[Escenario] El Reino de las Mareas

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] El Reino de las Mareas

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Ago 2019, 01:02

Imagen

EL REINO DE LAS MAREAS

Por Fabrice Colin, Stéphane Adamiac, Stéphane Bura, Gérard Gayraud, Olivier Legrand, David Osmont, David Calvo y G.E. Ranne

Este país abarca las costas de Bretaña y se extiende a las islas situadas en la zona. Se trata de un dominio esencialmente marítimo, donde habitan muchos seres feéricos vinculados al mar y las aguas, entre ellos los Morganed. Con una superficie terrestre relativamente escasa, no obstante este reino conserva una posición importante en el sistema político feérico de Francia, debido a la presencia de numerosos Portales conectados entre otros lugares con Tir-na-N´og. Desgraciadamente el Reino de las Mareas ha perdido su poder tras el hundimiento de Ys, su antigua capital, y actualmente sus territorios se encuentran divididos y forman un mosaico de feudos incapaces de actuar unidos. Sin embargo esta ausencia de unidad política ha permitido el establecimiento de algunas de las Comunas más activas surgidas de la Fronda de los Plebeyos de 1968, entre ellas Lorient, Saint-Malo, Dinan y Nantes.

YS –EL DESAFÍO A LA BANALIDAD
El apogeo del Reino de las Mareas se remonta a las Edades Oscuras, cuando Ys era sin duda una de las más fabulosas ciudades feéricas del mundo. Mucho antes de su creación, la zona ya poseía un peso político importante gracias a los Portales que llevaban a Arcadia, Tir-na-N´og y otros Reinos franceses y extranjeros. Sin embargo, fue la ciudad de Ys la que dio fama a este país, sin embargo aquellos Sueños fueron efímeros y la maravillosa ciudad se ha perdido.

Discurso de Phariance el Sabio pronunciado en ocasión de la apertura de las Justas del Círculo de Cristal.

El trágico destino de la ciudad de Ys es conocido en el mundo entero, así que no nos interesaremos tanto en su caída como en sus orígenes e historia previa. Repasemos los hechos…
Hace mucho tiempo, después de que los romanos abandonaran la región de Bretaña para defender el corazón de su imperio amenazado por los bárbaros, el país se encontraba dividido en pequeños Reinos, gobernados por caudillos guerreros que habían sido expulsados de Gran Bretaña por los invasores sajones. Gradlon era uno de los más leales caballeros del rey Konan Meriadec de Vannetais, caído en desgracia a causa de las manipulaciones de la reina tras haber rechazado dignamente sus proposiciones amorosas. Nuestro caballero, debido a la lealtad que debía a su igual, no había tratado de disculparse, y se lanzó a los caminos, pobre y sin ataduras, con su caballo como única compañía. Pasaron los años y podría haber desaparecido en el olvido o bajo la vergüenza de la infamia de la que había sido acusado…Pero un día, en el fondo de un valle en el corazón de un reino de Cornualles, fue subyugado por un espectáculo tan extraño como curioso. En aquel lugar, y a plena luz del día en un lago se bañaba una hada de belleza sublime, acompañada de magníficas sirvientas Ondinas.
Sorprendente encuentro, sin duda diréis, pues ya en aquella época, los miembros de nuestro pueblo no se dejaban ver con facilidad…
Maravillado e impaciente a la vez por apaciguar los deseos que consumían su corazón, el caballero Gradlon se negó a resistirse a los encantos de la hermosa hada Ahés. Una vez consumaron su pasión, dejando que nuestros amigos Sátiros imaginen los detalles, el valiente caballero obtuvo de su amante la promesa de que regresaría cada noche y que ella satisfaría sus deseos, con la condición de que él guardaría en secreto la existencia de su relación…
Las leyendas de los hombres han dado al caballero Gradlon el papel de héroe, habiendo seducido a la hada o atrapándola sutilmente, utilizando en su provecho las costumbres celtas que regían las relaciones entre los Kithain y los mortales. Aunque la leyenda puede tener algunos fragmentos de verdad, no pretende sustituirla.
En aquellos tiempos la isla del Sena albergaba un dominio feérico gobernado por nueve hadas, cuya función consistía en iniciar a algunos humanos “elegidos” en los misterios del Ensueño y del Tiempo Sagrado. Expertas en el arte de la manipulación del Glamour, las Nueve conocían numerosos secretos, entre ellos el arte de ver el futuro. En aquella época ya habían previsto la llegada de la Ruptura y en consecuencia decidieron protegerse y mantener eternamente el Ensueño en la región. Su proyecto finalmente dio lugar a la fundación de una ciudad mortal, presente a la vez en nuestro mundo y el Ensueño. Esta ciudad fantástica, habían acordado estas hadas, sería gobernada por un humano sensible al Ensueño…y por un hada.

