[Kith/Linaje] Redcaps

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Sep 2021, 15:07

Imagen
EL DESARRAPADO
El Desarrapado lleva un abrigo viejo y un sombrero de color de óxido que le tapa los ojos. Es bajito y fornido, con brazos demasiado largos y piernas que se doblan de forma extraña. Dicen que tiene los ojos azules y que su sonrisa es amable, pero nadie puede asegurar si sigue vivo o no.
El Desarrapado vive en callejones o calles apartadas, debajo de bocas de alcantarilla o detrás de las esquinas, pero siempre solo. Aunque no sepan explicarlo, la gente nota algo raro cuando ven al Desarrapado. No quieren acercarse demasiado a él, y quieren alejarse cuando se les acerca. No encontrarás al Desarrapado calentándose las manos alrededor de un fuego encendido en un barril de basura y contando historias con los demás vagabundos; la gente prefiere pasar frío antes que compartir el fuego con el Desarrapado.
Dicen que el Desarrapado tiene unos gustos algo peculiares. Le gustan los niños, o según cuentan, los niños y niñas rollizos que juegan lejos de su casa.
El Desarrapado es la auténtica razón por la que los niños pequeños, dulces e inocentes, no deberían escaparse de su casa, porque los está esperando. Cuando se alejan una manzana de más, o toman la decisión de no volver, el Desarrapado se da cuenta. Cuando se detienen para pasar la noche, o se meten en un lugar oscuro para esconderse, sabe dónde encontrarlos. Y cuando se acuestan, o cierran los ojos y rezan para que todo pase, de repente aparece.
Dicen que busca el sabor de la auténtica inocencia, y que cuando lo encuentre, se convertirá en polvo. Pero todavía no lo ha encontrado, así que sigue buscando. Ha sido visto por todo el mundo, en todos los Feudos y ciudades. No molesta a los Rebeldes y a los Gruñones, aunque se dice que hace un saludo con el sombrero y sonríe a quienes lo reconocen. Si lo escoltan fuera de un Ducado, el Desarrapado se va, pero si intentan hacerlo por la fuerza, será a costa de mucha sangre, sudor y lágrimas.
El Desarrapado no es bienvenido en ninguna corte ni en ningún reino, aunque tampoco es que le preocupe demasiado. Es viejo, tan viejo que nadie recuerda un tiempo en que no existieran historias sobre el Desarrapado merodeando por los callejones y hostales. Hay historias sobre él, o sobre alguien que se la parecía mucho, acechando en las calles de Nueva York durante los disturbios de 1863, y desde entonces en un centenar de lugares y ocasiones. Ya no tiene importancia que las historias sean ciertas o no; se ha convertido en una leyenda. Se le atribuye cualquier desaparición de un Infantil (o de un niño); cualquier atrocidad recién descubierta provoca especulaciones sobre si el Desarrapado es el responsable.
Y haciendo que el Desarrapado forme parte de sus pesadillas, las demás hadas lo han convertido en algo mucho, mucho peor de lo que nunca podría haber sido.
Al fin y al cabo, los Changelings son criaturas del Ensueño, hechas a partir de la imaginación y la creencia febril. ¿Qué podría pasar entonces cuando los Changelings sueñan con uno de los suyos? ¿Y si ese sueño es una pesadilla?
Y ésta es la historia del Desarrapado, o por lo menos, su principio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Sep 2021, 15:23

