EL REINO DE LOS MONTES VERDES
Área ocupada en el Mundo del Otoño: Este reino ocupa básicamente el sudeste brasileño, por los estados de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Espirto Santo y la mitad sur de Minas Gerais.
Gobernantes: La Reina Camilla de Gwydion y el Rey Marcius II de Liam, ambos de orientación reformista.
Aunque tiene una gobernante Gwydion, el Reino de los Montes Verdes es el más “moderno” de todo el imperio, donde es más habitual un clima “feérico-punk”, especialmente en el Ducado de las Altas Torres, donde Nockers y Redcaps son numerosos. A pesar de eso, las hadas del reino reflejan diversas épocas históricas de Brasil, como el barroco colonial de finales del siglo XIX en Minas Gerais, también extendido en las ciudades pequeñas y zonas rurales. Los “Ranchos Feéricos” son propiedades libres que ofrecen refugio a muchos Changelings rurales.
En este reino se encuentra la capital del Imperio del Crepúsculo, el Ducado de Bello Mar, situado en Rio de Janeiro. El ducado es gobernado por el Duque Keldrian Nightrain de Liam.
En el Alto de Boa Vista se puede contemplar (quimérica) el Palacio del Sol Inmortal, sede del gobierno Luminoso y morada de Mikail César Augusto, Emperador Sidhe de la Primavera.
En el Ancho de la Carioca, en los subterráneos del metro y del Monasterio de Santo Antônio se encuentran los pasajes que llevan hasta el Castillo de las Sombras, donde gobierna el Emperador del Invierno, Oiche Chiuin, un Sluagh que representa a los Oscuros del Imperio.
También en el centro, quien tenga paciencia y suerte, podrá pasear por las calles de Saara hasta encontrar la Puerta Encantada, en alguna de las esquivar, curvas o entradas del mercado, y de esta manera alcanzar la Fortaleza de las Mil Puertas, donde Andrea, del Linaje Eshu y Emperatriz del Verano, vela por sus compañeros Nanatü.
En este reino también se encuentra el mayor ducado del imperio, el Ducado de las Altas Torres (metrópoli de Sao Paulo), gobernado por la Dama Valquiria de Fiona, la más antigua...ejem, experimentada Sidhe en una posición de gobierno en el imperio. La Dama es toda una consumada estratega política, que llama aficionados a los zorros viejos.
En el reino también se encuentran otros ducados de relevancia, como el Ducado de las Brumas de la Sierra (Petrópolis. Teresópolis y otras ciudades de la sierrra que rodea Rio de Janeiro), reducto conservador de la Casa Gwydion y que está gobernado por el Duque Paranhos de Gwydion.
El Ducado de las Mareas (región de los lagos) está gobernado por la Duquesa Mariana Cavalcantti de Albuquerque ap Fiona.
EL REINO DEL ETERNO VERANO
Área ocupada en el Mundo del Otoño: Litoral del Nordeste.
Gobernantes: La casa real Da Gama, representada por Dom José, un Eshu y Dona Marina de Fiona, una hermosa Sidhe morena de piel de bronce, que saben que todas las fuerzas que los rodean deben ser utilizadas en bien del pueblo.
Los aspectos quiméricos y del Ensueño en el reino se encuentran fuertemente influenciados por la época dorada de la Era de las Navegaciones, con elementos del Renacimiento, la piratería, y con numerosas intrigas y sociedades esotéricas. Como en muchos países el clima de la zona parece un verano eterno, influye en la hegemonía de los Kithain Luminosos que habitan aquí, que es aceptada sin cuestión.
Este reino atlántico es leal al Imperio del Crepúsculo, siendo el principal puerto de su flota feérica, pero también es una gran fuerza diplomática.
EL REINO DE LOS PINARES
Área ocupada en el Mundo del Otoño: Los estados de Paraná y Santa Catarina.
Gobernantes: La Reina Sidhe Lavinia de Gwydion, responsable del tratado de paz entre su reino y el Imperio del Crepúsculo. Su orientación política es tradicionalista, pero su visión pacifista no admite muertes en nombre de causa alguna. La reina sufre una enfermedad no revelada, que la mantiene débil y enferma de manera continua, pero ella es el único obstáculo entre la paz y una nueva guerra civil tramada por el Archiduque Lyon ap Gwydion.
Este reino es el refugio en el Imperio del Crepúsculo de las hadas conservadoras, con conexiones con la Casa Gwydion en Concordia. Son la oposición al imperio y más de una vez han luchado contra él. La Casa Gwydion de los Pinares cree que el Triunvirato Imperial le ha usurpado su derecho natural a gobernar y consideran la presencia de un Emperador Liam una ofensa suprema. A los Plebeyos de los Pinares no les preocupan las leyes vigentes, pero suelen creer que estar sometidos a un “imperio” no puede ser tan bueno.
