[Recurso] Juguetes del Mercado Goblin

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Recurso] Juguetes del Mercado Goblin

#1

Mensaje por Ébano » 11 Oct 2021, 10:50

Entre los artículos de este mercado podemos encontrar múltiples opciones, algunas jamás han sido escuchadas por nadie y estas son las que más abundan. No obstante, aunque estos lugares fueron muchos años lugares secretos de tráfico entre duendes, también había una parte de este mercado que, como Santa Claus, se preocupaba por el futuro de los más pequeños y se dedicaba a la fabricación de juguetes. Porque ya sabéis que los juguetes tienen varias funciones: entretener, divertir, pero también enseñar o incluso escarmentar. Muchos de ellos han sido acompañados por leyendas, han terminado por transformarse en auténticas Quimeras, o directamente son falas imitaciones de los que vamos a presentar aquí.

No olvidéis en cualquier caso que hay juguetes para adultos y juguetes para niños y que ambos pueden ser encontrados en estos mercados aunque no son igual de demandados y su fabricación y diseño no es para nada el mismo. Es por ello que hay juguetes que entretienen a pequeños y grandes por igual y hay algunos que no están hechos para todo el mundo, de hecho, si habéis oído mencionar antes alguno de los que encontréis en este mercado lo mejor es que no se extienda demasiado la voz, no todos están permitidos.
Última edición por Ébano el 22 Abr 2022, 00:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Juguetes del Mercado Goblin

#2

Mensaje por Ébano » 11 Oct 2021, 11:01

La historia de los patitos de goma se remonta al siglo XIX donde un Eshu infantil cuyas historias nadie escuchaba visitaba el parque para hablar con los animales. De entre todos ellos solo un pequeño grupo de crías de patos se acercaban a escucharle cuando este metía sus pies en el estanque para refrescarse y día tras día parecían ser los únicos interesados en sus extravagantes y valerosas historias que tenían lugar cada vez que el Eshu, al que nadie tomaba en serio, se acercaba al estanque a bañar sus pies. Desde entonces solo sería cuestión de tiempo que estos patitos cayeran en manos de algún Boggan que al pasear por el parque y escuchar de los patitos las historias que contaban (que por algún motivo parecían más interesantes que las del pobre Eshu) terminara ideando estos patitos de goma que a día de hoy se siguen fabricando y se pueden encontrar en cualquier mercado Goblin.

En este caso fueron los propios duendes los que por algún motivo popularizaron estos ejemplares que, según parecía, entretenía durante horas a los nobles más pequeños durante su hora del baño. Así fue como en los años 40 del pasado siglo los humanos empezaban a utilizar burdas imitaciones que al final no parecían tan entretenidos, y posteriormente, el patito se iría introduciendo en la cultura popular a través del padre de Barrio Sésamo quien, en 1970, creó dos canciones de Epi que cantaba a su pequeño pato amarillo.

Tal ha sido el alcance entre los humanos del tradicional pato Eshu que actualmente hay patos que representan animales, profesiones, celebraciones, superhéroes y mucho más, y todo ello a causa de las grandes historias que aparentemente cuentan mientras uno se da un baño. Pues es común que los patos ostenten múltiples ropas y artículos quiméricos según la historia que estén contando.

Se sabe bien que sus características consisten en contar entretenidos cuentos sobre mortales y duendes cuyos nombres le han sido mencionados al patito antes de meterlo en la bañera. En este caso se dice que este diseña elaboradas historias con estos nombres que incluso más de una vez algunos infantiles presumen de que se han hecho realidad (aunque esto nunca se ha comprobado realmente). Esta función ha ayudado múltiples veces a las fuerzas del orden feérico que para averiguar las relaciones personales entre duendes han tenido que escuchar enteras las alocadas historias de aquellos que han fallecido y poder tener a algún que otro sospechoso más de alguna sospechosa muerte. Pero esta no es su principal función, pues en realidad se caracteriza por la de contar simplemente una de las más de miles entretenidas historias del "aburrido" Eshu infantil. Los padres llevan generaciones utilizándolos con sus parejas e hijos tanto mortales como feéricos, a los que parecen mantener muy entretenidos durante la hora del baño, pues esa es la única condición para que funcionen, utilizarlas bajo las mismas circunstancias que aquel Eshu contaba sus historias, con el agua y su función de limpieza presentes. Un tiempo malgastado para unos, pero bien invertidos para otros, que aprovechan para hacer de todo mientras que el que se da un baño escucha las historias. Los de mayor calidad modifican la temperatura del agua del baño o controla la intensidad de las luces o la forma de la espuma para ofrecer un entorno mucho más entretenido y menos discreto.
Adjuntos
stock-photo-bird-illustration-duck-cartoon-painting-original-space-astronaut-hand-drawn-fee429dd-f461-40c2-a532-4d2dffb736b3.jpg
Última edición por Ébano el 22 Abr 2022, 00:29, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Juguetes del Mercado Goblin

