Página 1 de 10

[Clan] Nosferatu

Publicado: 28 Sep 2019, 00:25
por Pagliacci
Aunque no con idea de hacer una reseña, estoy leyéndome el libro de clan de 1993 y algunas cosas me han sorprendido bastante. En primer lugar me han encantado las referencias musicales a Siouxse and the Banshees, Joy División y los grupos de los 80, también tiene unos cuantos secretos cinéfilos, las Cleopatra (mortales de gran belleza que los Nosferatu abrazan para castigar una personalidad arrogante y manipuladora) proceden de una película muy interesante de 1932 llamada Freak parade, el desfile de los monstruos.

También me he dado cuenta de que en 2a o, al menos en este libro, Ofuscación es prácticamente Quimerismo. Ofuscación no sólo supone el poder de ocultarse a sí mismo, sino de crear ilusiones y alucinaciones que llegan a abarcar kilómetros de túneles, funcionando como trampas en un laberinto. Esto me hace estar casi seguro de que Quimerismo en V5 será una variante de esta disciplina. Otras cosas apenas han cambiado, la lista de méritos y defectos es muy parecida a la de V20 y aparece un texto en el que un Tremere disecciona un espécimen Nosferatu como si se tratara un animal.

EDITO: Añado vídeo de análisis del clan en 5ª edición.

https://www.youtube.com/watch?v=XpzZpK8OXn4&t=74s

Re: El clan Nosferatu

Publicado: 28 Sep 2019, 00:28
por Alexander Weiss
Yo diría que fue uno de los libros de clan de la 2ª edición que más me gustó. Además de buenas ilustraciones, también cuenta con un estilo "sucio" acorde con el clan. En cuanto a los personajes, bastante variados y como curiosidad, el personaje "El Diablo Verde" se convertiría en un personaje oficial en "Hijos de la Noche".

Re: El clan Nosferatu

Publicado: 28 Sep 2019, 11:18
por Pagliacci
El diablo verde es un personaje muy original, me alegro de que pasara a la posteridad. Me ha sorprendido mucho también de que de un libro de 70 páginas, 20 sean personajes pregenerados. Supongo que estos primeros libros todavía eran un poco experimentales.

Re: El clan Nosferatu

Publicado: 28 Sep 2019, 11:58
por Mu_
Por no hablar de la genialidad de incluir al Niño Murciélago, lo que me llegó al alma.

Imagen

Re: El clan Nosferatu

Publicado: 28 Sep 2019, 12:13
por Pagliacci
Me acabas de dejar anonadado, no me podía haber imaginado que algo así saliera en los periódicos.

EDITO: Me gusta mucho la historia y trasfondo de Voshkov, me parece muy propio de una partida de Voivoda.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Sergei_Voshkov

Re: El clan Nosferatu

Publicado: 28 Sep 2019, 13:39
por Voivoda
Lo usaré en algún momento, claramente. Me encanta.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Re: El clan Nosferatu

Publicado: 28 Sep 2019, 14:51
por Pagliacci
Ahora no sé si te refieres al niño o a Volshkov. XD

Re: El clan Nosferatu

Publicado: 28 Sep 2019, 15:53
por Casemir
Algunos libros de clan estaban mejor en segunda y otros en tercera. Pero de segunda me gustaba cómo la maquetación se adaptaba al clan, en contraposición a tercera, donde la maquetación era vampiro estándar). El libro del clan Malkavian, independientemente del contenido, era una genialidad de maquetación.

También creo que los de segunda eran más valientes y más frescos, escondiendo bromas como lo de Rasputín (que parece que llegaron a enfadar a cierta gente), aunque sea desfasando más.

Creo que hay más referencias pop. Los caracueros también venían de otra película, que ahora no recuerdo.

Re: El clan Nosferatu

Publicado: 28 Sep 2019, 16:05
por Pagliacci
Si, de la matanza de Texas, esta es mucho más conocida, tiene varias secuelas. A mi la maquetación llena de latas y basura no me ha gustado, las ilustraciones en cambio sí, mucho.

Re: El clan Nosferatu

Publicado: 28 Sep 2019, 18:49
por Mu_
La del libro Lasombra desincentivaba fotocopiarlo o, más aún, imprimirlo.