[Miscelánea] Dudas de 5ª edición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#71

Mensaje por Pagliacci » 29 Ene 2020, 20:31

Muahahahaha, al final reconoceréis que Réquiem era un juegazo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#72

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Ene 2020, 20:59

En Anarquistas mencionaban Cádiz como un lugar de fuerte presencia Gangrel.

Y no tengo los manuales ahora a mano y estoy escribiendo deprisa y corriendo, mientras las mareas procelosas del tiempo me envuelven, instándome a apurarme y mi mente se rebela con su alquimia lingüística y las desafía prolongando el mensaje más de lo debido, no tanto en un alarde de malabarismo pedante, como una resistencia innata a dejarse llevar por las prisas, me gustaría preguntaros: ¿"Bane" lo tradujeron en el manual básico como "Prohibición"? Porque en la guía de los Anarquistas, en el apartado del Ministerio, lo han traducido como "Perdición."

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#73

Mensaje por kunekunos » 29 Ene 2020, 21:03

En cada caso explican como se enfrentan a la Llamada en su ficha de trasfondo
Gracias, me he avanzado a leer las fichas de los personajes y de Critias concretamente se dice lo siguiente:

"He feels the Beckoning himself, but believes the breaking of his Blood Bond has somehow delayed the effect."

y en el caso de Annabelle:

"Annabelle hears the Beckoning calling her just before dawn, but it abates by the time she rises again at night. Unknown to her, the vitae Helena feeds her is currently sufficient to keep the Toreador Primogen grounded in Chicago. She wants to know who is cutting the call, which she finds oh, so tempting."

por lo tanto, en este sentido parece que la llamada sí tiene que ver con los vínculos de sangre, pero no completamente porque igualmente parece que la siguen sintiendo.

Bueno, en definitiva creo que tenéis razón y es una solución un poco chapucera de reconducir la trama. Sin embargo a mi que me gusta ser fiel a la misma, ahora me lo ponen difícil. Como os dije, en mi crónica eliminé a TODOS los antiguos de mi ciudad.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#74

Mensaje por Pagliacci » 29 Ene 2020, 21:23

Anabelle siente la llamada hasta el momento que despierta Helena y se despierta el vínculo, es lo que se deduce. Sobre Critias, ha pasado 2500 años vinculado a Menelao y de repente se ha desvanecido la atadura, eso lo rompe por completo.

En mi opinión, más que chapucero, es un recurso narrativo que sabemos a medias como funciona, es pronto para juzgar. Chapuceras son las traducciones que menciona Alexander.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#75

Mensaje por Darkhuwin » 29 Ene 2020, 22:27

A mí perdición no me disgusta, supongo que de ahora en adelante pondrán eso.

En cuanto al lore, os recuerdo que mundo de tinieblas nunca ha sido una ambientación ni remotamente unívoca y por tanto coherente para un análisis que se sostenga racionalmente. Todo ha funcionado a base de secretos, rumores, medias verdades, creencias, mentiras y suposiciones. La única forma de darle sentido un poco razonable, era la que cada uno le ponía en su mesa, por lo menos, esa ha sido siempre mi percepción. Así que, puedes seguir con tu mundo en el que no quedan antiguos o, si decides seguir el Lore a pies juntillas, inventarte tus propias excusas para que el antiguo de turno que te apetece sacar, se halla resistido a la llamada.

A mí no me parece mal como recurso. Si que veo lo que dice Weiss de que queda un poco peliculero el tema guerra abierta en oriente. Pero bueno, igual puede dar lugar a viajes de personajes y pnjs de aquí para allá, una vez que nos aburramos de dominar las ciudades con nuestros neonatos y pegarnos con los agentes de Matrix de la segunda Inquisición.

En cuanto al Sabbat, ya doy por sentado que no me va a gustar...a ver si me sorprenden.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#76

Mensaje por Pagliacci » 30 Ene 2020, 00:04

Darkhuwin escribió: 29 Ene 2020, 22:27 A mí perdición no me disgusta, supongo que de ahora en adelante pondrán eso.

En cuanto al lore, os recuerdo que mundo de tinieblas nunca ha sido una ambientación ni remotamente unívoca y por tanto coherente para un análisis que se sostenga racionalmente. Todo ha funcionado a base de secretos, rumores, medias verdades, creencias, mentiras y suposiciones. La única forma de darle sentido un poco razonable, era la que cada uno le ponía en su mesa, por lo menos, esa ha sido siempre mi percepción. Así que, puedes seguir con tu mundo en el que no quedan antiguos o, si decides seguir el Lore a pies juntillas, inventarte tus propias excusas para que el antiguo de turno que te apetece sacar, se halla resistido a la llamada.

A mí no me parece mal como recurso. Si que veo lo que dice Weiss de que queda un poco peliculero el tema guerra abierta en oriente. Pero bueno, igual puede dar lugar a viajes de personajes y pnjs de aquí para allá, una vez que nos aburramos de dominar las ciudades con nuestros neonatos y pegarnos con los agentes de Matrix de la segunda Inquisición.
En esto estoy bastante de acuerdo.
Darkhuwin escribió: 29 Ene 2020, 22:27 En cuanto al Sabbat, ya doy por sentado que no me va a gustar...a ver si me sorprenden.
Este creo que es un problema de expectativas vs realidad que encuentro en bastantes hobbies, no solo en Vampire. Llevado al extremo (no digo que sea tu caso) los fans de algo tienden a sacralizar una edición de rol, un disco de música, un libro o un concepto (como el Sabbat) como algo que ha alcanzado casi la perfección en el pasado. Y, cualquier cambio sustancial es visto como una amenaza.