#3

Mensaje por Ébano » 11 Oct 2021, 11:10

Desde el siglo XIX uno de los elementos que ha estado más presentes entre los duendes infantiles han sido los famosos trenes de vapor feéricos o las "loca-motoras". Estos trenes son pequeños Tesoros que se pueden adquirir en casi cualquier mercado Goblin, y es un artilugio que no trae nada bueno si es usado por los Redcap o Pooka, que los buscan generalmente para crear el caos.

La loca-motora fue ideada por uno de los primeros Nocker que llevó a cabo el famoso tren feérico que trasladaba a las hadas a Arcadia para no volver jamás. Antes de su partida definitiva por los peligrosos mundos de la imaginación recordó su ambición cuando era niño de llevar un tren y en su afán por diseñar uno que permitiera a los Rebeldes desplazarse libremente entre los Pasos sus sentimientos infantiles, que en realidad nunca habían parecido estar muy presentes en su día a día, "nublaron" su juicio dando como resultado un diseño alternativo de locomotora que llenaba a su paso habitaciones enteras de vapor de agua.

Al principio la idea pareció no tener demasiado éxito entre los adultos. Pero pronto se hizo popular entre los más pequeños y salvajes de los Changeling, que utilizaban estos trenes y la niebla que generaban para gastar bromas o robar objetos de valor en calles concurridas y mercados. Tal fue el boom de su éxito que ciertos días de otoño pequeñas bandas de ladronzuelos infantiles de diferentes linajes en esta época se reunían para sacar sus trenes al mismo tiempo en las calles y generar una gran nube de niebla que invadía calles enteras durante varias horas en las que aprovechaban para saquear los bolsillos de aquellos que se cruzaran y repartirse después las ganancias.

Solo hay una regla para poder ver a través de esta espesa niebla y esto lo saben muy bien los pequeñajos. Se debe llevar puestas gafas de cualquier tipo para evitar el efecto cegador natural de la niebla. Todo lo contrario a lo que se suele imaginar uno, algo que confunde a más de un duende, que con frecuencia se quita las gafas esperando ver mejor el panorama. Es por ello que algunas veces los poseedores de estos trenes se dedican también a quitarles las gafas primeramente a sus víctimas antes de robarles o gastarles la broma.
Adjuntos
Mini-Train-Toy-Air-Humidifier-USB-Ultrasonic-Air-Humidifier-Aromatherapy-Essential-Oil-Diffuser-Mist-Maker-for.jpg_640x640.jpg

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Juguetes del Mercado Goblin

#4

Mensaje por Ébano » 11 Oct 2021, 11:24

Algunos juguetes parecen más interesantes que otros pero también es cierto que unos son más sinceros que otros, y aunque hay muchos como estos que terminan convirtiéndose en Quimeras por la relación que guardan con los infantiles, también hay juguetes que son muy pesados y son capaces de comerte el tarro. Sin embargo, hay uno solo entre todos ellos que jamás te mentirá.

Se trata del Tessy Bear. El Tessy Bear viene de una tremendamente inocente Boggan infantil llamada "Theresa" a la que todos engañaban y de la que se burlaban. Tal era su inocencia que cualquiera estaba tentado a burlarse de ella. Incluso los Pooka entre ellos ya la conocían y en turnos le tomaban el pelo. El problema de la pobre Theresa, a la que con cariño la llamaban Tessy, era que era incapaz de revelarse ante nadie, pues no quería defraudar a sus padres. Tessy tenía una reputación de niña buena y amable que la precedía. Así que de alguna forma desconocida el Ensueño la terminó dotando con la idea de diseñar los Tessy Bear. Los osos, que eran sus peluches favoritos y de mayor confianza por ser seres de amor y ternura, eran los juguetes en los que más confiaba, y gracias a ellos pudo terminar desentrañando las entretejidas mentiras y embustes que la hacían tan inocente. No se supo más de ella, solo que terminó haciendo más de uno para ayudar a amigos y familiares.