ASÍ NACIÓ LA IDEA DE YS…
La segunda fase del plan para estas hadas consistió en reclutar para su proyecto a la reina Ahés, que por entonces gobernaba el Reino de las Mareas. No consiguieron su propósito sin recurrir a la convicción de sus razones y de sus profecías, y finalmente la soberana aceptó unirse al proyecto. Así, en uno de los períodos más propicios de nuestro calendario, Ahés se mostró regularmente en el bosque donde sus sirvientes utilizaron magia para tejer el hechizo que debía permitir encontrar y atraer a un hombre rechazado por la Banalidad. Después de numerosos intentos infructuosos, fue finalmente el caballero Gradlon quien tuvo éxito en la prueba. Al principio la reina fue reticente a la idea de compartir su lecho con un mortal, pero en aquel amante apasionado encontró finalmente un compañero exquisito. De esta forma el placer se añadió a una unión políticamente útil, y las Nueve quedaron satisfechas y esperaron con impaciencia los acontecimientos. Ganar los favores de una soberana de las hadas, además del honor de participar a su lado en la protección del Ensueño, no había sido una tarea fácil.
Antes de ser consagrado rey, Gradlon fue puesto a prueba, debiendo guardar costase lo que costase completo silencio sobre su relación con la reina de las hadas. Consciente de su promesa, el caballero cumplió admirablemente su deber al principio, pero el Elegido de las Hadas no dejaba de ser un hombre, y durante un banquete ofrecido por su soberano, su fiera naturaleza y su talante sombrío surgieron a la superficie. Según la tradición la esposa del rey Konan se desnudó ante los asistentes, para que el monarca recibiera elogios por la belleza de su consorte. Con el espíritu turbado por la imagen de su musa feérica, Gradlon fue el único que no se unió al coro de elogios…y la reina, ya molesta por el rechazo educado del caballero a sus proposiciones, exigió una reparación. Inflamado de pasión, Gradlon afirmó que su corazón pertenecía a la mujer más bella del mundo. Y presionado por su esposa, el rey Konan Meriadec exigió a su vasallo que le presentara a esa mujer maravillosa, bajo la amenaza de ser ejecutado por un crimen de lesa majestad. Pero Gradlon había roto su promesa y no podía acceder a la petición de su soberano. Cuando recuperó el juicio, todos los regalos que la reina Ahés le había hecho habían desaparecido y las hadas ignoraron sus llamadas de desesperación.
Furiosa y decepcionada, la reina feérica regresó a su palacio en la Isla Bella, mientras las Nueve buscaban una solución para encontrar un sustituto, pero cuando su cólera se hubo apaciguado, Ahés comenzó a languidecer por su amante. Mientras pensaba en lo que hacer decidió escuchar el consejo de las Nueve y salvarlo. Precedida por un cortejo de damas de compañía, todas más hermosas que la esposa de Konan, la reina de las hadas se presentó en la corte real para pedir misericordia para su amante. El rey y sus vasallos se rindieron ante la evidencia, y Gradlon fue liberado mientras la Reina Ahés partía de regreso a su reino.
Siempre ardiendo de amor, el caballero la siguió hasta la costa del mar, donde la vio desaparecer. Pero la determinación de Gradlon era grande, y escuchando la llamada de su corazón, avanzó sin dudarlo para enfrentarse a los remolinos del océano, donde no tardó en hundirse. Presa de remordimientos, la soberana de las Mareas decidió salvar de nuevo la vida de Gradlon, que enseguida fue llevado al Ensueño.
Los testimonios y los archivos no nos permiten saber más sobre este período. Varios años después, Gradlon reapareció en este lado de las Nieblas, vestido como un rey y llevando de la mano a una niña a la que presentó como su hija. Después de unos años la niña pronto fue conocida entre los mortales como Dahud, con fama de hechicera, pero nosotros sabíamos que era la joven Ahés. Es un secreto que los humanos ignoran, pero Dahud no era ninguna otra que la Reina de las Mareas, que había decidido adoptar un aspecto humano para poder seguir a su amante. Esto explica que varios relatos y leyendas evoquen una relación incestuosa entre Gradlon y Dahud, lo que resultó chocante para muchos oyentes y lectores…pero la cuestión que a todos nos preocupa y que será objeto de una de las Justas de este año, es la motivación de Ahés, motivación como menos incomprendida, sobre todo en esta época.
Nuestra interpretación es la siguiente: Ahés y Gradlon unieron definitivamente sus destinos durante su estancia en el corazón del Ensueño. La reina, audaz y ambiciosa, ignoró las advertencias de las Nueve y se apropió de su proyecto de oponerse a la Banalidad, y de la ciudad de Ys, convirtiéndola en un desafío a las corrientes de la Banalidad, construida en los límites de las Nieblas y en el mar del mundo mortal. Deseando convertirse en la encarnación viviente de este desafío, Ahés decidió convertirse en Changeling y asumió el riesgo de adoptar un cuerpo humano. Esta decisión audaz provocó el rechazo de las Nueve, también decididas a arrebatarle “su” ciudad en la Isla del Sea, en la actual Bahía de los Muertos.
