[Kith/Linaje] Sátiros

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Kith/Linaje] Sátiros

#1

Mensaje por Pagliacci » 14 Sep 2021, 09:35

Los hedonistas, decadentes y apasionados Sátiros son un linaje movido por el placer, el gozo de vivir y la búsqueda de nuevas sensaciones. Sus orgías, borracheras y fiestas les hacen tan populares, como extraños a ojos de los demás Changeling.


https://www.youtube.com/watch?v=4TCNJ3h6VEw&list=PLVGcd1SV5iv7pFvs8NTpHhFSVR20vZv_T&index=18

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

#2

Mensaje por Ébano » 14 Sep 2021, 10:55

Y aquí finalmente llega el personaje con el que más partidas he hecho, Sammy o Ébano, fue mi primer personaje de Changeling, una 'sassy' sátira cuyos impulsos no tienen limite. He jugado un total de 3 partidas (a cual peor redactada, en aquella época a penas apuntaba unas notas de lo que le sucedía a mi personaje), 2 de ellas dirigidas por mi colega Adri y la otra con [mention]Rebis Pocofriki[/mention] , que me preñó a la cabra en un viaje a Australia que hizo en su última partida xd Ahora este personaje está en reposo, hasta que se vuelva a usar. La canción del principio es una que escuché y adapté del inglés. Me imaginaba a Ébano cantando en un bar de mala muerte ya de mayor cantando esa canción y me hacía gracia imaginármela xd Las frases de "tu madre" era para alimentar su lado 'sassy' en las partidas. Por último, me falta decir que en la primera partida Ébano parece tener poderes que no tiene en al ficha, es xq la ficha tuvo que ser readaptada del sistema antiguo al del C20, pero conserva la mayoría de cosas para que tuviera sentido todo. Ébano sirve a una duquesa de la que hablaremos cuando nombremos a los Sidhe, más adelante.
Adjuntos
en alta calidad.jpg
Ébano - Samantha Dorsey (Sammy).docx
(5.69 MiB) Descargado 69 veces

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Sep 2021, 12:09

Imagen En la mitología griega, un sátiro (Griego: σάτυρος, translit. sátyros, pronunciado [sátyros]), también conocido como sileno, es un espíritu masculino de la naturaleza con orejas y cola similares a los de un caballo, así como una erección permanente y exagerada. Los primeros artistas a veces los representaban con patas de caballo, pero en el siglo VI a.C. eran representados más a menudo con piernas humanas. Cómicamente feos, tenían melenas, rostros bestiales, narices chatas y siempre aparecen desnudos. Los sátiros eran representados como amantes del vino, la música, el baile y las mujeres. Eran compañeros habituales del dios Dioniso y se creía que habitaban lugares remotos, como bosques y montañas. A menudo intentaban seducir o violar ninfas, mujeres y muchachos mortales, normalmente con poco éxito. A veces se les representa masturbándose o practicando el bestialismo.

En la Atenas clásica, los sátiros formaban el coro de un género de teatro conocido como "sátira", una parodia de la tragedia conocida por su humor obsceno. La única obra que ha llegado completa a nuestros días de este género es Cíclope de Eurípides. En la mitología griega se dice que el sátiro Marsyas desafió al dios Apolo a un duelo musical, pensando en violarlo si ganaba. Sin embargo, perdió y fue desollado vivo por su atrevimiento.

Aunque en gran parte cómicos y ridículos, también se creía que los sátiros poseían conocimiento útil, si se los podía convencer de que lo compartieran. El sátiro Sileno fue el tutor del joven dios Dioniso y una historia de Jonia habla de un sátiro que ofreció su sabio consejo cuando fue capturado.