Algunos humanos creen que los osos más famosos provienen del famoso "Teddy bear", cuyo origen dicen que se lo dio Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos que entre 1901 y 1909 rehusó disparar a un oso en una cacería preparada por sus ayudantes con fines promocionales. Un tipo de oso que dicen que se volvió desde entonces un elemento tradicional de tierna sinceridad y respeto. Pero lo cierto es que esto dio más popularidad en aquella época a los ansiados peluches en la comunidad Changeling. Al ser un infantil su diseñador principal, se dice que vienen con una particularidad de fábrica y es que solo revelan la verdad al niño al que le susurre al oído, que cuanto más baja sea su banalidad mayor precisa será la información que reciba, pero eso realmente solo lo saben unos pocos.

El Tessy Bear es un oso de peluche que delata a la persona con la que se está relacionando su propietario, que debe llevarlo encima en dicho momento. La boca del oso ha de ser colocada en la oreja (pues es incapaz de moverse por si solo) para que su dueño escuche un "es mentira" o un "dice la verdad" en forma de susurro que solo su propietario escucharía. Hay versiones de este juguete que de hecho desvelan parte de la verdad hablando al oído desvelando el futuro o el pasado en pequeños enigmas y adivinanzas que los infantiles tratan de descifrar. También es común ver cómo estos osos adoptan la forma de una Quimera y pierden su don de Tesoro adquiriendo una personalidad propia que con frecuencia se vuelve más apegada o despegada del propietario (ha habido verdaderos accidentes con osos de peluche oscuros que han cometido atrocidades por venganza a sus amos despertando incluso a otros juguetes para unirse a su causa, alguien lo tenía que decir).

Sea como sea, los Boggan no son para nada estúpidos y siempre tratan de mantener en secreto la posesión de uno de estos, pues saben perfectamente cuán ambiciosos y envidiosos son el resto de niños con los juguetes más valiosos. Saben que una vez lo presten (pues un Boggan no dudaría en prestárlo si es muy necesario) jamás lo obtendrán de vuelta.
Adjuntos
tumblr_inline_oia3q2t39R1reawut_500.jpg
Última edición por Ébano el 30 Oct 2021, 07:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Juguetes del Mercado Goblin

#5

Mensaje por Ébano » 11 Oct 2021, 11:39

Es una realidad que actualmente el móvil es la herramienta que parece más inmediata y efectiva para uno comunicarse, pero entre los duendes se sabe que no siempre fue así. Antiguamente y mucho antes de la invención del teléfono muchos de los Changeling se comunicaban utilizando las pompas de jabón.

Por sencillo que parezca realmente estas pompas no están hechas de un jabón cualquiera. Son las plantas y flores del actual Ducado de los Tulipanes, donde las flores feéricas soñaban con tener poderes, las que proporcionaban los ingredientes idóneos para su fabricación, que no eran otras que flores de colinas feéricas silvestres que han sido bien tratadas. Y por extraño que parezca se tiene constancia de su uso entre los duendes desde antes incluso de que el artista Pieter Brueghel el Viejo las ilustrara en su famoso óleo.

Estas exquisitas pompas se utilizaban para enviar mensajes a cualquiera en cualquier lugar. Jamás se podía asegurar que atravesaran Ensueño y Mundo de Otoño de igual manera, pero al menos uno se puede asegurar de que el mensaje ha sido enviado y que el Ensueño se encargaría ahora de guiar el sendero del mensaje. El diseño es algo rudimentario, su funcionamiento consiste en enviar un mensaje oral en menos de 30 segundos o unas 150 palabras que ha de ser comunicado frente al soplador que previamente ha sido mojado en el jabón y el agua que generará la pompa. La pompa se hinchará entonces y crecerá cuanto más largo sea el mensaje. De esta manera, cuanto más largo sea el mensaje más pesado y más tardará en llegar a su destinatario. Pero bien es sabido que aunque las Quimeras siempre han sido el método favorito de compartir mensajes, jamás te puedes asegurar con total certeza de que este llegue a su propietario en comparación con las pompas de jabón. Pues las pompas de jabón feérico jamás podrán ser explotadas y pueden misteriosamente colarse por donde haga falta y atravesar el cosmos hasta llegar hasta los oídos de una amante encerrada en una torre imposible de escalar en la otra punta de Arcadia o la señora que viene a limpiarte la casa los lunes explotando en los alrededores de esta persona transmitiendo el mensaje de la misma forma y con el mismo tono con el que fue elaborado. El único problema de estos mensajes es no saber con exactitud si son entregados en el tiempo que uno desea, aunque, como todos saben, cuánto más pequeño es el mensaje más veloz cruza el cielo y el mar.