Investido de poder real, Gradlon reunió a Kithain y Kinain y gobernó la ciudad onírica, una vez construida con notable gracia con dones hoy olvidados de los más hábiles escultores y arquitectos del Glamour. Y así, la ciudad de Ys se alzó rápidamente y se convirtió en un desafío contra la Banalidad siempre acechante. Satisfecho por su logro, Gradlon reinó sobre la ciudad y sus alrededores mientras Dahud engrandecía y dictaba sus caprichos. Ys acogió a hadas de todos los lugares, desde Eshu llegados de Oriente hasta magos del Culto del Éxtasis atraídos por el gozo de una población siempre en fiesta. Pero como no podía ser de otra forma, este orgulloso ascenso no tardó en ser advertido por los que querían nuestra perdición. Sin duda conocéis lo que siguió, habréis oído hablar de Guenolé y de su cruzada contra las antiguas tradiciones, y los múltiples amantes que tomó Dahud envejecieron a Gradlon, e incrementaron la melancolía de un soberano que cargaba con una existencia compartida entre dos mundos, y lo demás. Dahud había decidido huir hacia delante e Ys no tardó en dirigirse hacia una caída irremediable.
Todavía quedan muchas preguntas sin respuesta: ¿quién era el misterioso “Príncipe Rojo” que tentó a Dahud para precipitar la caída de la ciudad? ¿Cuál fue la reacción de las Nueve frente a los acontecimientos? ¿Desapareció Ys por completo?
Sólo tenemos una certidumbre, si el poder y la influencia de las Nueve eran innegables, al rechazadas por la reina se volvieron contra ella. Es muy posible que el famoso Príncipe Rojo fuese un agente de su venganza, enviado a Ys para debilitar la ciudad desde el interior…si este individuo con poderes excepcionales no era el Diablo de los cristianos, es posible que su apelativo indicara que formaba parte de la sociedad de los Sidhe conocida como la Rama Roja, una organización conocida por su exceso de tradicionalismo. ¿Fue en verdad el Príncipe Rojo el elemento que “precipitó” la decisión de Dahud?
Volveremos más tarde sobre este círculo de encantadoras y de figuras enigmáticas, pero las leyendas parecen indicar que fue Dahud quien abrió la ciudad al paso de las olas. Incluso aunque hubiera sido engañada, este gesto parece inspirado visiblemente por la fascinación de un amante igualmente persuasivo. Entregando la ciudad al océano, Dahud separó Ys de nuestra realidad, pero su reflejo en el Ensueño era tan poderoso que es muy probable que sobreviviera a este desastre en el mundo mortal, a menos que las olas que engulleron la ciudad no fueran las de este mundo, sino olas de Ensueño y Olvido. Si así fue el caso, Guenolé y Gradlon, tardíamente aliados en una misma causa, bien podrían haber sido los únicos “supervivientes” de este desastre, pues mortales como eran, no podían seguir a la ciudad feérica en su caída. De esta forma la ciudad sólo habría sobrevivido en el Ensueño y Dahud podría continuar reinando sin la interferencia de los mortales. A la luz de esta audaz hipótesis, los actos de la Reina de las Mareas no parecen tan frívolos y desconsiderados, pues al fin y al cabo el recuerdo de Ys todavía sigue vivo en la actualidad. Quizás el “hundimiento” de la ciudad fue la única forma que la Reina tenía de salvar su obra de la amenaza de la Banalidad y la Inquisición.
Si la ciudad ha sobrevivido ¿por qué nadie ha hablado de ella desde entonces? Ante esto sólo puedo contestar con mi última hipótesis, surgida de mis viajes por el Ensueño, y la razón es que simplemente las Nueve han cerrado todos los accesos. ¡Atreveos a acercaros hoy a los antiguos Portales de la Bahía de los Muertos! ¡Atreveos a entrar en sus brumas! ¿Cuántas quimeras dementes os encontraréis? ¿A cuántos peligros insensatos os enfrentaréis allá abajo? Todo eso está lejos de ser natural… ¿Qué ocurrió con las Nueve tras la Ruptura? ¿Han tejido sus redes de sortilegios sobre esta tierra…o incluso desde Arcadia? Si Solamente pudiéramos encontrar la forma de liberar a la Reina de las Mareas y de revivir su herencia… ¡Creo poder afirmar que el destino del Ensueño se encuentra donde jamás nadie sospecharía!
La legendaria ciudad de Ys ha estado sumergida desde entonces y parece perdida para siempre para los Changelings, pero sí, como afirman algunos Kithains, la ciudad sigue existiendo en el Ensueño, bien puede existir un medio de acceder a ella. ¿Quién puede saber cómo encontrar ese lugar? ¿Qué le ocurrió a la orgullosa ciudad que desafió al mundo entero? ¿Quién puede conocer las consecuencias de un aislamiento tan prolongado sin ningún vínculo con la realidad de este mundo? ¿Se han vuelto locos los habitantes de Ys y soportarían un regreso a nuestro mundo? Sea cual sea el destino de Ys, la ciudad de Dahud/Ahés puede seguir existiendo en el Ensueño, por tenue que sea su vínculo, y cada vez que su recuerdo parece desvanecerse siempre encuentra un Soñador que reaviva su llama.

