[Recurso] Estar en varias Coteries

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Recurso] Estar en varias Coteries

#1

Mensaje por Voivoda » 16 Ene 2022, 01:27

Esta idea de Achilli me ha llevado a abrir este tema



Sinceramente nunca se me había ocurrido, pero es una idea simple que puede ser muy potente para establecer relaciones en el juego: pertenecer a más de una Coterie a la vez. No sé si hay ejemplos oficiales donde esto suceda, yo desde luego nunca lo he visto en una partida. Pero para mí personalmente que dirijo distintas Coteries cuyos grupos de jugadores avanzan a un ritmo distinto me parece una gran herramienta (permitiendo a un jugador que postee mucho formar parte de una segunda Coterie donde se juegue más rápido, por ejemplo).

Ni que decir tiene que presenta extraordinarias posibilidades en relación a lealtades, traiciones, guardar o no secretos, manipulación a varias bandas, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#2

Mensaje por DarkOsca » 16 Ene 2022, 10:47

Tal cómo dices me parece que puede funcionar en escenarios dónde haya varias coteries de PJs simultáneamente. Un elemento más a tener en cuenta porque, al final, incide en varios de los temas principales del juego.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#3

Mensaje por Pagliacci » 16 Ene 2022, 11:25

Un clásico, realmente. El anarquista que también le debe lealtad al clan, por ejemplo.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#4

Mensaje por DarkOsca » 16 Ene 2022, 11:58

Está todo inventado ya. De todos modos, a veces, no viene mal que alguien nos recuerde ciertos conceptos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#5

Mensaje por Voivoda » 16 Ene 2022, 14:58

Creo que va más allá de ser leal a tus compañeros y además a tu Clan. La idea abre la puerta a que estés en dos Coteries heterogéneas a la vez. Como si en Ormehul, por poner un ejemplo de partida en la que estamos los tres que hemos posteado, vuestros PJ's estuvieran en su Coterie y en la del otro a la vez. Yo eso al menos no lo he visto en el juego en mesa/foro nunca.
Imagen

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#6

Mensaje por WilliamDarkgates » 16 Ene 2022, 15:49

Voivoda escribió: 16 Ene 2022, 14:58 Creo que va más allá de ser leal a tus compañeros y además a tu Clan. La idea abre la puerta a que estés en dos Coteries heterogéneas a la vez. Como si en Ormehul, por poner un ejemplo de partida en la que estamos los tres que hemos posteado, vuestros PJ's estuvieran en su Coterie y en la del otro a la vez. Yo eso al menos no lo he visto en el juego en mesa/foro nunca.
Sería como el que tiene 2 familias ¿Cierto? Lo que le causaría demasiados problema al que está en esa situación. ¿Se podría hacer si el personaje visita con frecuencia, dos ciudades?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16265
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ene 2022, 16:01

Pueden darse varias situaciones. Pensemos por ejemplo en un investigador Tremere que forma parte de una coterie que constituye la capilla local, y que por otra parte también forma parte de una coterie de otros clanes que forman una especie de salón de lectura o tienen otros intereses por los que el personaje se siente atraído.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#8

Mensaje por Pagliacci » 16 Ene 2022, 16:28

En los nocturnos formar parte de una coterie tiene un sentido más amplio que el que está interpretando Voivoda. Un personaje puede formar parte de una coterie sin compartir refugio o llevarse bien con otros miembros de la coterie, simplemente por unos vagos intereses comunes. Es el caso de los "antisistema" de Chicago o de las varias coteries que se entrecruzan en Washington y Milwaukhee nocturnos. Mi personaje de Ormehul, de hecho, podría ser considerado miembro originalmente de tres coteries, grupos en los que tiene cierto status: Anarquistas, Verdaderos danses y Clan Toreador.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#9

Mensaje por Voivoda » 16 Ene 2022, 17:15

Mmm, será eso, nunca he entendido que ser Anarquista o de un Clan fuera sinónimo de estar en la Coterie Anarquistas o Coterie Malkavians. Entiendo las Coteries como las cuadrillas de antes, el grupo de juego puro y duro, o un grupo de cuatro/cinco vampiros con intereses comunes. En las partidas siempre veo una Coterie (un grupo de juego) con el que compartes el día a día y luego contactos, aliados, gente de tu mismo Clan, etc. En ese sentido es en el que entiendo a Achilli, el juego en sí... y en el que nunca he visto a un Vástago en dos grupos de amigos diferentes.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#10

Mensaje por DarkOsca » 16 Ene 2022, 18:18

Entraríamos algo en metajuego al separar los grupos/facciones de PNJs de las de PJs. En este caso el tema iría referido a estas últimas.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”