Otra de sus aplicaciones es que esta burbuja puede desvelar el paradero de alguien, puesto que se dirige infaliblemente hacia su receptor. El emisor es capaz de perseguir la pompa al menos durante un corto período de tiempo hasta que esta termina de hacerse totalmente imperceptible. Porque sí es cierto que esta pronto se pierde entre brisas y atajos volviendo su transparencia cada vez mayor. Por saber, uno no es capaz de saber si quiera qué pasaría si se tratara de enviar un mensaje a alguien que no esté ya entre los vivos, puede que sea entonces cuando llevado cierto recorrido la propia pompa explote o que las pompas de jabón feérico realmente consigan más de lo que se espera de ellas. Nadie lo sabe.

Lo que sí es cierto es que hay quien ha conseguido convertirlas en la herramienta más útil que existe asentando incluso cabinas feéricas con cierta cantidad de jabón en algunos feudos de confianza, algo que es relativamente reciente en cuanto a la historia del mundo se refiere, aunque esto ya no importa demasiado, pues las nuevas generaciones ya no hacen uso de ellas. Sea como sea, su futuro y pasado entre los sueños olvidados ha nublado la vista de quien investigue en busca del nombre de aquel que por primera vez las usó.
Adjuntos
c298e6cf1c300904b15751189177e7ec.jpg
Última edición por Ébano el 11 Oct 2021, 11:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Juguetes del Mercado Goblin

#6

Mensaje por Ébano » 11 Oct 2021, 11:52

Pero así como hay juguetes que sirven para divertirse también los hay que están hechos para educar, como es el caso de las terroríficas Bábushka. Una historia que se cuenta entre los Sluagh, que es en realidad un secreto, cuenta, que una de las formas más tenebrosas y clásicas de que los niños aprendieran una importante lección era dejando una de estas al borde o pie de sus camas. Con frecuencia para ellos lo más intrigante realmente no era el descubrir el asombroso efecto de este juguete sino preguntarse cómo había llegado hasta el propio borde de sus camas durante la noche.

Un Sluagh se dice que encantó la primera Bábushka quitándole a un niño capas y capas de fina piel muerta (una forma recurrente, recordemos que eran incapaz de dañar a los niños), pelar y pelar hasta descubrir la auténtica forma de la personalidad del niño, una de las muchas formas que tenían de desvelar cuál es la verdad entre las tantas mentiras que cuentan los niños mentirosos. Estas obtuvieron instintivamente dibujos con la forma de su madre, que era la que mejor lo conocía. Pero esta historia son solo habladurías.

El verdadero efecto de esta Bábushka o muñeca rusa es dividir la personalidad del niño que la manipule en tantas como muñecas saque del interior de la Bábushka, que se sabe que son al menos cuatro. Cada una de las muñecas que se saquen del interior de la primera traerá una terrorífica parte de la personalidad del infantil a la vida en forma de Quimera que le hará la vida imposible al niño original hasta que este resuelva cada uno de los problemas que esta Quimera le ha provocado, que no suelen ser pocos y que empiezan a sufrirse desde el primer momento que se abren. Hay niños que con solo abrir la primera muñeca de la Bábushka ya aprenden una lección, pero hay otros que pasan incluso al último nivel, donde estas personalidades cooperan para hacerle la vida imposible al niño. Son pequeñas copias de él con la capacidad de afectar de manera relativamente discreta al mundo humano.

Un ejemplo de ello podría ser en el caso del pequeño Daniel el travieso. Un niño pequeño que era incapaz de pedir perdón (nivel 1), de decir la verdad (nivel 2), de jugar sin destrozar las cosas (nivel 3) y de obedecer (nivel 4). Cada una de estas faltas representarían un nivel de Bábushka en cada muñeca nueva que se saque. Una lección que aprender. La primera Quimera se manifestaría como un Daniel, con la misma apariencia que él, que iría por ahí pisando y empujando a la gente riéndose como lo haría el propio Daniel para que la gente lo identifique (aunque la gente realmente solo sentiría el empujón o pisotón sin ver realmente a la Quimera, que dicho sea de paso, no pediría perdón alguno). Si Daniel fuera tan iluso de abrir la segunda muñeca Bábushka para arreglar el problema de la primera la segunda invocaría una Quimera similar a la primera pero con un identificativo diferente (quizá podría por ejemplo llevar la gorra hacia atrás, vestir diferente o tener los dientes negros en comparación con la primera), que susurraría con la voz de Daniel a sus padres, hermanos y amigos mentiras dolorosas y molestas sobre ellos mismos y los demás para generar conflicto... y así sucesivamente.