Como todos los Kithain los personajes conocen la Leyenda de Ys. Suponiendo que uno de los habitantes de la Ciudad Olvidada ha tenido que abandonar el Ensueño para cumplir una misión en Bretaña (recuperar algún artefacto vital para la supervivencia de su pueblo, por ejemplo), y suponiendo que los personajes se conviertan en su única posibilidad de cumplir su búsqueda (el mensajero está confuso, perdido o es incapaz de comprender el mundo moderno) tal vez puedan llegar a algún tipo de acuerdo. Los personajes comprenderán rápidamente, a causa de su acento o de sus ropajes, que el emisario “no es de aquí”. Los personajes pueden negarse a ayudarle a menos que les revele su procedencia y el secreto de Ys.

LOS CAMINOS DE AHÉS
Antes de que la humanidad renunciara al Ensueño, los mortales eran capaces de percibir la influencia de la magia y del poder del Glamour. La tierra era un auténtico grimorio que podía revelar su historia mística y oculta a los que sabían descifrar su lenguaje. Todavía se conservan numerosas leyendas de esta época, que a menudo fueron alteradas o reinventadas o actualizadas con el paso del tiempo, pero es suficiente prestar atención para descubrir los indicios que llevan a la verdad. El drama de Ys y sus actores han provocado gran interés y discusiones apasionadas a lo largo de las noches de invierno. Pero los fundamentos de la leyenda son tan complejos que a menudo es difícil percibir todo el alcance de sus símbolos y alusiones.
¿Qué son los misteriosos Caminos de Ahés de los que habla la leyenda? Estos lugares marcan en la realidad pistas y rutas que recorren Bretaña desde la Edad Oscura. Algunos Changelings, obsesionados con el fantasma de la ciudad de Ys, creen que estas rutas se corresponden de hecho con “líneas de poder”, conductos que comunican con el Ensueño. Estas rutas habrían sido construidas siguiendo las instrucciones de la Reina de las Mareas, que les habría dado su verdadero nombre, y que poseerían una función específica para los habitantes de la ciudad desaparecida. Desde entonces el paisaje bretón ha cambiado mucho, y algunas de los antiguos caminos han sido recubiertos de asfalto, y otros se han perdido tras tanto tiempo olvidados. Sin embargo, quizás todavía es posible encontrar Caminos de Ahés que comuniquen con el Reino Sumergido…Sin importar el paso del tiempo ni la desventura de los mortales ahogados, o las posibles amenazas o peligros que acechen en estos antiguos camino es posible que alguno de ellos siga llevando hasta Ys a través de lazos débiles pero latentes, con Portales largo tiempo olvidados.

