[Recurso] Libro de Linaje: Ghille Dhu

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Alexander Weiss
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Re: Libro de Linaje: Ghille Dhu

#41

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Sep 2019, 19:16

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EL RETOÑO DE PRIMAVERA
Cita: El tamaño no importa. Mírame. Júzgame por mi tamaño, ¿hacerlo puedes? Lo siento, me encanta decir eso.
La sangre es más espesa que el agua y quizás la sangre hippie sea la más espesa de todas. Tus padres eran hijos de hippies que querían “volver a la tierra,” que a su vez eran hijos de conservacionistas, que a su vez eran...bien, lo que fuera, pero desde hacía mucho tiempo. La herencia japonesa de tu padre procedía de una larga tradición sintoísta y el pasado rural de tu madre irlandesa se complementaban bien. Aunque no estaban en contra de las máquinas (como tu habuela; cuando inventaron el microondas, había tomado un martillo de la tienda y se había marchado a la ciudad), te educaron con gran respeto por la Tierra. Por lo tanto eras un niño curioso de dos mundos, capaz de identificar cada insecto en tu patio suburbano así como citar las películas de Star Wars de principio a fin (Siempre te ha gustado Star Wars; por supuesto existe la Fuerza, se lo dices a todo el mundo).
No fue hasta que cumpliste nueve años que los sueños comenzaron a animarse y aparecer cuando menos lo esperabas. Cuando se lo contaste a tu madre, se preguntó si quizás había elegido setas equivocadas en su búsqueda semanal, pero una rápida visita al médico no mostró nada malo, así que ella se limitó a vigilarte. Pronto los sueños se volvieron tan vívidos y vibrantes que los veías de día: extraños animales que te hablaban posados en las ramas de los árboles, árboles que te susurraban secretos, y flores indignadas en las macetas del porche exigiendo más sol y agua, gracias. Según tu padre, la tradición sintoísta decía que todas las cosas tenían un espíritu natural que debía ser honrado, pero nunca te había dicho que pidieran nada. Y en el Solsticio de Verano, saliste de tu Crisálida, mostrando un brillo verde en tu piel. El Glamour estalló a tu alrededor como una tormenta. Había cosas que vinieron a por ti, con ramas retorcidas y espías, pero luchaste contra ellas con una fuerza que no sabías que tenías. Pronto llegó la caballería bajo la forma de dos bonitas hadas, que quedaron sorprendidas por tu conocimiento y humor maduro.
Así que ahora ha pasado poco más de un año y puedes sentir a lo lejos la llamada de la Rebeldía, pero todavía te queda bastante tiempo como Infantil. Encantaste a tu madre en una ocasión y se sintió aliviada de que su hijo no se hubiera vuelto loco: por supuesto olvidó tu verdadera cara, pero en el fondo está segura de que todo va bien. Tus habilidades se han incrementado con el tiempo, y posiblemente por eso hace poco un anciano arrugado vino a tu puerta y te explicó lo que eras. Las palabras “Ghille Dhu” tenían un sonido familiar, y algo en ti chispeó al pronunciarlas. El hombre también te dijo que había realizado un poco de adivinación para determinar que eras la reencarnación de uno de los más viejos y respetados ancianos que habían bendecido la orden de los Sacerdotes de Cernunnos. ¿Volverias con tu pueblo y ayudarías a guiarlo de nuevo? Por supuesto, es una gran decisión que debes elegir, y el anciano te dijo que cosas como Star Wars y la vida en la ciudad no formaban parte de una educación de un joven Sacerdote. Sin embargo, sientes el peso de la responsabilidad hacia tu pueblo y la educación de los humanos sobre el mundo que los rodea.
No querías abandonar ninguno de los dos mundos, pero terminaste decidiéndote y escribiste una larga carta a tus padres cargada de Glamour para que comprendieran lo que realmente querías decir: que te irías durante un tiempo, pero los visitarías de vez en cuando para que supieran que estabas bien. Ahora estás en una misión para extender el evangelio de las hojas y las ramas a cualquier hada o humano que quiera escuchar, y todos los Feudos de Concordia se extienden ante ti. Que los Sacerdotes de Cernunnos te consideren uno de los suyos si quieren, pero no estás dispuesto a encandenarte a una roca perdida en Irlanda sólo porque la tradición lo dicen. Hay millones de criaturas que necesitan tu ayuda ahí fuera; el camino es largo y la noche espera.
Consejos de interpretación: Un niño con una inteligencia superior a sus años, has decidido tomar en tus propias manos la misión de extender el Glamour de un campo soleado, o de un bosque envuelto en niebla, o de la furia de la tormenta. Lleno de energía y vida, normalmente eres muy bueno hablando para salir de situaciones complicadas (como cuando un policía te abordó preguntándote por qué un niño de once años se encontraba descalzo lejos de su hogar). El mundo humano nunca llegará a comprender la belleza de la naturaleza ignorándola, y los bienintencionados Sacerdotes nunca comprenderán la mentalidad de los humanos aislándose de ellos, así que alguien tiene que hacer de intermediario (Aunque los Sacerdotes te consideren completamente irresponsable por vestir de nylon o dedicarte a educar a los humanos en los centros comerciales). Puede que seas la reencarnación del Anciano Quienfuera (Nunca llegaste a saber tu nombre). La alegría que sientes viajando es contagiosa para humanos y hadas, y eso te parece bien.
Corte: Luminosa
Aspecto: Infantil
Legados: Santo/Enigmático
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 1, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 2, Astucia 4
Talentos: Alerta 2, Empatía 3, Esquivar 2, Pelea 1, Persuasión 2, Sagacidad 2, Subterfugio 1
Técnicas: Interpretación 1, Herbalismo 3, Meditación 2, Pericias 2, Supervivencia 2
Conocimientos: Enigmas 2, Gremayre 1, Rituales 1, Saber 2
Trasfondos: Compañero Quimérico 2, Recuerdo 1, Soñadores 2, Tesoro 1
Artes: Primal 1, Raithe de Verano 2, Viaje 1
Reinos: Actor 1, Hada 2, Naturaleza 3
Glamour 5, Fuerza de Voluntad 4, Banalidad 1

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Re: Libro de Linaje: Ghille Dhu

