[Kith/Linaje] Sátiros

Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Kith/Linaje] Sátiros

Mensaje por Justycar » 14 Sep 2021, 09:35

Los hedonistas, decadentes y apasionados Sátiros son un linaje movido por el placer, el gozo de vivir y la búsqueda de nuevas sensaciones. Sus orgías, borracheras y fiestas les hacen tan populares, como extraños a ojos de los demás Changeling.

Imagen

Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

Mensaje por Ébano » 14 Sep 2021, 10:55

Y aquí finalmente llega el personaje con el que más partidas he hecho, Sammy o Ébano, fue mi primer personaje de Changeling, una 'sassy' sátira cuyos impulsos no tienen limite. He jugado un total de 3 partidas (a cual peor redactada, en aquella época a penas apuntaba unas notas de lo que le sucedía a mi personaje), 2 de ellas dirigidas por mi colega Adri y la otra con @Rebis Pocofriki , que me preñó a la cabra en un viaje a Australia que hizo en su última partida xd Ahora este personaje está en reposo, hasta que se vuelva a usar. La canción del principio es una que escuché y adapté del inglés. Me imaginaba a Ébano cantando en un bar de mala muerte ya de mayor cantando esa canción y me hacía gracia imaginármela xd Las frases de "tu madre" era para alimentar su lado 'sassy' en las partidas. Por último, me falta decir que en la primera partida Ébano parece tener poderes que no tiene en al ficha, es xq la ficha tuvo que ser readaptada del sistema antiguo al del C20, pero conserva la mayoría de cosas para que tuviera sentido todo. Ébano sirve a una duquesa de la que hablaremos cuando nombremos a los Sidhe, más adelante.
Adjuntos
en alta calidad.jpg
Ébano - Samantha Dorsey (Sammy).docx
(5.69 MiB) No descargado aún

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Sep 2021, 12:09

Imagen En la mitología griega, un sátiro (Griego: σάτυρος, translit. sátyros, pronunciado [sátyros]), también conocido como sileno, es un espíritu masculino de la naturaleza con orejas y cola similares a los de un caballo, así como una erección permanente y exagerada. Los primeros artistas a veces los representaban con patas de caballo, pero en el siglo VI a.C. eran representados más a menudo con piernas humanas. Cómicamente feos, tenían melenas, rostros bestiales, narices chatas y siempre aparecen desnudos. Los sátiros eran representados como amantes del vino, la música, el baile y las mujeres. Eran compañeros habituales del dios Dioniso y se creía que habitaban lugares remotos, como bosques y montañas. A menudo intentaban seducir o violar ninfas, mujeres y muchachos mortales, normalmente con poco éxito. A veces se les representa masturbándose o practicando el bestialismo.

En la Atenas clásica, los sátiros formaban el coro de un género de teatro conocido como "sátira", una parodia de la tragedia conocida por su humor obsceno. La única obra que ha llegado completa a nuestros días de este género es Cíclope de Eurípides. En la mitología griega se dice que el sátiro Marsyas desafió al dios Apolo a un duelo musical, pensando en violarlo si ganaba. Sin embargo, perdió y fue desollado vivo por su atrevimiento.

Aunque en gran parte cómicos y ridículos, también se creía que los sátiros poseían conocimiento útil, si se los podía convencer de que lo compartieran. El sátiro Sileno fue el tutor del joven dios Dioniso y una historia de Jonia habla de un sátiro que ofreció su sabio consejo cuando fue capturado.

Con el paso del tiempo, los sátiros fueron representados más humanos y menos bestiales. También comenzaron a adquirir rasgos de cabra como resultado de su confusión con los panes, los espíritus servidores del dios Pan, con patas y cuernos de cabra. Los romanos identificaron a los sátiros con sus propios espíritus de la naturaleza, los faunos. Finalmente la distinción entre sátiros, panes y faunos se perdió, y desde el Renacimiento, los sátiros han sido representados con patas y cuernos de cabra. Las representaciones de sátiros acosando a las ninfas se hicieron habituales en el arte occidental, aunque desde el siglo XX han perdido gran parte de su obscenidad característica, haciéndose más contenidos y calmados, llegando a aparecer en la literatura fantástica e infantil.

Editor completo

Volver a “Changeling”