EL REINO DE LAS PAMPAS
Área ocupada en el Mundo del Otoño: El estado de Rio Grande do Sul.
Gobernantes: El Rey Trol Flaminio Agripa de Liam y la Reina Curupira Yy Vera. Una estrecha alianza entre Trolls y Nanatü se ha formado en este reino, culminada con el matrimonio real. Los gobernantes son de orientación reformista y por lo general apoyan al imperio. “Caballeros del Trueno” fue el nombre que los Nanatü dieron a los Trolls cuando llegaron a estas tierras.
Tierra de la cultura del orgullo gaucho, el Reino de las Pampas es ferozmente leal al Imperio del Crepúsculo, aunque también se muestra muy escrupuloso con sus ocasionales abusos. Al contrario que el Reino de los Pinares no están encontra del concepto de impero, pero esperan un buen gobierno que no los arrastre al caos. Amantes de la libertad, consideramente que los cimientos sólidos y el orden son la base de su libertad. También se enorgullecen de ser defensores de las fronteras contra la invasión de los “hermanos”, los demás reinos sudamericanos.
EL REINO DE LOS CASTILLOS OLVIDADOS
Área ocupada en el Mundo del Otoño: El “sertao” (secarral) del Nordeste.
Gobernantes: Ninguno.
En esta tierra seca es donde transcurre la mayoría de las aventuras de las novelas brasileñas de folletín. En algunos lugares existe algo de vegetación, pero pronto se vuelve marrón mezclándose con el terreno árido.
No existen muchos Changelings ni Nanatü en este lugar completamente hostil, un desierto infestado de fieras quiméricas sedientas de Glamor y agua, lo que ha llevado a algunos Changelins a considerar la región como la versión feérica de “Mad Max.”
El paisaje seco está salpicado por viejos castillos en ruinas que se dice que pertenecieron a las hadas verdaderas antes de la Separación. La verdad es que los primeros asentamientos feéricos se encontraban en este lugar, cuando todavía era un bosque paradisíaco. Hoy sólo quedan las ruinas de los antiguos castillos, vacías o peor, habitadas por quimeras feroces. Algunas leyendas afirman que algunos de los moradores originales todavía habitan estos castillos, perdidos en la Locura.
Este lugar carece de ningún gobierno. Sus fronteras son vigiladas por la guardia imperial para que nadie ataque desde allí y para advertir a los aventureros que quieren probar suerte frente al peligro. Los guardias ofrecen provisiones y hospitalidad a los necesitados que quieren adentrarse en esta tierra o a los afortunados que tuvieron la suerte de escapar. La verdad es que las Quimeras más salvajes y poderosas acechan en esta tierra, que también se ha convertido en un lugar de exilio para todos los criminales del imperio. Es por eso que la guardia imperial simplemente se limita a vigilar las fronteras para impedir que las personas entren y que las “cosas” salgan.
Ésta es la tierra de la banda del Capitán Carniça do Mal, y su grupo de cangaceiros (bandidos). El Capitán Carniça es un Recap fuera de la ley que aterroriza la región y en su banda se encuentran Changelings de todos los Linajes, excepto Sihde, a los que el Capitán odia y afirma que son “¡Maricones de tripa floja, que sólo sirven para atravesarles el buche!”. Las únicas figuras que el capitán parece respetan son el santo Padín Cicero y el bandido Lampiao, que es su gran inspiración y modelo. También es conocido por no tener miedo a nada, ni dragones ni mujeres feas. Pero todos los miembrso de su banda saben que jamás acampará cerca de Canudos, un lugar que cree que está maldito y lleno de fantasmas.
EL REINO DEL XARAÉS
Área ocupada en el Mundo del Otoño: El Pantanal brasileño.
Gobernantes: El Rey Sidhe Tiberius de Liam, que según se dice está protegido por un grupo llamado “El Viento de la Selva”, que estaría formado por Sidhe de la Casa Scathach.
Posiblemente este reino sea lugar más profundo hasta el que un Changeling puede adentrarse sin problemas en la selva. Su organización interna es mucho más flexible que la de otros reinos, y cada uno de los grupos que lo habita actúa de manera casi autónoma. El Reino del Xaraés es mas bien una especie de estado espiritual que una organización política. Los Plebeyos gozan de una relativa libertad así como los Nanatü. El clima de libertad del reino es reforzado por su arquitectura quimérica “orgánica”, en perfecta armonía entre naturaleza y tecnología.
El rey Tiberius cree firmemente que el mejor gobierno es el que menos gobierno. Claramente de tendencias modernias, vive la mayor parte del tiempo en su palacio situado en la isla fluctuante de Urbi Maxima, que vaga por los ríos y lagos de la región, sin que jamás se sepa exactamente dónde se encuentra, supervisando el reino para que el imperio no interfiera demasiado, lo que significaría una violación de los muchos tratados que permiten que el reino sea considerado parte del imperio.