Con el paso del tiempo, los sátiros fueron representados más humanos y menos bestiales. También comenzaron a adquirir rasgos de cabra como resultado de su confusión con los panes, los espíritus servidores del dios Pan, con patas y cuernos de cabra. Los romanos identificaron a los sátiros con sus propios espíritus de la naturaleza, los faunos. Finalmente la distinción entre sátiros, panes y faunos se perdió, y desde el Renacimiento, los sátiros han sido representados con patas y cuernos de cabra. Las representaciones de sátiros acosando a las ninfas se hicieron habituales en el arte occidental, aunque desde el siglo XX han perdido gran parte de su obscenidad característica, haciéndose más contenidos y calmados, llegando a aparecer en la literatura fantástica e infantil.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Oct 2021, 19:44

Imagen GUILE GENTRY
A lo largo del tiempo muchos sátiros han dejado su marca en el mundo, tanto figurada como literalmente, pero pocos han participado en historias tan conocidas como Guile Gentry. Este atrevido rebelde vive siguiendo un bizarro código ético que lo ha llevado a situaciones interesantes con compañeros inesperados. Guile ha roto corazones en cada corte que ha visitado, incluyendo los de (según se rumorea) la famosa guerrera troll Déanna ap Gwydion, la temida sluagh Oscura Cora Crankiss, e incluso el pomposo Sir Prime, que es el emisario especial del Alto Rey David en el Reino de las Arenas Blancas.
El carácter de Casanova de Guile le ha merecido el apodo de “Incendiario”, porque dondequiera que va, inflama el deseo y la situación normalmente se complica. Lleva su apodo con orgullo y procura hacerle justicia siempre que le es posible. Guile ha perfeccionado el arte de la seducción al límite y utiliza su habilidad con extrema eficiencia. Con este talento se desliza hasta el objeto de sus afectos y juega con sus sentimientos más íntimos. El código personal de Guile puede parecer egoísta, pero cree en él con sinceridad. Está convencido de que para que una persona aprecie de verdad el amor, debe experimentar la pérdida. De este modo seduce a sus amantes hasta que crea un amor profundo y desesperado por él, y entonces, sin avisar ni despedirse, los abandona. Y a pesar de todo, Guile insiste que en realidad les está haciendo un gran favor a las hadas que seduce.
Los eshu cuentan la historia de un joven sátiro que se enamoró tan perdidamente que su corazón se partió por completo cuando su amante lo abandonó. En la historia, el sátiro se lamentó durante un año y un día, el tiempo que habría estado con su amante si se hubieran casado. Durante este tiempo de duelo, se negó a que su corazón se curara, así que quedó partido en dos pedazos. Al día siguiente el joven sátiro abandonó su hogar con una misión concebida en un corazón dividido en dos partes. Muchos eshu afirman que este sátiro es el Incendiario, aunque Guile se ha negado a reconocer o rechazar esta afirmación Si es cierto, este dolor debe ser la razón por la que cada una de sus aventuras amorosas es tan maravillosamente agridulce.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Oct 2021, 19:49