#42

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Sep 2019, 19:45

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EL GENIO DIONISÍACO
Cita: Es increíble cuánto conocimiento se ha perdido sólo para que la gente vuelva a “descubrirlo” después. Por ejemplo, mira esta flor: Argyreia nervosa o rosa lisérgica. Bonito nombre, ¿verdad? Pues bien, unas pocas semillas te colocan en un estado de trance en un momento y la gente actúa como si fuera una moda nueva, pero algunas tribus la han utilizado durante siglos para...bien, mira ¿Por qué no lo pruebas? Quién sabe, podría gustarte.
Trasfondo: Mamá siempre dijo que era importante probar cosas nuevas, aunque posiblemente no lo dijo como crees que quiso decirlo. Cuando tenías doce años ya te daban igual el alcohol y los cigarrillos, pasando el tiempo con tus compañeros y amigos en el parque de caravanas aparcadas en los campos de las afueras de la ciudad (Porque en tu pequeño hogar rural no habia mucho que hacer salvo correr por el campo, jugar a policías y ladrones o caballeros y princesas o lo que fuera). Cultivaste un poco de cannabis en un rincón y cuando lo probaste, tuviste la sensación de que era más de tu agrado: había algo más puro en el sabor y su efecto, algo que te atraía y conectaba tu cuerpo con la tierra.
Así que investigaste por tu cuenta y descubriste que había toda una familia de plantas beneficiosas que podías utilizar para intensificar tus sentidos. Leíste cómo diversas culturas habían utilizado muchas sustancias para despertar su espíritu interior, o su tercer ojo o lo que fuera. No fue hasta que comenzaste a probar cosas como peyote, mescalina y ayahuasca que despertaste a tu naturaleza feérica. Algunas de las páginas web que exploraste decían que esas sustancias podían provocar psicosis y problemas mentales que no eran evidente, y te llevaste un susto porque pensabas que terminarías encerrado en un psiquiátrico debido a aquel mal viaje. Pero el viaje no terminó y poco a poco te diste cuenta de que eras lo que eras. A veces no estabas convencido del todo y creías que estabas viviendo un largo sueño, pero de la misma forma que habías sentido una extraña seguridad la primera vez que habías probado las plantas de la tierra, ahora sentías una extraña seguridad que te decía que ser un duende era algo igual de natural.
Todo esto te preparó para la universidad. Cuando entraste por la puerta el primer día ya tenías una red de distribuidores y proveedoras para casi todos los alucinógenos vegetales disponibles en el país. Por supuesto, no estabas dispuesto a tocar nada procesado químicamente y traficado por carteles mafiosos. Cannabis y setas cultivados por primitivos modernos y barbudos de Kentucky sí; cocaína y heronía de los tiburones vestidos de Armani de Nueva York, no.
Ya has mostrado a la mayoría de tus amigos y compañeros de clase las maravillas psicodélidas de tus drogas y has descubierto, para tu agradable sorpresa, que uno o dos de ellos también han resultado ser hadas. Tus actividades son conocidas en el Feudo local, y aunque formalmente se desaprueban, a altas horas de la noche has recibidio más de una llamada de alguien que necesita desesperadamente un poco de Glamour de donde sea. Algunos de los Changeling más conservadores dicen que estás pisando una línea peligriosa con la Banalidad de la adicción, pero tú te encoges de hombres y dices que un poco de cualquier cosa nunca ha hecho daño a nadie.
Ahora te encuentras estancado: ahora la mescalina ya no te sirve, así que pasas cada vez más tiempo en el Ensueño y has comenzado a experimentar con extraños híbridos de plantas que cruzan totalmente la línea entre la realidad y...bien, la otra realidad. Por el rabillo del ojo has comenzado a ver extraños arco irir y ahora ya no duermes tanto como...armonizas. Tu intención es evitar la Locura el tiempo suficiente como para salirte con la tuya y salir a flote, e intentarás traerte a todos los demás en tu viaje.
Consejos de interpretación: En tu opinión los Ghille Dhu están pasados de moda. El mundo cambia, pero eso no significa que toda la naturaleza haya sido olvidada: el uso de la marihuana sigue estando tan extendido como siempre, la medicina herbal vuelve a utilizarse de manera habitual y el uso de plantas para dormir se está popularizando. Si quieres que la gente recuerde sus raíces con la naturaleza ¿por qué no aprovechar lo que ya utilizan? Te consideras nada menos que el heraldo de la abundancia de Gaia en el siglo XIX. Y si la gente quiere divertirse y pasarlo bien descubriéndose a sí misma, mucho mejor. Además, es muy excitante estar siempre un paso por delante de la ley y tener dinero a mansalva en tu bolsillo. Últimamente has comenzado a pensar en qué haras en el futuro, pero intentas no preocuparte de objetivos y planes, más allá de mañana y el día siguiente, ¿de qué te servirían?
Corte: Oscura
Aspecto: Rebelde
Legados: Bribón/Animador
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 4
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Callejeo 2, Empatía 1, Persuasión 3, Sagacidad 2, Subterfugio 2
Técnicas: Armas de Fuego 1, Conducir 1, Herbalismo 3, Interpretación 1, Liderazgo 1, Meditación 3, Pericias 2
Conocimientos: Ciencia 2, Informática 1, Leyes 2, Medicina 1
Trasfondos: Contactos 2, Recursos 1, Soñadores 2
Artes: Adivinación 1, Prestidigitación 2
Reinos: Actor 3, Hada 2, Naturaleza 1, Objeto 1
Glamour 6, Fuerza de Voluntad 3, Banalidad 3

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Re: Libro de Linaje: Ghille Dhu

#43

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Sep 2019, 22:36

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APÉNDICE: UNA RESERVA PARA EL INVIERNO
(SISTEMAS)


Se llevaron todos los áboles
para ponerlos en un museo,
y cobraron a la gente
un dólar y medio sólo por verlos.
No siempre parece tener valor
lo que no sabes que tienes
hasta que se va;
asfaltaron el paraíso,
e hicieron un aparcamiento.

-Joni Mitchell, “Big Yellow Taxi”

NUEVAS HABILIDADES

GHILLE DHU Y NATURAE
Debido a su conexión con la naturaleza, los Ghille Dhu pueden ver a los espíritus de la naturaleza, conocidos como Naturae. Se trata de una habilidad innata que puede resultarles muy útil, proporcionándoles ayuda y aliados inesperados. De todas maneras, los Naturae no son espíritus serviles y su ayuda posiblemente necesite una contrapartida mediante la interpretación del personaje.
Sistemas:
-Un Ghille Dhu puede ver a los Naturae realizando tiradas de Percepción + Alerta (dificultad 8) y puede hablar con ellos gastando un punto de Glamour. El uso del primer nivel del Arte: Primal ayuda a mejorar la comprensión.
-Los Ghille Dhu pueden afectar a los Naturae con el Reino de Naturaleza 4 (A los elementales con Naturaleza 5).
-Pueden tomar a ciertos Naturae (árboles, flores y animales) como Tótems, de forma similar a los Nunnehi.
-Por lo general los Ghille Dhu mantienen relaciones amistosas con los Naturae, pero en ocasiones su Banalidad puede rechazar a los espíritus, a discreción del Narrador.