Imagen SIMON FRÍO
Simon es uno de los Redcaps más viejos del Reino de las Manzanas, pero "viejo" no significa "lento," ni "cansado", ni "bien educado." En realidad, es uno de los seres más malvados que ha dado este Linaje al mundo, y está esforzándose por eliminar la expresión "uno de" de su descripción.
Simon vive en los Pinos Baldíos de New Jersey, una extensión de pinares, pantanos y ciénagas que ocupa aproximadamente una sexta parte del estado. La mayor parte del terreno está formada por bosques impenetrables, salpicados de vez en cuando por pequeñas comunidades de mejor o peor reputación, viejas fundiciones de hierro, y algún parque natural. El resto del territorio es para los animales salvajes, los rebeldes y las leyendas (como Simon Frío).
Tienes que adentrarte mucho en los Pinos Baldíos para llegar al territorio que Simon reclama como suyo, aunque no existe ninguna buena razón para querer ir allá. Vive en el recontraquinto carajo del infierno, lejos de las pocas rutas accesibles que atraviesan sus dominios. El bosque está plagado de trampas y cepos dispersos durante kilómetros a la redonda, tanto reales como quiméricos, y está habitado por criaturas que Simon ha encontrado, bautizado y domado. Pensándolo mejor, quizás "domar" no sea la palabra adecuada (tal vez "romper su voluntad" sea más apropiado). Todos los viernes y sábados, Simon convoca a las bestias en su choza, y lo acompañan en su pequeña Cacería Salvaje, y que Dios ayude al pobre diablo que se cruce con ellos.
Simon también es aficionado a inspeccionar lo que cae en sus trampas, y dejar que la carne fermente como es debido, o eso es lo que dice. Un viajero incauto que caiga en uno de los cepos de Simon puede que lo tenga sonriendo ante él en menos de una hora, pero no será liberado hasta que pasen unos días. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que les hace Simon a quienes caen en sus manos, caer en una trampa y quedar colgado boca abajo por el tobillo durante una semana puede resultar un trato amable.
Se dice que Simon obtuvo su apodo de "Frío" por su costumbre de abandonar los Pinos durante el invierno para ir a comerciar y cazar. Como los demás sólo lo veían durante el invierno, le dieron el nombre de "Simón Frío." Una versión más intrigante (y un poco menos creíble) de esta historia es que los vientos del invierno acompañan a Simón desde el corazón del bosque, pero hasta el Eshu más persistente tiene problemas para encontrar a alguien que de verdad crea esta versión.
Por suerte, Simón no se aventura fuera de los Pinos Baldíos demasiado a menudo. Se contenta con esperar a que la gente acuda a él, aunque nadie está seguro de por qué alguien sigue aventurándose en sus dominios. Durante un tiempo entre los Sidhe hubo cierto interés por acabar con Simón, pero la intención se quedó en nada. Hubo un tiempo en que las espuelas y atavíos de los caballeros que iban en su busca fueron devueltos a sus hogares, pero de ellos no quedó ni rastro.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Sep 2021, 15:34

Imagen Ilustración de Silthas DESMOND ESCUDERO
Aquí y allá existen caballeros Redcap, pero Desmond nunca será uno de ellos. Eso no quiere decir que no le hayan ofrecido ese honor. En realidad, lo ha rechazado más veces de las que se pueden contar. Simplemente nunca lo aceptará en ninguna circunstancia, normalmente argumentando que "todavía no se ha ganado el derecho." Desmond es un veterano con más batallas, emboscadas y reyertas a sus espaldas que tres caballeros juntos. No se sabe qué es lo que haría que Desmond se sintiera preparado para ser un caballero, pero la sospecha en varios círculos es que tiene algo que ver con mover montañas, socavar los cimientos del cielo o emular los Doce Trabajos de Hércules. Los más razonables sospechan que Desmond no estará contento hasta que lo maten cumpliendo con su deber, pero se guardan esos pensamientos para sí mismos.
En estos momentos, Desmond es un guerrero errante, que viaja de una corte en guerra a otra para ofrecer sus servicios. Quienes lo traten amablemente podrán contar con su ayuda, que es realmente impresionante. Quienes lo traten de forma antipática o grosera serán abandonados a su destino sin que pronuncie una palabra. Lo mismo ocurre con quienes intentan ponerle una mano encima o matarlo; harían mejor abriéndole sus puertas al enemigo que haciendo enfadar a Desmond.
Por su cuenta, Desmond ha mezclado un poco de su legado Redcap, de las leyendas samurai, y un poco de las nociones clásicas de la caballería artúrica para forjar un código de honor que utiliza para canalizar su ferocidad natural. Sin embargo, no es que Desmond sea capaz de reprimirse del todo: insiste en comer solo durante los festines para relajarse un rato de su autocontrol de hierro. Quienes lo espían o curiosean en esas circunstancias terminan lamentándolo, al menos por un tiempo. Desmond no está orgulloso de su parte menos civilizada, y llegará lejos tratando de ocultarla.
Para ser un Redcap, Desmond es alto e inusualmente ancho. Su gorra roja es bastante sosa, y nadie lo ha visto nunca tiñéndola. No lleva ninguna ropa característica. El único objeto destacable que lleva es su haca de hoja doble y mango corto, que empuña con gran habilidad y delicadeza, si la ocasión lo requiere.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Sep 2021, 15:42

Imagen Ilustración de Daniel Jiménez Villalba PEG LA FLACA
Peg la Flaca vive en las orillas de un río. No es la primera bruja que vive allí ni será la última, pero es la que se encuentra ahora, y las damas de la corte advierten a los Infantiles que no se acerquen por allí. Dicen que "Si te acercas demasiado al agua, Peg la Flaca se te llevará."
Evidentemente, se equivocan.
Si la Flaca esperara a que sus presas se acercaran a la orilla del río, se moriría de hambre. Es una bruja bastante activa e ingeniosa, aunque procura que nadie lo sepa.
Peg procura dejarse ver sólo en la orilla del río, y sólo en ocasiones escasas y breves. Si se dejase ver demasiado, los demás se darían cuenta de que no es tan vieja como se dice, o que no se parece demasiado a la Flaca Peg que solía encantar ese tramo del río. En realidad, Peg sólo es la última de una larga tradición de brujas de río que han habitado en ese tramo en particular; cuando una bruja está a punto de retirarse, su heredera aparece misteriosamente y se instala ahí. La vieja bruja instruye a su sucesora en las leyendas y secretos del lugar, y después se muere, casi tan amablemente como haría un Redcap.
La nueva Peg la Flaca continúa con la tradición y ocupa oficialmente su puesto después de comerse el cuerpo de su predecesora, pero sólo como muestra de respeto. La cadena lleva siglos sin romperse y no hay razón para pensar que esta Flaca vaya a ser la última. Es sólo un eslabón más de esta larga y notable cadena. Y si parece más joven, o con los dientes no demasiado podridos, pues bueno, los testigos no van a durar demasiado como para quejarse.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Sep 2021, 15:56

