[Miscelánea] Dudas de 5ª edición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#111

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 12 Oct 2020, 17:35

stranger escribió: 10 Oct 2020, 02:04 Dale, gracias. Eso cambia mucho en la creacion de PJs. No se para que pusieron esos puntos rojos solo sirven para confundir.
Realmente yo lo entiendo como que cada ventaja vale su valor por 3, si quiere tener una ventaja de 3 puntos deberías gastar 9PX creo

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#112

Mensaje por Darkhuwin » 12 Oct 2020, 20:32

Si, yo también lo creo, lo único es que no tienes que comprar los anteriores para comprar cualquier nivel.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#113

Mensaje por Casemir » 13 Oct 2020, 08:45

Sí, en experiencia son a 3 por punto de ventaja. Pero recordad que el proceso de creación te da 7 puntos en ventajas, a eso me refería con que un nivel 3 de ficha de conocimiento te costaba 3 puntos (de ventajas), mientras que en experiencia serían 9.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#114

Mensaje por Darkhuwin » 13 Oct 2020, 09:41

Casemir escribió: 13 Oct 2020, 08:45 Sí, en experiencia son a 3 por punto de ventaja. Pero recordad que el proceso de creación te da 7 puntos en ventajas, a eso me refería con que un nivel 3 de ficha de conocimiento te costaba 3 puntos (de ventajas), mientras que en experiencia serían 9.
¿Estas diciendo que cuesta 5 puntos cogerte el nivel 5 de una ficha de conocimientos en creación de PJ?
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#115

Mensaje por Casemir » 13 Oct 2020, 09:50

El proceso de creación de personajes te "regala" 7 puntos en ventajas. Según yo lo entiendo, podrías gastar 5 de esos 7 puntos en tener el nivel 5 de una ficha de conocimiento.

Después, el juego te permite comprar más rasgos con experiencia, y necesitarías 15 puntos para ese mismo quinto nivel.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#116

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 13 Oct 2020, 16:55

Portillon ¿Cómo representar el Portillon? los demás rasgos de un domino los tengo claros. El chasse marca lo fácil que es cazar en el dominio, ya sea porque es una gran extensión o porque tiene tabernas y locales de ocio, el lien es lo bien que interactuas con los mortales del dominio, les caes bien y cuando preguntas cosas es más posible que te den información, estas bien integrado en ese barrio etc... pero ¿el portillon? sólo te dice que si alguien entra en tu dominio sin tu permiso o intenta investigarte en él, lo tiene más difícil, pero no te da ejemplos de cómo representarlo, al principio pensé en cerrojos o cámaras de seguridad, pero eso no es posible, funcionaría para tu refugio pero no para tu dominio entero, no sé como representar el portillon, tampoco puede ser vigilantes que tengas por el barrio patrullándolo porque eso serían criados.

Otra cosa pregunta, es ¿ tu refugio tiene que estar en tu dominio o puede estar fuera? en caso de estar fuera ¿podrías alimentarte en tu refugio pese a no estar en tu dominio sin que la policía vampirica te dijese nada?

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#117

Mensaje por stranger » 13 Oct 2020, 18:16

Yo lo represento con prostitutas, proxenetas o vendedores de drogas. Estos andan por lugares especificos y se darian cuenta que alguien alguien estaria atacando gente en su territorio. En especial las prostitutas, que son un posible blanco para muchos vampiros. LUego con algo mas de puntos agregaria policias que patruyan el mismo barrio siempre y que los tenes sobornados.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#118

Mensaje por Casemir » 14 Oct 2020, 12:52

Tal y como yo entiendo la descripción, lo imagino como el típico lugar donde la gente es hostil y sabe tener la lengua guardada. Saben que hablar puede buscarles un lío, y prefieren mirar a otro lado antes las cosas raras que puedan suceder.

Policías sobornados con actitud similar, como dice stranger, también pueden funcionar.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#119

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 27 Oct 2020, 20:06

Tengo uns dudas que me surguieron hace poco, después de ller por millonésima vez el libro. Espero que no la hayan respondido algunas ya por que creo que me salté alguna página de este hilo(Aunque lo he leído practicamente entero)

Los vampiros que quieran aprender animalismo y protean únicamente podrán hacerlo en sus primeros 2 siglos de vida,
porque después no podrán beber de animales y según las nuevas reglas de alimentación y disciplinas no podrán aumentarlas
pues hace falta sangre con resonancia animal¿No?

¿Es posible que "La Llamada" sea simplemente antiguos de oriente medio usando el poder "invocación"?

¿Los sangre débil pueden aunque no puedan caer en frenesí les siguén afectando los fallos bestiales y críticos conflictivos?

¿Cuánto dura la alquimia sangre débil? sé que hay que hacer un enardecimieto para destilar el potingue y una tirada de activación para usar los poderes pero no sé cuanto durán estos pues algunos poderes son pasivos ¿Necesito tomarme una dosis de potingue cada vez que quiera usar un poder?

¿De qué sirve el mérito "vívido" si los sangres débiles ya tiene el rubor de la vida por defecto?

Pág. 150 manual básico:"Debes adquirir al menos 2 puntos en Defectos al final de la creación de personaje."
¿Esto significa qué puedo tener más puntos a cambio de más ventajas?

Los vampiros con humanidad 9 parecen enfermos en lugar de muertos, y los de humanidad 8 pueden repetir la tirada de rubor de la vida, pero ¿puede un vampiro con humanidad 9 usar el rubor de la vida para no parecer enfermo? y en caso afirmativo ¿podría usar repetir la tirada de rubor de la vida si falla?

¿Un vampiro al que se le hayan muerto todas las piedrás de toque podría mantener su humanidad si no atenta contra los principios de la crónica?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Dudas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#120

Mensaje por Pagliacci » 27 Oct 2020, 20:21

A ver, un vampiro puede beber sangre de animales aunque no sacie su ansia. Así que, incluso si aplicas a rajatabla las reglas de resonancia, pueden aprenderla los antiguos. Sobre La llamada, es posible, algo o alguien les está invocando. Sobre las piedras de toque, un vampiro que las pierda irá desconectándose poco a poco de su humanidad y del mundo que le rodea, para acabar volviéndose una Criatura.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”