NUEVO TRASFONDO

HENGE
Aunque algunas hadas sitúan sus Feudos en edificios abandonados, apartamentos de lujo, museos o cafeterías, los Ghille Dhu son mucho más selectivos. En lugar de Feudos en un sentido tradicional, prefieren utilizar Henge, que cumplen las mismas funciones. La principal diferencia es que un Henge debe ser un lugar aislado de belleza natural, casi inaccesible para quienes no lo conozcan, y con toque poderoso del Glamour natural sin refinar. Debido a la naturaleza de los Ghille Dhu esos lugares casi siempre se encuentran en la espesura de los bosques, ocultos en las profundidades de una colina o un barranco, con vegetación abundante y variedad. Los demás Kithain habitualmente se refieren a esos lugares como Claros o Anillos de Hadas, pero el toque de los Ghille Dhu cultiva y da forma a estos lugares convirtiéndolos en mucho más.
Cuando se observan con visión feérica, los árboles de un Henge parecen extenderse decenas de metros, a menudo festoneados de hiedra, flores y caminos feéricos. La luz apenas atraviesas las copas, proporcionándoles la apariencia de una catedral gótica crecida desde el suelo del bosque; la luz de la luna parece más brillante de lo habitual. El suelo está recubierto de hierba y musgo -un Henge nunca tiene paredes ni techo, pero no sufre los efectos de tormentas o fenómenos naturales.
En lugar de una hoguera o piedra, mediante sus ritos los Ghille Dhu extraen el Glamour de pozos conectados con el Ensueño, y cantan para darles forma elaborada y al mismo tiempo natural. Con esas canciones los árboles crecen, oscuros y veteados de tonos dorados. A veces una fuente, un circulo de mehires o plataformas de madera trenzada decoran el Henge. Todos los que entran se sienten en paz con el suave aroma de los árboles, y la mayoría duermen de manera especialmente tranquila, sintiendo la corriente del Glamour.
Los Henge son un rasgo único de la vida de los Ghille Dhu, y por lo tanto, ningún otro Kithain puede poseerlos; de hecho, son su hogar y convertirlos en un Feudo “normal” debilitaría su conexión. Por otra parte, debido a su aislamiento de la sociedad y la vida mortal, la mayoría de los Kithain suelen ignorarlos. No obstante, los Henge pueden estar unidos a Feudos mediante Pasos feéricos: corromper o debilitar un Hegen provocaría la enemistad de todo el Linaje Ghille Dhu.
Nivel uno: El personaje controla un pequeño trozo de bosque que produce un punto de Glamour por día.
Nivel dos: El Henge es algo más poderoso, produciendo dos puntos de Glamour al día.
Nivel tres: El dominio del personaje equivale a un Feudo poderoso o grande, produciendo tres puntos de Glamour al día.
Nivel cuatro: El Henge es una fuente realmente poderosa de Glamour. Produce cuatro puntos de Glamour al día.
Nivel cinco: Muy pocos Henge llegan a este nivel de poder; a menudo son considerables, diversos y muy difíciles de ocultar. Producen cinco puntos de Glamour por día.

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Re: Libro de Linaje: Ghille Dhu

#44

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Sep 2019, 22:38

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RAITHE: LA MISTERIOSA MAGIA DE LOS GHILLE DHU
Hace mucho tiempo algunas hadas esetaban conectadas con el ciclo de las estaciones y los cambios en la tierra, el cielo y el viento. El cambio del año y el mundo en que vivían definía su existencia, un vestigio que ha permanecido en los Ghille Dhu, que son los más hábiles en el uso de esta Arte. La leyenda dice que sus maestros fueron dos poderosos Tuatha de Danaan llamados Mog Roith y Tlachtga, Rey y Reina de la Rueda. Sólo recientemente esta Arte ha sido redescubierta por la mayoría de los Kithain, que la han aprendido de los Hombres Verdes que creen que sus estudiantes han dominado un profundo aprecio por la tierra.
Los practicantes de esta rama de la magia feérica, tradicionalmente reciben el nombre de fáith o chamanes. Como hace mucho que se distanciaron del Mundo del Otoño y sus ciclos, los Sidhe que regresaron con el Resurgimiento o después (es decir, casi todos excepto las Casa Liam y Scathach) no pueden aprender esta Arte.
Cada fáith elige un Aspecto (y sólo), como estación portavoz de su magia, ya sea la Primavera (glas, “verde”), el Verano (goradh, “calor”), el Otoño (aosta “vejez”) o el Invierno (feannta “hielo”); por los general los dos primeros Aspectos son elegidos por los duendes Luminosos, y los dos segundos por los Oscuros. Estos Aspectos no pueden cambiarse, excepto por los Ghille Dhu -su Aspecto se corresponde con su Apariencia (por lo tanto nunca pueden adquirir el Aspecto de Invierno). Si el fáith está utilizando su Raithe en una estación opuesta a su Aspecto (primavera/otoño, verano/invierno), la dificultad de cada Cantrip de esta Arte se incrementa en +1. Sin embargo, si utiliza su Aspecto durante la estación que lo representa, la dificultad se reduce en -1. Cada Aspecto proporciona una Ventaja y un Defecto:

VENTAJAS:
Primavera: El fáith puede repetir hasta tres tiradas por historia.
Verano: El fáith adquire tres dados en todas las tiradas mundanas relacionadas con la Fuerza o la Apariencia.
Otoño: El fáith puede predecir el futuro tres veces por historia (como si utilizara Adivinación 1).
Invierno: El fáith gana tres dados a todas las tiradas mundanas relacionadas con la Astucia o la Manipulación.

DEFECTOS:
Primavera: El fáith no puede concentrarse bien y adquiere una dificultad de +1 en todas las tiradas extendidas después de la primera tirada.
Verano: El fáith se enfada con facilidad (El Narrador puede determinar esos efectos).
Otoño: El fáith tiene dificultad para ganar energía, y puede perder un dado o dos de las reservas de dados que requieren voluntad física.
Invierno: La Banalidad temporal del fáith siempre se considera un punto más elevada de lo habitual (siempre tiene un mínimo de Banalidad).

Las personalidades de los chamanes reflejan su Aspecto (o al revés, según los eruditos Ghille Dhu). Los fáith de la Primavera siempre se muestran alegres y joviales, mientras que los del Verano son sólidos, estoicos y firmes. Quienes siguen al Otoño son ingeniosos, distantes y muestran una sabiduría brillante, mientras que los del Invierno son fríos, calculadores y astutos. Por lo general casi todos terminan aprendiendo Saber y Medicina, que reflejan su conocimiento de hierbas y plantas, así como su conexión con el ciclo de las estaciones.
Sistema opcional: El fáith puede aprender más de un Aspecto, y utilizar cada uno como una Arte independiente. Si el Narrador lo permite, después de adquirir el Nivel Dos en el Raith primario, un chamán puede aprender otro a Nivel Uno. Su Aspecto “primario” siempre debe ser superior a los demás, y un fáith no puede NUNCA aprender el Raith opuesto a su Aspecto primario (primavera/otoño, verano/invierno). Los Ghille Dhu no necesitan esta regla, ya que su Aspecto cambian con la edad.
Atributo: Astucia.

NIVEL UNO: EL VIENTO SUSURRANTE
Sin importar el Aspecto del chamán, todos los fáith aprenden el poder básico de “escuchar el viento”, y consiguen una sabiduría elemental de la situación actual del ambiente que los rodea.
Sistema: El Changeling puede determinar patrones básicos del tiempo en el lugar, predecir inminentes fenómenos atmosféricos, sentir la calidad de vida de plantas, animales y seres vivos del lugar y conseguir un conocimiento general del estado del medio ambiente. Cuantos más éxitos obtenidos, más fiable y concreta será la información y las predicciones del tiempo. Naturaleza y Escena son los únicos Reinos utilizables con este Cantrip y a menudo se muestran muy eficaces cuando se combinan (Escena se considera Reino secundario).
Alternativamente, el hada puede determinar información general de lo que ocurrirá la próxima vez que llegue la estación correspondiente a su Aspecto si no se produce algún tipo de interferencia sobrenaturales. Las Luminosas sienten nacimientos, las Oscuras, mueres, etc.
Tipo: Quimérico.

