[Clan] Nosferatu

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Nosferatu

#11

Mensaje por Pagliacci » 04 Jun 2020, 20:34

Os dejo un extracto del próximo vídeo de clan en 5ª edición:

"En un agujero en el suelo, vivía un NOSFERATU. Un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango. Un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-NOSFERATU y eso significa OSCURIDAD."

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Nosferatu

#12

Mensaje por Voivoda » 04 Jun 2020, 21:56

Pobres Nosferatu, el próximo que diseñe va a vivir en un ático en Manhattan.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Nosferatu

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jun 2020, 22:22

El ejemplo del manual básico de 2ª edición es un empresario corrupto, así que una madriguera en la superficie no le vendría mal.

Creo que la idea de los Nosferatu en las cloacas no sólo viene al rechazo y marginación del clan, sino también a la mentalidad de asedio frente a sus enemigos.

Aún así, tomar como madriguera un edificio en la superficie podría dar lugar a una fortaleza original para el linaje.

Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

Re: [Clan] Nosferatu

#14

Mensaje por Akadil » 04 Jun 2020, 22:26

Bueno, quienes han jugado un nosferatu aquí? ¿Qué tal la experiencia?

Yo solo uno, un criminal de guerra serbio muy cabrón. Me divertí bastante pero creo que el concepto podía haber funcionado con otros clanes, así que realmente no me dió mucho que pensar sobre los nosferatu.
Siempre me han parecido una buena "segunda opción" cuando pienso en hacerme un personaje, pero acabo decantándome por otros (generalmente por alguno que no haya probado).
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Nosferatu

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jun 2020, 22:50

Respecto a los Nosferatu, por una parte es verdad que entre los jugadores existe cierto rechazo a su aspecto. De hecho, muchos jugadores suelen dar un aspecto atractivo a sus personajes, e incluso en muchas representaciones de los Nosferatu, aparecen idealizados.
He jugado poco, y entre los clanes que he tocado, me temo que no se encuentran los Nosferatu, pero entre mis propios jugadores tampoco han abundado.
Y eso que el potencial está ahí, con una subcultura propia mucho más destacada que la de otros clanes.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Nosferatu

#16

Mensaje por Pagliacci » 04 Jun 2020, 23:35

No sé si ha entendido la refencia a Tolkien, debo de estar de tener un sentido del humor muy obtuso últimamente. Sobre los personajes de este clan, en dirección contraria al Malkavian, cada vez me gustan más. Yo solo he jugado un Nosferatu en un one-shoot de 5ª edición y la verdad es que lo disfruté bastante. Tanto que, probablemente, recupere el personaje para una futura partida.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Nosferatu

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jun 2020, 23:38

Sí, es el principio del Hobbit.

“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.”

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Nosferatu

#18

Mensaje por Voivoda » 04 Jun 2020, 23:40

Yo como jugador no he llevado ninguno así que recuerde, pero como narrador son de los que más desarrollo y profundizo en ellos. Me gusta mucho su trasfondo e intento que se salgan un poco del estereotipo, aunque no siempre es sencillo. El último caso al que he cogido cariño es un pianista judío que logró hacerse notablemente rico antes de la II Guerra Mundial y fue Abrazado casi de rebote por el Clan cuando estaba moribundo después de un accidente de coche.

También hice hace tiempo a una infanta castellana en Edad Oscura Abrazada por quien se hacía pasar por casamentera de la Corte y que simplemente quiso joderle la vida, escarmentarla y luego redirigir su rencor hacia los bellos nobles de los que jamás formaría parte de nuevo.

Me gusta la lucha interna en el límite entre la aceptación de uno mismo, la integración en una nueva hermandad y la desconfianza y el desprecio ajeno. Forjar una personalidad vampírica para sobrevivir en esas circunstancias me parece un reto fascinante.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Clan] Nosferatu

#19

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Jun 2020, 00:06

Yo en los últimos tiempos sólo he llevado a uno, Claudemir Fontaine en Marsella Nocturno, partido de Los Archivos de la Noche. Su alías era "Urraca" asi que te puedes imaginar que se dedicaba a lanzarse por lo más brillante, con tiempo para claudicar después. Mi intención era tener un personaje peculiar, sin caer en el absurdo de la mofa (cosa que creo que no conseguí). En cierto sentido tenía ese deje "gollumiano" que se ha dejado caer por aquí, pero con un pasado mucho más triste, oscuro y solitario. Su comportamiento sería causado por ese trauma infantil y por sentirse rechazado, porque en parte ya era una abominación antes de ser Abrazado.