En el foro de Onyx Path, por ejemplo, hay un hilo enorme sobre Hombre Lobo 5a y otro de Mago 5a con gente faltándose al respeto, insultándose, atacándose absurdamente por algo que ni siquiera ha salido todavía...

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#77

Mensaje por Voivoda » 30 Ene 2020, 00:35

Hombre, llegar al insulto por esto sería, y es, de locos, pero no creo que sea tan extremo (al menos aquí en WV) como una sacralización.

A mí el Sabbat me satura un poco, y como posteaba por ahí arriba puedo entender su "modernización", pero tengo temor y me resultaría molesto que lo redujeran con trucos facilones (veáse " Llamada style"). Y no sería porque me flipe el Sabbat, sino porque me parece que hay una cierta pobreza creativa en algunas decisiones de esta edición; como si estuvieran hechas con prisas o sin mucha imaginación (conste que digo esto quedándome mucha lectura de la nueva edición por delante). Tengo miedo a sentirme estafado por los giros novedosos en sí mismos y por cómo estén redactados y argumentados, no tanto por el cambio con respecto a puntos determinados de las ediciones pasadas.




Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#78

Mensaje por Darkhuwin » 30 Ene 2020, 08:46

Te aseguro, Justycar que no pienso pelearme con nadie por el nuevo Sabbat 8-) . Y mucho menos faltar a nadie al respeto. Ni siquiera me voy a meter en un foro de Onyx-Path, que con este de WebVampiro estoy más que satisfecho. Pero prefiero tener las espectativas bajas para decepcionarme lo menos posible.

Yo creo que esto se da, porque cuando a alguien le gusta mucho una cosa, y aún así, es capaz de ver sus pequeños errores y detalles que se podrín mejorar, el que anuncien una nueva edición, con una nueva versión, provoca un pánico expectativo enorme. Sabes que no van a cambiar justo lo que tú quieres y como lo quieres y temes que quiten cosas que a tí te gustaban y que además ni siquiera puedas dejarlas tú porque se vuelvan incompatibles con el resto del juego.

Es verdad, y a mí me ha pasado, que las nuevas reglas y condiciones de juego, a los que llevamos mucho tiempo, nos suelen producir urticaria de primeras. Pero con V5, tengo que reconocer, que una vez que te vas dejando llevar y aceptas que a veces son cabezonería y conservadurismo lo que nos mueve a quejarnos, la cosa parece que funciona bastante bien.

Mi problema con el Sabbat, de todas formas, ya vino con la tercera edición, dónde algunas cosas me gustaron y otras no tanto. Es un gusto personal que ya se ha discutido aquí muchas veces. Yo prefiero las sendas de iluminación y el trasfondo del infernalismo (no omnipresente, pero si subyacente). Y no me sobra ni la mano negra, ni las facciones políticas, ni la complejidad de sus estructuras de poder. Si acaso ciertas líneas de sangre, y algunos rollos del lore de la tal'ma'jerá o como se escriba. El caso es que, como muchos ya sospechan, seguramente, todo se simplificará y me da miedo que lo que más me gusta a mí personalmente, desparezca.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#79

Mensaje por Pagliacci » 30 Ene 2020, 08:53

Darkhuwin escribió: 30 Ene 2020, 08:46 Yo creo que esto se da, porque cuando a alguien le gusta mucho una cosa, y aún así, es capaz de ver sus pequeños errores y detalles que se podrín mejorar, el que anuncien una nueva edición, con una nueva versión, provoca un pánico expectativo enorme. Sabes que no van a cambiar justo lo que tú quieres y como lo quieres y temes que quiten cosas que a tí te gustaban y que además ni siquiera puedas dejarlas tú porque se vuelvan incompatibles con el resto del juego.

Es verdad, y a mí me ha pasado, que las nuevas reglas y condiciones de juego, a los que llevamos mucho tiempo, nos suelen producir urticaria de primeras. Pero con V5, tengo que reconocer, que una vez que te vas dejando llevar y aceptas que a veces son cabezonería y conservadurismo lo que nos mueve a quejarnos, la cosa parece que funciona bastante bien.
Esto es a lo que me refiero. Lo de los insultos y broncas hasta el absurdo no es más que un ejemplo de gente que se deja llevar por su miedo hasta el extremo. En ese foro es lamentable lo que ha pasado con un juego ni ha salido.

Yo he visto a gente indignada con los cambios de ediciones, reglas y trasfondo malvender e incluso quemar ejércitos de miniaturas de cientos de euros. XD

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#80

Mensaje por Casemir » 30 Ene 2020, 09:16

Justycar escribió: 29 Ene 2020, 20:23 Pues, básicamente, los VII son una élite paramilitar, fanáticos que se reúnen en Sabbats y que se infiltran en las ciudades asesinando objetivos determinados. Son una de las sectas de antagonistas de Réquiem.
Vamos, un Sabbat vaciado de contenido.
Justycar escribió: 29 Ene 2020, 21:23 Anabelle siente la llamada hasta el momento que despierta Helena y se despierta el vínculo, es lo que se deduce. Sobre Critias, ha pasado 2500 años vinculado a Menelao y de repente se ha desvanecido la atadura, eso lo rompe por completo.
Vamos, que una resiste la llamada porque tiene vínculo de sangre, y el otro porque lo rompió. Muy lógico y coherente todo. No suena a parches sobre chapuza para nada.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”