NIVEL DOS: AWEN
Este Cantrip invoca “inspiración divina” sobre el invocador o un objetivo de su elección. El tipo de efecto depende en gran medida del Aspecto.
Sistema: Cada éxito proporciona un dada al objetivo en tiradas apropiadas para el Aspecto.
-Primavera: Tiradas Sociales positivas, relacionadas con el arte, alegría, amistad, medicina, amor o pasión; Arte de Viaje.
-Verano: Tiradas de combate o relacionadas con los Atributos Físicos; Arte de Primal.
-Otoño: Tiradas para obstaculizar a otros, Tiradas Sociales negativas, Tiradas de Percepción; Tiradas de Prestidigitación.
-Invierno: Tiradas de ocultación o negación; Arte de Adivinación o Arte de Embustes.
El efecto de Awen se producen en la siguiente tirada del objetivo. Varios Awen pueden acumularse sobre un mismo objetivo, pero sólo sin realizados por fáith diferentes.
Tipo: Quimérico.

NIVEL TRES: BENDICIÓN DEL ASPECTO
El chamán concentra toda la energía de su Aspecto en un gran encantamiento que incrementa los Atributos. Los receptores de este Cantrip suelen cambiar de personalidad durante su duración adaptándose a la influencia de la estación.
Sistema: El Reino utilizado lo determina el objetivo del Cantrip (normalmente Actor o Hada). La bendición proporciona +1 a dos Atributos, dependiendo del Aspecto del fáith:
-Primavera: Carisma y Apariencia (Etain).
-Verano: Fuerza y Resistencia (Bran).
-Otoño: Percepción y Destreza (Morrigan).
-Invierno: Manipulación y Astucia (Mider).
El número de éxitos determina la duración del efecto:
-1 éxito: Un turno.
-2 éxitos: Tres turnos.
-3 éxitos: Una escena.
-4 éxitos: Un día.
-5 éxitos: Tres días.
La Bendición del Aspecto NO es acumulativa; una persona sólo puede tener el favor de un espíritu.
Tipo: Quimérico (o Fantástico si cualquier Atributo es incrementado por encima de 5, violando la realidad mundana).

NIVEL CUATRO: EL FÓNAMH
A este nivel de Raithe, el chamán puede invocar espíritus que pertenecen a la estación de su Aspecto. Estos espíritus acuden voluntariamente para ayudar al invocador, sintiendo su conexión con la tierra. Les puede ordenar realizar una acción que debe ser completada dentro del tiempo de un día antes de que se marchen. Alternativamente, protegerán al fáith lo mejor que puedan hasta el siguiente amanecer o crepúsculo, lo que llegue primero. Los espíritus NO son Quimeras, y sólo pueden ser vistos por los Ghille Dhu, Nunnehi y Menehune, así como los Pródigos con las habilidades apropiadas.
Sistema: Cada Aspecto tiene sus espíritus representativos:
-Primavera: Aire, madera, flores, plantas pequeñas, fertilidad y abundancia, belleza, locura, alegría, etc.
-Verano: Fuego, pasión, emoción árboles, plantas grandes, guerra, sol, furia, día, luz, etc.
-Otoño: Tierra, frío, metal, prados, vejez, crepúsculo, tristeza, enfermedad, estancamiento, etc.
-Invierno: Agua, piedra, nieve, hielo, muerte, noche, luna, astucia y sabiduría, miedo, oscuridad, etc.
Cada éxito permite invocar un espíritu. El Reino es elegido en función de los objetivos de los espíritus. Por ejemplo, un espíritu de Primavera que puede proporcionar concepción a una mujer necesitaría Actor, mientras que un espíritu de Otoño que cause depresión a un Sidhe necesitaría Hada. Si se utiliza con propósitos defensivos para proteger al fáith, el Reino es Hada (con Escena con modificador, si es necesario).
Tipo: Quimérico; los efectos de los espíritus pueden ser Fantásticos, pero el invocador no está envuelto en ellos.

NIVEL CINCO: ROMPER LA RUEDA
El pináculo de esta Arte, este Cantrip permite al chamán cambiar la influencia de las estaciones como considere adecuado. Sus efectos son muy reales: los mundanos a menudo los ignoran como “extrañas perturbaciones atmosféricas”, pero son igualmente afectados. Los fáith pueden sentir estar perturbaciones sobrenaturales a kilómetros de distancia y pueden reaccionar para mantener el equilibrio de la estación.
Sistema: Cada éxito en esta tirada permite al chamán invocar uno de los siguientes efectos:
-Alterar temperatura: Incrementar o reducir la temperatura en 10º.
-Viento: Incrementar o reducir la velocidad del viento en 20 km/h.
-Precipitación: Invocar un tipo de precipitación (lluvia, nieve, etc.), o intensificar o reducir el efecto de una tormenta o precipitación existente.
-Plantas: Rejuvenecer o envejecer las plantas cercanas, provocando su floración, fructificación o caída de las hojas.
Los efectos pueden distribuirse en función de los éxitos: Por ejemplo, tres éxitos permiten al fáith incrementar la velocidad del viento en 20 km/h, invocar lluvia y reducir en 10º la temperatura. O puede incrementarla en 10º, crear una brisa cálida y rejuvenecer un prado seco.
Los únicos Reinos utilizables con este Cantrip son Naturaleza y/o Escena.
Tipo: Fantástico.

DISPARATES
Nivel Uno: Tai Chi. El Ghille Dhu cierra sus ojos, se concentra, respira profundamente y preparar su magia con un gesto físico apropiado para canalizar el Glamour.
Nivel Dos: Limerick. Pronunciando un limerick u otra forma de poesía tradicional sobre el lugar para describir la magia que va a invocar, el Ghille Dhu puede influir sobre su efecto.
Nivel Tres: Sangre por sangre. El Ghille Dhu se envuelve el antebrazo con espinas, zarzas o plantas urticantes, sujetándolas hasta que esté preparado para lanzar el Cantrip; entonces aprieta con fuerza, enterrando las espinas en su carne y desatando el poder de la sangre (Esto puede ser el equivalente a un Nivel de Salud de daño, pero no más).
Nivel Cuatro: La magia de los hongos. Después de comer una cantidad suficiente de plantas alucinógenas, el Ghille Dhu canaliza las visiones en sabiduría y Glamour para su magia. Especialmente útil con el Arte de Adivinación.
Nivel Cinco: El lamento del druida. Sobre una rama grande madera especial (el serbal es una buena elección), el Ghille Dhu talla numerosos símbolos de las estaciones y una descripción extensa de su magia, por qué debe realizarla, qué efecto tendrá, etc. El proceso funciona mejor con antiguas letras Ogham, y suele llevar varias horas. Antes de que la magia esté preparada, la rama debe enterrarse en tierra pura, regarse con agua fresca, secarse en una brisa continuada y quemarse en un fuego natural. Entonces el Ghille Dhu recoge las cenizas de la rama y recibe su poder, frotándose el rostro y la lengua con ellas.

