[Miscelánea] Dudas de 5ª edición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16473
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#21

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Oct 2019, 16:26

Novus Angelus escribió:lo cual quiere decir que con una severidad de 1 necesitarían un único trago ¿ no ? ¿Quizás es un error?
Yo creo que está mal expresado, al fin y al cabo se trata de una maldición. Yo interpreto que para establecer un Vínculo de Sangre con un mortal un Tremere de 5ª edición debe darle los tres tragos de sangre habituales + la Severidad de la Prohibición. Es decir, que con una Severidad de 1 un Tremere debería darle cuatro tragos de sangre a un mortal.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#22

Mensaje por nicolai_ruthven » 29 Oct 2019, 09:01

Como bien dice Alexander la severidad de la maldición Tremere es el número adicional de veces que deben dar su sangre para establecer el vínculo. En la versión en inglés del reglamente lo pone claramente.

Respecto a los niveles de salud el máximo efectivamente puede superar diez. Supongo que no lo han puesto por economizar espacio o por despiste.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#23

Mensaje por Casemir » 29 Oct 2019, 12:16

Se trata de un fallo de traducción. En el original en inglés se especifica que es el número de veces adicionales.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#24

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 29 Oct 2019, 14:39

Casemir escribió: 29 Oct 2019, 12:16 Se trata de un fallo de traducción. En el original en inglés se especifica que es el número de veces adicionales.
mmm Por eso me gusta tener también los pdf en inglés, a veces aclaran cosas.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#25

Mensaje por IvyReaper » 29 Oct 2019, 18:51

La traducción en algunos casos es un poco rara. Yo misma he tenido problemas al interpretar algunas de las reglas. Esperemos que para el de la Camarilla esto mejore.
Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#26

Mensaje por IvyReaper » 02 Nov 2019, 20:57

No entiendo bien esta parte:
Off Topic
múltiples oponentes (pg 125)
En un conflicto en el que formar equipos tiene sentido, un personaje que se enfrente a múltiples oponentes pierde un dado de su reserva cuando defiende contra cada oponente sucesivo que lo tenga por objetivo. Para atacar a múltiples oponentes es necesario dividir la reserva de dados.
Entiendo que por ejemplo, en una situación en la que:

A se enfrenta a puñetazos contra B y C que son amigos.
- A ataca con 6 dados a B y C en el mismo turno, por lo que se enfrenta a una contienda contra B con 3 dados y otra contienda contra C con 3 dados.

A se defiende de los puñetazos de B y C que son amigos.
- B tiene 6 dados para defenderse de B y C, por lo que se enfrenta a una contienda contra B con 5 dados y a otra contienda contra C con 5 dados también

No sé si lo entiendo bien.
Imagen

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#27

Mensaje por JRM » 02 Nov 2019, 21:53

Hay un ejemplo en el libro en ese apartado:
Katarina está luchando contra tres guardias de seguridad. Con Destreza 3 y Pelea 4, su reserva de defensa es de siete contra el ataque del primer guardia, seis dados contra el del segundo y de sólo cinco contra el tercero. Si quiere atacar
a dos guardias en ese turno, debe dividir su reserva en dos diferentes: cuatro dados y tres dados, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#28

Mensaje por Casemir » 03 Nov 2019, 13:24

Así lo entiendo yo también. Teniendo en cuenta que en la defensa puedes hacer daño si superas al atacante en las mismas condiciones que si hubieras atacado, parece mucho más rentable atacar una vez (toda la reserva), y luego defenderse (toda la reserva para el primero, casi toda para el segundo,...), que dividir dados, ya que como tus oponentes se defienden con la reserva entera, te van a canear en cada uno de tus ataques.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#29

Mensaje por IvyReaper » 05 Nov 2019, 15:11

Pues mi cierto, visto el ejemplo que pasé por alto por completo. xD
Hay otra duda muy fuerte que tengo, que ya pregunté en su dia y las respuestas no me sacaron de mis dudas. No es otra cosa que el tema del tipo de depredador. No entiendo varias cosas:
- Entiendo que no es obligatorio elegirlo al crear al personaje. ¿Es eso cierto?
- Si por ejemplo eres un Gangrel y eliges Reina del Ambiente. Una de las bonificaciones que te da es añadirte un punto en Potencia o Dominación. Siendo un Gangrel, ninguna de esas es disciplina de clan. ¿Se puede aplicar?
- Siguiendo el mismo ejemplo de "Reina del ambiente" ¿Qué ocurre si se alimenta de otra manera? No sé, con una bolsa de sangre, de animales o atacando a un despistado en un callejón. ¿Hay algún tipo de penalización?
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#30

Mensaje por Casemir » 05 Nov 2019, 15:26

IvyReaper escribió: 05 Nov 2019, 15:11 - Entiendo que no es obligatorio elegirlo al crear al personaje. ¿Es eso cierto?
Elegir tipo de depredador y aplicar sus ventajas es un paso más de la creación de personajes, no lo entiendo yo como más optativo que otros.
IvyReaper escribió: 05 Nov 2019, 15:11- Si por ejemplo eres un Gangrel y eliges Reina del Ambiente. Una de las bonificaciones que te da es añadirte un punto en Potencia o Dominación. Siendo un Gangrel, ninguna de esas es disciplina de clan. ¿Se puede aplicar?
Sí, te apuntas el punto aunque no sea de tu clan.
IvyReaper escribió: 05 Nov 2019, 15:11- Siguiendo el mismo ejemplo de "Reina del ambiente" ¿Qué ocurre si se alimenta de otra manera? No sé, con una bolsa de sangre, de animales o atacando a un despistado en un callejón. ¿Hay algún tipo de penalización?
Creo que una vez creado el personaje no tiene más efecto que el meramente interpretativo. Tu personaje se suele alimentar de una forma, aunque no tiene nada que le incapacite para hacerlo de otra (salvo que haya adquirido una exclusión de presa o una desventaja parecida).

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”