[Videojuego] Night Road / Out for blood

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Videojuego] Night Road / Out for blood

#71

Mensaje por патриарх » 30 Jul 2021, 19:33

Lo empecé anoche y tiene un feeling muy distinto al de Night Road, aún empezando de manera muy similar. Pinta muy muy guay :)
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5814
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Night Road / Out for blood

#72

Mensaje por Pagliacci » 01 Ago 2021, 09:57

Ya he acabado, mi valoración es muy buena, aunque reconozco que el final se me ha hecho largo. En adelante revelaré algunos giros de la trama, así que leed bajo aviso.

El juego trata de un joven entre los 20 y los 30 años que acude al pueblo en el que pasaba los veranos de su infancia a enterrar a su abuelo y heredar su negocio. Durante la historia te reencuentras con viejos y nuevos amigos, descubres que el poblado está bajo la influencia de un poderoso vampiro y que el abuelo era un cazador. También tienes que sacar el negocio a flote, en mi caso, una librería.

El juego construye muy bien la atmósfera y vas entrando poco a poco en la trama, sin llegar a desbordarte con la gran cantidad de personajes y subtramas que van apareciendo. Pronto es evidente que en Jericho Heights ocurre algo extraño en lo que tu personaje se ve rápidamente involucrado. Mi personaje era Mel Ghast, nieto de Darius Ghast, científico, naturalista y escéptico por naturaleza. Me he pasado el juego usando la ruta "mental", por así decirlo, y sin entrar en un sólo combate.

Los secundarios, aliados que conoces y con los que puedes desarrollar una relación romántica son todos interesantes. Al final, llega un punto en el que descubres que un grupo de cinco vampiros de sangre débil están tratando de eliminar de la ciudad a Chastain, una poderosa toreador. Puedes tomar partido, incluso pedirles el abrazo a cambio o jugar o dos bandas y eliminarlos a todos.

Personalmente, como no llegué a profundizar mucho en los SD, me dio la sensación de que quedaban un poco desperdiciados, son diferentes entre sí, pero siendo cinco aparecen de golpe y algunos no tienen más de una o dos frases. Probablemente, debido a las decisiones que fui tomando. En la historia de Chastain sí que llegué a sumergirme y está bien contada.

Al final, todo desemboca en un enfrentamiento, Mel Ghast escogió jugar a dos bandas y consiguió eliminar a todos los vampiros de la ciudad. Meses después, apareció el Arcanum y le ofreció un lugar entre ellos, pero lo rechazó, escogiendo quedarse con su nueva amada y comprometiéndose con el futuro del pueblo.

También puede aparecer la Sociedad de Leopoldo, Firstlight o puedes acabar abrazado, claro. Es fácil verlo en los logros desbloqueables. A mí ese final me transmitió una buena sensación de cierre.

Sobre sistemas de juego, añaden a la ficha un sistema de 5 rasgos de personalidad dimensionales, que está muy bien, pero no he visto para qué sirve en todo el juego. Quizás en la forma en la que te responden los personajes, quién sabe. También te van dando puntos a partir de la mitad del juego de Inmortalidad, Justicia y Conocimiento, que son los que determinan que puedas o no acabar siendo abrazado o reclutado por una u otra organización.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”