Para mí es uno de los clanes más característicos, y no se me ocurre una partida, donde no puedan tener algo importante que aportar.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Nosferatu

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Jun 2020, 00:43

Imagen Nosferatu (A.K.A. Leprosos, Ratas de Cloaca o Bichos): He de admitir que en un principio este clan nunca me llamó la atención. Hasta hace algún tiempo no me había dado cuenta del potencial que representa su defecto, ya que hasta ese tiempo todos los ejemplos que había encontrado eran de la típica explotación de Ofuscación y del espía silencioso. Y es que por lo visto la gente parece olvidarse que más que una colección de disciplinas los Nosferatu son engendros, cada uno único a su manera, pero todos terriblemente deformados por la sangre que corrompe sus cuerpos. Creo que éste es el pilar del clan y lo único que podría decirse que los una, porque habrá muchísimas maneras de asumir el cambio, desde la extrema de asumirlo sin preocupación (demasiado poco factible para mi gusto) hasta la de no llegar a aceptarlo nunca, pasando por todos los lugares intermedios. Para la clasificación nos serviremos de esto mismo, cómo toma cada grupo el ser increíblemente horribles, y desarrollaremos un poco las cosas.
Empecemos por los que terminan asumiéndolo como algo natural, o que con el tiempo se dan cuenta de que ha sido un cambio para mejor que les aleja de los cánones de belleza de los mortales. Cualquiera de estos puede tener un grotesco y malsano humor para los demás, deleitándose todo el tiempo en su suciedad y deformidad para asquear a los demás (o llamar la atención de alguna forma). El Nosferatu que termina por asumirlo bien puede decidir que al fin y al cabo al menos él, al mirarse en un espejo, puede ver al verdadero monstruo que hay dentro, y que ahora que está libre de lo único que le hacía parecer humano puede dejar de actuar como tal. Muchos Nosferatu antitribu del Sabbat, los Caracuero de la Camarilla y los Nosferatu de Oriente Medio en la Edad Oscura podrían encajar con esto, son monstruos y se comportan como tales. Los verdaderos monstruos pueden actuar como quieran, no habrá ninguna moralidad que les frene, por lo que terminarán alcanzando las más bajas puntuaciones de humanidad y degenerando a horrores más allá de lo imaginable. Pero también cabe la posibilidad de que en vez de convertirse en monstruos se acerquen más a su naturaleza no-muerta, la del depredador. Al fin y al cabo pueden cazar ocultos, comunicarse con otras bestias como ellos y ser más fuertes que cualquiera de sus presas, están hechos para ser el cazador definitivo.
Está claro que todo esto podría ser una exploración bastante profunda de otras formas de moralidad, pero también podría tergiversarse hasta convertirse en una exploración gratuita de formas de asquear a los compañeros que juegan a tu lado y al narrador, llegando a convertirse en una especie de concurso-exhibición de quién es el más asqueroso. Precisamente, si bien la idea bien llevada puede ser plausible, hay que tener muchísimo cuidado con las formas con este tipo de personajes, porque a la mínima pueden degenerar en un espectáculo escatológico del que será imposible salir. Un antiguo cirujano plástico resentido con la humanidad por lo que ahora es, una modelo que se ha convertido en un monstruo que atrae para sí a los seres humanos bellos para desfigurarlos y devorarlos, un cazador atroz...Hay muchos buenos ejemplos. En el opuesto, están los que no terminan de aceptar su maldición. Al fin y al cabo ahora son colgajos de carne podrida y hedionda, mientras que cuando respiraban al menos aparentaban ser personas. ¿Qué bueno puede tener el ser vampiro así?
Personalmente, me atrae mucho la idea de interpretar a un Nosferatu desde el principio, con su cambio incluido, una semana entera de atroces dolores puede trastornar a la voluntad más férrea. Si sobrevive a las primeras tentativas de suicidio con la cordura más o menos intacta y encharcado en las mayores depresiones, podría decirse que ya es todo un héroe. La idea de los trastornos me parece poco explorada, porque creo que muchos de los Nosferatu que sobreviven a su Abrazo y se detestan deberían desarrollar alguno, por lo que creo que es un camino a descubrir para cualquier jugador que se plantee hacer un personaje de esta "categoría". Los Hajj en Oriente Medio de Edad Oscura, al igual que sus camaradas europeos, los Nosferatu que se convierten en seres piadosos