EL ARCHIPIÉLAGO EN EL CORAZÓN DE LA TORMENTA
Tras la caída de Ys y la desaparición de la Reina de las Mareas, el reino cayó en manos de un Senescal que asumió la regencia. Desgraciadamente jamás consiguió establecer firmemente su autoridad en los numerosos feudos de la región, que poco a poco se fragmentaron con el paso del tiempo. La Ruptura contribuyó a acelerar esta desintegración, y son numerosos los Reinos y Lugares Encantados que han surgido tras la caída de Ys. El Reino de las Mareas, que podía rivalizar con el Reino de los Primeros Árboles sólo es una sombra de lo que fue…

ISLA BELLA
La decadente capital del antiguo Reino de las Mareas y la sede del Senescal actual, que jamás regresó a Arcadia con la esperanza de que su Reina regresara. Ha establecido su Feudo en la antigua mansión de Sarah Bernhardt, donde gobierna sobre una corte de fantoches. A pesar de encontrarse en una situación política dramática, el Senescal Druan consigue mantener una fachada de protocolo en medio de la decoración surrealista que apenas cubre un ambiente de decadencia. Cada año el viejo Troll, rodeado de vasallos decrépitos y de un puñado de servidores harapientos saca fuerzas de flaqueza y sacrifica sus escasas reservas de Glamour para convocar su corte. Aunque el palacio feérico recupere algo de color y energía, estos esfuerzos patéticos no consiguen enmascarar las vestiduras raídas, los cubiertos enmohecidos y los platos rotos. Estas fiestas ocasionales no consiguen generar entusiasmo entre los Changelings de la región y si alguno de ellos acude, lo hace para solucionar diferencias en terreno neutral o para mostrar un poco de cortesía que aporte algo de esperanza a un desdichado Senescal. Cuando termina la fiesta, éste último se arrebuja en su manto y se dedica a observar el océano más allá de los horizontes mortales.

Los personajes asisten a una de las recepciones del Senescal Druan, que les muestra una gran amabilidad y cortesía. En el transcurso de la velada la actitud de unos invitados se hace cada vez más insultante: parecen haber acudido sólo para burlarse muy cruelmente de su anfitrión desarmado. ¿Lo apoyarán los personajes? Parece que los demás invitados no están decididos a actuar…

LA BARONÍA DEL PEQUEÑO MAR
El reflejo quimérico del Golfo de Morbihan, caracterizado por una urbanización horrorosa y un turismo frenético, sólo muestra desolación. Antaño aquí vivía la tribu gala de los Venetos, que cumplía el Pacto del Crepúsculo, que sufrió una derrota naval aplastante y definitiva a pesar de una superioridad marítima innegable. El Ensueño fue afectado y los Kithain que entran en él se encuentran con una costa salvaje frente a un auténtico cementerio marino que emerge de una niebla espesa e inquietante. Con el paso de los siglos el Ensueño se separó del Golfo de Morbihan y la presencia feérica desapareció. Los Changelings huyeron como de la peste de este mausoleo embrujado de quimeras, tristes recuerdos de una derrota desastrosa.
Desde hace algunos años el Pequeño Mar ha sido reclamado por el Barón Garlon. Se trata de un Sidhe que pertenece a la Corte Oscura y que vive recluido en una inquietante mansión en la isla d´Arz. Ferozmente independiente y hostil, Garlon no acepta órdenes de nadie salvo del Senescal Druan, y sólo a él le ha prestado sus respetos. Aparte de su gobernante poco hospitalario, la Baronía del Pequeño Mar acoge a un grupo de tres Sluagh, que ya estaban presentes antes de la anexión de su territorio por el barón. Tan misteriosos como su soberano estos Changelings viven solos en la Ile aux Moines, donde según los rumores mantienen algún tipo de relación con algunos fantasmas. En efecto, hace mucho tiempo el golfo servía como puerto en el Mundo Subterráneo, donde los muertos que viajaban hacia las Costas Lejanas embarcaban en navíos sombríos. Todavía hoy en el lugar se encuentra un pasaje secreto que conduce al Inframundo.

