[Clan] Nosferatu

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

Re: [Clan] Nosferatu

#21

Mensaje por Akadil » 05 Jun 2020, 00:49

Pues después de ese post... a ver que aportamos los demás. Se acabó el tema :lol:
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Nosferatu

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Jun 2020, 00:53

Espero que no sea así. Creo que la experiencia personal del personaje es más valorable que unas directrices generales que pueden ayudar o inspirar, pero no sustituir a conceptos individuales que pueden dar mucho por sí mismos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Nosferatu

#23

Mensaje por Pagliacci » 05 Jun 2020, 01:21

Como narrador he jugado toda clase de Nosferatus, en mis antiguas partidas de Edad Oscura solían ser quizás demasiado buenos. En Damasco by night, los hajj eran fieles seguidores del camino del cielo y uno de los pocos clanes de los que los jugadores podían llegarse a fiar para investigar la corrupción de la ciudad.

En la primera partida de Mascarada que narré, utilizando el San Francisco by Night y metiendo Catayanos, la primogénita Nosferatu que te dibujan es una madre, la Kachina. Tanto es así que una jugadora quiso buscar su ayuda para darle la espalda a su clan original (el Giovanni) y ella le dió refugio entre los engendros.

En contraposición, me inventé un personaje que fuera todo lo contrario, ni siquiera tenía nombre, la llamaban Caracuero y era la Sheriff de la ciudad, bajo las órdenes de Vannevar Thomas, poco más que una asesina. Con esta despiada bestia quise equilibrar un poco la balanza y, como además uno de los jugadores llevaba una nosferatu, profundicé bastante la cultura del clan y el miedo a los Nictuku.

Al final, las desapariciones de los Nosferatu en las cloacas resultaron ser culpa del Sabbat, que estaba preparando un asalto a la ciudad. Finalmente, la ciudad cayó bajo la Espada, pero las desapariciones continuaron.

En mi última partida narrada, en Chicago by Night, le he dado a los Nosferatu una actitud mucho más mercenaria, vendiéndose siempre al mejor postor y sacando tajada de cualquier resultado en la votación de entrada de los Lasombra en la ciudad. Aquí sí que metí el Nosferatu como broker de la información y creo que funcionó muy bien. Waneka es un personaje que gustó bastante.

Pero mención aparte merece Crook, un gusano muy carismático que estoy seguro que mis jugadores no van a olvidar y que disfruté como un niño interpretando. Es tan servil, tan ladino, tan cruel y tan patético que raya lo cómico. Y, aun así, es un verdadero peligro para la ciudad y la coterie.

Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

Re: [Clan] Nosferatu

#24

Mensaje por Akadil » 05 Jun 2020, 01:31

Como pnj dan mucho juego, de eso no cabe duda. Son un comodín muy socorrido para el narrador como "misión secundaria" y dan la oportunidad de dar una lección de humildad a personajes jugadores engreídos y vanidosos. Sobre todo si en el grupo no hay ningún nosferatu que sirva de puente para allanar el camino.
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Clan] Nosferatu

#25

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Jun 2020, 01:31

[mention]Justycar[/mention] reconociendo el carisma que desprendía Crook, me gustó muchisimo más Waneka. Cuando lo describiste, en mi mente se formaron extrañas aleaciones de uno de los personajes de la Celda, los Fimir de Heroquest y las ilustraciones de Piotr Jablonski.

Imagen

Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Nosferatu

#26

Mensaje por Pagliacci » 05 Jun 2020, 01:50

Muchas gracias, Jebediah. Me alegro de que Waneka te atrapara con su monstruoso embrujo. Y casi se me olvida mencionar a los Morlocks de Edad Victoriana! Aquella progenie bastarda de nosferatus que habitaba en la ciudad sepultada bajo Edimburgo. Recuerdo el horror de la escena del morlock capturado y estacado en una mesa en la logia arcanista y el pavor de Alice y otros dos personajes cuando se cruzaron a uno de ellos en los túneles, masticando un gato en la oscuridad, dos ojos rojos en la negrura y el sonido de la carne desgarrándose. Se asustaron tanto de verlo que le atacaron con todo lo que tenían y la niña que interpretaba [mention]Ilitia[/mention] le arrojó una lámpara de aceite encima. Los gritos del Morlock estremecieron toda la ciudad.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Clan] Nosferatu

#27

Mensaje por Casemir » 05 Jun 2020, 08:37

Acabo de ponerme al día con este tema. Yo sí he pillado la referencia al Hobbit y es graciosa, así que puede quedar bien en el vídeo.

En la partida de Marsella el primogénito era un Nosferatu sibarita. No vivía en las alcantarillas, sino en un piso en el centro, repleto de comodidades. Cuando estaba en el interior solía vestir una bata púrpura. Exhibía unos modales exquisitos, y hasta un leve amaneramiento. Desde que vi el retrato del clan en segunda edición estoy enamorado de los Nosferatu elegantes.

El trío Nosferatu de hecho bien podrían ser mis personajes favoritos de mi crónica. Aparte del primogénito, estaba Clemence, una vieja abotargada, casi ciega pero con un sentido del olfato sobrenatural, que patrullaba su territorio con un horrendo perro ghoul que se llamaba Inmundicia (una improvisación). Y por supuesto, Claudemir, el Nosferatu troll de Jebe, que me puso la partida patas arriba complicando varias tramas, lo cual agradezco mucho. Las discusiones de Clemence y Claudemir, los Pepa y Abelino de las profundidades fueron de los mejores momentos de la partida.

Como PJs los he llevado pero poco. Es como decía alguien, están guais, pero suelen ser segunda opción. El primero que me hice fue un Nosferatu rapero extremadamente bajito. El segundo que llevé fue un antitribu en la partia de Citta Eterna. No lo generé yo, pero sí lo elegí porque entonces todos los demás estaban disponibles. Plasmé sus deseos de aceptación y estima en la manada en un diario, lo cual le dio el sobrenombre del Nosferatu Adolescente.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Nosferatu

#28

Mensaje por Pagliacci » 13 Jun 2020, 18:58


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Nosferatu

#29

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Jun 2020, 20:39

:clap:

En 5ª edición los Nosferatu también afirman que dieron el empujón a los Brujah que necesitaban para irse con los Anarquistas, convenciéndolos de que ellos también los seguirían.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Nosferatu

#30

Mensaje por Voivoda » 20 Sep 2020, 19:45

Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”