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Re: Libro de Linaje: Ghille Dhu

#45

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Sep 2019, 01:39

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RITUALES
Entre los Sacerdotes de Cernunnos y algunos Ghille Dhu de mentalidad similar los rituales son una parte importante de la vida feérica. En algunos sentidos, ayudan a delinear claramente sus personalidades feéricas y mortales. Cuando un Ghille Dhu llega al Henge es recibido por una confortante oleada de misticismo amistoso, puede resultar muy relajante y ayuda a armonizarse con el Glamour del lugar. Los Sacerdotes también se esfuerzan por mantener viva la vieja religión y honran las bendiciones de los Tuatha de Danaan y de Gaia lo mejor que pueden, lo que significa que realizan muchos de estos ritos en los festivales tradicionales.
Aunque se consideran parte de la magia de los Ghille Dhu, no se trata de Cantrips per se; sino de ceremonias extendidas para dirigir las corrientes del Ensueño y del Glamour de determinadas maneras (Por supuesto, eso no significa que no se utilicen).
Un Ghille Dhu debe tener el nivel apropiado del Conocimiento: Rituales para realizar con éxito las siguientes ceremonias.
Por supuesto el número de ritos y ceremonias que conocen los Ghille Dhu son prácticamente ilimitados y ninguno es capaz de aprenderlos todos. Casi cada Sacerdote Ghille Dhu inventa al menos un rito propio durante su carrera; se anima a Narradores y jugadores a inventar los suyos. Misticismo celta aparte, si otras tribus de Hombres Verdes por todo el mundo tienen rituales similares constituye un misterio.

CONVOCAR EL CEILIDH (Nivel Uno)
Casi todas las reuniones formales de los Ghille Dhu y de sus invitados comienzan con este ritual. El maestro del rito comienza dando gracias a Gaia por el lugar de reunión y a la gracia de los Tuatha, si están observando. Entonces se nombra a cada invitado y se le da la bienvenida a la vista de los ancestros, con el deseo de que todos puedan hablar en libertad y sin temor. En el clímax del ritual las hadas presentes sienten la corriente del Ensueño en su interior, relajándose y facilitando sus discursos.
Sistema: Mientras dure la reunión, todas las hadas presentes en el ritual no pueden fracasar tiradas de Interpretación, y ganan un dado extra a todas las Tiradas Sociales para relacionarse educadamente con otras hadas por cada punto de Rituales que posea el Maestro del Rito. Al final de la reunión, todas las hadas presentes a lo largo de la ceremonia recuperan un punto temporal de Glamour.

TRENZAR EL CARDO (Nivel Dos)
Como demostración de honor, lealtad y tolerancia al dolor, la antigua práctica de derramar sangre todavía se encuentra extendida entre los Ghille Dhu. De vez cuando surge alguna búsqueda particular que requiere una confederación de hadas: es necesario sabotear una fábrica especialmente problemática, un político radical necesita moderar su discurso agresivo contra los ecologistas, o un grupo de Infantiles debe ser rescatado de un psicópata Oscuro. La tradición requiere que todos los Ghille Dhu sostengan un cardo en las manos mientras recitan su misión, confiando en la magia de la sangre y el Ensueño para que les proporcione poder; a menudo se realiza también un juramento con el peso del Ensueño, pero el poder de Trenzar el Cardo es evocado dentro de las propias hadas.
Sistema: Derramando un Nivel de Salud de sangre simultáneamente, las hadas que participan en la misión elegida forman un vínculo de hermandad que los fortalece. Mientras siguen su misión cada participante recupera Fuerza de Voluntad al doble del ritmo normal, y puede gastar Glamour en lugar de Fuerza de Voluntad para obtener éxitos automáticos. Si en cualquier momento un hada deja el círculo o se niega a ayudar a un hermano o hermana participante en el rito, pierde de inmediato dos puntos temporales de Fuerza de Voluntad y Glamour.

DERRAMAR EL METHEGLIN (Nivel Tres)
Para celebraciones Ghille Dhu como alegres bodas, bailes iguamente festivos y fiestas de Bautizo, la bebida de elección es una mezcla particular de especias, hierbas y miel realizada con brezo y un toque de cornezuelo. En la tradición se dice que era la bebida favorita de los Tuatha, y por eso este hidromiel tiene una presencia extendida en las antiguas historias del folklore europeo, hasta que el vino de los Sátiros ocupó su lugar. El destilo de la bebida tarda unas pocas semanas, después de las cuales se utiliza este rito para bendecir grandes cantidades de hidromiel que se utiliza cuando sea necesario.
Curiosamente, un Maestro del Rito nunca puede realizarlo dos veces de la misma manera; después de que haya destilado el hidromiel la forma de la bendición llega en un sueño a la noche siguiente, indicando el lugar y la forma. A veces es necesario subir a la cima de una montaña y entonar los cien nombres de la luna; a veces el Maestro del Rito debe nadar hasta el fondo de un estanque gélido para recoger un puñado de fango del lago para añadir a la mezcla. Según los entendedores, un efecto secundario de este esfuerzo es que ninguna añada de hidromiel sabe igual, y el Glamour que produce es el más exquisito.
Sistema: Durante la elaboración, que lleva varias semanas, cada punto de Glamour gastado por el destilador le permite bendecir una “cosecha.” La bendición duplica el contenido de Glamour después de que el rito se completa, aunque un hada no puede ganar más de dos puntos de una “añada” particular. Mientras el Glamour consumido de esta manera permanece en el cuerpo del hada, se encuentra más armonizada con el Ensueño, consiguiendo un punto adicional de Gremayre y Sagacidad y reduciendo todas las dificultades de Ensoñar y Epifanía en 1. Los primeros dos puntos de Glamour que gaste el hada serán los puntos del hidromiel, así que es mejor usarlos con cuidado.

PODAR LA HIEDRA (Nivel Cuatro)
La antigua costumbre de los druidas de cosechar muérdago con una hoz de oro para los ritos del invierno es bien conocida. Los Sacerdotes de Cernunnos han adoptado esta tradición, acumulando la poderosa magia de la inmortalidad en la “rama dorada” para el bien de todos los que se encuentran en su Henge (Se dice que las pociones creadas con esta planta eran tan poderosas en el pasado que podían invertir el envejecimiento, convirtiendo al Gruñón más amargado en un ilusionado Rebelde de nuevo). El rito en sí simplemente requiere bendecir el árbol (preferiblemente un roble, pero en ocasiones se utiliza un acedo, abedul o serbal) y honrarlo por su sacrificio para que pueda crecer la rama dorada, seguido por el abrazo al tronco y podar la hiedra. Los cortes son recogidos en un cuenco de Glamurosa agua de primavera de un claro Ghille Dhu y se cantan canciones antiguas para prepararla en varias mezclas herbales.
Sistema: Cada participnate en el rito gasta un punto de Glamour, convirtiendo el muérdago en una poderosa forma de energía que puede utilizarse en bálsamos curativos, pociones de juventud y belleza, elixires para ganar Recurdo de vidas feéricas pasadas o cualquier uso apropiado; se requiere la Técnica de Herbalismo para realizar esta mezclas de manera eficaz. Durante la duración del rito en sí, mientras el muérdago permanezca en los límites del Henge y sea energizado con la canción, no se aplican penalizaciones por heridas en el lugar y todos los presentes se curarán de las heridas que tengan al doble de velocidad del ritmo normal.