LA COMUNA DE CONCARNEAU
La presencia del Ensueño no siempre es fácil de detectar, pero los Changelings aprecian los lugares donde el Glamour es discreto, y la vieja ciudad fortificada de Concarneau es uno de estos lugares legendarios. Tras a Fronda de los Plebeyos de la década de 1960, un círculo de Changelings deseosos de llevar una existencia pacífica encontraron asilo, y con la autorización del Senescal Druan, se instalaron en este burgo portuario. Dentro de su refugio los compañeros se dedicaron a revivir a través del arte las tradiciones del Ensueño. Pero uno de los miembros del grupo, el Nocker Idres, desgraciadamente no quería poner fin a la guerra contra la guerra, puso en peligro el refugio y fue expulsado por sus compañeros…
Una vez olvidado este incidente, los Plebeyos contribuyeron a transformar la ciudad en un barrio bohemio. Pronto artistas, escultores, músicos y artistas callejeros se abrieron paso dentro de sus muros donde nunca dejaban de detenerse por un tiempo, sobre todo porque un Sátiro llamado Malvas abrió un bar bien conocido entre los Changelings, la célebre “Taverne des Korrigans”. Quienquiera que pasara por allí era invitado a hacer un regalo de Glamour para que el lugar se convirtiera en un Lugar Encantado.
En nuestros días los Plebeyos creadores de la Comuna de Concarneau se han convertido en Gruñones que luchan por salvaguardar su refugio contra la Banalidad introducida por los turistas. Aunque en la ciudad han abierto varias tiendas de recuerdos vergonzosos fabricados en Taiwan, todavía conserva numerosos tesoros para quienes saben dónde buscar.
Una amenaza mucho más grave acecha este enclave. El proscrito Idres ha purgado su pena carcelaria por atraco a mano armada y está deseoso por regresar. Ahora intenta seguir luchando a su manera y ha formado un grupo armado. En su encierro fue transferido a una celda de aislamiento, donde se endureció y terminó renunciando al Ensueño para convertirse en un Dauntain…Ahora que ha sido liberado, está dispuesto a vengarse de quienes le expulsaron hace ya más de veinte años.

EL CONDADO DE LAS MIL ROCAS
La isla de Bréhat y la multitud de islotes que la rodean constituyen uno de los feudos más prósperos de Bretaña. Gobernada por la Condesa Galienne de la Casa Eiluned, la isla ha sido conservada de los estragos del turismo (reglamentado por un sistema de cuotas) y protegida de la contaminación gracias a la prohibición de automóviles. Actualmente Bréhat casi parece una joya en medio de un ambiente desfigurado y la Dama Galienne gobierna sin oposición, rodeada por una corte de admiradores. De hecho, la condesa es una maestra en relaciones peligrosas, habiendo adquirido un gran renombre en los alrededores…Megalómana o inconsciente según su humor, Galienne ha emprendido en los últimos años la construcción de un gigantesco palacio en el Ensueño unido a los distintos islotes por puentes quiméricos y cuyo centro será situado en el reflejo quimérico de Bréhat. Semejante proyecto requiere una cantidad increíble de Glamour e incluso las capacidades mágicas de la Condesa, incluso extraordinarias para una noble de la Casa Eiluned, parecen no ser suficientes…Pero dispuesta a hacer realidad su sueño y animada por la adulación de sus cortesanos, que la apoyan completamente, Galienne ha decidido negarse a entregar al Rey Shaïl el tributo de Glamour que le debe por vasallaje. El monarca, agobiado por problemas más urgentes, todavía no ha reaccionado a este gesto, pero Galienne es una poderosa hechicera y son muchos los que tiemblan ante la idea de un enfrentamiento entre el rey y la condesa –y las repercusiones que podría tener sobre el Ensueño local. Sin embargo hay otros Changelings llenos de impaciencia, porque si el rey y la condesa se enfrentan podrán beneficiarse pescando en río revuelto.

Los Sidhe de los reinos marítimos a menudo adoptan una apariencia ligeramente diferente de la de sus parientes que habitan en reinos terrestres. Aunque en lo esencial sus rasgos son idénticos, existen algunas diferencias.
“Era un palacio de conchas que sobrepasaba todo lo imaginable, y al que se accedía por una escalera de cristal construida de tal manera que cada vez que se apoyaba un pie, cada peldaño tintineaba que parecía un pájaro del bosque. Alrededor se podían ver inmensos jardines donde crecían bosques de plantas marinas y arbustos de algas verdes adornados con perlas en lugar de flores.
Ella se encontraba sentada en la primera sala sobre un trono de oro, vestida con una túnica de color verde marino, fina y delicada como la espuma. Sus cabellos negros, entretejidos de coral, caían hasta sus pies y su rostro blanco y rosado tenía la cualidad del nácar.”


La Groac´h de la isla de Lok, extracto de la leyenda recogida por E. Souvestre.

Editor completo

Volver a “Changeling”