[Miscelánea] Dudas de 5ª edición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#11

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 22 Oct 2019, 11:59

¿Los vampiros tendrán que ir al baño? lo digo porque en V5 dice que los vampiros de humanidad 8 pueden beber y digerir vino con el rubor de la vida, los de humanidad 9 pueden comer carne cruda o poco hecha y beber cualtipo de bebida y los de humanidad 10 pueden comer y beber de todo. Todo esto significa que a la noche siguiente de comer y beber tendrán que ir al baño, aunque suena raro.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#12

Mensaje por Pagliacci » 22 Oct 2019, 14:41

A veces vomitan o no, es magia, los vampiros no existen en términos científicos.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#13

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 23 Oct 2019, 22:19

pag 127

Curación

daño superficial a la salud
Al principio de una sesión los mortales pueden eliminar de su registro de Salud una cantidad de niveles de daño superficial de hasta su puntuación de Resistencia. Los vampiros pueden eliminar una cantidad de niveles de daño superficial de su registro de Salud Enardeciendo la Sangre cada turno (ver Reparar el daño, pág. 218).
daño superficial a la fuerza de voluntad
Al principio de cada sesión, tanto vampiros como mortales pueden eliminar una cantidad de niveles de daño superficial de su registro de Fuerza de Voluntad igual a su puntuación de Compostura o Resolución (la que sea mayor)


¿Cuánto tiempo de juego dura una sesión? Porque una sesión pueden durar varias noches o un par de hora desde el punto de vista de los personajes, yo voya hacer el arreglo y decir que en lugar de sesión es día pero vamos que podrían haber especificado más, más que nada porque queda raro que un mortal se cure en un par de horas lo que en otro momento le llevo un par de noches. Quizás en alguna par te del libro se dijo que una sesión es una noche de no ser así pido perdón.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#14

Mensaje por Casemir » 24 Oct 2019, 17:32

NOVVS ANGELVS escribió: 22 Oct 2019, 11:59 ¿Los vampiros tendrán que ir al baño? lo digo porque en V5 dice que los vampiros de humanidad 8 pueden beber y digerir vino con el rubor de la vida, los de humanidad 9 pueden comer carne cruda o poco hecha y beber cualtipo de bebida y los de humanidad 10 pueden comer y beber de todo. Todo esto significa que a la noche siguiente de comer y beber tendrán que ir al baño, aunque suena raro.
Los kuei-jin, vampiros de oriente podían comer también (y de hecho era la única forma de alimentación para los menos iluminados). Nunca hice que tuvieran que defecar, supuse que su cuerpo vampírico deshacía toda la materia en busca del Chi.

Si no se desea tener vampiros visitando el retrete, como si de los Sims se tratara, se puede imaginar algo parecido. Igual la sangre vampírica deshace todo hasta que no queda ningún resto que expulsar.
NOVVS ANGELVS escribió: 23 Oct 2019, 22:19 pag 127

Curación

¿Cuánto tiempo de juego dura una sesión? Porque una sesión pueden durar varias noches o un par de hora desde el punto de vista de los personajes, yo voya hacer el arreglo y decir que en lugar de sesión es día pero vamos que podrían haber especificado más, más que nada porque queda raro que un mortal se cure en un par de horas lo que en otro momento le llevo un par de noches. Quizás en alguna par te del libro se dijo que una sesión es una noche de no ser así pido perdón.
Un sesión de juego es el tiempo desde que te juntas con tus amigos a jugar, hasta que decidís cortar y seguir otro día. En tiempo de juego puede ser unas horas, una noche, semanas, meses, o, en Edad Oscura, incluso siglos.

V5 usa esta medida para varias ventajas. De esta forma, se sabe cuánto va a usarla un jugador. Imagina que un jugador tiene una ventaja que puede usar una vez por noche. Si la noche se juega en tres sesiones, el jugador está dos sesiones sin poder usar su ventaja. Si en la sesión se juegan 4 noches, el jugador puede usar su ventaja 4 veces.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#15

Mensaje por Nyxe » 25 Oct 2019, 20:31

Un detallito sin importancia. En Los Sims (por lo menos en el 3 y el 4) los vampiros no tienen la necesidad de Vejiga. Vamos, que no van al baño.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#16

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 25 Oct 2019, 21:16

Nyxe escribió: 25 Oct 2019, 20:31 Un detallito sin importancia. En Los Sims (por lo menos en el 3 y el 4) los vampiros no tienen la necesidad de Vejiga. Vamos, que no van al baño.
ES VERDAD, yo tengo los sims 4 con esa expansión, pero no juego mucho porque se van las horas muy rápido.