CANTAR SOBRE LAS COLINAS (Nivel Cinco)
En las más antiguas leyendas Ghille Dhu los Tuatha de Danaan se retiraron de este mundo atravesando las colinas y antiguas tumbas de sus tierras. Cuando se fueron a los confines más apartados de Arcadia, cerrando el camino a su paso fue suficiente para comenzar el lento descenso de la Banalidad. Fue como si las fluentes de Glamour que alimentaban las corrientes del sueño se cerraran y se secasen lentamente, dejando sólo fría Banalidad desde entonces.
Quizás sea un recuerdo de la tierra lo que ha permitido a los más elevados Sacerdotes de Cernunnos desarrollar este rito, que es tanto una expresión de la disposición del Sacerdote, una herramienta de su voluntad, así como una plegaria a los desaparecidos Tuatha que les dieron la vida. El himno es largo y luctuoso, pero termina con un grito de alegría de las hadas reunidas, que se dice que es capaz de romper sólo una grieta y por un momento, las puertas entre este mundo y la fuente de todo el Glamour que la tierra olvidó hace mucho.
Sistema: Se requiere un Sacerdote de Cernunnos especialmente devoto que haya alcanzado esta capacidad de Rituales. Después de que todas las hadas se hayan reunido, el Maestro del Rito comienza un largo cántico en la tradición de Amergin, Taliesin, Owain y todos los famosos bardos de la antigüedad, cantando sobre su vida, conocimiento y hogar y enviando una petición de ayuda. Entonces se mueve en círculo y cada hada recita una estrofa exaltando la gloria de su herencia y elogiando la esencia del Glamour; las hadas más agnóstica no necesitan mencionar a los Tuatha, aunque según algunos, ayuda. En el clímax del Rito el Sacerdote eleva sus manos y grita con alegría a las puertas de Arcadia, pidiendo que dejen pasar su luz.
De inmediato el Sacerdote cae en un trance onírico similar a un coma; su sacrificio permite a todas las hadas presentes recuperar todo su Glamour y Fuerza de Voluntad temporal, a veces eliminando también unos pocos puntos de Banalidad temporal. La vida del Henge donde se realiza el rito es revigorizada, duplicando su nivel efectivo durante el día.
El Sacerdote necesita ser atendido; es reclamado por las Nieblas, pero no envejece como un Ghille Dhu Deshecho, sino que cae en un profundo sueño, como mínimo durante una semana, en el que necesita cuidados, aunque la mayoría de las hadas participantes estarán dispuestas a utilizar su poder restaurado para ayudarle.
Este rito no se realiza a la ligera y raramente se usa.

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Alexander Weiss
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Re: Libro de Linaje: Ghille Dhu

#46

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Sep 2019, 13:38

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MÉRITOS Y DEFECTOS

SEMBLANTE ESPINOSO (Mérito de 3 puntos)
En su aspecto feérico el Ghille Dhu está recubierto de zarzas, espinas y otras plantas quiméricas que son desagradables al tacto; algunos bromean que se trata de un reflejo de un “carácter picajoso” en el Linaje. Este aspecto no constituye una desventaja social para el Ghille Dhu y su recubrimiento vegetal resulta bastante útil en combate: cualquier oponente que agarre al hada con las manos desnudas, recibe un Nivel de daño contundente cada turno (no más de dos en total), mientras que cualquiera que la golpee con las manos desnudas recibe un Nivel adicional de daño contundente (sólo una vez por combate). Te en cuenta que el hada debe Invocar la Fantasía para poder afectar a oponentes mundanos.

FRÁGIL (Defecto de 4 puntos)
El espíritu de los árboles es fuerte en ti, de hecho es tan fuerte que ha cambiado tu biología. En términos quiméricos todo el daño contundente que recibas se considera letal; un impacto contundente causa que tu cuerpo extrañamente fibroso se agriete y quiebre. Un ejercicio intenso (correr largas distancias, sostener grandes pesos, contorsionarse durante largos períodos de tiempo, etc.), requiere una tirada de absorción si el Narrador lo considera adecuado para evitar ecibir un Nivel de Salud de daño. Y el fuego resulta mucho más peligroso, causando un Nivel de daño agravado adicional si te afecta. No hae falta decir que estas hadas procuran permanecer apartadas de las hogueras rituales durante los festivales feéricos.

EL NIÑO/LA NIÑA (Defecto de 1 punto)
Curiosamente tus emociones están sometidas a los caprichos del tiempo, reflejando su estado casi fuera de tu control. Un día soleado te volverá maníaco y apasionado, las nubes de lluvia ten pondrán nervioso y de mal honor, y las noches gélidas te llenarán de pena y desconsuelo. No se trata de una desventaja mecánica más allá de que el Narrador decida cómo debes comportarte en determinadas ocasiones, pero puedes gastar un punto de Fuerza de Voluntad para controlarte y actuar como quieras sin reflejar el tiempo que te rodea.

OLVIDADO (Defecto de 2 puntos)
Más que la mayoría de los Ghille Dhu, un personaje con este Defecto se ha aislado de la sociedad humana, si es que alguna vez estuvo familiarizado con ella. Este duende prefiere vivir solo en la naturaleza, con plantas y animales como compañía, ocultando su presencia para que la mayoría de los habitantes del lugar no lo vean. Este Defecto incrementa en +1 la dificultad de Inspirar o de alguna manera obtener Glamour de los humanos, pues los sueños humanos se han vuelto algo extraños para el duende en su aislamiento; además sufre un incremento de dificultad de +2 a todas las tiradas de Liderazgo y Etiqueta relacionadas con los humanos, desconociendo algunas de sus costumbres y conductas. Obviamente, el duende se acerca peligrosamente a la Locura y será bastante susceptible a la Banalidad si algun tipo de ayuda.

ABEJA DE LA MIEL (Mérito de 5 puntos)
Un talento excepcional entre los Ghille Dhu es “La Abeja de la Miel”, un nombre dulce y metafórico para quienes son capaces de “rastrear” Glamour natural. Tu personaje siente intuitivamente la energía de la Tierra y puede guiar a otros a claros y otros lugares de poder que son ricos en Glamour natural y puro. En teoría este talento se extiende sobre cualquier distancia, como una brújula que apunta constantemente hacia la fuente más cercana en un radio de unos diez kilómetros. Las fuentes más poderosas se detectan con más facilidad. El Narrador puede permitir que el personaje reciba más información a medida que se acerque: la pureza del Glamour, si está siendo utilizado por hadas u otras criaturas sobrenaturales, cómo se manifiesta, etc. El personaje puede seguir instintivamente líneas de energía, sintiendo qué se encuentra en sus cercanías (facilitando el viaje mundo y el Arte de Viaje), y nunca puede fallar una tirada de Sagacidad (siempre obtiene al menos un éxito) cuando intenta sentir la presencia y actividad de los Ghille Dhu, Inanimae, algunos Nunnehi y otras criaturas de Glamour surgidas de los sueños de la naturaleza. Las Abejas de la Miel son muy demandadas, y a menudo son reclutadas por los Sacerdotes de Cernunnos o los Jardineros de Serbales cuando lo desan.

ALIADO INANIMAE (Mérito de 2 puntos)
Aunque la mayoría de los Kithain son evitados por los Inanimae, los Ghille Dhu reciben más aceptación. Un jugador con este Mérito conoce a un Aliado Inanimae al que puede pedirle ayuda cuando lo necesite.

PORTAVOZ DE LOS ESPÍRITUS (Mérito de 3 puntos)
Aunque todos los Ghille Dhu tienen el potencial de hablar con profundidad con los espíritus Naturae, mediante el Arte de Primal o mediante práctica y meditación, algunos miembros del Linaje tienen un talento innato para comunicarse con los espíritus de la tierra. Un personaje con este Mérito puede simplemente tirar Percepción (dificultad 6) en cualquier momento para determinar si hay Naturae presentes, mientras no estén tratando de ocultarse de manera activa; cada éxito revela uno en las cercanías, si hay. Una tira de Carisma + Sagacidad (dificultad 8) permite el diálogo. A discreción del Narrador ciertos factores (Nivel de Glamour del Ghille Dhu, familiaridad con los Rituales Ghille Dhu, Legados) pueden facilitar la interacción entre los espíritus y el duende.