Imagen EL CAPITÁN WRACK
En estos días oscuros parece que las bandas de Redcaps errantes se encuentran por todas partes. Asaltan a los viajeros, saquean el Feudo de turno, siembran el terror por la zona, y lo hacen con una ferocidad tan desenfrenada que inspira tanto las leyendas como las noches en vela de sus oponentes y presas potenciales.
De todas las bandas Redcap, no existe ninguna tan temible que la liderada por el autoproclamado Capitán Wrack. Wrack es un individuo tremendo, de miembros retorcidos y dientes afilados, y tiene bajo su mando a la que posiblemente sea la banda de Redcaps cortagargantas más feroz de toda Concordia. Cuando los deja sueltos, son un condenado terror, pero con una sola palabra suya, se callan y se portan tan bien como un monaguillo en misa. Sin embargo, es entonces cuando hay que tener más miedo, pues sin ninguna duda a Wrack se le acaba de ocurrir algún nuevo plan malvado para sembrar el terror.
El Capitán Wrack se ganó su tropa y su título honestamente para ser un Redcap; eso significa que ascendió en la cadena de mando amenazando, peleando y mordiendo. Cuando no era más que un Infantil pequeñajo organizó una banda de rufianes y ladrones que aterrorizaron la corte de Portland, pero pronto pasó a objetivos más grandes. Su temporada como cazador de Quimeras no consiguió saciar su sed de sangre innata, así que se dedicó a buscar presas más grandes y mejores. En poco tiempo fue declarado fugitivo y se puso precio a su cabeza, pero a sus enemigos les salió el tiro por la culata. Cuanto más tiempo pasaba fuera de la ley, más crecía su fama y más truhanes se unían a él.
En estos momentos Wrack tiene bajo sus órdenes a más de dos docenas de Redcaps, todos disciplinados y ansiosos por matar. No muestran clemencia en la lucha, ya que saben que no la recibirán, y todavía no han sufrido ni una sola derrota.
Por lo que se refiere a Wrack, siempre se encuentra en primera línea en todas las batallas, blandiendo su guadaña, que es mucho más alta que él, pero que utiliza con una velocidad inhumana. En el campo de batalla, parece encontrarse al mismo tiempo por todas partes, y lucha como si tuviera ojos en la nuca. Entre batalla y batalla, es un meticuloso planificador y estratega. Es un individuo de pocas palabras, y puede espolear a sus tropas al frenesí con un par de frases. Realmente, es el individuo más peligroso de la Estirpe que anda suelto por Concordia.
Lo peor es que durante los últimos meses parece haber desaparecido del mapa. Nadie sabe dónde se encuentran él y sus seguidores, y eso pone tremendamente nervioso a todo el mundo (tanto a sus presumibles amigos como a sus enemigos).

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Sep 2021, 16:12

Imagen GHASTS
Los Ghasts son las contrapartidas Thallain de los Redcaps. Los Ghast son metódicos y precisos, planificando sus ataques con atención meticulosa y atentos al detalle y a cualquier variable predecible. Al contrario que los Redcaps, son fríos y racionales, prefiriendo escurrirse en un lugar bajo la cobertura de la oscuridad, tomar lo que quieren y marcharse sin que nadie se entere de su presencia. Los Ghasts saben que sus actividades atraen atención indeseable, así que raramente se quedan mucho tiempo en un mismo lugar. Viajan juntos en grupos de tres a siete, moviéndose de ciudad en ciudad a través de Pasos y caminos mortales, utilizando todo lo que necesiten para cazar a sus víctimas.
Los Ghasts hambrientos no son muy selectivos con su comida, y seleccionan víctimas de todo tipo. Los pocos que se asientan en un lugar a menudo son solitarios y extremadamente territoriales. Sus víctimas son quienes la sociedad no echará de menos: sin techo, prostitutas, yonquis y gente que pasa desapercibida. Los Ghasts errantes sólo son tolerados durante breves espacios de tiempo, y son expulsados del territorio de un Ghast asentado después de un día o dos. Los Ghast también están infiltrados en el mercado negro de órganos. Aunque muchos Changelings Oscuros lo nieguen, la elaboración de ciertos Tesoros y Quimeras en ocasiones requiere un corazón que siga latiendo después de arrancarlo o un Soñador con el pelo blanco nacido bajo la luna llena...y los Ghasts son perfectos para encontrar estos requisitos.

