE

Algunos Pooka acechan a sus parejas potenciales, mientras que otros se aproximan con palabras tiernas y caricias. No resulta muy difícil imaginar que algunos de los mejores amantes del mundo han sido Pooka. Los Sidhe y los Sátiros no tienen el monopolio exclusivo sobre la poesía y el romanticismo. Los Pooka, como todos los changeling, tienen corazones tan vulnerables y románticos como todos los duendes. La verdad es que su tendencia hacia la exageración a menudo convierte a estas hadas en algunos de los amantes más grandilocuentes entre los changeling. Utilizan gestos extravagantes para demostrar su amor. Pintadas, graffitis, violinistas contratados para interrumpir sesiones de negocios y el envío de telegramas, fotos sugerentes y gigantescos ramos de flores a menudo acompañan las proclamaciones de amor de los Pooka.



LA DEDICACIÓN

Muchas especies de animales se emparejan para toda la vida, ¿y no sería igual de agradable si el amor feérico fuera igual de sencillo? Por desgracia, como los humanos, los Pooka no siempre encuentran el amor en una relación a largo plazo. Muchos no quieren esa clase de compromiso perpetuo. Como ocurre entre los humanos o entre los demás changeling, las personalidades individuales, las situaciones y los desafíos dictan el resultado de las relaciones. Sin embargo, muchos Pooka también sienten la tendencia a asentarse y tener hijos. Sueñan con un hogar cómodo, un cubil en el que sentirse seguros, contentos y amados, o buscan una pareja que permanezca a su lado y les apoye en todo. A pesar de lo que proclamen algunos de los changeling más caballerescos, esta forma de vida no es Banal. Que se lo pregunten a cualquier Boggan.



EL PAPEL DE LOS SEXOS

En el reino animal, los machos y las hembras de determinadas especies asumen papeles específicos a la hora del apareamiento y del cuidado de las crías, las relaciones familiares, la disciplina y el liderazgo. En algunas especies el macho asume una posición dominante y la hembra adopta una posición de sumisión. En otras especies la situación es inversa. Aunque estas tendencias instintivas pueden manifestarse como chauvinismo masculino o femenino entre los Pooka, el hecho es que los Pooka crecen dentro de la sociedad humana y tienen funciones cerebrales más complejas que las de los animales, lo que les permite superar esos instintos. Sin embargo, existen Pooka cuyos instintos sexuales se ven reforzados por su educación y experiencia humanas. Por norma general, los Pooka suelen ser tan abiertos de mente en lo que se refiere a la posición de los sexos y sus papeles como cualquier otro changeling. Existen excepciones, por supuesto, que causan problemas y provocan la ira de mujeres caballero y varones orgullosos.



DESVIACIONES

En los corazones de algunos Pooka acechan deseos oscuros, especialmente en los de ciertos Pooka de la Corte Oscura. En ocasiones están criaturas se sumergen en los placeres más decadentes, incluyendo bondage, sadomasoquismo y otra gran variedad de prácticas que la mayoría de la sociedad considera “atrevidas”, “bizarras” o incluso directamente ofensivas. Estos Pooka proporcionan la prueba más evidente de que no todos los miembros del linaje son adorables bolas de pelo que se ríen y gastan bromas todo el tiempo. El impulso de morder y arañar, el deseo de tomar sin pedir, o peor todavía, el gusto por la sangre impulsa a estos Pooka a participar en sombríos escenarios sexuales. Estos pasatiempos no incluyen necesariamente una entrega igualitaria, ya que muchos de estos Pooka quieren ser dominados, disfrutar del dolor o someter a otros. Los demás changeling prefieren no juzgar estas prácticas sexuales, mientras todos los que participen estén de acuerdo. Pueden mirar hacia otro lado, sin comprender por completo los motivos o incluso sentir rechazo con sólo pensarlo, pero prefieren no juzgar.