ENEMIGO WICKEN (Defecto de 2 puntos)
En los Hegen se susurran con temor historias de los Wicken, retorcidos reflejos Thallain de los Ghille Dhu, aunque pocos les prestan demasiada atención. Por desgracia tu personaje sabe que esas criaturas existen, y las has irritado en más de una ocasión, hasta el punto que una de ellas ha decidido llevar la miseria a tu vida. Este Thallain será una espina en tu costado hasta que la derrotes, e incluso entonces no hay garantía de que sus aliados permanezcan impasibles y quieran continuar su acoso, haciendo que tu tarea de manter viva la tierra sea mucho más difícil.

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Alexander Weiss
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Re: Libro de Linaje: Ghille Dhu

#47

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Sep 2019, 16:13

TESOROS

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BOLINE (Tesoro de Nivel Uno)
La Boline es un objeto sagrado entre los Ghille Dhu, debido a su papel importante en las ceremonias y sociedad del Linaje, y se considera un símbolo de posición entre sus hechiceros. Una Boline es una pequeña hoz, con un filo normalmente hecho de oro. Puede utilizarse como un arma que causa Fuerza +1 de daño (dificultad 7) en combate, pero habitualmente se utiliza para recortar hierba, cortar sacrificios y usos similares. Para esos propósitos, una Boline proporciona un éxito automático en cualquier tirada de Ritual en que se utiliza.

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MUSGO DE BRUJA (Tesoro de Nivel Uno)
Una herramienta útil en cavernas oscuras o por la noche en los bosques, el Musgo de Bruja crece en las rocas ricas en Glamour de los claros Ghille Dhu. Parece ser una sustancia pastosa de color verde oscuro, que normalmente se recoge en pequeñas bolsas. Cuando se frota sobre un material natural duradero (normalmente una piedra, pero la madera y el hueso funcionan igual de bien), emite una fosforescencia blanca, casi tan brillante como una antorcha. Bajo su luz los objetos o criaturas feéricos se tiñen de un tono verde pálido. Su luz dura una media hora, tras lo cual es necesario utilizar más musgo.

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MADERA TRENZADA (Tesoro de Nivel Uno)
Uno de los materiales preferidos de los Ghille Dhu para elaborar objetos y Tesoros, la Madera Trenzada se crea mediante la canción y el uso de Primal, en lugar de tallarse a mano. Aunque la madera de roble y serbal son las favoritas por su importancia tradicional, casi cualquier madera puede elaborarse de esta forma, y puede crearse casi cualquier objeto suponiendo que el Ghille Dhu disponga de tiempo, habilidad y material suficiente. Crear Madera Trenzada requiere el uso del Cantrip de Nivel Tres: Escudo de Roble, habilidad en el Reino de Naturaleza y Pericias. El Narrador puede determinar la dificultad, basada en la cantidad de madera que trabaja el personaje y la complejidad del objeto que está creando. Normalmente se utiliza para hacer escudos, bastones o puertas elaboradas. La madera resultantes se encuentra fantásticamente decorada con patrones de filigrana, de ahí su nombre.
Los Ghille Dhu Oscuros tienen su propia variación conocida como Madera Retorcida, una variante oscurecida y siniestra.

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COLGANTE DE SERBAL (Tesoro de Nivel Dos)
Estos sencillos pendientes, creados con madera trenzada de serbal, con frecuencia están grabados con la bendición irlandesa: “Gon éirí an bothar leat”, “Que el camino salga a recibirte.” Su función siempre es encontrar un camino que el portador pueda atravesar en cualquier ambiente, una entrada y una salida, con un pasaje seguro (aunque NO funciona en la Senda de Plata del Ensueño). Estos colgantes son valorados por Eshu, aunque a veces algunos se quejan de que le quitan toda la emoción a un viaje.


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MÁSCARA RITUAL (Tesoro de Nivel Tres)
Estas máscaras impresionantes son utilizadas casi exclusivamente por los Sacerdotes de Cernunnos, y normalmente se elaboran con cuero, madera u hojas que han sido preservadas y elaboradas con la clásica media máscara del “Hombre Verde” británico.
Mientras realiza un ritual Ghille Dhu, el portador de la máscara recibe toda la atención de los presentes, de forma similar al efecto de Soberanía: Grandeza. Para el ritual la máscara puede proporcionar hasta tres puntos de Glamour, ya sea para tejer un Cantrip especialmente poderoso, crear un Tesoro o cimentar un juramento (puede recargarse dejando la máscara bajo la luz de una hoguera feerica durante tres días).

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PIEDRA CORAZÓN (Tesoro de Nivel Cuatro)
Tallados con piedra resistente que se vuelve cristalina cuando se carga de Glamour, estos Tesoros tienen tres formas: piedras pálidas de color verde rosado (las más comunes), un profundo verde oscuro y un turquesa brillante (las más raras). Cuando dos Piedras Corazón se armonizan entre ellas, sus portadores pueden absorber el daño del otro (las más comunes), donar Fuerza de Voluntad (el segundo tipo), o intercambiar Glamour (las más raras). Para armonizarlas, cada Changeling debe gastar un punto de Glamour en la piedra del otro, y quedarán armonizadas permanentemente hasta que se rompan. En algunos casos un un grupo de Changeling puede acumular su Glamour y armonizar todas las piedras a todos los miembros del grupo, pero es un caso raro.
Mientras las piedras sean transportadas, sus portadores compartirán una profunda conexión de mente, alma y cuerpo que sobrepasa la intimidad. Es un vínculo importante que les permite sentir las emociones del oro, conocer el dolor del otro y su estado mental, y harán casi cualquier cosa para proteger a su compañero. Los jóvenes amantes Ghille Dhu intercambian Piedras Corazón como promesas eternas de afecto.

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LA RAMA DORADA (Tesoro de Nivel Cinco)
Mucho antes de que J. R. R. Tolkien creara los árboles mallorn del Señor de los Anillos, los Ghille Dhu cultivaban los Árboles de Ramas Doradas en sus Hegen. Son altos y firmes, impasibles al tiempo, con corteza oscura y copas llenas de increíbles hojas vibrantes de matices dorados con toques de rojo y naranja. Aunque no son Tesoros en sí, pues no son creados, son híbridos de los antiguos árboles del Mundo del Otoño y del Ensueño.
Un personaje que posea una Rama Dorada necesita que forme parte de un Henge, o por lo menos de un lugar puro donde cuidarlo. Muchos Henge tienen un mellyrn o árbol dorado en lugar de una hoguera; el Glamour fluye en su sabia y para todo tipo de propósitos, incluyendo la recarga de Glamour, son como la hoguera de un Feudo.
Las flores de mellyrn producen una fragancia relajante que se incrementa en su extensión con la edad del árbol, disipando todo tipo de actitudes violentas, excepto las más odiosas (El Narrador puede decidir los efectos pero por lo general cualquiera que desee causar violencia o confusión en presencia de estos árboles debe realizar una tirada de Fuerza de Voluntad para hacerlo). Raramente dan fruto, pero sus racimos de bayas brillantes son muy valorados en los rituales y la medicina de los Ghille Dhu. Estas bayas contienen pequeñas semillas que pueden recogerse y guardarse. Cuando se crea un nuevo Henge, miles de estas semillas se plantan en el mismo lugar. Sólo unas pocas sobreviven, pero germinan a gran velocidad, creando una nueva arboleda para dar poder al Henge.
La apatía humana y la destrucción han acabado con muchos mellyrn, y los Ghille Dhu se esfuerzan más que nunca para preservar los que quedan.