Imagen NIKOS DEL NORTE
Nacido en el seno de una familia nativoamericana en la costa norte de Nueva Escocia, Nikos creció en la pobreza. Era el hijo de un padre alcohólico y de una madre analfabeta, y Nikos habría sufrido enormemente durante su infancia de no haber sido por sus cuatro hermanos y hermanas, todos mayores que él. El mayor tenia casi 11 años más que Nikos. Todos sus hermanos ayudaban en la casa, criaron a los más pequeños, iban a la escuela y trabajaban para comprar comida. Nikos quería mucho a sus hermanos y hermanas. De ellos aprendió el potencial de trabajar en equipo y la importancia cuidar unos de otros. Esta mentalidad positiva posteriormente le daría a Nikos los fundamentos morales que necesitaba para su Tragos.
Durante la pubertad, la alta Banalidad que lo rodeaba demoró el surgimiento de la Crisálida de Nikos. Durante su último año en el instituto, Nikos consiguió una beca para estudiar en una prestigiosa facultad de medicina, donde decidió que estudiaría psicología debido a los problemas que su padre y su madre habían sufrido. El fuerte deseo de cambiar y mejorar el mundo le ayudó a avanzar en su carrera académica. Sin embargo, la Banalidad universitaria parecía que mantendría enterrada su Crisálida indefinidamente, hasta que Nikos se encontró con alguien que cambiaría su vida por completo: Se enamoró de Lucien Montreaux, un atractivo joven de Lucerna, Francia. Lucien había venido a los Estados Unidos a estudiar música, porque tenía un talento y una voz hermosa que quería perfeccionar.
Nikos se prometió durante años que el amor que sentía por Lucien desaparecía antes de que se conocieran. Sin embargo, dice Nikos que un día escuchó el sonido más puro y mágico mientras caminaba bajo una ventana abierta mientras Lucien tocaba el piano y cantaba; permaneció paralizado junto a la ventana durante una hora, escuchando maravillado. Cuando la música se detuvo, Nikos sintió la pérdida como una herida física y se marchó, entristecido.
Afortunadamente para Nikos, un amigo pooka de Lucien le había visto. Lucien, un sátiro, salió de su apartamento a tiempo para detener a Nikos. Sus ojos se encontraron y se volvieron casi inseparables desde ese momento. Al poco tiempo Nikos despertó su alma feérica y Lucien lo guió a través de su Crisálida. La historia de ambos, su romance, y el amor que compartían se extendió por el reino de las hadas. Desafortunadamente, la historia termina con un final trágico con la muerte de Lucien a manos de un Dauntain.
Víctima de una trampa cruel, Lucien fue secuestrado y encerrado en un psiquiátrico. Permaneció allí durante tres semanas antes de que sus compañeros de tragos pudieran encontrarle. Cuando por fin llegaron hasta él, se había perdido en las Nieblas y en la locura mortal más allá de cualquier esperanza de recuperación. Su alma feérica había desaparecido.
La pérdida de su amante hirió profundamente a Nikos y cambió su vida para siempre. Horrorizado por no haber podido encontrar o ayudar a tiempo a Lucien, Nikos juró que haría todo lo posible para ayudar a otras hadas que fuesen encerradas en psiquiátricos u otras instituciones médicas. Nikos comenzó a visitar los psiquiátricos estadounidenses y quedó sorprendido ante las condiciones sanitarias, las nervosas que allí vivían, y el gran número de changelings atrapados allí porque no podían encajar en la sociedad “normal”. Finalmente se graduó en psicología y aceptó un puesto en el psiquiátrico local, y con el tiempo consiguió formar su propio tragos –los Guerreros del Sueño de Hipócrates- con sátiros que compartían su visión y objetivos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Oct 2021, 19:52

Imagen DOC SAMHAINTHA
Sam experimentó su Crisálida más tarde de lo normal, mientras se encontraba en el instituto. Desafortunadamente, el trauma del cambio y su reacción posterior la llevaron a un programa de rehabilitación de drogas en un hospital psiquiátrico. Afortunadamente para ella el nuevo psicólogo de Sam diagnosticó su “problema” con más acierto que su predecesor. El psicólogo también era un sátiro, Nikos del Norte. Nikos se convirtió en el mentor de Sam y la chica siguió sus pasos y finalmente se convirtió en una de los más prominentes Guerreros del Sueño de Hipócrates.
Sam estudió psicología en la Universidad de Stanford junto con otros miembros de su tragos. Por las noches y los fines de semana, cuando no estaba estudiando, se desahogaba de la Banalidad que la rodeaba y se divertía con sus compañeros en un eterno río de sensualidad y gozo que mantenía su Glamour intacto. Después de dos años adicionales de estudio para compensar los que había perdido debido al desinterés, Sam finalmente se graduó con un doctorado en psicología. Entonces comenzó a trabajar en una institución psiquiátrica de Seattle; sus duras condiciones de trabajo sólo eran compensadas por el hecho de ser una luchadora del Ensueño.
Desde entonces, Sam ha rescatado a varios changelings y soñadores mortales de destinos peores que la muerte. Ella, como sus compañeros Hipocratianos o Hippies, combaten los aterradores sueños de los verdaderamente locos y los terribles efectos de las peligrosas teorías de los psiquiatras para rescatar a los que son como ella, cuyo único problema es el de sentir la magia del mundo. Sam se toma sus responsabilidades muy seriamente, incluso la de abrazar sus pasiones para mantener a raya a la Banalidad que la amenaza constantemente. Siempre se mantiene activa, combatiendo a las nervosas durante el día, y bailando, cantando y haciendo el amor durante la noche. Las leyendas de las hazañas de Sam continúan extendiéndose e inspiran a otros que desean imitarla.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Oct 2021, 19:56