Se dice que aprender la lección de este juguete consiste en llevar a cabo una acción expiatoria por cada nivel desbloqueado en el que se ha visto envuelto. De esta manera se lleva a cabo la recuperación de cada nivel hasta terminar con la "maldición". No se sabe de ningún niño que no haya conseguido lo contrario. Tampoco se sabe quién podría vender un juguete así. Aunque este tipo de juguetes no suelen venderse a la ligera, más bien se regalan, heredan o se busca darlos sin más. Hay quienes no quieren saber nada de este juguete una vez saben cómo funcionan y lo peligroso que puede llegar a ser. Aunque hay quien dice también que a menudo aparecen sin más bajo las camas de los niños, como pasaba antiguamente. Hay incluso una versión de este juguete que es una Quimera agresiva que muerden o se tragan al malhechor convirtiéndolo en un muñeco Bábushka que queda guardado en el interior hasta que es liberado, una forma de castigo mucho más cruel, aunque no hay registro de que esta Quimera siga en el Mundo de Otoño.

Sea como sea, se sabe que las grandes muñecas Bábushka feéricas han provocado grandes problemas en los pueblos y ciudades donde se dice que han estado, provocando conflictos que a veces los duendes infantiles y los niños humanos se pasan toda la vida solucionando, obsesionados con sus vidas hasta que aprendan la lección. Y aunque esta "arma" educativa es solo para niños es sabido también que hay adultos con almas de niños incapaces de crecer o madurar y que se pasan toda una vida arrastrando sus sentimientos infantiles, pero ahora que lo pienso no estoy seguro de si funcionaría directamente con adultos.

¿A qué viene esa cara? ¿Vosotros habéis hablado de casualidad con algún adulto víctima de una Bábushka feérica?
Adjuntos
h6abv1b2nbr31.png
cbc9a6ed89ddd7e09b1acbb9e5ab8fe8.jpg
Última edición por Ébano el 12 Oct 2021, 00:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Juguetes del Mercado Goblin

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Oct 2021, 19:12

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=0RNbHqlf3qE&feature=emb_logo
El 10 de enero de 1992, cerca de la línea internacional del cambio de fecha, el 'Ever Laurel', un carguero que cubría la ruta entre Hong Kong y Tacoma (Washington), perdió doce contenedores de doce metros de largo en mitad del océano Pacífico. Uno de esos contenedores llevaba 28.800 juguetes de plástico. Castores rojos, ranas verdes, tortugas azules y, sobre todo, patitos amarillos quedaron a la deriva en alta mar.

Nadie lo sospechaba en ese momento, pero estaba a punto de comenzar un experimento natural que duró más de 15 años y nos ha ayudado a entender de una forma radicalmente nueva las dinámicas de las superficies oceánicas. Esta es su historia.

https://www.xataka.com/ecologia-y-natur ... ia-moderna

https://www.patosdegoma.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Juguetes del Mercado Goblin

#8

Mensaje por Ébano » 30 Oct 2021, 00:02

Los primeros que se conocen eran calabazas rellenas de piedrecillas que datan de la época egipcia, sobre año 1360 a.C. y se echaba mano de ellos cuando la enfermedad visitaba la cuna del lactante, este era un fin mágico que consistía en producir un sonido persistente que asuste a los espíritus malignos y a su vez entretenga a los niños.

A diferencia de lo que pueda parecer, el sonajero (o las sonajas redcap) para un redcap no hace daño alguno, su tradición es igual de antigua pero de un uso más rudimentario. Antiguamente se utilizaba para confundir los sentidos de aquellos que lo escuchan, siendo importante para pequeños grupos de duendes en las emboscadas. Su única función consiste en alterar la atención de quien lo sujeta volviendo los pequeños sonidos del entorno circunstancial y aleatoriamente más ruidosos (los pájaros cantan más fuerte, el vaivén de los coches parece más potente, el ruido de la fiesta es mayor...). Este sonido puede también ayudar a relajar a algunos redcap que se alteran fácilmente con la tranquilidad y el silencio que tienen una tendencia de falta de atención. Actualmente sigue resultando útil para infiltrarse en un sitio o para provocar que los Sidhe abandonen uno determinado debido al desagradable y escandaloso entorno que se convoca con su uso.

Los duendes no-redcap suelen declarar que estos "artefactos de infiltración" suelen entregarse con libertad a los niños para llevar a cabo sus primeras misiones de emboscada mientras son infantiles, una forma de jugar al escondite que tiene como finalidad última realizar pequeñas venganzas contra aquellos "que te han estado molestando estos días". Al parecer alguna vez parece haberse cogido a un infantil con este artefacto. Aunque por lo general este sonajero es considerado un arma más entre el arsenal de un duende y no un mero juguete.
Adjuntos
1fb6430ddef6cde29bdd1d600c508192.jpg

Editor completo

Volver a “Changeling”