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ARMADURA VIVIENTE (Tesoro de Nivel Variable)
El nombre de este Resoro es un poco confuso; la armadura se elabora con materiales naturales y encantados, pero de otro modo inertes, normalmente corteza, espinas, raíces y madera de diverso tipo (recientemente el bambú ha comenzado a ponerse de moda entre las hadas con gusto por lo exótico). La armadura crece sobre el cuerpo del Changeling, un proceso inquietante pero que le proporciona una armadura a medida y que no le provoca incomodidad. En lugar de añadir dados de absroción, la armadura absorbe con la propia Resistencia +2 del Changeling; tiene dos Niveles de Salud por cada nivel de Tesoro.
Todo el daño que se aplica al Changeling se aplica primero a la Armadura Viviente, que pierde Niveles de Salud como si perdiera piezas. La Armadura no puede “curarse”, pero sí regenerarse. También sólo es posible tener una Armadura Viviente y su dueño no puede compartirla. Naturalmente, ponérsela y quitársela a gusto es imposible.

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BOMBA VEGETAL (Tesoro de Nivel Variable)
Uno de los Tesoros favoritos de los Guerrilleros de Gaia, cuando este objeto estalla es sentido por todos los Kithain de las cercanías. El proceso para crearlas es un secreto muy bien guardado, pero se dice que consiste en llenar un mecanismo extraño (que parece una granada tallada de madera y espinas) con una mezcla de Glamour natural de los claros Ghilledhu, un paquete de semillas y polvo de piedra quiméria. Después de imbuirse con Glamour adicional, la bomba está preparada.
Tras retirar la “anilla” y arrojarla contra un objetivo, en unos segundos la cáscara se romperá con un estallido que dispersa semillas, esporas y pólen sobre una pequeña zona en la que inmediatamente brota una forma de plantas especialmente animadas y resistentes. Las plantas rápidamente sofocan cualquier otra vida vegetal (y los zarcillos se enredan en la vida animal), se escurren en las grietas de los edificios o en la maquinaria y la rompen creciendo rápidamente. La planta continúa creciendo durante un tiempo y con una velocidad proporcional a la cantidad de Glamour invertida en la bomba, y se dice que los Guerrilleros de Gaia han creado algunas “cabezas vegetales” con suficiente poder para derribar edificios de cemento de varios pisos en una hora. La mejor forma de parar los efectos de una Bomba Vegetal es una gran cantidad de Banalidad, herbicida, fuego, sierras mecánicas y buena suerte.

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TUATH GLAS CU, EL ESTANQUE SECO DE HISTORIA (Tesoro Legendario)
No tanto un tesoro como una localización sagrada, el Estanque Seco ha estado vacío mucho tiempo. Una de las tres grandes fuentes de Glamour de Gran Bretaña, el “querido lugar verde” ha permanecido oculto durante siglos, desde que sus aguas se secaron con la conquista inglesa de Escocia. Aunque las descripciones de su poder se perdieron durante la Ruptura, todavía quedan muchas leyendas.
Se decía que cualquiera que bebiera de sus aguas, saciaría su sed y curaría sus heridas, mortales y espirituales, que desaparecerían para siempre. Lo más importante, se decía que el agua podía revitalizar la tierra, dotándola de salud y belleza en un eterno verano.
Los Ghille Dhu ansía recuperar el estanque, pero ninguno sabe cómo hacerlo con certeza. Algunas historias hablan de un señor caído en el Invierno que se sacrificará por el bien de las hadas y que hará que el agua vuelva a fluir del Ensueño como la sangre y volverá a llenar el estanque.
Si ese señor existe, a los Ghille Dhu se les acaba el tiempo para encontrarlo.

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Re: Libro de Linaje: Ghille Dhu

#48

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Sep 2019, 16:24

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INSPIRACIÓN
-Sir Gawain y el caballero verde: Una clásica historia artúrica, que ha sido contada en varias ocasiones por varios autores, incluyendo J. R. R. Tolkien. Indudablemente el Caballero Verde parece un noble Ghille Dhu por su descripción (Tolkien también creó a Bárbol y los Ents, aunque quizás sea Tom Bombadil quien mejor recoge el carácter de un Ghille Dhu).
-El bosque salvaje, de Charles de Lint: Un muy buen ejemplo de la vida de los Ghille Dhu en tiempos modernos, ¡y con magníficas ilustraciones de Brian Froud!
-FernGully: Película de niños o no, la lucha de las hadas de la naturaleza contra la industrialización es aplicable a una Crónica de Changeling: el Ensueño. Sólo ignora el hecho de que se trata de pequeñas hadas con alas y tienes una tribu de Ghille Dhu con un Pooka murciélago (o una Quimera parlante), humanos Encantados, una hechicera y un villano Banal.
-Orquídea Negra, de Neil Gaiman, ilustrada por Dave McKean: En esta novela gráfica, después de haber sido asesinada, Susan renace como la Orquídea Negra, un híbrido de planta y humana, para vengarse. Ahora es una semidiosa que intenta reconciliar sus recuerdos humanos y sus orígenes vegetales, además de desenredar los engaños y secretos que provocaron su asesinato. Comienza en las frías calles de una mtrópolis y termina en el corazón del Amazonas, una historia llena de secretos, sufrimiento y descubrimiento personal.
Cómics Vértigo y DC también han creado personajes que podrían servir de inspiración, como la Cosa del Pantanto, Hiedra Venenosa o el Hombre Florónico.

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Re: Libro de Linaje: Ghille Dhu

#49

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Sep 2019, 16:32

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LIBRO DE LINAJE: GHILLE DHU

EL LLANTO DE LA TIERRA
Los Ghille Dhu recuerdan otros tiempos en que la tierra soñaba, y ellos eran sus sueños, siguiendo el ciclo de las estaciones, pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora el mundo ha cambiado y la tierra llora. Menguados y aislados, los sueños de la naturaleza despiertan en una pesadilla y tratan de devolver a los humanos el sueño que perdieron antes de encerrarse en sueños de asfalto y cemento, olvidándose de la naturaleza de la que surgieron. El Invierno se acerca, pero todavía no es tarde...

EL LIBRO DE LINAJE: GHILLE DHU INCLUYE:
-Una historia sobre el Linaje Ghille Dhu, desde su despertar en la naturaleza sin contaminar hasta su situación presente, acorralados por la civilización humana.
-Un vistazo a las diversas facciones, costumbres y opiniones de los Ghille Dhu.
-Ghille Dhu destacados, ejemplos de personajes, y nuevos Méritos, Defectos y Tesoros.
Última edición por Alexander Weiss el 16 Sep 2019, 23:54, editado 1 vez en total.

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Re: Libro de Linaje: Ghille Dhu

#50

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Sep 2019, 16:33

Bueno, pues ya está. Ahora tengo que darle un repaso, algunos añadidos y le enviaré la versión final al buen Voivoda para que la suba a la biblioteca.

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