[Kith/Linaje] Redcaps

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Kith/Linaje] Redcaps

#1

Mensaje por Pagliacci » 14 Sep 2021, 10:02

El más violento, brutal y terrorífico de los linajes, nacido de los sueños de guerra y venganza, los Redcaps se cubren con la sangre de sus enemigos y devoran su carne.




https://www.youtube.com/watch?v=YCmnF0Z1yPg

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Sep 2021, 11:58

Imagen Ilustración de Tanosixxx
El Redcap o Powrie (a veces traducido como Pintón) es un duende malvado y asesino procedente del folklore de las tierras entre Escocia e Inglaterra. Se dice que habitaba los castillos y torres en ruinas de la frontera angloescocesa, especialmente los lugares de tiranía y actos malvados. Es conocido por teñir su sombrero o gorro con la sangre de sus víctimas. También es conocido como Redcomb y Bloody Cap. El término también se utiliza de forma más general para las hadas en ciertos lugares, como Cornualles, haciendo referencia a sus gorros rojos.

El Redcap es descrito como "un viejo duende bajo y robusto, con dientes y dedos largos de uñas afiladas como las de las águilas, ojos grandes de feroz color rojo, largo cabello gris, botas de hierro, una pica en su mano izquierda y con un gorro rojo. Cuando los viajeros se detienen cerca de su guarida, les arroja grandes piedras, y si consigue matarlos, moja su gorro en su sangre, que adquiere un tono carmesí. No puede ser dañado por la fuerza humana, pero puede ser expulsado con palabras de la Biblia o utilizando un crucifijo, que provoca que lance un aullido y se desvanezca en llamas, dejando un diente largo.

La historia del Redcap de Perthshire lo describe como un hombrecillo más benigno, que vive escondido en el castillo de Grantully, concediendo buena suerte a quienes consigue verlo u oírlo.

Las ruinas de la torre Balckett, una fortaleza de la familia Bell en Kirpatrick-Fleming, Dumbriesshire, estaba embrujada por un duende llamado "El viejo Red Cap" o "Bloody Bell".

En el siglo XIV se dice que el noble escocés William de Soulis tenía un Redcap a su servicio llamado Robin Redcap, que causaba daño y ruina en las tierras de su amo y le dio el poder de no recibir daño de las armas mortales. Según la leyenda, se produjo una revuelta contra Lord William, y como no conseguían matarlo, fue llevado a Ninestane Rig, un círculo de piedras cerca de su castillo, donde fue encerrado en un ataúd de plomo y hervido hasta que murió. Con la muerte de su amo, Robin Redcap desapareció.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Sep 2021, 21:54

Personaje de Ale the Malk. Un grafitero Redcap.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#4

Mensaje por Voivoda » 17 Sep 2021, 00:09

Hoy buscando imágenes para la portada del video me han flipado estas (que no he usado al final por cuestión de derechos)
Adjuntos
ba4e028579dde0643047734cef735a47.jpg
ba4e028579dde0643047734cef735a47.jpg (12.19 KiB) Visto 1460 veces
4cfda78553bb7f1e743753cb0d31fdc8.jpg
tumblr_oynrkg1fEL1wc2r56o1_500.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#5

Mensaje por Ébano » 17 Sep 2021, 12:56

Siempre me ha costado encontrar fotos para posibles redcap, he de confesar que es de los linajes cuyas fotos más me cuesta encontrar. Este es uno de los motivos por el que no suelen aparecer en mis primeras aventuras. Aunque quizá por algo de madurez rolera los empecé a introducir con toques más de chavales y chavalas agresivos, maleducados o escandalosos que están siempre armando bronca y metiéndose en mil líos más que simples asesinos.

Aquí tenemos el primer ejemplo, Iodoc /áyadak/. Un redcap retraído pero agresivo sacado de la historia de La Ciudad de las Agujas de Ensueño de origen irlandés cuya familia se fue poco a poco desestructurando hasta terminar en la universidad de Oxford (un lugar un tanto impropio para los redcap quizá) aunque en la modalidad de "deportes", donde entrena brutalmente y se ha llevado ya más de una bronca por su cruel y monstruosa actitud en el juego y en clase. Iodoc es un lobo solitario, lo ha sido toda su vida y cree no poder confiar en nadie más que en su perro capaz de detectar rastros de glamour. Un personaje que revela a los jugadores pistas claras sobre el culpable en la trama aunque a través de acciones más atrevidas.

Por otro lado, tenemos a Sophorine /sóforin/, una redcap francesa de la historia La Otra Ciudad de las Luces que, a diferencia de Iodoc, es mucho más escandalosa, y simplemente maleducada y bruta. Sohporine es una redcap que se peleaba con frecuencia con sus hermanos hasta llenarse de morados y sangre, momento en el que descubrió que el maquillaje le ayudaba a tapar las heridas y moratones para hacerse la víctima cuando le parecía. Desde entonces Sophorine encontró su profesión más en la caracterización que en el maquillaje propiamente dicho y trabaja para una loca compañía de televisión donde maquilla muñecos y personas que salen en un extraño show de marionetas de los años 80. Sophorine únicamente introduce a los jugadores a una misión secundaria donde tienen que ayudarla a enfrentarse a unos matones de los que se quiere vengar que, según ella, han hecho trampa en una partida de cartas.

Por último, para estas aventuras uno de los personajes pregenerados que los jugadores pueden llevar es "Aodh" (nombre que signfica fuego). Un personaje que, al igual que Iodoc, tuvo una familia difícil pero que, guiándose de la opinión de un mendigo con el que pasó algo de tiempo viviendo en las calles, consiguió una beca para entrenarse como deportista en la ciudad de Oxford.