LA HOMOSEXUALIDAD POOKA

A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, la homosexualidad es un fenómeno bastante extendido en el reino animal. De hecho, algunas especies animales ni siquiera tienen sexo, son andróginas o hermafroditas. Sin embargo, estas peculiaridades de la naturaleza no suelen ser determinantes en la sexualidad de los Pooka. Es un hecho que existen Pooka homosexuales, pero el debate sobre lo que hace homosexual a una persona podría durar siglos. A los Pooka no les preocupa por qué, simplemente son. Como los changeling en general tienen pocos tabúes sobre el sexo y el amor romántico, aceptan e incluso abrazan la homosexualidad, la heterosexualidad y la bisexualidad sin prejuicios. Por lo que a los changeling se refiere, las tres opciones son igual de viables.

Además, los changeling rechazan cualquier tipo de restricción al amor. Después de todo, las personas son personas y el amor es amor. No ven razones por las que un hombre no pueda amar a otro hombre o una mujer no pueda amar a otra mujer de la misma forma que un hombre o una mujer podrían amar a alguien del sexo opuesto. Limitar cuánto o de qué forma puede amar una persona perpetúa la Banalidad. ¿Qué importa la forma que adopte la entrega del placer? Si todos los que participan se sienten bien y ninguno está en contra, ¿por qué no?



PLUMAJE

Los Pooka se toman su ropa muy en serio. En el reino animal el plumaje y las marcas de la piel tienen un significado importante. Los Pooka suelen vestirse de forma que puedan reflejar u ocultar sus naturalezas. La decisión puede ser consciente, o simplemente desarrollarse como un medio subconsciente de camuflaje. Normalmente el velo soñado durante la Crisálida del duende determina las marcas de la afinidad animal. La ropa quimérica creada posteriormente también expresa esta conexión.

Muchos de estos duendes eligen ropa que les hace parecer peligrosos. Los Pooka se dan cuenta que la imagen que ofrecen constituye la primera línea de defensa. Los matones dudan en atacar a un Pooka de ojos salvajes vestido de negro, mientras que no se lo piensan dos veces a la hora de acosar a uno vestido de seda de colores, volantes y borlas. ¡Y las ropas adecuadas también pueden ser útiles para atraer a una pareja potencial!



REPRODUCCIÓN POOKA

Todo el mundo sabe –o se imagina- cómo los Pooka hacen bebés. La pregunta interesante es: ¿cómo funciona el embarazo en los Pooka? La respuesta en realidad es bastante sencilla. Las almas de los Pooka viven en cuerpos prestados, cuerpos humanos. Los Pooka no ponen huevos. No dan a luz camadas de cachorrillos, aunque los nacimientos múltiples son comunes en determinados tipos de Pooka. Como cualquier otro linaje, estos changeling dan a luz bebés humanos que pueden convertirse o no en duendes.

Los Pooka pueden continuar cambiando a su forma animal durante el embarazo. Mientras se encuentran en forma animal, el bebé o los bebés pasan al Ensueño, y todavía forman parte de la esencia de su madre, pero no son tan perceptibles. En sus cuerpos animales, los Pooka no resultan molestados físicamente por el embarazo, aunque dure unos ocho o nueve meses en función de su aspecto mortal. Pueden correr y saltar con normalidad en su forma animal. De hecho, la forma animal del Pooka no parece preñada, por avanzado que esté el embarazo. Sin embargo, mientras la madre merodee en su afinidad animal, su feto es igual de vulnerable a cualquier daño que la madre reciba de igual forma que si se encontrara en su cuerpo humano. Las Pooka embarazadas procuran no meterse en situaciones peligrosas sin importar qué forma adopten por esta razón.

Como los Pooka dan a luz bebés humanos como todos los demás changelings, revierten de forma automática a su forma mortal cuando comienzan las contracciones del parto –a pesar de la incapacidad habitual del linaje de cambiar de forma delante de testigos. Esto puede resultar inconveniente o incluso fatal dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre la Pooka embarazada en ese momento. Por esta razón, a medida que se acerca el octavo o noveno mes de embarazo, las futuras madres se vuelven cada vez más cuidadosas y pasan menos tiempo en su forma animal. El nacimiento debe producirse en su forma mortal/feérica. Sería inconcebible imaginarse a un gorrión dando a luz a un bebé humano.

Editor completo

Volver a “Changeling”