Pues mis vampiros de humanidad 8 ,9 y 10 harán pis y caca. Considero que no nada más humano que eso, ya reza el dicho:

De cagar nadie se salva,
caga el rey,
caga la vaca,
y hasta la mujer más guapa,
hace sus bolitas de caca.

O al menos eso se dice en mi pueblo.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#17

Mensaje por Casemir » 26 Oct 2019, 09:15

Nyxe escribió: 25 Oct 2019, 20:31 Un detallito sin importancia. En Los Sims (por lo menos en el 3 y el 4) los vampiros no tienen la necesidad de Vejiga. Vamos, que no van al baño.
Cierto que en los Sims 4 no, al fin, pero en los Sims 3, sin mods, te aseguro que sí tienen la necesidad. Lo sé porque lo primero que compraba cuando me daban los puntos era Vejiga de Acero, porque nada me rompía más la suspensión de incredulidad que ver a mis personajes vampiros cagando.
NOVVS ANGELVS escribió: 25 Oct 2019, 21:16
Pues mis vampiros de humanidad 8 ,9 y 10 harán pis y caca. Considero que no nada más humano que eso, ya reza el dicho:
Me parece coherente. Aunque como en cualquier otro juego yo lo dejaría habitualmente fuera de cámara.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#18

Mensaje por JRM » 26 Oct 2019, 12:12

Escatológicos estáis, ¡pardiez! Os comen los sesos tribulaciones que ya sufrió el Caballero de la Triste Figura cuando cagaba y pensaba en la razón por la que tales acontecimientos no se contaban en las novelas de caballerías.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#19

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 28 Oct 2019, 15:45

JRM escribió: 26 Oct 2019, 12:12 Escatológicos estáis, ¡pardiez! Os comen los sesos tribulaciones que ya sufrió el Caballero de la Triste Figura cuando cagaba y pensaba en la razón por la que tales acontecimientos no se contaban en las novelas de caballerías.
Disculpe, no volveré ha hablarle de tan desagradables asuntos privados.

Pasando a otros menesteres:

-Los vampiros necesitan 3 tragos para formar vínculos de sangre con un mortal, perolos tremeres con baja potencia de sangre necesitan menos por lo visto, mirad:

página 97
Prohibición: Antes el Clan estuvo definido por una rígida jerarquía de Vínculos de Sangre que se extendía desde lo alto a lo bajo de la Pirámide. Pero tras la caída de Viena, su Sangre ha hecho retroceder y ha abortado todas esas conexiones. La Vitae Tremere ya no puede Vincular a otros Vástagos, aunque ellos sí pueden ser Vinculados por Vástagos de otros Clanes. Un Tremere aún puede Vincular a mortales y Ghouls, aunque su Vitae corrupta debe ser bebida un número de veces igual a la Severidad de la Prohibición del vampiro para formar el Vínculo. Algunos teorizan que este cambio es la venganza del Antediluviano devorado por Tremere, otros lo atribuyen a una simple mutación. Sea como sea, el Clan estudia su Vitae e intenta descubrir si el proceso es reversible y, de hecho, determinar si querrían hacerlo ■

lo cual quiere decir que con una severidad de 1 necesitarían un único trago ¿ no ? ¿Quizás es un error?


2.En cuanto a la salud ¿puedes tener más de 10 espacios de salud? La salud es “resistencia+3” lo que nos da un número entre 4 y 8 pero con poderes de fortaleza en teoría sería posible hasta 13 pero en la ficha de personaje hay un límite de 10 espacios.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#20

Mensaje por JRM » 28 Oct 2019, 15:52

No, hombre; por mí puedes hablar de lo que quieras. Solo era un comentario irónico.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”