Imagen EL RABIOSO FRANK
En las frías noches de Otoño, los Infantiles se reúnen alrededor de las hogueras para oír cuentos de miedo que les hacen temblar, estremecerse y gritar con nerviosa tensión y temor. Pocas historias les hacen mirar por encima de sus hombres como las del Rabioso Frank. Su leyenda se ha extendido a lo largo y ancho del mundo.
Supuestamente el Rabioso Frank acecha de noche en un parque de Nueva York buscando víctimas. Si las historias son correctas, come niños, despedaza borrachos y viola al menos a una mujer cada noche. Por supuesto, todo el mundo cree que las historias están un poco exageradas, aunque cumplen su cometido de mantener a los niños alejados de los lugares peligrosos de la ciudad.
Es cierto, que al principio, este sátiro Oscuro disfrutaba aterrorizando a paseantes solitarios, asustando a las secretarias que eligen atajos para volver a casa y acosando a cualquiera que se adentre en su parque a altas horas de la noche. Hasta que conoció a Giselle.
Giselle, una sátiro Luminosa, robó el corazón del Rabioso Frank. Él la siguió sin ser visto durante meses y su belleza domó su bestia interior. Cuando reunió la suficiente valentía como para acercarse a Giselle, la adoración en los ojos del sátiro Oscuro la conquistaron. Ella, atraída por su energía pura y primaria, le permitió cortejarla, y en una fría y terrible noche en el parque, se convirtieron en amantes. Sin embargo, él y Giselle tenían muchas diferencias. Ella se vestía de seda y acudía a la corte del barón local. Frank vivía en los túneles de una alcantarilla abandonada, nunca se
vestía y nunca perdió por completo sus impulsos bestiales, aunque después de conocer a su amante, los dirigió contra los traficantes de droga y otros criminales, intentando apaciguar su frustración y agradar a Giselle –pero las historias sobre sus accesos de rabia y sus ataques incontrolados continuaron extendiéndose.
Actualmente se encuentra en sus años de Gruñón, y el Rabioso Frank se ha calmado un poco, aunque él y Giselle continúan viviendo separados. Se encuentran cada viernes a medianoche bajo un roble gigantesco en el parque. Se besan, hablan y juegan hasta que amanece, y ninguno menciona las cicatrices y crujidos de las rodillas y huesos de Frank ni la mirada distante que alguna vez atraviesa sus ojos. Los dos saben que algún día, muy pronto, Giselle esperará sola bajo la sombra del roble gigante.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Oct 2021, 20:00

Imagen Ilustración de Luis Ávila
JASON "CAMINANTE" CAMERON
Un remarcable sátiro Gruñón supervisa el Tragos Edén. Se ganó su apodo a partir de una frase que utiliza para describirse; dice que es un “caminante, liante, parlante con mala leche.” Sus compañeros de tragos lo respetan enormemente y se arrojarían contra la Banalidad por él sin dudarlo un segundo. Caminante propuso la idea de la colonia de Edén en 1976 y proporcionó fondos para la compra de la isla unos años después. Desde entonces, siempre ha sido la fuerza motivadora detrás de Edén, y los residentes atribuyen el origen de la frase “filosofía edénica” a Caminante. La filosofía edénica consiste en vivir la vida al límite, luchar por la perfección, sin miedo y sin inhibiciones. Un importante aspecto de la filosofía edénica es que hace hincapié en el consenso. Caminante puede intentar hacer algo pero nunca hará nada forzando la voluntad de otro. Dice que esta distinción es importante, ya que distancia su filosofía del hedonismo.
Caminante celebró su 55 cumpleaños recientemente. Durante un tiempo ha sentido que sus años de Gruñón comenzaban a pesarle. Sólo su refugio en Edén ha evitado que se perdiera en las Nieblas. Edén ha sido su sueño y ha impedido que desapareciera su alma feérica. Sin embargo, muchos de sus compañeros de tragos lo miran con preocupación, y saben que pronto el viejo barbagrís convocará su tragoidia.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Oct 2021, 20:04