Cuando comparece en los consejos el rey Tiberius critica el Imperio del Crepúsculo y su estructura. El monarca se opone al imperio pero por motivos diferentes a la Casa Gwydion. Considerándose un libertario, Tiberius y quienes residen en su reino creen en el liderazgo electo y la democracia. Los tradicionalistas lo adorarían si no los señalara también con su lengua hiriente en muchas ocasiones. Anteriormente se ha contenido anteriormente debido a su amistad personal con Ghrian Godeo, el desaparecido Emperador de la Primavera, pero nadie sabe qué se puede esperar de él con la llegada del nuevo emperador Mikhail.
EWARË, EL PROTECTORADO DE LA SELVA
Área que ocupa en el Mundo del Otoño: La selva amazónica y sus alrededores.
Gobernantes: La Confederación Nanatü. Este lugar no es tanto un reino como un área protegida. En los términos del Imperio del Crepúsculo, es una zona militar.
Aunque existan Nanatü por todo el imperio, Ewarë fue preservada como su tierra natal. Las naciones Nanatü son más poderosas en esta zona y el imperio sólo mantiene algunas capitanías en algunas ciudades, especialmente la Capitanía del Río, de lejos la mayor de ellas, en Manaos. Es un lugar conflictivo. Changelings de otros lugares en ocasiones piensan en reclamar la zona, cambiaformas diversos luchan entre sí y contra sus enemigos, los vampiros también acuden para ocultarse en el lugar, y numerosos chamanes humanos y Nanatü manifiestan sus poderes.
Para mantener el orden el Imperio del Crepúsculo simplemente se limitó a convocar a los grandes caciques de las mayores naciones Nanatü y llegó al siguiente acuerdo: las ciudades serían el refugio para los “Warazu,” los Kithain y éstos se comprometerían a no invadir las selvas, respetar las leyes de los Nanatü y ayudarlos contra cualquier enemigo que agrediese a esas naciones o amenaza su territorio. A cambio las naciones Nanatü permitirían el movimiento (nada de asentamientos) de los Warazu por la selva, prestándoles igualmente ayuda en caso de necesidad y respetarían las ciudades como refugio y territorio Warazu. Esta política colaboracionista ha funcionado bastante bien hasta ahora bajo la supervisión del Capitán Marcelus de Liam. También parece existir un tratado semejante con los cambiaformas de la zona.
Existen dos tipos de Nanatü: los Nanatü originales, que nacieron de las leyendas y los sueños indígenas, y los que nacieron de la mezcla de sueños europeos, africanos e indígenas, como los Saci, Curupira y Miras. Ewarë es gobernado por los Nanatü indigenas y de esta forma los Saci y Cururpira son considerados Warazu como los Kithain: pueden atravesar la selva pero no pueden establecerse en ella.
EL REINO DE LOS CRISTALES
Área que ocupa en el Mundo del Otoño: El Planalto Central de Brasil y sus alrededores.
Gobernantes: La Reina Sidhe Iuno de Eiluned, la “Reina Bruja”, que goza de mucha influencia en el Imperio del Crepúsculo, debido a que gobierna las tierras de donde se extraen los Cristales de Glamour.
El Reino de los Cristales es el mayor del imperio, superado en extensión solamente por el Protectorado de la Selva. El imperio no sólo abastece sus Feudos con el fuego feérico que surge de la Pira de las Serpientes, sino también con las Fuentes de Glamour. Se trata de fuentes de agua quimérica, que brotan de cristales y piedras que son obtenidos, casi exclusivamente, del Reino de los Cristales. Muchas de las piedras que son vendidas en tiendas esotéricas son originarias de este reino y poseen algo de Glamour imbuido en ellas. Algunas, mucho más raras, han sido tocadas de tal forma por el Glamour, que si se colocan de manera apropiada en un lugar donde el Glamour esté presente (y si se realizan los rituales adecaduso), se convierten en filtros del Ensueño y emiten Glamour que brota en forma de agua a través de ella, convirtiéndose en Feudos permanentes. Estos Feudos son llamados Feudos de Cristal.
Se desconoce cómo se formaron estos Cristales de Glamour y existen muchas leyendas al respecto. Estos cristales son una materia prima muy útil para todo tipo de magia, algo que no sólo conocen las hadas, sino también muchos Pródigos, especialmente los magos. Se sospecha que las Piedras de las Tinieblas eran cristales poderosos, que mediante algún tipo de magia sombría fueron corrompidos por la Banalidad.
