[Ambientación] A oscuras

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Ambientación] A oscuras

#1

Mensaje por Voivoda » 06 Oct 2019, 01:21

Lo que voy a contar en este post es una perogrullada, pero me ha parecido llamativo para una partida de Vampiro.

Acabo de llegar a casa con la Voivodesa. Nos hemos vuelto andando desde donde hemos cenado hasta casa y en el último tramo estaba medio Madrid a oscuras. Y lo cierto es que nunca había reparado en qué poco se ve cuando no hay luz en una gran ciudad. Por eso digo que es una perogrullada, no he descubierto la rueda, pero acostumbrados a tener todas las luces con las que vivimos en las ciudades, llama la atención cuando no hay ninguna.

Y sobre todo porque es una zona normal, ni grandes edificios ni tampoco es una barriada con descampados ni nada así. Una zona como cualquier otra y de repente todo se llena de sombras, de siluetas. Elementos y objetos perfectamente reconocibles no los reconoces hasta estar al lado. Los carteles y letreros pasan a ser sombras, los semáforos no funcionan y parecen esqueletos fantasmales.

La verdad que me ha hecho pensar para incluir de vez en cuando algún apagón en mis partidas. Por no hablar de que puede ser un elemento perfecto para incluir en escenas de Vampiro (como apagones debidamente provocados para favorecer el movimiento casi invisible de los Vástagos). Lástima no haber estado muy espabilado para sacar fotos, pero bueno, últimamente se está yendo la luz de vez en cuando por esta zona, así que tendré alguna otra oportunidad, me temo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: A oscuras

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Oct 2019, 01:51

Y eso que no has visto las posibilidades del rural nocturno...carreteras solitarias, bosques a oscuras, luces inesperadas... :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: A oscuras

#3

Mensaje por Nyxe » 06 Oct 2019, 02:04

Es muy dificil sacar una buena foto en la oscuridad XD.

La oscuridad es una sensacion muy relativa. Hay veces que te metes en una callejuela que tiene una sola farola fundida y piensas que no ves nada y en cualquier sombra hay alguien escondido esperando a a asaltarte, y otras estas en mitad del bosque, sin mas luz que la de la luna a traves de una capa de nubes, y te sorprendes de lo bien que eres capaz de ver.

Lo malo es que es dificil aprovecharlo con vampiros a menos que tengan Protean o Auspex, ya que segun el manual, los vampiros no ven mejor que los humanos en la oscuridad (algo que nunca he creido que tuviese mucho sentido).

Pero hay otra cosa con la que tambien se puede jugar, y es con la falsa senscion de seguridad que te da la luz. Nuestra vista tarda en acostumbrarse a la luz o a la oscuridad, y la luz puede deslumbrar. Hay veces (por ejemplo en el bosque) que es mejor ir a oscuras que encender una linterna, porque a oscuras te puede guiar la luz de la luna, mientras que si enciendes la linterna, esta tiene una luz tan intensa que dejas de poder ver cualquier cosa fuera de su foco. Nada que este mas allá. Y sin embargo, esas cosas pueden verte a tí perfectamente.

Avatar de Usuario
Corso
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 982
Registrado: 06 Ago 2019, 23:10

Re: A oscuras

#4

Mensaje por Corso » 06 Oct 2019, 12:01

La imagen esta...me está dando un mal rollo que te pasas :lol:

El tema de la oscuridad y el miedo que provoca me encanta como lo tratan en la peli de Darkness, que seguro habéis visto.

En mi barrio, de vez en cuando, también hay apagones y el ser un barrio de Pasajes medio laberínticos con mucha zona verde hace que las sombras te lleguen a confundir. En realidad, da cierta intranquilidad para los que no conocen la zona.

Como dice Nyxe, tampoco le veo mucho sentido a que los vampiros no vean mejor que los humanos en la oscuridad. Pero utilizar los apagones como recurso en las partidas me parece una buena idea, Voivoda. Y eso que soy jugador tuyo y lo mismo me estoy disparando al pie con este comentario :P

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: A oscuras

#5

Mensaje por Casemir » 07 Oct 2019, 12:37

Nyxe escribió: 06 Oct 2019, 02:04 Lo malo es que es dificil aprovecharlo con vampiros a menos que tengan Protean o Auspex, ya que segun el manual, los vampiros no ven mejor que los humanos en la oscuridad (algo que nunca he creido que tuviese mucho sentido).
Es fácil de aprovechar para cualquier persona que quiera hacer movimientos clandestinos, como asaltos, secuestros, contrabando,... sea Vástago o no. Un apagón puede dar oportunidad perfecta de caza, tengas visión sobrenatural o no.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: A oscuras

#6

Mensaje por Pagliacci » 07 Oct 2019, 15:01

La oscuridad es algo que me preocupo bastante de subrayar en Edad Oscura y las ambientaciones históricas, en la cual la noche es verdaderamente un momento en el que las ciudades se vuelven silenciosas, desiertas calles pisadas tan sólo por los criminales y gentes de mal vivir, bosques amenazantes y desconocidos.

Pero en Mascarada incluso, esos apagones pueden ser muy habituales en los suburbios creando una atmósfera muy fantasmal. Así es como describen Gary los autores de Rusted Veins.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: A oscuras

#7

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 16 Oct 2019, 19:18

Nyxe escribió: 06 Oct 2019, 02:04 Es muy dificil sacar una buena foto en la oscuridad XD.

La oscuridad es una sensacion muy relativa. Hay veces que te metes en una callejuela que tiene una sola farola fundida y piensas que no ves nada y en cualquier sombra hay alguien escondido esperando a a asaltarte, y otras estas en mitad del bosque, sin mas luz que la de la luna a traves de una capa de nubes, y te sorprendes de lo bien que eres capaz de ver.

Lo malo es que es dificil aprovecharlo con vampiros a menos que tengan Protean o Auspex, ya que segun el manual, los vampiros no ven mejor que los humanos en la oscuridad (algo que nunca he creido que tuviese mucho sentido).

Pero hay otra cosa con la que tambien se puede jugar, y es con la falsa senscion de seguridad que te da la luz. Nuestra vista tarda en acostumbrarse a la luz o a la oscuridad, y la luz puede deslumbrar. Hay veces (por ejemplo en el bosque) que es mejor ir a oscuras que encender una linterna, porque a oscuras te puede guiar la luz de la luna, mientras que si enciendes la linterna, esta tiene una luz tan intensa que dejas de poder ver cualquier cosa fuera de su foco. Nada que este mas allá. Y sin embargo, esas cosas pueden verte a tí perfectamente.
Realmente en el manual del 20º aniversario dice que los sentidos de los vastagos cambian, pueden ver mejor en la oscuridad, y el sentido del gusto le cambia para que solo le atraiga la sangre. Lo único que después no te dicen nada en la parte de mecánicas de juego. Creo que es mejor que los vastagos puedan ver algo, aunque sea minimamente mejor, ala luz de la luna, de lo contrario en la edad media sería imposible ir por las cuidades sin luz.

Por cierto soy Neo Angelo13 del antiguo foro.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”