Imagen Ilustración de Louise Costa
SIR ETA SUMBEAN, MATAGIGANTES
Eta creció en un pequeño enclave rural en el Medio Oeste y experimentó su Crisálida a los ocho años. Descendía de una familia de mujeres fuertes, y animada por su madre mortal, adoptó una filosofía feminista antes de que fuera lo bastante mayor como para tener novio. Demostró un gran talento en el atletismo y en la lucha cuerpo a cuerpo, y Eta aprendió rápidamente de su mentor y pronto comenzó a adiestrar a otros sátiros rebeldes mayores que ella en el manejo de la espada. Sus amigos changelings y los demás sátiros de su tragos la alababan constantemente. Eta podía defenderse sin problemas en un combate de lucha libre con Krok el troll y podía vencer a Quasar el nocker en un duelo de espada. Su pasión era su
cuerpo y la fuerza que sentía fluir por sus venas cuando luchaba, corría o hacía ejercicio.
Eta dejó su hogar a los 18 años para ver el mundo y encontrar una misión adecuada para sus habilidades. Viajó por todos los Estados Unidos, haciéndose famosa combatiendo quimeras, Dauntain e infames criminales Oscuros. Ella ofrecía sus servicios a cualquier barón que gobernara las tierras que atravesara, y casi siempre se encontraba ocupada en alguna búsqueda menor que llamaba su atención.
Varios años después Eta se encontró ante el Alto Rey David. Ella había matado a Maul, un gigante, en un duelo individual, que era una quimera de poder increíble. Debido a su hazaña, el Alto Rey decidió otorgarle un título de caballería. La historia de ese día todavía es contada en muchos círculos cortesanos, y provoca la sonrisa de quienes la escuchan. Después de la ceremonia y los juramentos, Eta se unió a los demás cortesanos en la celebración. Un joven sidhe se acercó a Eta y le dijo:
-Mi querida Dama Eta, ¿Me honraríais con este baile?
Eta habría aceptado sin dudarlo normalmente. Sin embargo, en esta ocasión golpeó al sidhe con su puño en toda la cara. Mientras el joven sidhe caía al suelo, parpadeando sorprendido ante el inesperado ataque, ella explicó tranquilamente que no era la “Dama Eta”, sino “Sir Eta”. Desde ese día en adelante, nadie se atrevió a llamarla de otra manera, y de esta forma abrió el camino para que otras mujeres caballero llevasen el título de “Sir” con orgullo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Sátiros

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Oct 2021, 20:09

Imagen ASFALTO JOEY
Dice la leyenda que la primera cuna de Asfalto Joey fue una carcasa de guitarra cubierta con una manta. Nació y creció en las montañas de Kentucky, y su abuelo, un famoso cantante de blues llamado Booker T. Blanck le enseñó a cantar y tocar. Las canciones de Joey lo hicieron famoso en todo el mundo, porque inspiraban intensas emociones en quienes las escuchaban.
Asfalto Joey consiguió su apodo haciendo autostop por todo el país. Quería conocer la realidad del mundo de primera mano y experimentarla. Las historias de sus viajes se parecían a la novela de Jack Kerouac. Y reflejaba muchas de sus experiencias en su música y en sus canciones hablaba de la gente que se encontraba por el camino, los lugares que descubría y las aventuras que tenía.
En años recientes, al borde de su período de Gruñón, Joey se ha asentado en Chicago. Cuando terminó su último contrato de grabación, compró un club al que bautizó como Joey´s. Un rótulo en la entrada proclama: “En Joey´s las bebidas son baratas, las mujeres fáciles, y la música te hace desearlas.”

Editor completo

Volver a “Changeling”