[Miscelánea] Dudas de 5ª edición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#81

Mensaje por Pagliacci » 30 Ene 2020, 09:24

Critias no está tan claro porque lo resiste, solo que tiene relación con el vínculo que mantuvo durante milenios con Meneleo o eso es lo que él cree.

En Réquiem, lo que se podría considerar el Sabbat está descompuesto en varias sectas. Si el Invictus son la aristocracia (como la Camarilla) y los Carthians los revolucionarios (Como los Anarcas), también se encuentra la Ordo Dracul (nodistas), el Lancea Sanctum (fanáticos católicos) y el Círculo de la Bruja (paganos y hechiceros, que es hacia lo que van las Bahari) que podrían considerarse reflejos de las subfacciones del Sabbat en Mascarada.

Además, el VII (La amenaza de un culto a la muerte) y la Progenia de Belial (Infernalistas) son sectas que añadieron después. En el caso de VII más que la amenaza de una guerra contra otra secta, suponen la amenaza constante de infiltración de un grupo terrorista, como una espada de Damócles, o así lo entiendo yo. Aun así, son jugables.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#82

Mensaje por Voivoda » 30 Ene 2020, 10:22

Aunque negaré haber dicho esto, la división en sectas con su propio trasfondo me gusta como opción. Lo que temo es la paja mental de Sendas de Iluminación, rituales, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#83

Mensaje por JRM » 30 Ene 2020, 14:02

He leído en un foro que el aspecto de los vampiros en V5 es "insano". Lo cierto es que no aparece la noción de Porte de V20. En cambio, sí se puede lograr el Rubor de la Vida. He estado releyendo y he encontrado que un vampiro con Humanidad 9 parecería un mortal enfermo. En V20, si no recuerdo mal, pasaría desapercibido con esa Humanidad. En las ilustraciones de la última edición parecen bastante humanos, incluso los Nosferatu parecen menos desfavorecidos. ¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#84

Mensaje por Casemir » 30 Ene 2020, 14:31

Como el arte es fotográfico, los personajes parecen humanos... porque lo son.

En V20, efectivamente, es difícil distinguir a un vampiro con Humanidad 8 de un mortal.

Creo que no se explica con suficiente claridad cómo de inhumano se ve un vampiro sin Rubor de la Vida. Tal y como yo lo leo, se vería muy pálido, pero no necesariamente inhumano. Pero luego en partidas que he visto por ahí parecería que la gente los percibe como cadáveres andantes.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#85

Mensaje por Voivoda » 30 Ene 2020, 14:40

A mí no me disgusta que los muertos parezcan muertos, o enfermizos, y no humanos con colmillos que es como se juega a veces en muchas mesas. Aún así, yo personalmente pondría el efecto de parecer humano mucho más difícil. No digo que los vampiros parezcan zombies, pero sí me gusta la idea de que generen siempre inquietud.

Ahora bien, el caso de los Nosferatu sinceramente me duele como aficionado. No ya solo por cómo considere o no personalmente al Clan, sino porque no tiene el más mínimo sentido si se quiere mantener una cierta continuidad "histórica". Una de las cosas que más me chirrían de V5 es que mientras intentan tener coherencia con elementos y personajes de la metatrama del pasado (con mayor o menor acierto, va por gustos), en otros casos han pegado unos cortes sin ningún tipo de sentido. Y este es un claro ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16276
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#86

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Ene 2020, 14:55

Con el Clan de la Muerte también han cortado con los Heraldos y Samedi "feos". Los nuevos miembros del clan simplemente parecen vampiros "normales."

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

[Miscelánea] Dudas de alimentación

#87

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 22 Abr 2020, 13:02

En el manual básico de V5 se dice textualmente que la única manera de no tener Ansia es matar a un mortal bebiéndole la sangre, mi duda es ¿Es de verdad la única manera?¿Si yo bebo la vitae de otro cainita no debería poder bajar a ansia 0? Un cainita no es humano ¿si realizo el amaranto sigo teniendo Ansia? Yo quiero entender que por medios normales un vampiro de Potenca de Sangre 0 ó 1 no puede bajar el Ansia de 1 alimentando se de la forma normal, pero me resulta raro que la sangre vampirica no pueda quitarte el Ansia siendo mucho mas rica, y en el caso del amaranto literalmente te bebes un alma, debería quitarte el Ansia.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Dudas V5 de alimentación

#88

Mensaje por Pagliacci » 22 Abr 2020, 13:10

Beber sangre no solo consiste en sacarle las vitaminas, representa algo místico, un síntoma de lo malditos que están. Por tanto, la idea es que la única forma de acallar a la Bestia es ceder a sus impulsos y cobrarte una vida. Beber sangre de otro vampiro no debería bajar por debajo de Ansia 1 por eso mismo, por muy potente que sea, no se trata de que tenga más nutrientes. Matarlo podría ser más discutible y, en ciertas situaciones, podría como narrador bajar el Ansia a 0 tras una diablerie.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Dudas V5 de alimentación

#89

Mensaje por Casemir » 22 Abr 2020, 14:08

Para mí esa restricción representa la adicción vampírica al asesinato. Si sirve de ejemplo o inspiración, en Entrevista con el Vampiro todas las alimentaciones que se relatan son asesinatos, dándoles cierta sensualidad, la sensación de que no es sólo alimento, sino placer por matar.

En ese sentido, sí creo que permitir bajar el Ansia a 0 por amaranto es acorde al espíritu de la regla.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Dudas V5 de alimentación

#90

Mensaje por kunekunos » 22 Abr 2020, 18:23

Si yo también entiendo esa regla como una representación de la adicción.
Te puedes comer dos pringles y saciar tu hambre, pero cuándo te deja de pedir otra patata el cuerpo?? exácto, cuando ya no quedan más! jeje

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”