Estos han sido los redcap que más he utilizado en las historias que he hecho y que más reconozco cuando juego. Trato de huir del estereotipo de "guerrero/soldado/bárbaro/asesino", creo que pueden ser personajes mucho más jugables si les ponemos un trasfondo donde la agresividad esté presente en dosis justificadas y correspondientes para que encajen con la forma de ser de estos duendes.
Adjuntos
Aodh - Eric Duff.pdf
(3.41 MiB) Descargado 78 veces
Aodh - Eric Duff.jpg
1.jpg
1.jpg (23.94 KiB) Visto 1448 veces
Sin títfeulo.jpg
Sin títfeulo.jpg (19.95 KiB) Visto 1448 veces

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#6

Mensaje por Pagliacci » 17 Sep 2021, 16:07

Leído ya el libro de linaje, es de lectura ligera. En general, me ha gustado bastante, aunque creo que abusan tanto de la actitud chulesca como del odio a los demás linajes, al final, parece que no soporten o respeten a nada, ni nadie. Lo que mola es que son un linaje de guerreros, oscuros y plebeyos, son prácticamente la antítesis de los Shide y un contraste interesante con los Trolls. También está bien la "línea de sangre" de brujas de río, aunque queda como algo anecdótico. Y me queda la duda de si los Redcaps pueden masticar y tragar hierro puro, imagino que sí. Creo que los metales en general y el hierro en particular sería una buena excepción.

Avatar de Usuario
Drfrikazus
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ago 2021, 03:31

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#7

Mensaje por Drfrikazus » 17 Sep 2021, 18:23

Mi linaje favorito ( por si no se habia notado ante tal insistencia)
A mi pasó lo mismo Ébano. Al principio solo ves a abusones muy peligrosos pero entre el libro de linaje que ya amplía cosas muy interesantes ( sobre todo la perspectiva de los luminosos me sorprendió me esperaba algo más hostil pero no, a ver, no son del gusto de la mayoría pero no hay persecución o un acoso exagerado( supongo que cuando el otro como lo enciendas puede arrancarte la garganta igual que tú como que la cosa ya no es tan divertida)
La actitud me cuadra. Más que chulería lo veo como orgullo de ser lo que son. Es un punto interesante, me parecen de los linajes más sinceros con ellos mismos, venimos de los horrores , somos horrores y muy orgullosos de ello. El lado más animal está presente pero casi nunca los maneja. Otro punto curioso es que tienen una perspectiva bastante punk sobre la propia sociedad Feérica.Mientras que la mayoria de los linajes se adaptaron a la vuelta del feudalismo ellos siguen , y se les nota , muy pegados a la idea de libertad.
El único punto que no me gustó precisamente fue el ejemplo de personaje pregenerado. Da la impresión que los luminosos son unos reprimidos y la verdad no me cuadra.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Mientras que un oscuro seguramente será el abusón de la escuela uno luminoso puede ser perfectamente el tio duro que se dedica a ir contra el abuso. La puesta en práctica no será bonita pero si efectiva ( si le rompes las piernas al abusón se acabó el abuso, brutal pero efectivo)
Es un linaje bastante mal explicado pero que ganan mucho si lees el libro de linaje y sobre todo el manual del jugador donde los desgranan bastante mejor.
Un punto importante es que aún con todo lo macarras que pueden ser ( no olvidemos que su defecto es precisamente ese carácter agresivo y predatorio) tienen unos límites bastante éticos ( me llamó la atención el tabú de ir a por los niños y personas que evidentemente no se pueden defender).
Os dejo en el hilo de personajes creados un redcap que he metido en la partida que llevo un tiempo dirigiendo.Y si es luminoso.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#8

Mensaje por Ébano » 18 Sep 2021, 00:08

Ya t leíste el libro? Madre mía xdd yo aún no me lo he empezado, pero tenía pensado hacerlo mañana a ver si es verdad xd estoy totalmente de acuerdo contigo drfrikazus, aunque entiendo que aún me queda x leerme el libro. Le echaré un vistazo a tu personaje en un momento. Y en cuanto a tu consulta, Justycar, el libro habla de que aquello que traga el redcap tiene su lugar en el ensueño. Y hay un apartado en otro lado del libro que menciona que si el hierro frío o puro entra en el ensueño aquello puede explotar y acabar muy mal xd no digo más, me limito a sacar suposiciones. Pueden esas explosiones provocar algo más que gases en forma de daño quimérico y real en un redcap? Esa es la nueva pregunta

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#9

Mensaje por Ébano » 19 Sep 2021, 11:55

Con frecuencia cantan esto (había q dejarlo por aquí): (a ver si el enlace no desaparece)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Kith/Linaje] Redcaps

#10

Mensaje por Pagliacci » 20 Sep 2021, 13:52

Algunas cosas del libro de linaje son muy interesantes, en una segunda lectura rápida, me ha llamado la atención la hierba hambrienta. Siempre hay un toque siniestro en darle la vuelta a algo cotidiano, como una pradera, y convertirlo en un monstruo. Pero más aún si es algo tan inesperado y natural. Me ha recordado a una película ambientada en Marte en la cual descubrían vida y unos enjambres de langostas devoraban todo lo que se adentraba en la hierba.

https://www.youtube.com/watch?v=E9e0kRzFwd8

Editor completo

Volver a “Changeling”