a raíz de saberse malditos por Dios; pueden ser un buen filón. Un sacerdote o imán que busca en cada buena acción el perdón, un constructor de catedrales que espera encontrar alguna redención a través de su obra inmortal, o alguien que simplemente busca seguir siendo humano por mucho que se empeñe su aspecto en desmentirlo son buenos ejemplos. En tiempos de la Mascarada podría una madre de familia Abrazada por accidente convertirse en protectora de los necesitados, o un biólogo intentar buscar una cura para su nuevo estado, viendo para su desesperación que tales cosas se escapan a la ciencia y a la razón. Está claro que jugar con Humanidad con uno de esta categoría puede ser una experiencia gratificante, porque son los únicos que se ven como de verdad son por dentro, saben que están malditos y tienen menos lugares a los que agarrarse que cualquier otro vampiro, que podría alegar que al menos tiene aspecto humano. Sin embargo, con estos hay que tener otra precaución, ya que la autocompasión y la sobreactuación pueden ser igualmente perjudiciales para el ritmo del juego si sólo el jugador que lleva a este personaje participa a cada momento y se gana el protagonismo gracias a sus soliloquios sobre lo maldito que es. A mí me encantan este tipo de personajes, pero hay que tener en cuenta que hay más jugadores en la mesa. Es difícil hacer diferenciación entre el clan padre y los antitribu, porque suelen ser bastante similares ya que ambos huyen de los mismos horrores (los Nicktuku, que algún día antes de la Gehenna los habrán destruido a todos). Así que más que hacer una diferenciación por secta haremos una última por aspecto: Los que se sitúan en medio de estos extremos. No se han terminado de aceptar, pero no se van a pasar cada noche lloriqueando. Algunos de estos pueden llegar a crear cultos religiosos en torno a su personalidad para sentirse amados de nuevo, convertirse en líderes de bandas para ver como los demás les obedecen, desarrollar la Ofuscación e intentar mezclarse con personas en un intento subconsciente de seguir con los humanos...O simplemente recolectar secretos para venderlos al mejor postor, navegar por internet o chatear haciéndose pasar por otras personas o desarrollar cualquier posible inquietud que tengan, un pintor o un escritor pueden tener muchísimo tiempo de reclusión en su cloaca particular para realizar sus obras, y pueden llegarse a olvidar de su naturaleza maldita. Esta categoría es tan difusa que depende de cada jugador el crear al personaje y darle personalidad para hacerlo único. Si nos fijamos, prácticamente el fundamento de existencia de los Nosferatu es su defecto, mucho más que en cualquier otro clan, tanto que los marca de forma permanente para el resto de su existencia. Por eso creo que hay que interpretar fehacientemente este defecto, la repulsión y rechazo que supone por parte de otros vampiros, el hecho de no poder aspirar a ser humano de nuevo, el propio rechazo del vampiro, ser un paria por siempre y no encontrar sino en otros como tú la compañía y la comprensión. En mi opinión cualquier jugador que leve a un Nosferatu debe meterse muy bien en la cabeza el significado de su debilidad de clan y no dejarla a la simple mecánica de juego. El Animalismo es una gran herramienta y puede servir para perfilar más aún a un personaje que quizá sólo se comunique con las ratas, quizá sus verdaderos y únicos familiares. ¿Cómo ser partícipes del horror personal? Creo que hay diseminadas muchas ideas a lo largo del análisis, por lo que repetirlas sobraría, pero más que nada, el horror personal llegará de la buena interpretación del defecto por parte de ambos bandos, narrador y jugador, imaginar simplemente pasar por esa semana de dolor para emerger como la criatura más horrible que hayas visto jamás consigue ponerme los pelos de punta, y creo que es el camino para poder descubrir el trance de la existencia de un Nosferatu.

Conceptos para Edad Oscura
-El rabino maldito
-Teólogo-Escriba de los misterios de Dios
-El monstruo que asola la aldea
-Amigo de los leprosos
-Narrador de leyendas
-El Príncipe acomplejado
-Confesor real

Conceptos para Mascarada
-Hacker-Vicioso de los foros de internet (Antitribu)
-Antiguo drag-queen feliz, ahora sombra marchita
-Escultor de chatarra
-Sacerdote de manada (Antitribu)
-Criador de animales-Excavador de túneles (Antitribu)
-La modelo ahora monstruo
-Líder de culto a su personalidad-Rey de los secretos

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”