Es un lugar que oculta secretos antiguos, por lo general vinculados a las propiedades de estos cristales, y se dice que fue el primer lugar en el que los Kithain se establecieron cuando llegaron huyendo de la Banalidad de Europa. La Reina Iuno de Eiluned tiene muy claro lo que significa ser gobernante de un territorio que puede proporcionar un material tan valioso y debido a ello el Planalto Central es conocido como “La Tierra de las Intrigas.” Iuno posiblemente sea la política más inteligente del Imperio del Crep´suculo, con muchos intereses personales, pero por suerte, apoya firmemente al Triunvirato.
Los Emperadores mantienen puestos avanzados en este reino. Uno se encuentra en el Ducado de los Golems (Brasilia), para gran desagrado de la reina, que mantiene allí su capital y otro en la frontera con la Gran Selva, conocido como la Capitanía Imperial, y donde suelen realizarse intercambios con los Pueblos de la Selva cuando es necesario. La Capitanía Imperial es gobernada por la Capitana Mayor Viviane, una Arokin (Eshu).
LA CAPITANÍA DE LOS DELFINES O ISLA DE LA MAGIA
Área que ocupa en el Mundo del Otoño: La isla de Fernando de Noronha.
Gobernantes: Reina Sidhe Magna Lucia de Fiona.
Muchos Kithain consideran que esta isla es nada más y nada menos que la isla de Avalon de las leyendas. Aunque no lo sea, no tiene nada que envidiar a ese lugar legendario.
Todo este “reino” sufre del fenómeno político “No preguntes, no hables.” Las relaciones de la isla con el Imperio del Crepúsculo son como mínimo, cuestionables. El imperio la considera uno de sus reinos, pero raramente se involucra en sus asuntos, y nunca se ha producido ninguna rebelión contra la autoridad imperial.
Aunque el imperio clasifique la isla como una Capitanía, sus habitantes se consideran parte de un reino separado y parecen no prestar atención a los edictos imperiales. En la práctica se autodenominan Isla de la Magia y son independientes, anárquicos, anti-imperialistas, pacifistas (por eso nunca han luchado contra el imperio) y amantes de la naturaleza. El Imperio del Crepúsculo pretende controlarlos, y ellos pretenden aceptar al imperio.
Los edictos y proclamaciones imperiales no parecen recibir mucha atención, de moso que el lugar es considerado una especie de “zona franca” o “paraíso legal,” donde todo el mundo parece vivir en una armonía implícita y aceptada. Como el pueblo de la isla jamás ha apoyado a ningún enemigo del imperio y tampoco se muestra hostil, los emperadores permiten que la isla continúa siendo un “lugar de catarsis”, al que acuden los Kithain más revoltosos para relajarse, calmarse y casi siempre regresar más tranquilos y razonables.
La isla es gobernada por la Reina Magna Lucia (normalmente Reina Lucia), epítome de la belleza Sidhe. La reina es una mujer de aspecto europeo, pero más hermosa de lo que jamás verás en toda tu vida. Rubia, con ojos azules, piel blanca y rasgos perfectos. No posee castillo, ni corte, ni vestiduras reales. La verdad, es que nadie sabe donde habita cuando no está presente. Lo más habitual es que ella te encuentre a ti, apareciendo de repente en más de una fiesta nocturna en la noche, donde baila y desaparece poco después de que salga el sol. Las leyendas dicen que hay una maldición sobre ella, pero nadie se atreve a preguntarle, limitándose a disfrutar de su presencia alegre e inspiradora.
Dicen las leyendas que la Reina Lucia sufre graves cambios de humor y que una vez al mes se encuentra completamente poseída por su Legado Oscuro, que la impulsa a vagar por las playas de la isla en busca de una víctima que sometería a tormentos desconocidos.
Otros Kithain desconfían seriamente de su afirmación de pertenecer a la Casa Fiona y creen que sería la única descendiente de la Casa Sebastiana, maldita a permanecer en una ciudad sumergida en el fondo del océano para siempre, y que cuando la ciudad del rey Sebastián volviese otra vez a la superficie, algo que estaría relacionado con la Reina Lucía, las islas de Marajó y Fernando de Noronha se hundirían en su lugar.
De cualquier manera, las incursiones nocturnas de la reina durante sus crisis oscuras parecen haber sido la base de la leyenda de la Alamoa o Dama Blanca en la isla.
Si los criminales huyen a la Isla de la Magia, tendrán que presentarse ante la justicia de la reina. Ella los juzgarán si han sido víctimas de una injusticia, en cuyo caso se les invitará a quedarse, pero si realmente han cometido un crimen, pronto descubrirán que la hermosa reina es mucho más poderosa de lo que parece e impartirá su justicia personal sin piedad. Se muestra especialmente cruel con los hombres que han herido a las mujeres, de manera física o emocional.