ASPECTO
Los Ghasts son altos y delgados, con dedos finos, uñas afiladas como cuchillas y piel lechosa o blanca como la tiza. El aspecto mortal de un Ghast es discreto y normal en todos los aspectos, y los Ghast se enorgullecen por conseguir encajar entre los mortales. Su aspecto feérico muestra indicios sutiles de su conexión con los Redcaps, manifestándose en una pajarita roja o un cuchillo de carnicero al cinto. Cuanto más viejo es un Ghast, más esquelético se vuelve: Los Infantiles pueden parecer Redcaps delgados, pero los Rebeldes y Gruñones tienen la piel muy tensa sobre sus cráneos y manos.

PRIVILEGIOS
Cirujano natural: Aunque utilizan este Don con fines malvados, los Ghast puede cortar a una persona con sus garras como bisturíes con la confianza y práctica de un neurocirujano experto. Sus disecciones son rápidas y precisas, permitiéndoles retirar hígados, corazones y pulmones intactos. Los ataques sin armas realizados por un Ghast reciben una bonificación de +2 dados debido a su precisión, y siempre causan daño letal.
Nieblas malévolas: El Ensueño bendice a los Ghasts con el anonimato, sin importar lo horribles o descaradas que sean sus actividades. Las víctimas mortales no recuerdan cómo fueron heridas o por qué sus órganos han desaparecido -simplemente despiertan aterrorizadas, sabiendo que les ha ocurrido algo horrible, pero son incapaces de recordar ningún detalle. Hasta las víctimas feéricas son afectadas por las Nieblas, y deben tener éxito en una tirada de Inteligencia + Sagacidad para recordar un ataque.

FLAQUEZA
Silencio de la Carne: Los Ghasts deben consumir carne rica en Glamour al menos una vez por semana. Por cada día más allá de la primera semana que no coman el corazón, hígado o algún órgano interno de un Soñador o Changeling, se volverán cada vez más sensibles al ruido y el sonido, y sufrirán un dado de daño contundente acumulativo cada día de todo tipo de sonido más elevado que un susurro, sin importar su origen. Esta penalización se reduce a 0 en cuanto el Ghast haya saboreado la comida apropiada.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#17

Mensaje por Pagliacci » 20 Sep 2021, 22:14

El libro nuevo y en castellano por 20 florines:

https://dracotienda.com/1823-changeling-el-ensueno

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Sep 2021, 22:07

Imagen LAS MOREGEI
Las Moregei son quizás la banda Redcap más temida de todos los tiempos. Resulta irónico que entre los chauvinistas de este Linaje, la banda más temida esté formada por mujeres -una hermandad terrorista de brujas caníbales. Adoradoras de la antigua diosa céltica Morrigan, las Moregei han extendido un legado de terror entre hadas y mortales por igual a lo largo de los siglos. En el pasado sólo se permitía a las Gruñonas unirse a las Moregei, pero en los últimos tiempos y con el regreso de los Sidhe, las brujas han decidido reclutar también a jóvenes más vivaces. Realmente la edad importa poco; las Moregei pueden tejer Cantrips que les permiten alterar sus aspectos mortales mientras cazan, permitiendo a sus presas contemplarlas en toda su horripilencia. Los dientes de la Moregei son afilados, y sus apetitos sorprenden incluso a los Redcaps más glotones.

La líder de las Moregei es la Rebelde Annie MacMaeven. Su engañoso aspecto frágil y suave le ha proporcionado el apodo de "Amable Annie." Esta ilusión (y todo lo que la rodea) se deshace violentamente cuando asume su forma de Linaje: La Annis Negra, una bruja colosal de dos metros y medio de alto, piel de lija afilada, colmillos de hierro y garras ganchudas. Otras de sus compañeras son la antigua fimmrach Badba; la Rebelde cazadora Jenny Dientesverdes, cuyo reciente contacto "cortesano" con el Troll Oscuro Jack de Hierro ha inflamado a las Moregei y ha incrementado su recuento de bajas, y la Druagha, supuestamente responsable de la muerte por ahogamiento de varios Infantiles Luminosos.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#19

Mensaje por Ébano » 21 Sep 2021, 23:39

Qué miedito los ghast, y los changeling pueden salir muy mal parados si olvidan sus encuentros con unos. Las Moregei en el fondo son redcap o brujas del río?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Sep 2021, 11:15

Posiblemente sean una mezcla de ambos Linajes.

Editor completo

Volver a “Changeling”