[Ambientación] Venecia

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Ambientación] Venecia

#1

Mensaje por Voivoda » 10 Oct 2019, 20:31

Solamente quería poner esta imagen que he visto de una partida en Twitter que me ha parecido sugerente para una Venecia Nocturna (la tipografía es horrible, pero el resto de la imagen mola)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Venecia

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Oct 2019, 14:02

Hay un Veneto by Night y un suplemento ambientado en Venecia para Wraith: el Olvido en la Bóveda del Narrador.

Convertir Venecia en la fortaleza del clan Giovanni dejó la ciudad en gran parte al margen del resto del Mundo de Tinieblas, a pesar de su ambiente sugerente como escenario para una Crónica de Vampiro.

Posteriormente esta visión se matizó algo, con la presencia de una colonia Nosferatu enfrentada a los Giovanni, y el reconocimiento de la presencia de otros clanes con el permiso de los Nigromantes.

En Edad Oscura, cuando la ciudad se encuentra bajo el dominio de los Lasombra, primero de Narsés y posteriormente su chiquillo Guglielmo, ofrece más posibilidades.

De todas maneras la ciudad también tiene un tamaño reducido para permitir un exceso de Vástagos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Venecia

#3

Mensaje por Voivoda » 11 Oct 2019, 14:36

Me parece un escenario muy desaprovechado para lo único y especial que es. Su geografia creo que daría para intrigas y características de los Vástagos que podrían no aparecer en otros sitios (adaptación al entorno acuático, pocos refugios...).

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Venecia

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Oct 2019, 16:21

Para el entorno acuático están los antiguos Premascinos de la familia Giovanni que habitan bajo los canales, y quizás también los Nosferatu (aunque habiendo esos antiguos acuáticos posiblemente prefieran evitar los canales).

Anne Rice ha tratado la ciudad en sus novelas El vampiro Armand y Un grito al cielo, y bueno, Venecia tiene suficiente presencia en la cultura popular como Nueva Orleáns y otras localizaciones para merecer un buen suplemento.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Venecia

#5

Mensaje por Pagliacci » 12 Oct 2019, 22:06

A mi es un escenario que me encanta y no está tan desaprovechado como parece, es allí donde se reúne la Camarilla para elegir los Justicares, creo recordar. Es un punto políticamente muy decisivo. Y los Giovanni están encantados de que se molesten en venir a su ciudad a negociar.

En Mascarada los Giovanni dominan la ciudad, pero en Edad Oscura, está en el centro de la lucha por el control del Mediterráneo contra Constantinopla y es la capital de la Herejía cainita.


https://whitewolf.fandom.com/wiki/Promise_of_1528
Spoiler
Mostrar

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Venecia

#6

Mensaje por Mu_ » 13 Oct 2019, 18:55

Lo de los Premascines es una fumada de Achili, que le gustaban las cosas desagradables y más con los Giovanni (tuvo mucho tufo racista al hacer los libros de Clan). Pero no tiene ni pies ni cabeza.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Venecia

#7

Mensaje por Pagliacci » 14 Oct 2019, 10:02

¿No te gustan los Premascine, Mu? Yo creo que fueron los Capadocios antes de los Capadocios, es decir, empezaron en este primer libro de clan a desarrollar una idea de antiguo y asqueroso nigromante olvidado que luego retomaron con los Heraldos de las Calaveras. En V20 es lo que yo los consideraría, Heraldos antes que Giovanni, mohosos habitantes de las profundidades que atemorizan a los neonatos con su mera presencia.


SPOILER:

En Edad Oscura, Venecia también ocupa el primer acto de La amarga cruzada, la aventura en la cual los personajes acompañan a la cruzados en su cuarta llamada a las armas. En esta aventura las distintas facciones (bizantinos, germanos, franceses, venecianos) negocian las condiciones del viaje (muy favorables para Venecia debido a la deuda contraída) y dónde dirigir el ataque (si a Jerusalén o a Egipto, el motor económico de los sultanes) que acabarán llevando al inevitable desenlace. Y en segundo plano, un miembro del séquito germano aparece asesinado por un agente Banu Haquim, los personajes serán señalados culpables y pronto comenzará una investigación en la que deberán demostrar su propia inocencia.

En esta aventura, de origen abierto, los personajes pueden establecer alianzas con cualquiera de las cinco o seis facciones presentes que luego tendrán sus consecuencias. Pero se favorece mucho que acaben en deuda con el retorcido y herético Príncipe Narses (Lasombra), porque es de los pocos que cree (y conoce) su inocencia.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”